En la estación fría, usted desea complacerse con verduras frescas y sabrosas. La zanahoria dulce jugosa es amada tanto por adultos como por niños.
Este vegetal de raíz brillante es rico en vitaminas y minerales, y en invierno, cuando nuestro cuerpo carece de nutrientes, comer zanahorias frescas no solo será sabroso, sino también saludable. Lea más sobre cómo almacenar las zanahorias en nuestro artículo.
Características de la verdura.
Las características de la composición y estructura de las zanahorias se pueden usar para el almacenamiento, y aunque esta verdura no es demasiado exigente, requiere el cumplimiento de ciertas condiciones.
Para que las zanahorias se mantengan bien, es necesario observar estrictamente el tiempo de siembra al momento de la siembra, y la cosecha debe auditarse regularmente para detectar signos de descomposición o daños a las enfermedades causadas por hongos.
Variedades adecuadas
Hasta la fecha, trajeron muchas variedades y variedades de zanahorias, con una variedad de vida útil. Las zanahorias que se comen se llaman "Zanahorias de mesa", que también tiene sus propios tipos:
- maduración temprana
- temporada media
- madurez tardía
¡IMPORTANTE! Pero no todas las zanahorias son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Obviamente que Mejor conservado hasta las variedades primaverales de zanahorias específicamente diseñadas para esto:
- Madurez temprana
- Bangor - Híbrido grande, jugoso, dulce de zanahorias. Almacenado hasta la primavera, sin perder datos de sabor;
- Laguna - híbrido resistente a las enfermedades, que no teme a las heladas. Tiene un sabor agradable y buena presentación.
- Temporada media:
- "Vitamina" - La variedad es resistente al frío, ya que fue criada específicamente para el almacenamiento prolongado. Este tipo de zanahoria es el más dulce en comparación con el resto;
- "Sansón" - cuidado sin pretensiones, tiene buen gusto, adecuado para regiones con cualquier clima;
- "Shantane" - La variedad es modesta para el suelo, resistente al agrietamiento, tiene un sabor dulce y densidad.
- Madurez tardia
- Flaccore - Raíz vegetal de color naranja brillante, resistente a enfermedades.
- "Reina del otoño" - Una variedad bastante larga, grietas cuando están irrigadas en exceso, no propensas a atornillar;
- "Carlena" - Sin pretensiones durante el crecimiento, alto rendimiento, diseñado para el almacenamiento a largo plazo.
Duración del almacenamiento de diferentes maneras.
¿Cuánto mejor y por más tiempo mantener la zanahoria hasta la primavera, y cómo hacerlo en casa, para que no se seque durante el invierno? Las zanahorias son difíciles de almacenar, pero si elige la forma correcta, puede guardar la verdura durante mucho tiempo.
Tiempo de almacenamiento de la zanahoria:
- De 2 a 3 meses - en bolsas de plástico.
- De 4 a 5 meses - en parafina.
- De 5 a 7 meses - en las cajas.
- De 6 a 8 meses - en la arena.
- 1 año - en arcilla.
- 1 año - en agujas.
Preparacion
Para garantizar las condiciones de almacenamiento óptimas para las zanahorias, inicialmente debe prepararse cuidadosamente para esto, y el almacenamiento adecuado de las zanahorias comienza con su recolección. Depende de esto en muchos aspectos durante cuánto tiempo puede almacenarse el cultivo de la raíz, preservando sus propiedades beneficiosas.
La cosecha
¿Cómo cavar una zanahoria para almacenarla? Una condición importante para la buena conservación de los cultivos de raíces es la limpieza en una fecha posterior (fines de septiembre, aproximadamente a principios de octubre). Pero no se recomienda dudar con la limpieza, ya que con las lluvias prolongadas en otoño, las zanahorias están saturadas de humedad, grietas y pierden sus cualidades de sabor.
Puede cavar una verdura con un tenedor de jardín, para no dañar el cultivo de la raíz, y es deseable hacerlo en tiempo seco. Después de cavar, déjalo secar a la sombra. A continuación, la zanahoria se extiende en una capa delgada y se almacena a temperaturas relativamente bajas durante 1-2 semanas, tiempo durante el cual se produce una especie de "selección natural".
