Cultivando una begonia tuberosa: plantación y cuidado en el jardín.

En el deseo de refinar su propia parcela, los jardineros no ahorran esfuerzo ni tiempo. Su favorita entre las flores decorativas para el jardín en nuestra región es la begonia. Este artículo le ayudará no solo a no perderse en la variedad variada de begonia de la casa tuberosa, sino que también le informará sobre todas las complejidades de cuidar nuestra belleza sureña.

Descripción de la variedad.

Esta flor sorprende no solo por la belleza de su floración, sino también por la variedad de especies. En su mayoría emiten Tres variedades principales: De hoja caduca, arbustiva y tuberosa.

En nuestro artículo, hablaremos directamente sobre la begonia tuberosa, ya que es la más termófila y la menos caprichosa entre todos sus parientes; se instaló con confianza en las camas de nuestros residentes de verano.

La begonia tuberosa es una planta perenne con hojas grandes en forma de corazón o asimétricas; Terry o suave dependiendo de la variedad. Los tamaños y las paletas de colores de las begonias son inmensas: desde flores rojas grandes y jugosas hasta pequeñas de color rosa pálido.

Para begonia floreció bellamente necesita saber cómo lidiar con las principales enfermedades y plagas de la flor.

Variedades de Begonia tuberosas

Le sugerimos que conozca a algunos de los representantes más vívidos e interesantes de esta familia.

Begonia ampelnaya

La forma asimétrica de la hoja, exuberante arbusto y jugosas inflorescencias variadas: esta belleza será una decoración digna de su porche, ya sea en casa. También es digno de mención que este tipo de flor está destinada al cultivo en macetas.

Camelia flora

Esta especie se caracteriza principalmente por grandes flores de rizo. Un arbusto pequeño, muy compacto, como es habitual hasta 30 cm de altura. Florece durante toda la temporada.

Opio blanco

Esta delicada belleza puede no ser tan abigarrada, pero el aroma es excepcionalmente agradable. Las hojas, a diferencia de la mayoría de las begonias, son lisas y brillantes. Florece desde julio hasta las heladas.

Características del aterrizaje: la elección de un lugar para el cultivo.

La posición de asiento de estas flores debe elegirse con todo cuidado y responsabilidad, ya que la planta es muy termófila y necesita una buena consagración suave.

Es importante La luz solar directa puede "quemar" el follaje sensible de las begonias.
La distancia entre los tubérculos plantados debe seleccionarse en función de la variedad de plantas. Para las begonias altas, es de 30-40 cm, y 15 cm es suficiente para una de crecimiento corto.

Tecnología de plantación de flores.

La siembra de tubérculos florales se lleva a cabo tentativamente a principios de junio, cuando la temperatura del aire en la noche alcanza al menos 12 grados. Dependiendo del tamaño de la plántula, es necesario seleccionar la profundidad óptima de la fosa de plantación, ya que la begonia tiene un tallo muy frágil, especialmente en las etapas iniciales de desarrollo.

Selección y preparación de material de siembra.

Para multiplicar la begonia tuberosa en casa, primero debe adquirir los bulbos de la planta: deben ser densos, lisos y de color marrón oscuro. En este caso, se debe prestar especial atención a los brotes: es su color el que indica el color de las inflorescencias futuras.

Es importante Si ya hay un brote en crecimiento en el tubérculo, no se recomienda comprar una planta de este tipo.

Reglas de siembra para tubérculos.

Cuando haya adquirido bulbos de begonia tuberosas buenos y saludables, puede proceder a la siembra. Como regla general, los bulbos son pre germinado En cajas pequeñas (con suelo y drenaje necesariamente preparados) o invernaderos. Los tubérculos se profundizan en el suelo fertilizado por el sustrato en 5 cm, mientras que los riñones deben estar en la superficie. Después de 5-6 semanas, las plantas ya cultivadas con flores pequeñas se plantan en el suelo.

Cómo cuidar la begonia tuberosa.

La flor requiere mayor atención durante todo el período de floración. Con la belleza sureña, no mentiremos, tendremos que molestarnos.

Plantas de riego

Al tener un sistema radicular muy frágil, la flor necesita un riego regular. Para no arruinarlo, el riego se debe realizar temprano en la mañana o tarde en la noche con agua tibia y sedimentada.

Usted sabe En un brote de una planta, como regla general, se ubican inflorescencias tanto masculinas como femeninas.

Aderezo superior de una flor

La fertilización del suelo es beneficiosa y es necesario. Se pueden usar como fertilizantes de potasio-fósforo y como humus o cenizas. Durante el período de floración, la flor necesita solo unos pocos aderezos.

Poda

Las begonias crecen muy rápido y, por lo tanto, las plantas de poda no se deben perder en ningún caso.

La primera poda se lleva a cabo para dar a la flor la forma deseada, para esto los tallos deben alcanzar los 7-8 cm. Cuando los brotes laterales crecen hasta 12 cm, es necesario recortar sus copas para despertar los brotes laterales, que más tarde formarán el arbusto begonia. . La poda debe hacerse solo con un cuchillo afilado. Las tijeras pueden dañar los tallos frágiles.

Usted sabe Para la curación más rápida de las áreas afectadas de la planta, es útil procesar el carbón triturado.

Trasplante

No se recomienda replantar la planta debido al sistema de raíces frágiles. Pero si tal necesidad ha surgido, entonces es mejor hacerlo en la primavera durante la temporada de crecimiento.

Para comenzar, las raíces deben limpiarse cuidadosamente del suelo viejo y colocar la planta en un recipiente con una solución de permanganato de potasio durante 15-20 minutos. Después de eso, pode las partes decaídas o encogidas del rizoma, y ​​plante audazmente la planta en el sitio de venta.

Los tubérculos también se multiplican: caladium, gloxinia, anémona, oxalis, stachis, ranunculus, papas, alcachofa y pera de tierra.

Cría

Multiplica tuberosa de begonia de dos maneras:

  1. El corte implica el uso de los brotes más grandes de una flor de no menos de 10 cm de largo. Los brotes de las raíces se adentran en el sustrato y en el agua. En este caso, se recomienda que las plantas se cubran con una envoltura de plástico para mantener el nivel requerido de humedad y temperatura.

  2. La siembra de semillas de begonias se realiza mejor en recipientes especiales con tierra preparada. Las semillas se encuentran en un suelo bien humedecido, fertilizado con turba. Las cajas se cubren con vidrio y se colocan en una habitación bien iluminada a una temperatura constante de 20-22 ° C. Dos semanas después de la siembra se pueden esperar los primeros retoños. Después de la aparición del tercer prospecto completo, las plantas de semillero se deben trasplantar a tierra suelta, regar y alimentar abundantemente.

Flor de invierno

Más cerca del otoño, el riego de la planta debe reducirse. Los bulbos deben secarse antes de la invernada, de lo contrario existe una alta probabilidad de que simplemente se pudran.

Puede desenterrar los tubérculos a principios de noviembre antes del inicio de las primeras heladas graves. Los bulbos deben ser limpiados y las raíces cortadas. Tampoco olvide tratarlos con fungicidas para protegerse contra plagas e insectos.

Almacene los tubérculos en una bolsa o caja de turba en una habitación oscura y seca.

Es importante Durante el almacenamiento, las plantas emiten mucha humedad.
No es tan fácil cuidar la begonia casera tuberosa, como ya entendió. Pero créanme, todos sus esfuerzos rendirán cien veces más, cuando la niña sureña sea todo el verano para deleitarlo con sus cogollos variados y su aroma mágico.