Flor brillante - orquídea cymbidium. Descripción de la planta y las reglas de cuidado de él.

La orquídea es famosa por su capricho y complejidad en el cultivo. Sin embargo, no todas las orquídeas son tan caprichosas.

Existen variedades que no imponen muchos requisitos en su cuidado. Una de estas especies es la orquídea Cymbidium.

Este artículo cubrirá todo sobre el cultivo, la reproducción y las posibles plagas que pueden atacar a la bella Cymbidium, en la foto podemos mostrar esta flor.

Una breve definición de qué tipo de planta.

La especie descrita se refiere a los árboles de hoja perenne, que pertenecen al género epifítico. Su país de origen son los subtrópicos asiáticos, Australia, así como algunas partes de los Himalayas.

Descripción botánica detallada

Las hojas son de tamaño mediano, pueden alcanzar 25-28 centímetros de longitud. A veces toma la forma de un óvalo con un extremo afilado, y hay especies con extremos romos. El color de las planchas es saturado, verde. Al tacto no son muy firmes, carnosos.

Pedúnculo comparado con otros tipos de largos.. A veces crece hasta 150 centímetros de longitud. Inflorescencias se forman en esta flecha floral que puede colgar debajo del peso de los pétalos, creando así pinceles enteros.

El tamaño de los brotes abiertos depende completamente de las condiciones de crecimiento. Alcance máximo y 11 centímetros de diámetro. El color de los pétalos puede ser muy diverso, capaz de complacer incluso a los floristas más exigentes y mimados. Los colores se encuentran y solo crema, e incluso verde claro.

El punto culminante del Cymbidium es su labio: es de tamaño grande, abultado y, en la mayoría de los casos, tiene un tono brillante, de modo que toda la flor se destaca del fondo de la planta, así como los colores de otras especies.

Historia de

Las primeras grabaciones de Cymbidium aparecieron hace 20 siglos en China.. Y hasta ahora esta cultura está muy extendida en los países asiáticos. Sin embargo, sorprendentemente, las especies con flores pequeñas son de mayor valor. Incluso son criados especialmente por los criadores.

Comprar este tipo es bastante problemático. A principios del siglo XIV en Japón, dieron una clasificación de esta orquídea, mientras que la dividieron en tipos y formas. En el siglo XVII, Cymbidium se hizo muy popular entre los estratos ricos de la población. Y en el momento esta flor se ha puesto a disposición de todos.

¿Cuál es la diferencia con otras especies?

La peculiaridad de cultivar esta variedad en sus requerimientos de cuidado.. Las temperaturas del aire no deben ser altas, riegos, frecuentes y abundantes, y el suelo debe ser pesado, uno que retendrá la humedad en la olla.

Clasifica con nombres y fotos.

Solo nombramos a los más famosos, ya que es imposible describir todas las subespecies debido a los innumerables números.

Aloelitico

Una de las variedades más pequeñas. Solo unos 30 centímetros alcanzan una altura, y las flores pueden alcanzar los 4-5 centímetros de diámetro. Tienen un tinte bardic mezclado con crema pálido.

La flor en sí se ve muy colorida. El labio es muy similar al abejorro rayado. Todo esto crea una imagen muy inusual.

Aliñón

El segundo nombre de la orquídea - marfil - se da debido al color de los pétalos.. Son de color blanco con un ligero desbordamiento de coloración amarillenta. La fragancia que emiten estas flores es algo similar al olor de la lila.

Tracy

Planta con flores de color limón con ribetes rojizos. Los brotes crecen hasta 12 cm de diámetro, y el propio pedúnculo puede alcanzar las dimensiones del metro, y en ocasiones incluso más. En una flecha floral se acomodan fácilmente hasta 20 capullos simultáneamente. El labio es de terciopelo, tiene tiras y manchas de sombra brillante.

