¿Por qué las hojas de los pepinos se vuelven amarillas y cómo podemos alimentar a las plantas para eliminar la causa?

Cuando el pepino se va, justo ayer lujoso y verde, de repente comenzó a volverse amarillo, necesita tomar medidas urgentes para salvar la planta. Este es un síntoma de una enfermedad grave, por lo que no puede ser ignorado. Considere qué causó los cambios indeseables en el color verde de la cubierta de la hoja de los pepinos y cómo tratarlos.

Las principales causas de las hojas amarillentas.

Hay varias razones para el color amarillo de las hojas de pepino, que pueden determinarse teniendo en cuenta el lugar donde se cultivan las plantas (terreno abierto, invernadero, invernadero), la forma y la ubicación de las manchas de necrosis en una placa de la hoja. La causa más común es el incumplimiento de las prácticas agrícolas de cultivo o los errores en el cuidado de las plantas. A veces, la amarillez en las placas de las hojas indica una deficiencia aguda de nutrientes o el desarrollo de enfermedades infecciosas.

Riego incorrecto

Los pepinos son muy aficionados al agua, la falta de humedad provoca la deshidratación de las plantas y la primera señal sobre el secado de la zona de la raíz puede ser el color amarillento de las hojas.

Para los pepinos, la correcta técnica de riego también es importante.
El riego debe ser regular (idealmente por la noche) y en cantidad suficiente.

Es fácil comprobar si sus pepinos tienen suficiente humedad: si el suelo del lecho está mojado a una profundidad de más de 15 cm, todo está en orden y hay suficiente humedad.

Es importante Demasiada agua para el pepino tampoco es siempre buena, especialmente en climas fríos. El anegamiento en este caso puede causar la pudrición de las raíces y los ovarios de la fruta. Si la temperatura del aire cae por debajo de 10°C, el riego de las camas debe suspenderse temporalmente.

Errores de fertilizante

El rápido crecimiento de las partes aéreas y subterráneas puede agotar las plantas y causar deficiencias de nutrientes. Esta escasez provoca el amarilleo en las hojas. En el proceso de cultivo, los pepinos necesitan ser alimentados varias veces con fertilizantes, que contienen una cantidad suficiente de nitrógeno y otras sustancias útiles.

Familiarícese con los matices del cultivo de pepinos en campo abierto, invernaderos, cubos, barriles, bolsas, en el alféizar de la ventana, en el balcón, utilizando hidropónicos.

Bajas temperaturas

Los pepinos son plantas tropicales y necesitan un clima húmedo y muy cálido. Para su exitoso cultivo necesita un cumplimiento total con la temperatura óptima. Se sabe que los ovarios del pepino ganan masa solo por la noche, y si la temperatura del aire desciende por debajo de 10 ° C, el crecimiento de los frutos se detiene y las hojas se vuelven amarillas. Esta es una reacción normal de una planta tropical a bajas temperaturas.

Quemaduras

Las quemaduras térmicas ocurren después de regar los pepinos en climas cálidos y se ven como manchas rojas o de color amarillo-marrón. Las gotas de agua que permanecen en las hojas, cuando se exponen a los rayos del sol, actúan como una lente de aire, que causa quemaduras. Es por eso que se recomienda regar los pepinos solo por la noche (después de 16 horas) y siempre en la raíz.

Plagas y enfermedades

En plantas enfermas a menudo se observa follaje marchito o amarillento, la causa de esto son las enfermedades fúngicas y virales. La enfermedad más común entre los cultivos de calabaza, a la que pertenecen los pepinos, es una derrota de Fusarium.

Averigüe qué es el Fusarium peligroso y cómo lidiar con esta enfermedad de los pepinos.

Daño de la raíz

Las raíces pueden ser dañadas por plagas de insectos, o por las actividades tormentosas de lunares, ratones o musarañas. Además, las raíces de las plantas pueden dañarse durante el control de malezas (deshierbar, aflojar). La interrupción del desarrollo normal del sistema radicular puede causar la aparición de hojas amarillas.

