Cuenta con almacenamiento de zanahorias en la arena y cuál es mejor elegir: seco o mojado

Las zanahorias son una verdadera belleza de jardín, pero es difícil mantenerlas frescas para usarlas en invierno. Los cultivos de raíces son caprichosos y exigentes condiciones de almacenamiento. Las frutas son particularmente susceptibles a la germinación y la infección por hongos (comienzan a pudrirse).

¿Cómo mantener las zanahorias frescas y sabrosas hasta la próxima temporada? ¿Cuál debería ser la arena de almacenamiento: seca o húmeda? Encontrarás respuestas a las preguntas en el artículo.

Hechos generales sobre las zanahorias

La zanahoria es una cultura de dos años cuya patria es Afganistán. En el primer año de crecimiento, se forman una roseta de puntas y una cosecha de raíces jugosa. Crecer el año que viene es necesario para obtener semillas.

Ayuda Los criadores dedujeron más de 60 variedades de zanahorias, cada una de las cuales se caracteriza por una forma especial (cónica, redonda) y color (naranja tradicional, roja, blanca, púrpura).

El contenido de vitaminas en la composición de las zanahorias supera a otras verduras y algunas carnes y productos lácteos. La raíz contiene oligoelementos y minerales en grandes cantidades:

  • calcio;
  • sodio;
  • hierro y yodo;
  • fósforo
  • magnesio

El efecto de las zanahorias en el cuerpo es complejo: antiséptico, antiinflamatorio, expectorante, colerético. El cultivo de raíz tiene un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo. Es posible comer una verdura en cualquier momento del año siempre que se almacene adecuadamente. Las zanahorias también se pueden secar, congelar, encurtir y encurtir.

¿Es la verdura adecuada para el almacenamiento prolongado en el sótano?

A diferencia de otras verduras, las zanahorias tienen una piel más fina y delicada. Ante la más mínima violación de su integridad, las bacterias y los hongos penetran en el interior, el cultivo de la raíz comienza a deteriorarse y pudrirse. Las reglas importantes para el almacenamiento de alta calidad son la ausencia de daños en la cáscara y la elección de zanahorias de variedades especiales.

Los jardineros experimentados recomiendan las variedades de maduración tardía y de temporada media:

  1. Chantonne (variedad probada con frutas grandes de color naranja brillante).
  2. Ross gigante.
  3. Nayarit
  4. Karotinka (característica - la ausencia de un núcleo duro).

Si las condiciones para almacenar los vegetales de raíz no son adecuadas, las zanahorias germinarán o se pudrirán. Para una mejor maduración es importante preparar la habitación antes de colocar los cultivos de raíces. Entre las acciones obligatorias están la limpieza del cultivo antiguo, la desinfección y el blanqueo de las paredes, la aireación.

Ayuda La temperatura óptima para mantener las zanahorias es de 0 a 3 grados por encima de cero. El indicador de humedad en la habitación no debe ser superior al 96%. Ponga en cajas o en el sótano solo necesita verduras secas sin tapas y signos de deterioro.

¿Puedo usar este material?

La tecnología de lijado es popular entre los jardineros que tienen un sótano, un sótano o un pozo de garaje. El almacenamiento en la arena es más rápido y más conveniente que el almacenamiento en solución de arcilla.

La arena le permite mantener una cierta temperatura, minimiza la evaporación de la humedad, recicla el dióxido de carbono y tiene un efecto de conservación en las zanahorias. Además, este material no permitirá que el hongo se desarrolle.

Húmedo o seco: ¿cuál es mejor?

La arena húmeda evitará que la cáscara se seque, la zanahoria permanecerá fresca y jugosa hasta la primavera. En 1 cubo de arena suficiente 1 litro de agua. Comprobar que el nivel de humedad es bastante simple: debes apretar la arena y amasarla en la mano. El material no debe desmenuzarse, el agua no debe salir de él.

Características de la tecnología de lijado.

Dicho almacenamiento prolongará el período de maduración y permitirá que las zanahorias se almacenen sin problemas hasta la primavera. La arena evitará la evaporación de la humedad, lo que evitará los procesos de descomposición. Además, el material proporcionará una temperatura constante del aire durante el almacenamiento.

Para obtener mejores resultados, puede agregar tiza a la arena. Actuará como conservante: detenga el movimiento del jugo dentro de la zanahoria y obstruya los poros. Cuando agregue tiza a la arena, necesita poner la fruta verticalmente. (No coloque en capas, sino coloque en un cubo con la parte superior de la cabeza hacia arriba).

