Agrónomos experimentados son conscientes de que las semillas deben procesarse antes de plantar para obtener un cultivo rico y saludable.
Uno de los tipos de este tipo de tratamiento es remojar la semilla. El artículo explica los detalles de este procedimiento.
En el artículo puede averiguar si es necesario remojar las plántulas de tomate antes de sembrar y por qué es necesario, cómo hacerlo correctamente y en qué solución es mejor y durante cuánto tiempo dejar el material de siembra en él.
¿Qué es, qué efecto da y vale la pena hacerlo?
¿Es necesario realizar el trámite? Después de que el jardinero realice el procedimiento de remojar las semillas de un tomate antes de sembrarlas para que crezcan plántulas, verá los siguientes efectos:
- Preparación de semillas revelada para el crecimiento y desarrollo. Para comprobar si ha pasado la fecha de caducidad o cualquier otra calidad de las celdas, basta con colocarlas en una solución especial. Esas semillas que se extraen en un líquido están listas para plantar.
- Las semillas remojadas estarán mejor preparadas para la germinación. Tal material, cuando se libera en campo abierto, aumenta más rápido (casi un par de días) y crece mejor.
- Después de que las semillas reciban una solución especial, serán protegidas de enfermedades y plagas. Tales fluidos ayudan a destruir las bacterias patógenas y las infecciones que existen en las semillas.
¿Cómo llevar a cabo el procedimiento?
Hay varias opciones para remojar las semillas de tomate en solución. Aquí están los más comunes:
- Puede expandir las plántulas entre dos trozos de tejido humedecido de la droga y envolver todo en una bolsa de plástico.
- Dos esponjas de espuma se humedecen en la preparación, se sacan y, entre ellas, se colocan las semillas, se fijan con bandas de goma y se envuelve con una película.
- En el balde se coloca el soporte, cubierto con un paño o gasa, y sobre él deben quedar las semillas. En la parte inferior, la solución se vierte de manera que solo los extremos de la tela queden sumergidos en ella, mientras que las plántulas deben estar por encima del nivel del líquido. No te olvides de cerrar bien la tapa del cubo.
La tercera opción es la más apropiada, ya que no requiere un monitoreo constante del nivel de fluido. Además, en este caso, el aire pasa a la cubeta con facilidad.
Qué es mejor remojar las semillas de tomate para las plántulas en crecimiento y cuánto tiempo necesita para dejarlas, veamos a continuación.
En Épinay
Ayuda Dicho medicamento se puede comprar en cualquier tienda que se especialice en la venta de semillas. El costo de esta herramienta oscila entre 30 y 50 rublos.
Epin es una sustancia sintética que es análoga a un estimulador de crecimiento biológico. El uso de este medicamento contribuye a un crecimiento más rápido de las plantas, fortalece el sistema inmunológico y mejora las funciones protectoras.
Epin tiene la capacidad de aumentar los rendimientos en un 15-20%. Pero debes seguir las siguientes reglas:
- Observe estrictamente la dosis;
- Antes de usar, la solución debe agitarse bien;
- La solución preparada se puede aplicar solo dentro de las 48 horas, de lo contrario, el efecto será cero.
Remoje las semillas de tomate solo necesita antes de plantar.
- Para simplificar el proceso de remojo, basta con verter el medicamento en un vaso y colocar las semillas allí también.
- Para que luego fuera más fácil atrapar las plántulas, deben envolverse en una gasa y colgarse de una cuerda.
- Para los tomates, debe tomar 0.1 litros de agua y agregar 1-2 gotas de Appin allí.
- Las semillas permanecen en solución durante 5-6 horas. Al mismo tiempo, la temperatura del aire debe permanecer en el nivel de 22-25 grados centígrados.
Las semillas con una cáscara más densa requieren un procesamiento de 12 horas.
En zircon
Vale la pena señalar que esta droga no es un fertilizante. Se utiliza para acelerar el crecimiento y desarrollo de la planta. Puede adquirir el producto en contenedores con un volumen de 1, 5, 10 y 20 litros. La solución tiene un tinte blanco y amarillo, a veces con un ligero tinte verde, un olor característico de alcohol. Durante la cría el circonio se convierte en una pequeña espuma.