Usted sabe El gran comandante y al mismo tiempo el emperador francés Napoleón Bonaparte amaba y apreciaba los pepinos. Durante mucho tiempo estuvo en excursiones, sintió la falta de estos vegetales y, por lo tanto, se les prometió una gran recompensa (equivalente a unos 250,000 dólares modernos) a una persona que ofrecería una forma efectiva de mantener los pepinos frescos durante el invierno. La historia guarda silencio si alguien ha recibido este premio.

Qué hacer y cómo alimentar: entender más.

Antes de comenzar a tomar medidas para salvar el látigo del pepino amarillento, debe comprender cuidadosamente las razones.

Amarilleo y torsión

Las hojas torcidas y amarillas de pepino son un signo alarmante que indica problemas de crecimiento:

  • Falta de nutrientes. Si al inspeccionar visualmente las camas, se notó que las placas de las hojas perdieron su brillo y sus bordes comenzaron a envolverse, tal vez las plantas carezcan de fertilizantes nitrogenados. Si se puede ver que el papel ha crecido en longitud, pero no ha aumentado en ancho, las plantas necesitan una alimentación compleja.
  • El flagelo de los pepinos es el oídio. Por lo general, los cultivos de calabaza y melón están expuestos a esta enfermedad a fines de junio o principios de julio. Una planta enferma de pepino tiene placas de hojas amarillas y retorcidas. Para prevenir esto, o para curar las plantaciones ya enfermas, el tratamiento se realiza con una solución de líquidos de Burdeos (uno por ciento) u otras preparaciones químicas. Si las plantaciones se realizan en un invernadero o invernadero, se requieren ventilación y corrientes de aire regulares.
  • Aprende a lidiar con el mildiú polvoriento en los pepinos.

  • Plagas de insectos Si las hojas pierden su brillo, se vuelven amarillas y se enroscan en un tubo, es posible que insectos dañinos se hayan asentado en los pepinos. Gire la hoja y hágala inspeccionar. Lo más probable es que se cubra con pulgones finos o ácaros. Puede combatir este flagelo con la ayuda de productos químicos (insecticidas o acaricidas). Es necesario rociar las plantas afectadas con preparaciones especiales y, después de 10 a 12 días, repetir el tratamiento para corregir el resultado.
  • Enfermedades virales. Si se observa un cultivo agrotécnico (temperatura, alimentación, tratamiento para enfermedades y plagas), pero todavía aparecen hojas deformadas o amarillentas en las plantaciones de pepinos, esto indica que la enfermedad es de naturaleza viral. Dicha planta debe retirarse del jardín inmediatamente, sacarse del jardín y destruirse con la ayuda del fuego. Estas medidas no permitirán que la enfermedad viral se propague a todas las plantaciones.
  • Quemaduras de sol o falta de calor. Las hojas de pepino amarillentas a menudo indican un incumplimiento del régimen de temperatura de cultivo. Las bajas temperaturas nocturnas o diurnas, o el contacto de la cubierta foliar de las plantas con las paredes frías del invernadero, hacen que las hojas se enrosquen. Esta característica debe tenerse en cuenta al plantar plantas jóvenes en invernaderos o invernaderos, y no plantarlas demasiado cerca de las paredes de un refugio temporal.
  • Aire seco Como se mencionó anteriormente, el pepino ama el aire húmedo y cálido. Si no hay suficiente humedad en el aire y la planta sufre de "hambre de agua", entonces para reducir la superficie de la hoja, de la cual se evaporará la humedad, la placa ancha de la hoja se enrollará en un tubo. Este problema es fácil de solucionar con un montón de riego.
Usted sabe El antiguo emperador romano Tiberio fue el iniciador y antepasado de la economía de invernadero. Basados ​​en sus deseos y necesidades, sus sujetos inventaron y alinearon habitaciones acristaladas, donde se cultivaban pepinos para el emperador durante la estación fría.

Amarilleo de las hojas inferiores.

