¡Disfruta de Balcony Miracle Tomatoes durante todo el año! Cómo crecer en casa a partir de las semillas y todos los detalles del cultivo de tomates.

Las maravillas de la selección rusa no se cansan de sorprender con nuevas variedades y especies. Y ahora cultivar tomates en una ventana o balcón es tan fácil como cultivar verduras. Y todo gracias a un tipo de tomate increíble que se siente muy bien incluso en una maceta.

En este artículo, recibirá información completa sobre los tomates "Balcón milagroso", cómo cultivarlos en casa y qué tipo de cuidado necesita para obtener una buena cosecha.

Rendimiento y fructificación.

En apariencia, un arbusto pequeño y compacto puede producir hasta 2 kg de frutas pequeñas y muy dulces. Los tomates pequeños, rojos brillantes y muy dulces tienen un propósito universal. Con el mismo éxito se pueden consumir frescos y con fines de decapado. Pero, si te gustan los tomates grandes, entonces te aconsejamos que comiences a plantar tomates "Sugar Pudovik", más sobre lo que te diremos aquí.

Un tomate puede pesar unos 60 g, pero la característica principal de esta especie es que Puedes cosechar del monte todo el año.. Su tronco se distingue por un tronco fuerte y uniforme y tiene una altura de hasta 50 cm. Además, la buena resistencia contra el tizón tardío también se puede atribuir a las ventajas indudables.

Las peculiaridades de esta variedad son que no requiere un pellizco y una liga especial, pero para una mejor polinización, los arbustos deben agitarse ligeramente durante el período de floración.

Sin embargo, si decide comenzar a cultivar otra variedad, entonces definitivamente debe hacer clic aquí y familiarizarse con el hijastro de los tomates en el invernadero, porque la calidad y la cantidad de la cosecha futura dependen de ello.

Condiciones de maduración.

La variedad pertenece a la maduración ultrarrápida, que le permite disfrutar de brillantes frutas rojas 90-100 días después de la siembra de los tomates Balcony Miracle. "¿Cuándo plantar?": La siguiente pregunta que preocupa a los jardineros es que no existe una respuesta definitiva, porque Las semillas se pueden sembrar durante todo el año.. Es conveniente plantar la planta en macetas o recipientes pequeños y mantenerla incluso en un alféizar de una ventana pequeña.

Aterrizaje

Como se puede ver, hay innegables ventajas que disfrutan los tomates Balcony Miracle. Es bastante posible cultivar una casa con este tipo de tomate, tanto en el balcón como en el alféizar de la ventana. A continuación describimos con más detalle cómo va este procedimiento.

Tratamiento de suelo y semillas.

Se cultivan como cualquier otro, con la ayuda de plántulas. Antes de esto, las semillas deben procesarse para una posterior desinfección con una solución débil de permanganato de potasio. Esto se hace para prevenir enfermedades.

El suelo debe prepararse ligeramente ácido y enriquecido. Para este propósito, usted puede comprar tierra preparada para el cultivo de plántulas. Dos días antes de la siembra, el suelo se derrama con agua tibia. Al mismo tiempo, no es necesario remojar las semillas y puede comenzar a plantarlas directamente desde la bolsa.

Debe tenerse en cuenta que no es necesario eliminar de las cuentas la posibilidad de ubicar el “Milagro del balcón” a gran escala, y para ello le recomendamos leer este artículo, que describe en detalle el proceso de preparación del suelo para los tomates en el invernadero.

Siembra

La tierra cocida se vierte en pequeñas tazas, que ponen dos semillas. Después de que el contenedor se cubre con una película para crear un efecto invernadero. Para que las plántulas aparezcan a tiempo, la habitación debe tener al menos 22 grados. Después de que los primeros brotes aparecen en la superficie del suelo, la película se puede quitar.

Cuando aparecen los primeros brotes, la capacidad con brotes se debe colocar en una habitación más fresca durante una semana, donde la temperatura no supere los 15 grados.

Cuando el cultivo de tomates "Balcony Miracle" cae en invierno, debes cuidar la iluminación adicional. Si la maceta con plantas de semillero está en el alféizar de la ventana, desde arriba puede instalar una lámpara fluorescente y encenderla por la mañana antes del amanecer y por la noche después del anochecer. Este método simple ampliará el número de horas de luz, que es necesario para el crecimiento cualitativo de los tomates. Y aquí puede aprender todo sobre el cultivo de tomates en un invernadero en invierno, porque este método ayudará a aumentar la escala de su cultivo.

