Lo hacemos tú mismo: Invernadero de tubos de plástico con tus propias manos.

La necesidad de utilizar invernaderos e invernaderos es evidente tanto para los grandes agricultores como para los propietarios de pequeñas parcelas personales.

Pero comprar un invernadero caro no siempre vale la pena. Más a menudo es posible hacer un invernadero casero basado en tubos de plástico.

Características y características.

Dado que la base del marco de los invernaderos de este tipo son las tuberías de plástico, las propiedades de toda la estructura dependerán en gran medida de las características de estas tuberías. En el lado positivo, se destacan los siguientes:

  • gastos en la disposición del invernadero son mínimosporque Las tuberías más baratas son adecuadas para estos fines;
  • simplicidad de diseño y su bajo peso le permite montar un invernadero de forma rápida y sin esfuerzo y desmontarlo para almacenarlo;
  • Gestionar el microclima en un invernadero casero es tan fácil como en la versión de fábrica;
  • hay una posibilidad Crea invernaderos de cualquier tamaño. y configuración óptima;
  • La vida útil de tales estructuras es muy larga, ya que el plástico no se corroe, no se pudre y no es destruido por insectos.

Sin embargo, el bajo peso de la estructura también crea algunas dificultades durante la operación:

  • Existe un riesgo de destrucción por el viento;
  • No utilice vidrio ordinario.

¡ATENCIÓN! Por lo tanto, incluso en la etapa de diseño, es necesario elegir las ubicaciones más protegidas de los vientos y abandonar los materiales de cubierta pesados.
riales

Para que

La funcionalidad depende en gran medida de la disponibilidad de un sistema de calefacción. Si está disponible, el invernadero se clasifica como cálido, utilizado para los siguientes fines:

  • Almacenamiento y protección de plantas termofílicas.. Antes del inicio de las heladas, se extraen de un terreno abierto, se trasplantan en cajas y se colocan en un invernadero;
  • primavera preparación de plántulas casi todas las especies de plantas cultivadas en suelo abierto. Las restricciones pueden ocurrir solo debido a la intolerancia mutua de ciertas especies;
  • brotes de brotes;
  • creciendo temprano plantas de semillas.
¡IMPORTANTE! Al seleccionar un conjunto de plantas para plantar, se debe tener en cuenta no solo la posibilidad de su cultivo conjunto, sino también la transmisión de enfermedades características de las plantas de la temporada pasada a través del suelo.

Un invernadero frío permite a los jardineros realizar los siguientes procedimientos:

  • Almacenamiento invernal de plantas susceptibles a heladas severas;
  • bulbo forzado;
  • Endurecimiento antes de aterrizar en terreno abierto.

En invierno, un invernadero sin calefacción todavía debe revisado para la humedad del suelo y niveles de temperatura. Además, con una ventilación insuficiente en el suelo y las plantas se pueden desarrollar procesos de putrefacción.

Tecnologia de fabricacion

La respuesta a la pregunta: ¿Cómo hacer un invernadero con tubos de plástico con tus propias manos? - No es tan complicado.
Antes de comenzar a montar un invernadero improvisado sobre la base de tuberías de polipropileno, debe decidir el tipo de material de cobertura. Desde este punto dependerá de la elección del diámetro óptimo de las tuberías.

En jardinería para camas cerradas, el tipo de material de cobertura más utilizado es el que se usa, como:

  • agrofibra, protege bien de la radiación UV y crea un equilibrio óptimo de temperatura y humedad;
  • policarbonato celularMaterial muy cálido y duradero, cuya única desventaja es el alto precio.
  • Película de PVC, resistente y duradero, pero colapsando en un frío amargo;
  • película de plástico, cómodo de instalar, material barato y común. Es la película de plástico que se utiliza más a menudo como material de cobertura para invernaderos. Su único inconveniente es la baja fuerza física;
  • película reforzada- Puede servir por varios años, pero también cuesta en consecuencia.

En realidad, la tecnología de arreglar un invernadero hecho de tubos de plástico con sus propias manos incluye varias etapas y esto se puede ver en la foto que acompaña al texto.