Por lo general, este problema ocurre con las hojas, ubicadas cerca del suelo, como en el caso de condiciones desfavorables para el crecimiento, la planta envía todos los nutrientes a la parte superior, donde se encuentran el punto de crecimiento y los ovarios de la fruta. Por lo tanto, la aparición de hojas inferiores amarillentas no siempre es causada por una enfermedad. Algunas veces es un proceso natural de vegetación: las hojas se vuelven amarillas y pronto se caen cuando la planta trata de deshacerse del exceso de masa de la hoja (lastre). Las razones de este fenómeno:

  • Poca luz Un pepino tiene una hoja grande en cada seno, como resultado, en una planta de pepino de 40 a 70 hojas. Si tales plantas exuberantes se siembran en hileras, esto crea una tensión y un sombreado excesivos. La parte inferior de la planta no recibe suficiente luz solar, por lo que los pepinos desechan las hojas inferiores que los sombrean.
  • Anegamiento o sequía. Ambas causas pueden llevar a la coloración amarilla y la caída de las hojas.
  • Aire frío y suelo. La hipotermia causa la pérdida del color de la hoja en la parte inferior de la planta.
  • Falta de nutrientes. Un cambio de color en la parte inferior de la cubierta de la hoja puede indicar una falta de nutrición (magnesio, potasio o fósforo). Esta deficiencia se puede llenar, pero no mediante la introducción de ninguna sustancia mineral, sino mediante una alimentación compleja completa. Si trata de llevar estas sustancias por separado, puede hacerlo mal (no es suficiente para hacerlas o con una sobreabundancia).
  • Enfermedades fúngicas. El follaje de abajo es el primero en ser afectado por enfermedades fúngicas (fusarium, pythiasis, tizón). Esto se ve facilitado por el contacto directo con el suelo, un exceso de humedad, sombra. Las plantas enfermas pierden la turgencia, se vuelven letárgicas, delgadas.
Es importante Las placas de hojas infectadas deben ser arrancadas, sacadas del invernadero o jardín y destruidas con fuego. Esto detendrá la propagación de la enfermedad a través de las camas de invernadero o pepino. Hay que recordar que las enfermedades fúngicas se desarrollan muy rápidamente. - Si no toma medidas urgentes, luego de dos o tres días las esporas del hongo pueden destruir toda la plantación de pepinos.

Amarilleando alrededor de los bordes

Cuando el jardinero se da cuenta de que los bordes de las hojas del pepino comienzan a tornarse amarillos, es necesario comprender los motivos y tomar medidas urgentes para salvar la plantación de hortalizas.

  • Enfermedades fúngicas. Esta forma de necrosis de la hoja es característica del mildiú polvoriento que comienza en los pepinos. La combinación del clima frío y lluvioso y el color amarillento de los bordes de la cubierta de la hoja requiere un tratamiento urgente de los pepinos con líquido de Burdeos (solución al 1%). No haga que la solución del líquido de Bordeaux sea más saturada, ya que esto amenaza la muerte de las plantas (puede quemar).
  • Falta de humedad en el aire y el suelo. Estas razones también pueden provocar pepinos a la aparición de amarillez y bordes secos en las hojas.
  • Falta de nutrición mineral, posiblemente potasio. Si el borde de las hojas del pepino se ilumina con respecto al centro de la hoja, este borde indica la urgente necesidad de la planta para realizar una fertilización adicional, preferiblemente compleja.

Amarilleo de los ovarios y hojas.

Una fuerte caída entre el calor y una disminución de la temperatura (generalmente en combinación con las lluvias) provoca la aparición de enfermedades fúngicas en los cultivos de hortalizas. En este caso, es necesario tratar inmediatamente las plantaciones de pepinos con productos químicos ("Kvadris", "Topaz", "Tiovit jet") o preparaciones biológicas.

Lea más acerca de por qué los ovarios de pepino se vuelven amarillos en el invernadero.

Infusiones absolutamente inofensivas, pero efectivas para procesar las pestañas de pepino: suero de leche con azúcar para pegar (1 cucharadita de azúcar se toma por 1 litro de suero), agua de ajo (100 g de ajo molido por 2 l de agua, mezclar y dejar en infusión durante 24 horas) .

Si la amarillez apareció no solo en la parte inferior de la planta, sino que también capturó las placas superiores de la hoja, es el momento de salvar la planta. Ignorando estas señales, el jardinero puede quedarse sin un cultivo.