La herramienta es absolutamente segura para las plantas y consiste solo de ingredientes naturales. El componente principal es la equinácea púrpura y el ingrediente activo es el ácido hidroxicinámico. Es este componente el que ayuda a que las plántulas crezcan más rápido y también las protege de situaciones estresantes que conducen al desarrollo de enfermedades y plagas.
El fármaco se combina fácilmente con otros aditivos biológicos, Aderezos y abonos. ¿Qué usa Zircon?
- El estimulador biológico funciona a nivel de las células, por lo tanto, ayuda sin dolor a acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo.
- Normaliza los procesos metabólicos en las células.
- De uso económico, ayuda incluso con pequeñas dosis.
- Contribuye a la adaptación de la planta tras la destrucción de enfermedades y plagas.
- Ayuda a los cultivos vegetales a recuperarse del estrés. Por ejemplo, después de condiciones climáticas adversas.
La solución terminada conserva sus propiedades biológicas durante 24 horas. Si almacena el medicamento diluido en el refrigerador o en el sótano, la vida útil se incrementa a dos días.
Expertos agrónomos recomiendan al comienzo del procedimiento agregar un poco de ácido cítrico al agua limpia (0,2 gramos de ácido por 1 litro de líquido). No lo utilice para el cultivo de platos galvanizados, ya que puede producir una reacción negativa. Para los tomates, tomar 1 litro de agua y 3 gotas de Zircon. Inmediatamente vierta solo un tercio del líquido, agregue el medicamento y solo luego el resto del líquido. ¿Durante cuántas horas es mejor remojar las semillas de tomate? Es necesario remojar las semillas en la solución terminada de 8 a 18 horas, dependiendo de la variedad.
Ayuda Puedes comprar una droga similar por 50 rublos (1 litro de fondos). El costo aumentará con el aumento de volumen de Zircon.
En gumate
Hay humato de sodio y potasio. Se pueden vender como polvo o como líquido concentrado. El polvo puede ser uno que se disuelva total o parcialmente. Es mejor elegir aquellos polvos que se disuelven en agua sin dejar residuos y se basan en turba. Para preparar el medicamento debe seguir estrictamente las instrucciones adjuntas a la herramienta.
Los agrónomos eligen HUMATE al 0.1% para remojar las semillas. Diluir el producto inmediatamente antes de usar. Después de dos horas, el efecto de la droga desaparece.
¿Cómo preparar la droga? Disuelva 1% de polvo en agua pura (1 gramo de polvo por 0.1 litro de líquido). El polvo restante se almacena en el refrigerador. ¿Cuántos días debo dejar las semillas en la solución? Mantenga la semilla en la necesidad de humate por un día, mientras las semillas se agitan periódicamente.
Es posible remojar las semillas en el humate solo después de su desinfección.
En casera
Jugo de aloe
En sí mismo, el aloe es considerado un inmunoestimulante natural.
- El jugo de las hojas se exprime mejor a mano sin el uso de utensilios de metal.
- Luego el jugo se diluye con agua en proporciones de 1: 1.
- En esta solución, la gasa se humedece y las semillas se ponen en ella por un día.
Solución de ceniza
Esta herramienta ayuda a nutrir los tomates con elementos minerales.
- Para preparar la mezcla, 2 cucharadas diluidas en 1 litro de agua pura e insisten significa al menos dos días.
- Una vez transcurrido este tiempo, las semillas deben ponerse en la solución durante 3 a 6 horas.
Tintura de miel
- 20 gramos de miel diluidos en 250 ml de agua.
- Vierta la solución en el recipiente y ponga una bolsa de semillas por un cuarto de día.
Jugo de papa
Estimula la germinación de las semillas.
- Para preparar el jugo, varias papas de tamaño mediano se congelan en el congelador y luego se descongelan completamente.
- En este estado, la papa pondrá el jugo a exprimir.
- ¿Cuánto tiempo para remojar? Le ponen semillas por 5 a 6 horas.
Si un agrónomo quiere lograr excelentes resultados en la producción de vegetales, necesita hacer un pequeño esfuerzo. Tales esfuerzos incluyen remojar semillas. Esto El procedimiento ayuda a mejorar el proceso de crecimiento, el sistema inmunológico, y también para prevenir ataques de plagas y enfermedades, así como para sobrevivir a varias situaciones estresantes que pueden ocurrir en el proceso de crecimiento de los cultivos de hortalizas.