Ventajas y desventajas

Las zanahorias en la arena se pueden almacenar en el sótano o en el agujero del garaje, o en un balcón regular. La regla principal es una larga distancia de los radiadores.

¿Qué otras ventajas de este método?

  1. El material agota el exceso de humedad, mantiene los frutos secos.
  2. La arena "calienta" las zanahorias si el sótano está frío, o se enfría si el aire caliente entra en el sótano.
  3. La vida de la zanahoria es de 6-8 meses.

Entre los inconvenientes se encuentran la adherencia de la arena húmeda a la fruta (antes de la limpieza, las zanahorias deberán enjuagarse), el tiempo y el esfuerzo requeridos.

Fase de preparación: lista de artículos requeridos

Antes de colocar la verdura hay que preparar el depósito y el agua. Las zanahorias se pueden almacenar en recipientes de madera o en cajas de 15 a 17 kg. Sustitución de las cajas - cubos ordinarios. El volumen de agua depende de la cantidad de la cosecha: 1 cubo - 1 litro, 1 caja - 1.5-2 l.

Caracteristicas

La raíz de la tienda debe estar en arcilla o arena franca. No se recomienda tomar arena de río. El volumen de material se determina sobre la base de: para 1 kg de fruta - 0.5 m3 de arena. Su humedad no debe superar el 65%.

¿Cómo guardar correctamente?

Antes de depositar en las cajas hay que preparar la fruta. Después de excavar en las camas, debe dejar que las zanahorias se tumben (el tiempo óptimo es de 2 a 4 días). Durante este tiempo la cáscara se seca, los jugos se estabilizan. A continuación, debe llevar a cabo la selección: para el almacenamiento, elija los frutos de tamaño mediano y grande sin daños ni grietas. Cortar las tapas. Lave las zanahorias como desee.

Cómo poner las zanahorias en cajas:

  1. Cubra la parte inferior de la caja con celofán o película para que la arena no se derrame. En celofán, haga pequeños orificios para la entrada de aire (puede perforarlo varias veces con un cuchillo).
  2. Ponga arena en la película con una capa de 2-3 cm. El tamaño de la capa no depende de si la arena está seca o húmeda.
  3. Ponga las frutas para que no se toquen entre sí (durante el almacenamiento, las zanahorias respirarán).
  4. Vierta una capa de arena de 10 mm de espesor sobre las verduras.
  5. Alterne las zanahorias y la arena hasta que el recipiente esté lleno. Es recomendable cerrar la tapa de la caja.
SUGERENCIA! Cuando el método de almacenamiento vertical en la parte inferior de la cubeta debe dormirse, arena seca con una capa de 6 a 10 cm. Inserte zanahorias con la corona hacia arriba y rellénela con arena húmeda desde arriba.

¿Habrá dificultades?

Los problemas pueden surgir de un cultivo agrícola inadecuado. El aumento del contenido de nitrógeno y fertilizantes orgánicos en el suelo, el riego abundante, la recolección tardía, todo esto afectará la calidad del almacenamiento de la zanahoria. De la lista de la enfermedad el daño tangible a la fruta puede traer:

  • podredumbre blanca y negra;
  • fomoz (podredumbre seca).

Signos de infección: la aparición de manchas oscuras y rayas transversales en la cáscara, la formación de huecos debajo de ellas, partes superiores en descomposición. Como resultado, la carne se pudre, las zanahorias se deterioran. La fuente de infección es el material de plantación contaminado, los residuos posteriores a la cosecha o un cultivo viejo en el sótano.

Las enfermedades se propagarán más rápidamente cuando la humedad alta y la temperatura elevada en el sótano o bodega. La podredumbre desarrolla focos y se mueve rápidamente de cultivos de raíces enfermos a sanos. Es importante notar signos tempranos y desechar las frutas infectadas.

Almacenar las zanahorias en la arena es una tecnología probada que tiene varias ventajas importantes. La arena minimiza el riesgo de aparición de procesos de descomposición, mantiene la temperatura, preserva la jugosidad y el sabor de las frutas. Sujeto a las recomendaciones de las raíces se mantendrá fresco durante 6-8 meses.

Además del almacenamiento en la arena, hay otras formas de guardar las zanahorias en el sótano y el sótano:

  • en bolsas de azúcar;
  • en paquetes;
  • en aserrín
  • en el musgo