Secretos de la atención domiciliaria para geranios fragantes: reglas básicas y posibles problemas

El geranio aromático es una planta común que se valora no solo por su apariencia atractiva, sino también por sus propiedades beneficiosas, que son ampliamente utilizadas en la medicina tradicional. La cultura se presenta en forma de un arbusto de hoja perenne cuya casa es Sudáfrica. Es fácil cuidar una planta, pero simplemente es necesario observar las reglas agrotécnicas elementales.

Caracteristicas

Este es un cultivo perenne, que tiene la forma de un arbusto ramificado, cuya altura es de 1 m. El sistema radicular está muy desarrollado y la placa de la hoja es de color verde brillante. Las inflorescencias son pequeñas, su color es blanco o rosa, y el número de pétalos es 5.

No todas las variedades de geranios dulces pueden florecerAlgunos tipos de cultivadores de flores contienen debido a la apariencia decorativa del follaje y el aroma agradable. Cuando se completa la floración, la fruta aparece en forma de caja. Es en esto que ocurrirá la maduración de la semilla.

La sala curativa de geranio produce un agradable aroma gracias a las pequeñas glándulas, que se encuentran en el lado externo e interno de la placa de la hoja. Están llenos de aceite esencial.

Para sentir el aroma increíblemente agradable, simplemente frote sus manos con algunas hojas de geranio.

La foto

Aquí puedes ver fotos de la planta:





Microclima

  • Iluminación. El geranio perfumado se siente cómodo en un alféizar cálido y brillante. Es mejor elegir ventanas de la dirección sur, pero además, la luz solar directa de la planta no es destructiva, sino que, por el contrario, con su falta de floración será escasa o ausente por completo. Cestas colgantes y macetas son ideales para el cultivo de geranios.
  • La temperatura. En invierno, la planta se sentirá cómoda si observa el régimen de temperatura de 8 a 10 grados de calor, pero en verano será de 25 a 30 grados. En verano, la flor se puede sacar en la calle o en el balcón.
  • Humedad. El geranio casero perfumado tiene la capacidad de concentrar el agua en el tallo y las hojas. Debido a esto, no necesita pulverización y no tolerará la excesiva importancia del suelo. El nivel óptimo de humedad para la flor se mantiene 60-70%.

Plantación y transplante.

Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual, y los adultos solo cuando las raíces están apretadas en una maceta. La cultura del trasplante es mejor en primavera.

No hay nada difícil en ello.

  1. Lo primero que se poda el arbusto.
  2. A continuación, retire todas las ramas innecesarias y hojas de ella.
  3. Planta la planta en una maceta con una capa de drenaje en el fondo y una mezcla de tierra.

La plantación de geranio fragante debe comenzar con la elección correcta del sustrato. Debe ser rico en nutrientes. Para la auto-preparación de la mezcla de suelo es necesario mezclar en proporciones iguales los siguientes componentes:

  • turba
  • arena
  • Tierra de jardín.

El proceso de aterrizaje es el siguiente:

  1. Coloque una capa de drenaje en el fondo del tanque.
  2. Top agregar suelo nutriente (1/3 olla).
  3. Prepare el tallo: después de cortarlo, manténgalo en el aire para secar la herida.
  4. Planta la planta en un suelo húmedo, cubierto con una botella de plástico cortada durante una semana.

Cuando el brote está bien enraizado, se pellizca un poco para estimular la ramificación.

Casa de cultivo

Riego y alimentación

El geranio perfumado prefiere la humedad moderada., como una sobreabundancia de humedad contribuye a la putrefacción del sistema radicular y al marchitamiento de las hojas. En invierno, la cantidad de riego debe reducirse varias veces, porque la planta es lo suficientemente buena como para tolerar la falta de líquido.

No es necesario rociar la planta porque la flor no sufre de aire seco. Este procedimiento solo se puede realizar en verano en condiciones de alta temperatura.

2 meses después del trasplante, la fertilización debe realizarse 2 veces con un intervalo de 2 semanas. Para una floración mejorada, los compuestos minerales líquidos se usan con concentraciones de fósforo colgantes y nitrógeno mínimo. Pero la planta absorbe mal las sustancias orgánicas. Relevante para hacer aderezo durante el período de crecimiento activo..

¿Cómo cuidar las especies olorosas no florecientes?

Es necesario cuidar el geranio oloroso sin floración de la misma manera que el geranio fragante, observando las recomendaciones anteriores.

Poda

Para lograr una floración exuberante, el geranio se debe cortar anualmente.dejando brotes con 2-4 nodos. Las hojas amarillentas y secas también están sujetas a eliminación.

Para realizar estos procedimientos, es necesario preparar un cuchillo afilado. No se recomiendan las manos para arrancar las hojas, ya que la presencia de bordes rasgados conduce a la pudrición. Trate todos los sitios de corte con carbón activado triturado.

Posibles problemas, plagas y enfermedades.

Al cultivar un geranio fragante, los siguientes problemas son posibles:

  1. Sin floracion. Ocurre debido a la invernación de la planta a temperaturas elevadas y luz brillante.
  2. Ennegrecimiento del tallo.. Ocurre cuando la flor se ve afectada por la podredumbre de la raíz.
  3. Hojas secas de pintura. Este es un signo de falta de humedad en el suelo. Es necesario regar una flor más a menudo.
  4. Marchitar las hojas inferiores, amarillearse y pudrirse.. Este es el resultado del riego frecuente, entre el cual el suelo no tiene tiempo para secarse. Para el tratamiento de la planta, todas las hojas afectadas se cortan y los puntos de corte se tratan con polvo de carbón activado.
  5. Protuberancias de la hoja. Estos son síntomas de exceso de humedad en el suelo. Es necesario regar un geranio en 2 días después del secado de la capa superior.
  6. Podredumbre gris. Ocurre cuando el agua se estanca en el suelo.
En cuanto a las plagas, la mosca blanca y el pulgón afectan al geranio fragante. Puedes luchar contra ellos con la ayuda de drogas como Konfidor, Aktara.

El geranio perfumado es una planta fragante y no menos atractiva que adorna activamente los alféizares de las ventanas, logia, cenadores. La flor se extendió ampliamente no solo por el asombroso aroma de los aceites esenciales contenidos en sus hojas, sino también por su simplicidad de cuidado y resistencia a las enfermedades.