Las zanahorias cavadas deben ser ordenadas. Seleccione las hortalizas de raíz más bellas y saludables. Si es necesario, límpielos del suelo y córtelos.
Condiciones
Zanahorias - vegetales delicados, que necesitan condiciones especiales. Para almacenarlo necesita un lugar limpio y desinfectado con una temperatura adecuada.
Lugar
SUGERENCIA! Para elegir un lugar, debe recordar que las raíces se almacenan mejor en una habitación oscura y fresca con una humedad de al menos el 90%.
Por lo general, utilizar un sótano o bodega. Si no hay tales lugares y tiene que almacenar verduras sin un sótano, en un apartamento, entonces es mejor usar la sala de almacenamiento o colocar las zanahorias en la parte más fresca del apartamentoPor ejemplo, cerca de la puerta del balcón, en el balcón o en el refrigerador.
No almacene las zanahorias cerca de baterías y calentadores. La temperatura afecta mucho la seguridad de los cultivos de raíces.
También puede usar el congelador si necesita congelar la verdura.
Reglas generales
A pesar de la forma y en qué condiciones se almacenará la zanahoria, Debes seguir ciertas reglas para el almacenamiento:
- Las zanahorias deben limpiarse a tiempo, limpiarse, seleccionarse, secarse, no dañarse, sin congelación;
- se requiere un lugar previamente preparado con todas las condiciones óptimas para almacenar verduras;
- Elija un recipiente adecuado;
- No te olvides de los ahorros de tiempo de la raíz.
Métodos de almacenamiento
Existen varios métodos de almacenamiento desde los que puede elegir el más adecuado:
- Almacenando zanahorias en la arena.
Para hacer esto, use arena húmeda recién cosechada (cuando se aprieta en una mano, un trozo de arena no debe desmoronarse). Esto es útil porque la arena evita que las zanahorias se sequen y previene varias enfermedades.
Ayuda En la parte inferior de la caja, vierta arena de 3-5 cm de grosor, luego coloque las zanahorias a una distancia corta entre sí, después de lo cual se irá la siguiente capa de arena, y alternará más. - En el aserrín.
Necesidad de utilizar aserrín de coníferas. Gracias a las sustancias antibacterianas que contienen las agujas, las raíces estarán protegidas de hongos y bacterias dañinas. Es necesario poner de la misma manera que con la arena.
- En la arcilla.
Es necesario diluir la arcilla con agua hasta obtener la consistencia de la crema agria. Luego, coloque una envoltura de plástico en el fondo de la caja, extienda una capa de zanahorias y vierta con arcilla.
Cuando la solución esté seca, puede poner otra capa de zanahorias, verter arcilla, etc. Hay otra forma de almacenar las zanahorias en arcilla. Es necesario sumergir el cultivo de raíz primero en la solución de ajo, luego en la arcilla; Dejar secar y poner en una caja o caja.
- Bolsas de plastico
El polietileno retiene la humedad, lo cual es necesario para las zanahorias. Es mejor usar bolsas con una capacidad de 5 kg o más. Las bolsas deben dejarse abiertas para que las zanahorias no se pudran.
- En la cáscara de ajo.
Los aceites esenciales que contienen las escamas de ajo no permiten que los cultivos de raíces se pudran. Las reglas de diseño son las mismas que con arena o agujas.
- En una jarra de 3 litros.
Puedes poner zanahorias en un frasco si tienes un poco. Puede almacenar en el refrigerador, en el balcón o cerca de la puerta del balcón, dependiendo del clima.
- En el congelador.
Las zanahorias deben prepararse con anticipación, limpiarlas, picar y secar. Después de eso, descomponga en recipientes (recipientes de plástico, bolsas de plástico, bolsas de vacío, etc.) y colóquelos en el congelador. Las zanahorias congeladas no pueden almacenarse más de tres meses.
Mira un video sobre el almacenamiento de zanahorias en la arena:
Mire un video sobre el almacenamiento de zanahorias en aserrín de coníferas:
Además, los sacos ordinarios y el musgo se utilizan para almacenar las zanahorias.
La temperatura
La temperatura para almacenar las zanahorias juega un papel muy importante. Si la temperatura es demasiado baja, las raíces pueden congelarse, si es demasiado alta, la humedad se evaporará de la zanahoria y pronto se marchitará. La mejor opción es una habitación bastante fresca (bodega, sótano), con una temperatura de -1 a 5 grados, luego las zanahorias se pueden almacenar por mucho tiempo.