1. Preparación del material.

La cantidad de materiales debe corresponder al tamaño estimado del edificio. Al mismo tiempo, no es necesario comprar todo lo nuevo, para el marco, las secciones de tuberías y paneles que queden después de la reparación serán completamente apropiadas. En la mayoría de los casos, tal conjunto será necesario:

  • Tableros con una sección de aproximadamente 20 × 120 mm, así como su recorte para reforzar las esquinas;
  • Secciones de refuerzo metálico con una longitud de 500-800 mm.
  • tornillos autorroscantes;
  • cierres para tubos de plástico (abrazaderas);
  • cinta adhesiva;
  • película
  • tubos de plastico

El diámetro de la tubería puede ser cualquiera. Sin embargo, para estructuras con una altura de más de un metro y medio, es conveniente tomar Tubos más fuertes con un diámetro de 20 mm..
2. Disposición de la base del invernadero.

La base será el cercado general de las camas. Está hecho de tablas, fijadas con tornillos a un rectángulo.

Dado que los tornillos serán atornillados en las esquinas, deshacerse de sus sombreros que se pegan será posible si los perfora por adelantado en el exterior de las tablas.

¡IMPORTANTE! Hay topos y otras plagas en el suelo en el sitio, tiene sentido colocar una malla de metal frecuente debajo del marco del invernadero.

3. A lo largo de los lados largos fuera de la base del invernadero más cercano a las tablas, a una distancia de 40-60 cm entre sí, se pegan piezas de refuerzo al suelo. 300-350 mm de varilla deben permanecer por encima del suelo. Si hay sujetadores para mano de obra (abrazaderas), en este momento se deben fijar en los lados exteriores de las tablas del marco al nivel de los pasadores pegados al suelo.

4. Se coloca un tubo de plástico en el pasador con un pasador de un solo tubo, se dobla y se coloca en el pasador en el lado opuesto con el otro extremo.

5. Los tubos se fijan en abrazaderas preinstaladas. También hay una opción más barata para montar tuberías en la base del invernadero. Para ello, después de instalar el marco de la tubería, se atrae a las tablas con piezas de perfil de montaje de metal.

6. El marco resultante está cubierto con material de recubrimiento. El fijador más simple para la película puede ser piezas de tablas dispuestas sobre la película que se superponen en el suelo a lo largo del perímetro de la estructura. Con toda la simplicidad de esta solución, es bastante práctico, porque Facilita la apertura del lado derecho del invernadero para ventilación.

Si lo desea, puede organizar una entrada al final del invernadero. La base para ello puede ser barras de madera de una pequeña sección, instaladas verticalmente.

Puedes ver otra forma, pero no más complicada, de hacer un invernadero con tus propias manos con tubos de plástico en este video:

Vea otros invernaderos que también puede coleccionar o hacerlo usted mismo aquí: De arcos, De policarbonato, De marcos de ventanas, Para plántulas, De tubos con forma, De botellas de plástico, Para pepinos, Debajo de la película, A la casa de campo, Para pimienta, Invernadero de invierno , Hermosa casa de campo, Buena cosecha, Campanilla, Caracol, Dayas

¿Cómo fortalecer el invernadero?

La necesidad de fortalecer la estructura del invernadero ocurre antes del inicio del invierno. La nieve que cae sobre la superficie de la película se derretirá y se congelará con una corteza muy pesada. Además de la eliminación oportuna de esta nieve, puede realizar las siguientes actividades:

  • - Instalación de soportes de troncos de madera en el interior del invernadero. Los puntales pueden colocarse tanto en dirección longitudinal como en dirección transversal;
  • - Sustituir el material de recubrimiento por uno más denso y duradero;
  • - Añadir arcos adicionales de tubos de plástico al marco.

En general, un invernadero hecho de tubos de plástico es una manera muy fácil de ampliar sus oportunidades agrotécnicas. Al mismo tiempo, la simplicidad del diseño le permite instalar y eliminar dicha estructura en la primera necesidad, sin costos físicos ni materiales importantes.