Las zanahorias son una verdura de color naranja que se utiliza en todas las cocinas del mundo. Se agrega a varios tipos de guisos de pilaf, carnes y verduras, sopas y ensaladas.
En muchos países, este vegetal de raíz saludable se utiliza en la preparación de una variedad de postres: tartas, pudines y jugos.
Se cree que este producto era conocido por los antiguos griegos, y en aquellos tiempos antiguos, las zanahorias, como un manjar caro, se servían a la mesa festiva. En este artículo consideramos en detalle las características del uso de zanahorias en la dieta.
¿Qué tipo de verdura se absorbe mejor?
¿Cómo comer zanahorias para siempre? En orden Para que las zanahorias crudas se absorban mejor, se consumen con grasas.. Más a menudo es ensaladas con la adición de crema agria o aceite de oliva. Los fanáticos del jugo de zanahoria recién exprimido le agregan una cucharadita de crema o leche para que el cuerpo pueda absorber completamente esta bebida.
Estudios recientes realizados por científicos británicos han demostrado que algunas verduras y zanahorias, incluidas las hervidas, aportan al cuerpo mucho más beneficio que las crudas.
Las zanahorias hervidas son muy útiles y absorbidas por el cuerpo mucho más rápido que las crudas. Durante el tratamiento con calor, las sustancias útiles se conservan casi por completo y la cantidad de antioxidantes aumenta 3 veces.
El contenido de betacaroteno en vegetales de raíz hervida, entre otros vegetales, no tiene igual, y se absorbe 5 veces mejor que de las zanahorias crudas. La verdura de raíz hervida es más fácil de digerir.Además, cuando se calienta, reduce la cantidad de ácido ascórbico, fibras de fibra dietética, lípidos y proteínas.
Las personas que tienen diversas enfermedades del sistema digestivo es mejor usar un vegetal en forma hervida.
¿Cuántas zanahorias puedo comer por día?
¿Cuántas zanahorias debo comer por día? Se cree que la tasa diaria de consumo de zanahorias es de 2-3 piezas para un adulto o 200 gramos. por dia A los bebés se les puede dar jugo de zanahoria en gotitas, y luego, a partir de los seis meses.
El consumo diario de zanahorias llena nuestro cuerpo con vitaminas y microelementos., protegiendo de muchas enfermedades. Durante el período de avitaminosis, ayuda a mejorar la inmunidad, y en invierno es una excelente prevención de los resfriados.
Consecuencias
Uso excesivo
¿Es posible comer muchas zanahorias y qué sucederá si se consumen en grandes cantidades? Las zanahorias, como cualquier otro producto, pueden causar daño al cuerpo y también beneficios. Por lo tanto, no se recomienda tomarlo en grandes cantidades. El consumo diario excesivo de esta raíz puede llevar a consecuencias desagradables: es un dolor de cabeza, letargo, náuseas y vómitos. En algunos casos, incluso hay que recurrir a la terapia especial.
Infrautilización
El uso insuficiente de verduras afecta negativamente al cuerpo.. De hecho, en este caso, la persona recibe menos de la cantidad requerida de oligoelementos y vitaminas, cuyo contenido es rico en vegetales de raíz de naranja. Como resultado, el sistema inmunológico se debilita, lo que conduce a una disminución de las funciones protectoras del cuerpo.
Todo esto, a su vez, tiene un efecto negativo en el trabajo del tracto gastrointestinal, así como en el corazón y los vasos sanguíneos, y la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar.
¿Qué pasará si comes todos los días?
Usted come una verdura todos los días: ¿es posible comer zanahorias en tales cantidades? Se cree que el consumo diario de zanahorias en la cantidad de dos piezas reduce el colesterol y el riesgo de apoplejía. Naranja Vegetal potencia la inmunidad, normaliza el metabolismo.Debido al alto contenido de antioxidantes, reduce el riesgo de cáncer, previene la aparición de cálculos renales.
Las personas que consumen zanahorias todos los días gozan de buena salud y una tez hermosa.
Contraindicaciones
Las zanahorias están contraindicadas para personas con enfermedades como:
- pancreatitis;
- úlcera de estómago
- gastritis
- trastornos intestinales;
- También intolerancia individual y reacciones alérgicas.
En la antigüedad, las zanahorias se cultivaban principalmente para obtener tapas y semillas, y más tarde comenzaron a consumirse y usarse con fines médicos. Los griegos creían que comer zanahorias ayudaría a una persona a encontrar el amor.