¿Y si no hay bodega?
¿De qué otra manera puedes guardarlo? En caso de que no haya sótano, Puedes guardar la zanahoria en casa en el refrigerador, envolviéndola en una bolsa de plástico.o en cajas de arena húmedas en un balcón calentado, donde la temperatura será de alrededor de 2+.
¿Cómo hacerlo en casa?
¿Cómo guardar un gran lote de los mejores? Si desea proveerse de zanahorias frescas para el invierno, pero solo hay espacio de almacenamiento en la casa, puede usar las siguientes opciones:
- En la nevera.
La mejor manera de almacenar las zanahorias en el refrigerador, en cajas de vegetales, debido a las condiciones de temperatura más adecuadas. No coloque más de 6 zanahorias en una bolsa, exprima la bolsa de la bolsa tanto como sea posible y luego átelas bien. El cultivo de la raíz se almacenará en el refrigerador por más tiempo, pero puede pudrirse si se coloca al lado de otras verduras.
- En los bancos.
Para almacenar las zanahorias, los frascos deben prepararse: enjuagar (preferiblemente con agua hirviendo) y secar. Luego coloque las zanahorias en una capa no densa, de modo que haya poco espacio entre las verduras. Dejar en una habitación oscura, sin cerrar la tapa.
- En el balcón.
Antes de colocar la zanahoria en el balcón, debe protegerla de la suciedad, el polvo y la luz del día. En el polvo pueden ser bacterias dañinas que pueden dañar significativamente las raíces.
Atencion Almacenar las zanahorias en el balcón solo es posible antes del inicio de la primera helada. - Debajo de la cama
Es necesario descomponer los vegetales en una capa para que no se toquen, luego espolvorear con cáscara de cebolla.
Si la zanahoria está pelada
Si hay un deseo de mantener frescas las zanahorias lavadas y peladas, debe recordarse que se almacenarán durante un máximo de 2 semanas. Para hacer esto, deberá ponerlo en una bolsa de plástico y dejarlo en el refrigerador.
Puede usar otra opción, congelar zanahorias lavadas y peladas en el congelador. Allí puede almacenarse durante un año, pero perderá su textura y su rico sabor.
¿Qué hacer con las raíces pequeñas?
Si, al preparar las zanahorias para el almacenamiento, se dejan raíces pequeñas y no muy hermosas, no se deben tirar, ya que se pueden usar todas las verduras. Las zanahorias pequeñas son muy adecuadas para el enlatado casero, que también es una excelente manera de almacenar las zanahorias para el invierno. Para guardar las zanahorias pequeñas para el invierno, se puede secar.
En la bodega
Hay una serie de reglas específicas que deben seguirse al almacenar verduras en una bodega en casa:
- Preparar la habitación. Ventilar y desinfectar el lugar para que esté fresco, mojado y limpio.
- Elija un recipiente y rellenos, que se almacenarán las zanahorias.
- Evite los cambios bruscos de temperatura.
- Proporcionar la máxima protección en la bodega contra la suciedad, las bacterias y el moho.
- Lay seleccionado, preparado para el almacenamiento de zanahorias.
- No ponga otros tipos de verduras al lado de las zanahorias.
Sobre cómo almacenar adecuadamente las zanahorias en una bodega caliente, en el suelo y en las camas, lea los materiales individuales de nuestro sitio.
Los errores
Errores comunes:
- Preparación incorrecta de la raíz. Si la zanahoria no está completamente seca o si hay verduras enfermas, es 100% probable que la cosecha se eche a perder.
- Habitación sin limpiar. La suciedad y el polvo contienen bacterias que pueden dañar mucho las zanahorias.
- Temperatura incorrecta. Si la temperatura en la habitación es demasiado alta, la zanahoria puede germinar o pudrirse y, si es demasiado baja, congelar.
- Humedad alta o baja en la habitación. A alta humedad, la zanahoria comienza a pudrirse rápidamente, a baja temperatura: se desvanece.
Para ahorrar zanahorias por más tiempo, debes seguir todas las reglas. Cualquier incumplimiento puede dar lugar a la pérdida de toda la cosecha.