Cuando los brotes alcanzan la marca de 10-15 cm, que toma solo 20 a 25 días, necesitan una selección. Esto ayudará a desarrollar completamente el sistema de raíz. Para hacer esto, las plántulas se asientan en recipientes ya permanentes con agujeros para el drenaje. Las ollas de cerámica o plástico, o recipientes de tamaño compacto son muy adecuados para este propósito.

Si hay una plántula adicional, entonces no está prohibido plantar en campo abierto. Y un mes después, ya se puede cosechar la primera cosecha.

Cuidado

El "milagro del balcón" es extremadamente modesto, pero todavía tiene una serie de condiciones para obtener frutas de alta calidad y sabrosas.

Condiciones de temperatura

La mejor temperatura para cultivar Tomates Miracle Balcony es verano. Es decir la habitación debe tener al menos 16 grados. Este es el umbral mínimo para que la fructificación no se detenga. Pero las condiciones óptimas son de 22 a 26 grados.

Regando

A esta cultura le gusta el riego abundante. Si los tomates crecen en casa en el período de otoño-invierno, el riego se requiere no más de una vez por semana. En las estaciones más cálidas, debe controlar la humedad de la tierra y el agua según sea necesario.

Si el suelo en el que se siembran los tomates es demasiado húmedo, entonces amenaza a la planta con una enfermedad. Por lo tanto, el riego se realiza solo después de que el coma de la tierra esté completamente seco.

Riegue la planta directamente en el suelo, evitando el contacto con las hojas., ya que este último a menudo contribuye al desarrollo del tizón tardío. No olvide que regar los tomates en el invernadero es muy diferente del procedimiento doméstico, y si aún decide comenzar a cultivar los tomates Balcony Miracle a escala industrial, para evitar la pérdida del cultivo, debe familiarizarse con este proceso de antemano.

Mejor vestidor

La introducción de nutrientes tiene un efecto positivo en el crecimiento y la fructificación, y en el sabor de la fruta. Para esta variedad, puedes comprar fertilizantes listos para usar, como "Appin" y "Tsitovit", y usted puede preparar la solución usted mismo.

En un litro de agua se deben diluir 5 g de superfosfato y 1 g de urea y sulfato de potasio. El apósito superior se produce principalmente en el período de aparición de flores, ovarios y durante todo el período de fructificación.

Los excrementos de pollo y el mullein pueden ser una excelente alternativa. Mullein se puede comprar en cualquier taller de jardinería en forma seca y líquida y diluido en agua de acuerdo con las instrucciones. Un litro de mortero de fábrica puede reemplazar 5 cubos de estiércol fresco. El estiércol de pollo es superior en valor nutricional, orgánico y componentes minerales del estiércol.

Después de derramar con una solución de la cama, el suelo permanece fértil por otros 3 años.

Para preparar una solución para 1 litro de agua, debe tomar 10 gramos de excrementos de aves frescas, mezclar bien y dejar durante un día. Después de eso los arbustos son regados con fertilizante listo.

Bien estimular el crecimiento de tomates de interior levadura ordinaria. Para ello, 10 gramos de levadura seca diluida en 5 litros de agua. La solución resultante se puede utilizar después de un día.

Enfermedades

Los tomates de interior, por regla general, no se enferman, ya que crecen en condiciones casi estériles. Pero aún las plantas pueden infectar enfermedades si:

  1. El suelo en el que se siembran los tomates se toma de un suelo de jardín, que puede ser una fuente de infección.
  2. En invierno, los tomates pueden carecer de luz y nutrientes.

Cuando los tomates de la sala aún no crecen en un suelo especial, entonces, por supuesto, antes de plantar las semillas en él, se deben procesar. Si la causa de la enfermedad es la falta de luz, entonces esta se repone fácilmente con una lámpara fluorescente.

Tener verduras frescas disponibles en invierno no es tan difícil. Especialmente, si estos son tomates cultivados por su cuenta. Esperamos haber podido ayudarlo a aprender más sobre los tomates Balcony Miracle, cómo cultivarlos en casa.