Floración

Cuando y como

En casa, los brotes comienzan a formarse en los últimos meses de verano. (Por cierto, durante todo el período de verano puedes mantener una orquídea afuera). Tan pronto como comienzan a aparecer las primeras flores, Cymbidium se coloca mejor en la habitación.

La duración de la floración suele oscilar entre 2-2.5 meses. A menudo, bajo el peso de los brotes, el pedúnculo comienza a doblarse, por lo que es mejor cuidar el soporte justo antes de la apertura de los brotes.

Algunos cultivadores de flores cortan los tallos de flores y los hacen ramos. Tales arreglos florales están en el jarrón durante mucho tiempo.

Ofrecemos ver un video sobre las características de la floración de cymbidium:

Antes y después de la floración.

Antes de la floración, lo principal es proporcionar a la planta la mayor cantidad de luz posible.. Este factor es la clave de la floración abundante. Pero después de la floración, es necesario dar un descanso a Cymbidium. Para hacer esto, es necesario reducir la humedad del suelo a una vez cada dos semanas y dejar de alimentarse en general. En este modo, la orquídea debe vivir por un mes.

¿Y si no aparecen las yemas?

¿Cómo cuidar una flor para que aparezca de la flecha?

El productor debe proporcionar a la planta las siguientes condiciones:

  • Mucha luz ambiental;
  • diferencia de temperaturas diarias (alrededor de 5-6 grados);
  • aire humidificado;
  • Pulverización regular de la superficie de Cymbidium.

Instrucciones detalladas de cuidado en el hogar.

Elegir un lugar

Como esta orquídea, como todas las demás, necesita mucha luz, el "lugar de residencia" debe elegirse para ser lo más ligero posible. Sin embargo, es necesario asegurarse de que los rayos del sol que queman no caigan sobre la superficie de la flor, especialmente durante el período caluroso. En el verano, puedes hacer una maceta con una planta en la calle.. Esto se puede hacer siempre que la temperatura del aire nocturno se mantenga por encima de los 10 grados centígrados. Si la temperatura cae por debajo de esto, puede ser peligroso para la salud de Cymbidum.

¿Qué suelo y maceta plantar?

Para la primera siembra, la maceta debe tener unos 12-15 centímetros de diámetro. No más, de lo contrario todo el crecimiento irá solo al sistema raíz. Para asegurar que las raíces participen en el proceso de la fotosíntesis, es necesario usar solo macetas transparentes.

En cuanto al suelo, es mejor no comprarlo listo. La razón es que todos los sustratos para orquídeas son muy ligeros y están preparados de tal manera que evitan el agua estancada.

Pero el Cymbidium requiere condiciones opuestas: la humedad debe estar en la olla. Por lo tanto, una mezcla de suelo tendrá que preparar su propia cuenta.

Para la preparación del suelo será necesario el cultivador de flores.:

  • corteza de pino;
  • musgo sphagnum;
  • humus de la hoja;
  • arena de rio
  • carbón de leña
  • Perlita, cuya tarea es retener la humedad.

Estos componentes se toman en proporciones de 3: 2: 1: 1: 1: 1 y se mezclan bien.

La temperatura

Cymbidium prefiere cuartos frescos. Por lo tanto, durante la formación de brotes y la floración es necesario mantener la temperatura en el nivel de 13-19 grados de calor. Pero durante el período de descanso de la orquídea, el aire debería estar más fresco, alrededor de 10-15 grados. No olvide la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, que suelen ser de cinco grados.

Bajo cualquier circunstancia, el aire de la habitación no debe enfriarse a menos de 8 grados por encima de cero.

Humedad

Este indicador no debe caer por debajo del 50%. Idealmente, la humedad debe mantenerse a 80-90%.

Iluminación

Cymbidium necesita mucha luz.. En verano, esta condición es fácil de proporcionar, ya que el sol suele ser abundante y la luz es bastante larga. Pero en la temporada de invierno con la luz se hace más difícil. Por eso es necesario recurrir a la ayuda de fitolamps. Es bueno colocar la planta en el lado sur de la habitación. En invierno, los rayos del sol no son tan cálidos, solo proporcionan luz.

