¿Cómo cocinar de forma rápida y sabrosa platos magros saludables de coliflor? Recetas y opciones de servicio.

La coliflor se clasifica como un alimento saludable. Los científicos y nutricionistas recomiendan incluirlo en una dieta semanal, que promete mejorar la salud y prolongar la juventud.

Y debe estar presente en el menú no solo una vez durante el período de siete días, sino al menos dos días. El invitado más frecuente en la mesa es el repollo en el verano.

En este momento, es especialmente sabroso, los platos son más jugosos y tiernos. La mayoría está familiarizada con sólo unos pocos platos de repollo. Hay muchas recetas para cocinar verduras, incluso los postres están hechos de ella.

Beneficio y daño

Los platos de repollo son nutritivos, pero moderadamente altos en calorías (25-28 cal / 100 gr.). Además del hecho de que una porción de una pequeña cantidad de calorías, el cuerpo recibe muchas vitaminas y otros nutrientes.

El contenido calórico de los productos alimenticios se tiene en cuenta en las dietas para hacer efectivo para la pérdida de peso y una dieta saludable. Hay que tener en cuenta que los datos sobre calorías son relativos.

Los datos se dan para cien gramos, pero el número de componentes en cualquier producto depende de varios factores (variedad, condiciones de crecimiento, características de la receta, procesamiento tecnológico).

La coliflor contiene proteínas (2.4), grasas (0.3), carbohidratos (4.1). En términos de nutrición, sabor y propiedades dietéticas, este vegetal es superior al resto de sus compañeros. A diferencia de otros tipos de repollo, contiene más proteínas (una y media a dos veces), "ascorbinka" (dos a tres veces). Contiene muchas vitaminas (C, B, PP, A), microelementos (calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio).

  • La coliflor se absorbe mejor que sus parientes de repollo, no irrita la mucosa gástrica.
  • La cantidad reducida de fibra gruesa contribuye a facilitar la digestión.
  • De todos los tipos de repollo, el color es preferible para problemas con el estómago, especialmente con una úlcera de estómago y su baja secreción.
  • Recomendado por los pediatras para la alimentación infantil.
  • Tiene propiedades anticancerígenas.
  • Contiene ingredientes para mejorar la inmunidad.
  • Ayuda a reducir la probabilidad de enfermedad cardiovascular, se considera una medida preventiva contra el ataque al corazón.

La coliflor potencia la separación de la bilis.. No se recomienda para la gota. Promueve los movimientos intestinales más frecuentes.

Ofrecemos para ver un video sobre los beneficios de la coliflor:

Instrucciones de cocción paso a paso

Platos de coliflor son preparados periódicamente por cada anfitriona. Son amados por los vegetarianos, los "dieters", así como los que siguen ayunando. Una olla eléctrica, un horno y un método de cocción “clásico” son adecuados para cocinar en la estufa. Un gran papel en la preparación de esta verdura lo desempeña un ramo de especias, que a veces cambia radicalmente el sabor del repollo, que en sí mismo no es perjudicial para el ambiente.

Ingredientes principales:

  • coliflor - dentro de un kilogramo;
  • aceite vegetal - dos o tres cucharadas;
  • Un poco de pimienta (roja) y sal.
Las variaciones en la preparación de los platos de repollo cuaresmal, que se discutirán a continuación, son diferentes, lo único que tienen es la etapa inicial de su preparación y "magro", por lo tanto, no hay nada "prohibido" entre los componentes.

El algoritmo de cocción es simple.:

  1. Primero hervir el repollo. Algunos expertos aconsejan pre dividirlo en inflorescencias, explicando que para que la coliflor no se deshaga y sea más fácil de separar. Otros creen que las inflorescencias estéticas se ven exactamente cuando se hierven desconectadas. En ambos casos, lo principal es no digerirlo, ya que esto afectará ligeramente el sabor del plato (para obtener más información sobre el procedimiento de ebullición, consulte aquí)
  2. Además, la decocción se puede utilizar para la salsa, y simplemente puede drenarla.
  3. Después de la cocción, nuevamente, algunos aconsejan freír de inmediato, otros se aseguran de dejar que la col se seque y se enfríe un poco, lo que mejora el sabor después y tiene un efecto beneficioso en el proceso de fritura posterior.
  4. Repollo hervido frito en mantequilla hasta que se cocine. Para evitar la cocción excesiva, el repollo debe removerse de vez en cuando. No puede freír, y guisar el repollo, agregando un poco de caldo a la sartén y cubra con una tapa (para obtener más información acerca de asar verduras, puede encontrar aquí).
  5. Sal, pimienta y otras especias que hacen que el sabor sea más brillante, que se agrega con mayor frecuencia en la etapa final de preparación.