Usted sabe El pepino entró firmemente en las tradiciones culinarias de la humanidad desde la época de la civilización mesopotámica, hace más de cuatro mil quinientos años. El primero comenzó a dedicarse al cultivo de pepinos como planta cultivada, residentes de la India.
Las razones de esto:

  • Falta de iluminacion - Muy a menudo por esta razón, las hojas y los ovarios de pepino se vuelven amarillos. El hecho de que no haya suficiente luz para la parte inferior de la planta no es tan crítico, sin embargo, si la parte superior y fructífera de la planta experimenta una falta de luz solar, debe encontrar una salida rápidamente. Si el cultivo se cultiva en condiciones de invernadero, entonces, si es necesario, lave las paredes y el techo contaminados del invernadero. Si el problema es en un clima nublado constante, el aterrizaje debe hacerse artificialmente con la ayuda de fitolamps (de 4 a 12 horas por día).
  • Aire frío y suelo. La baja temperatura contribuye al amarilleo y muerte de los ovarios de pepino y la cubierta foliar. En el cultivo en invernadero, la situación se puede corregir elevando la temperatura del aire utilizando el sistema de calefacción a la temperatura deseada. Si hay aire caliente en el invernadero, entonces la temperatura del suelo, respectivamente, aumenta.
  • Falta de nutrición mineral. El riego no solo proporciona a las plantas la humedad necesaria, sino que también elimina los minerales (nitrógeno, potasio) del suelo. Por lo tanto, deben colocarse debajo de la raíz de la planta varias veces por temporada. Este problema se resuelve con la introducción de la fertilización mineral compleja.

VÍDEO: ¿POR QUÉ AMARILLAR Y NO CRECER LOS PERFILES EN CUCUMANOS?

La mejor temperatura del aire para cultivar pepinos.

Antes de la fructificación:

  • en tiempo soleado - de 22 a 24 ° C;
  • en ausencia de luz solar - de 20 a 22 ° C;
  • De noche - de 17 a 18 ° C.
Después de la formación de ovarios de pepino:

  • durante el día, en clima soleado, de 23 a 26 ° C;
  • en tiempo nublado - de 21 a 23 ° C;
  • De noche - de 18 a 20ºC.

Coloración amarillenta

Si aparecen manchas amarillas en la placa de la hoja verde, es muy probable que los pepinos se vean afectados por una de las enfermedades causadas por hongos.

  • Antracnosis - la enfermedad se puede identificar por la aparición de manchas redondas de color rojo o marrón en la placa de la hoja. Los bordes de estos puntos no tendrán contornos claros, sino que los contornos borrosos son inherentes a ellos. Cuando haya niebla o lluvia, así como una alta humedad en el invernadero, aparecerán almohadillas de color rosa pálido en las manchas. El diagnóstico se puede confirmar con trazos negros alargados, llagas ubicadas en las pestañas de pepino. Para tratar pepinos enfermos se puede hacer con el tratamiento de siembras con una suspensión del uno por ciento de azufre coloidal. Después de 10-14 días, es necesario un tratamiento más, pero esta vez es necesario aplicar el líquido de Burdeos (solución al 1%). Las úlceras en las pestañas de pepino y otros lugares observados visualmente de una lesión por hongos deben tratarse con una solución de agua y sulfato de cobre (0.5%), y luego en polvo con carbón vegetal en polvo.
  • Mildiú velloso - se determina por la presencia de puntos redondos amarillos en la superficie de la placa de la hoja y la floración gris-blanca en la parte inferior de la hoja. En la planta afectada por esta enfermedad, la cubierta de la hoja se vuelve de color marrón sucio, se seca y cae. Medidas de control: las plantaciones de pepinos enfermas no deben regarse durante siete días, rociar inmediatamente con Oksih (10 g de sustancia por cada 5 litros de agua). Si apareció mildiu velloso en plantas jóvenes que aún no han formado el ovario, puede aplicar el tratamiento con el medicamento "Rizoplan" (1 cucharada de medicamento por cada 5 litros de agua). Todos los tratamientos se pueden realizar solo por la noche cuando la temperatura del aire baja. Pero las medidas descritas solo pueden detener la rápida propagación de la enfermedad. Las viejas pestañas de pepino en otoño deben ser quemadas, ya que son una fuente de esporas de hongos. Si no destruye las esporas con el fuego, la enfermedad causada por hongos pasará el invierno en los residuos de las plantas y en la próxima temporada de jardines comenzará a parasitar las nuevas plantaciones de vegetales. Es recomendable no sembrar pepinos en este sitio durante los próximos años, así como cualquier melón o cultivo de calabaza.
Además, otra posible causa de la aparición de tales manchas en las sábanas es la quemadura solar. Hay una quemadura en presencia de un sol abrasador y gotas de agua en las hojas de un pepino. En ningún caso no puede regar pepinos al mediodía, en el momento más caluroso del día. Haga una regla para dar humedad a las siembras de pepino en la noche.