Regando

En invierno, a una temperatura de aproximadamente 15-17 grados, el suelo se humedece no más de una vez cada dos semanas. Si el calor aumenta y la humedad disminuye, la frecuencia de riego aumenta. Ya estamos mirando el estado del sistema raíz. En verano, el suelo se humedece cada siete días.

Si el Cymbidium está al aire libre, al momento de elaborar el programa de riego, es necesario tener en cuenta la lluvia, si hay muchos de ellos, entonces no hay necesidad de riego artificial.

Mejor vestidor

Fertiliza la planta mejor inmediatamente con riego.. Dado que es así, la fertilización se introduce en el suelo de manera uniforme. Durante el crecimiento y desarrollo de la planta se alimenta con cada 2-3 irrigación. Pero durante la floración y dentro de un mes después, la alimentación se detiene por completo.

Trasplante

Esta manipulación se realiza una vez cada tres años. Por lo general, el trasplante se combina con el proceso de reproducción. Aquí lo principal es hacer todo con cuidado y con cuidado para no dañar el sistema raíz.

Durante el trasplante, inspeccione las raíces para detectar daños y podredumbre. Las áreas afectadas se eliminan y los sitios de corte se tratan con carbón triturado.

Ofrecemos para ver el video sobre el trasplante de cymbidium:

¿Cómo multiplicar?

Este tipo de orquídea se propaga por división de los rizomas. Esto se puede hacer solo si el sistema radicular es lo suficientemente grueso y desarrollado.

El proceso de dividir las orquídeas.:

  1. Toda la flor se retira de la maceta.
  2. Divida la planta en dos partes, de modo que en cada una de ellas haya dos bulba jóvenes y una vieja, marrón. Es en la última bulba que se almacenan todos los nutrientes que necesita el Cymbidium durante la primera vez después del trasplante.
  3. Después de la separación, eliminar las raíces enfermas. y los sanos se cortan de tal manera que solo quedan 0,1 metros de raíces. Cortamos los sitios de corte con carbón triturado y dejamos secar el rizoma.
  4. Plantamos una planta dividida en un suelo húmedo y compactado.

Plagas y enfermedades

En espacios abiertos, es mejor plantar una maceta con una planta en una colina para evitar pequeñas plagas en el suelo.

Más de 30 tipos de parásitos pueden atacar a una orquídea.. Entre los más comunes se encuentran los ácaros, áfidos, insectos y gusanos. así como los ácaros del bulbo. La forma de tratarlos es la misma: tratamiento tres veces con insecticidas con un intervalo de 5 a 7 días. Recuerde retirar las áreas dañadas antes de pulverizar.

Es necesario seguir estrictamente las instrucciones del medicamento, para no dañar el Cymbidium.

La causa de la enfermedad es a menudo el cuidado y uso incorrecto de instrumentos no estériles. Guarda cualquier droga diseñada para las flores de la familia Orquídea. Floristas más a menudo con baseol.

Prevención de diversos problemas.

Hay varios trucos para evitar dificultades al crecer Cymbidium.:

  • es mejor colocar las macetas en las rejillas (esto ayudará a prevenir la infección del sistema radicular);
  • inspeccionar la planta regularmente y eliminar las áreas dañadas;
  • realizar procedimientos de higiene utilizando agujas de tintura;
  • Desinfecte las macetas antes de plantar.

Ofrecemos ver un video sobre posibles problemas y errores en el cultivo de cymbidium:

En la antigüedad, tal orquídea estaba disponible solo para los ricos, y ahora tenemos la suerte de tener Cymbidium comercialmente disponible. Por lo tanto, debe apreciar esta oportunidad y cuidar adecuadamente la planta.