Con salsa de ajo

Retire la col del agua, donde está hervida, colóquela en un plato. Puedes usarlo en esta forma, y ​​frito en aceite vegetal. En ambos casos, la coliflor se vierte sobre la salsa de ajo. En el caldo resultante, agregue la harina, previamente frita en mantequilla, extinguir ligeramente, revolviendo constantemente. Vierta en la mezcla el ajo finamente picado y las hierbas, la sal y la pimienta, ponga a disposición.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar la coliflor en salsa de ajo:

Con almendra

En las cebollas fritas (en aceite vegetal) agregue dos o tres cucharadas de almendras molidas, jugo de limón, sal, pimienta. Poner en la mezcla de repollo, previamente hervida y enfriada. Freír hasta que estén tiernos, revolviendo.

En la masa

Masa rápida cocida a base de harina, agua y sal. Hervir el repollo sumergido en la mezcla y freír. Puedes cocinar la opción "perezosa" vertiendo la masa en el repollo. En ambos casos, se recomienda freír hasta dorar, dándole la vuelta. La sal y la pimienta son mejores antes de usar.

Más detalles sobre los métodos para cocinar la coliflor en la masa se pueden encontrar aquí, y cómo hacerlo en una sartén, lea este artículo.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar la coliflor magra en la masa:

Con tomates

Freír las cebollas en la mantequilla, agregar los tomates, cocer un poco. Si lo desea, puede utilizar ajo. Agregue a la mezcla de la col hervida y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos. Sal, pimienta, espolvorear con verduras en la parte superior. Se puede añadir al plato guisantes en conserva, frijoles, maíz.

Con señuelo

Hierva la col un poco fría en aceite, vierta un poco de sémola seca, luego fría más, revolviendo constantemente. Al final de la fritura, puede cubrir la tapa, lo que le dará al plato un sabor más fresco y húmedo., o no lo hagas, y entonces la sémola estará más frita, crujiente.

Otros métodos simples y útiles para cocinar la coliflor son: sopas, con judías verdes, en coreano, preparaciones para el invierno, guarniciones, en crema agria, guisos, con huevos y verduras, panqueques, con champiñones.

Opciones de servicio de mesa

Ofrecemos posibles opciones para servir platos:

  • Col en salsa de ajo Se puede servir en la mesa sin ningún tipo de adiciones. Si parece que todavía son necesarios, puede agregar un poco de queso rallado, papas fritas, champiñones o verduras.
  • Col con almendras. Si se desea, se agrega un poco de jugo de limón / limón picado a la col terminada con almendras antes de servir, las verduras. El sabor de este plato va bien con la facilidad del puré de papas.
  • Col en masa magra se puede complementar con verduras al vapor, que vigorizarán el sabor del asado del plato principal. Si no hay tiempo para su preparación, entonces los verdes, que pueden llamarse varita mágica universal, son muy adecuados.
  • Col Con Tomates Puede servirse como se indica en la receta o espolvorearse con queso rallado.
    Puede agregar queso al final de la cocción y cubrir la sartén con una tapa, después de lo cual el queso se derretirá un poco. En este caso, los verdes se agregan mejor encima del queso antes de servir.
  • Repollo con sémola Servir con pepinos frescos, que le dan un toque de frescura al plato principal. Una buena adición para hacer verduras o crema agria. Se pueden agregar individualmente o en conjunto.

Debido a su composición bioquímica, el repollo pertenece a la categoría de alimentos esenciales y se considera un agente terapéutico valioso. La simplicidad y la velocidad de preparación de algunos platos le permite organizar rápidamente algo sabroso y saludable en la mesa, e incluso aquellos que no tienen mucha experiencia culinaria pueden enfrentarlo.