Usted sabe El pepino más largo del mundo ha crecido un jardinero de Inglaterra, Alf Cobb. La longitud de un pepino inusual alcanzó 91 cm 7 mm. El jardinero que presentó el récord fue presentado por un jardinero que lo crió en una exhibición agrícola en la ciudad de Bath, ubicada en el suroeste de Inglaterra.

Características del cuidado de pepinos con hojas amarillentas.

Considere las causas del amarilleo de las hojas de pepino en plantas plantadas en terreno abierto. Las razones pueden ser diferentes. Para que las pestañas y las hojas del pepino sean poderosas y saludables, es aconsejable adherirse a las prácticas agrícolas adecuadas en el cultivo de la cultura.

En el campo abierto

  • No deje las plantas sin refugio en climas fríos. Si la temperatura del aire ha bajado a menos de 15 ° C, cubra sus plantas con agrofibra o colóquelas sobre las filas de un arco y arroje una envoltura de plástico sobre ellas. En caso de usar película de polietileno durante el día, no olvide dejar abiertos los extremos del refugio temporal, esto es necesario para controlar la temperatura del aire en el invernadero y ventilar las camas con corrientes de aire.
  • Riegue moderadamente. Cuando la cubierta de la hoja de pepino se vuelve amarilla debido a la falta de humedad, comience a suministrar agua regularmente a las raíces de las plantas, y el amarilleo se detendrá. Если же причиной является переизбыток воды в почве - немедленно прекратите поливы на время, проведите рыхление почвы, совмещаемое с внесением в прикорневую зону песка и древесного пепла.Si se encuentra una enfermedad fúngica en la pierna negra en las plantaciones de pepinos, luego de realizar todos los procedimientos anteriores, el suelo de la cama se humedece ligeramente con una solución de manganeso rosa pálido.
  • Dale de comer a las plantas. Llevar a cabo la alimentación regular (mineral y compleja), confiando en la agrotecnología del cultivo de esta cultura. Las hojas amarillas de un pepino pueden indicar que la planta está en una "inanición".
  • Realización de tratamientos de plagas y enfermedades. Un jardinero debe inspeccionar visualmente las siembras dos o tres veces por semana para no perderse la etapa inicial de desarrollo de enfermedades o invasiones de plagas.
  • No fertilizar las hojas y regar las plantaciones de pepinos durante el día. Esto ayudará a eliminar las quemaduras solares en las hojas.

En el invernadero o en el balcón.

Es la no observación del cultivo agrotécnico (condiciones de temperatura, fertilización, suministro de humedad, tratamientos para enfermedades y plagas) lo que causa enfermedades de las plantas en el invernadero. La primera señal de que las plantas se sienten mal puede ser la coloración amarilla de la cubierta de la hoja.

Aquellos que desean cultivar una buena cosecha de pepinos en el invernadero, es útil aprender a regar los pepinos, qué variedades son mejores para plantar que para alimentarlas y si se deben atar.

Pepinos en el invernadero

Para restaurar la salud de los pepinos, debe cumplir con las siguientes reglas para el cultivo:

  • Sigue las reglas del riego. Cuando los pepinos florecen y comienzan a dar fruto, necesitan ser regados tres veces por semana (en dos o tres días) o incluso más a menudo (en un día). Por cada metro cuadrado de camas de pepino se obtienen 10 litros de agua. Por supuesto, en el calor al agua los pepinos deben ser más abundantes (15 litros por metro cuadrado). En ausencia del sol o en clima lluvioso, es necesario regar las plantaciones de pepinos con menos frecuencia, tal vez una vez a la semana. Es bastante fácil determinar si un lecho de pepinos necesita humedad en este momento: si el suelo está húmedo a una profundidad de 10-15 cm, el riego puede posponerse durante varios días.
  • Observe la tabla de temperaturas. Lo anterior es la temperatura óptima para cultivar pepinos. Los cultivadores de hortalizas deben adherirse a esta tabla de temperatura.
  • Ajuste la temperatura del aire utilizando puertas abiertas o cerradas y travesaños de ventanas. El estrés por calor es absolutamente inaceptable cuando se cultivan pepinos.
  • Organizar borradores. Para evitar el brote de enfermedades fúngicas en el invernadero, es necesario llevar a cabo la ventilación forzada de la habitación. Este jardinero ayudará a los borradores. Para obtener un borrador, debe abrir los marcos o aberturas en los extremos opuestos del invernadero o refugio temporal. El movimiento del aire seca la masa de la hoja debido a la humedad excesiva, lo que evita el desarrollo de enfermedades causadas por hongos (mildiú velloso y otros).
  • No te olvides de llevar a cabo la alimentación regular. Si el color amarillo de la masa de la hoja no indica infección con esporas de enfermedades fúngicas, luego de los apósitos, las hojas volverán a ponerse verdes.
  • Tratar pepinos para enfermedades e insectos chupadores de hojas. Las esporas de los hongos mueren después del tratamiento con el líquido de Burdeos (solución al 1%), y con los áfidos en los pepinos se puede manejar una solución de un nitroammofoski (6 cucharadas por cada 20 litros de agua). El ácaro araña no tolera el vecindario con una solución de azufre coloidal. En 80 g de azufre coloidal se toman 10 litros de agua y se mezclan bien. Esta solución se pulveriza plantando pepino sobre la lámina.
  • Evitar la densidad en el invernadero. La cercanía excesiva de las plantas en las camas conduce al amarilleo de las hojas inferiores. La parte inferior de las plantas no ve el sol, por lo que las hojas se vuelven amarillas y mueren. El hacinamiento también contribuye a los brotes y al rápido desarrollo de las enfermedades fúngicas.
Usted sabe La pequeña ciudad ucraniana de Nizhyn ha sido famosa por sus sabrosos pepinos durante cientos de años. La variedad de pepinos cultivados allí se llama "Nezhinsky". En la plaza de la estación de esta ciudad se instala un monumento al pepino Nezhin.

Pepinos en el balcón

Si las hojas de pepino han comenzado a tornarse amarillas en las plantas plantadas en macetas, es necesario determinar la causa y actuar en consecuencia:

  • Pobres ollas o cajones lo suficientemente pobres. Si los pepinos jóvenes comienzan a volverse hojas amarillas, lo más probable es que su sistema de raíces se haya atiborrado en los recipientes en los que se siembra. La planta necesita ser transplantada mediante transferencia a una maceta más grande, luego su sistema de raíces podrá desarrollarse más y se sentirá bien.
  • Demasiada humedad en el aire. Para que los pepinos no se enfermen con una de las enfermedades causadas por hongos, debe ventilar la logia o el balcón con regularidad.
  • Demasiada o muy poca agua al regar, esta es también una de las razones del amarilleo de las hojas del pepino.
  • Necesidad de alimentación. Debe recordarse que la temporada de cultivo del pepino en capacidades limitadas significa que la planta eventualmente extrae todas las sustancias útiles del suelo y en el futuro debe ser alimentada regularmente. Las plántulas jóvenes de pepino se alimentan por primera vez después de la aparición de dos o cuatro hojas verdaderas. Para hacer esto, use un fertilizante de nitrógeno complejo, que debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Los pepinos que crecen en contenedores no pueden ser alimentados con fertilizantes orgánicos naturales.
Puede comprar una mezcla ya preparada de aderezos inorgánicos y puede "componer" usted mismo. Mezcle en 10 litros de agua con 10 g de nitrato de amonio, superfosfato, sal de potasio y use esta solución para los apósitos de raíz de los pepinos. Maneje con este tipo de aderezo con cuidado, ya que la solución, al caer sobre las hojas del pepino, puede quemarlas.

Prevención del amarilleo

Para prevenir la enfermedad de la plantación de pepinos, debemos adherirnos a varias reglas:

  • observe la distancia recomendada (20-25 cm) entre plantas al desembarcar en un lugar permanente;
  • proporcionar una buena iluminación;
  • respete las condiciones de temperatura óptimas (para evitar el "choque térmico" o el sobreenfriamiento);
  • no para convertir el jardín "en un pantano", pero tampoco para mantener las plantas en una ración seca;
  • al cultivar en invernadero, ventile la habitación y cree corrientes;
  • tiempo para manejar la siembra de enfermedades e insectos dañinos;
  • Realiza suplementos complejos y minerales regularmente;
  • saturar el suelo con oxígeno usando aflojamiento;
  • atar las plantas, evitando el contacto de las pestañas de pepino con el suelo;
  • regular la carga de los frutos;
  • tiempo para cosechar
Usted sabe Solo menos del 5% de la masa total de pepino representa nutrientes y minerales, mientras que el 95% restante de la masa vegetal es agua.
Con el fin de prevenir el amarilleo de las hojas de pepino, es posible tratar las plantaciones de pepino con soluciones biológicamente activas, pero inofensivas para la salud humana. Aquí hay algunas recetas:

Número de receta 1

Una solución de leche y jabón: vierta un litro de leche en un balde vacío de diez litros, agregue 20 g de jabón doméstico rallado y 30 gotas de yodo. Llene la cubeta hasta arriba con agua tibia y clara. Mezcle el contenido del recipiente hasta que el jabón se disuelva completamente en agua. Esta herramienta se puede utilizar para procesar plantaciones de pepinos en una hoja cada década. Puede comenzar a utilizar esta herramienta tan pronto como el pepino arroje dos pares de hojas verdaderas (no de cotiledones).

Entre los remedios populares para la alimentación de pepinos, el yodo y la levadura son efectivos.

Número de receta 2

Pan negro y yodo: se vierte una barra de pan negro con 10 litros de agua durante varias horas. Después de que el pan se hincha, se amasa a mano en agua y se agrega el contenido de una botella de yodo a la mezcla. El concentrado resultante se usa solo en estado diluido. Para el tratamiento de las plantas, se toma un litro de solución concentrada y se mezcla con 10 litros de agua pura. Esta solución debe ser procesada pepinos en una hoja cada 14 días. Guarde la solución restante en un lugar oscuro y fresco.

Video: Aderezo de pan con yodo para pepinos.

Número de receta 3

Cáscara de cebolla: para la preparación de la infusión se necesita un banco de cáscaras con una capacidad de 0,7 litros. Esta cantidad de cáscara de cebolla se vierte con diez litros de agua, la mezcla se lleva a ebullición, se cierra con una tapa y se deja reposar durante la noche. Por la mañana, la solución concentrada enfriada y filtrada está lista para usar. Para pulverizar concentrado diluido, por cada 2.5 litros de concentrado, tome 10 litros de agua pura. La solución se pulveriza sobre la hoja de pepinos. Puedes usar esta herramienta todas las semanas. Número de receta 4

Solución de manganeso: tan pronto como las primeras hojas amarillentas se encuentran en los pepinos, deben tratarse con una solución rosa clara de permanganato de potasio y agua. Esto detendrá el desarrollo de esporas de hongos y desinfectará la superficie de las valvas.

Pepinos - bastante caprichosos en el cultivo de la cultura vegetal. Sin embargo, siguiendo las prácticas agrícolas adecuadas, cualquier jardinero puede mimar anualmente a su familia con pepinos verdes aromáticos y con granos, al mismo tiempo que llena la bodega con espacios en blanco para el invierno. En primer lugar, debe supervisar cuidadosamente las plantaciones y darse cuenta del problema: comience a buscar una solución de inmediato.