El aceite de linaza con ajo es una medicina popular milagrosa y un cosmético eficaz. Se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, limpiar el sistema circulatorio, mejorar la digestión.
Esta composición tiene muchas propiedades medicinales útiles, por lo que es útil tenerla siempre a mano. La tintura del aceite de linaza con ajo atrae a las mujeres como un medio para la pérdida de cabello, para fortalecer las uñas, así como el retorno de la juventud a la piel.
En nuestro artículo, aprenderá cómo preparar una mezcla médica y cómo usarla adecuadamente. También puede ver un video útil sobre este tema.
¿Para qué es útil esta composición?
El aceite de linaza en sí es un producto muy útil para el cuerpo.. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos, debido a que mejora los procesos digestivos, fortalece las raíces del cabello, tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, nutre el cuerpo con vitaminas. Los efectos beneficiosos del aceite también incluyen:
- estimulación de la inmunidad;
- Efecto positivo sobre el corazón y el sistema circulatorio.
- mejora de la epidermis;
- la eliminación de las reservas de grasa;
- efecto rejuvenecedor;
- fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos;
- impacto positivo en el estado emocional: la eliminación de los síntomas de la depresión y el insomnio;
- Restaura los procesos digestivos, etc.
El ajo es un fuerte antibiótico natural. La verdura actúa como preventiva y como fármaco contra virus y enfermedades infecciosas. El ajo elimina el colesterol del cuerpo, se opone al desarrollo de la aterosclerosis, fortalece los vasos sanguíneos.
Tanto el aceite de linaza como el ajo tienen un olor específico.. Sin embargo, al tomar tintura de estos componentes, no se puede tener miedo al aroma desagradable. La propiedad envolvente del aceite de linaza resiste la irritación de las membranas mucosas del tracto gastrointestinal, gracias a este hecho, la respiración permanecerá fresca.
Tablero: La infusión de ajo y lino es útil para usar en otoño e invierno, ya que tiene un efecto preventivo sobre ARVI y ARI. El aceite contiene ácidos grasos omega-3 y el ajo contiene selenio, zinc, ácidos orgánicos y varias vitaminas. Una mezcla de estas sustancias restaura y mantiene saludables todos los órganos y sistemas internos.
Las tinturas de ajo y aceite son un excelente antioxidante y elixir de la juventud., sus propiedades útiles incluyen:
- Protección de todas las células del cuerpo humano contra la destrucción.
- Retrasando el proceso de envejecimiento de la epidermis.
- Limpieza y aumento de la elasticidad de los vasos sanguíneos.
La ingesta diaria de tintura garantiza el tratamiento y prevención de enfermedades como:
- aterosclerosis;
- trombosis;
- venas varicosas;
- hipertensión
- insuficiencia cardiaca
Contraindicaciones
El aceite de linaza sobre el ajo está absolutamente contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes, personas con enfermedades intestinales, estomacales o renales. La tintura medicinal está muy saturada y puede agravar la situación. La ingesta de aceite durante todo el año también es dañina, se debe hacer en los cursos..
Daño al cuerpo
El uso de aceite de semilla de lino por mujeres embarazadas puede afectar negativamente al feto. La ingesta excesiva de sustancias provoca el adelgazamiento de las heces. No se combina con medicamentos para el adelgazamiento de la sangre, ya que en sí mismo evita la coagulación.
Daño vegetal
El ajo en la composición de la "droga" estimula el apetito, por lo que las personas que hacen dieta deben abandonar este producto.. Además, el vegetal no se puede utilizar con úlcera gástrica aguda.
Receta para la juventud y el curso de recepción.
Los ingredientes principales de la tintura son aceite de linaza y ajo fresco en una proporción de 10 a 1. Es decir, es necesario un curso completo para tomar 250 ml de aceite de semilla de lino y 25 g de ajo jugoso. No te olvides de la miel - 1 l.
Proceso de coccion
- El ajo se limpia a fondo, después de lo cual las rodajas de verduras se pasan a través de una prensa o se deshilachan.
- La masa resultante se coloca en un recipiente de vidrio oscuro.
Es importante: Se requiere vidrio oscuro para el almacenamiento de aceite. Previene la penetración de la luz solar, que destruye las propiedades beneficiosas de la compresión del lino.
- El ajo molido en la botella se vierte con aceite, miel y se agita vigorosamente.
- Al finalizar el proceso de mezcla, el contenedor se cierra herméticamente y se coloca en un refrigerador, en el que se almacenará durante todo el período de uso. Puede aplicar la mezcla después de 7 días.
Una mezcla preparada se toma en una cucharadita dos veces al día, por la mañana y por la noche. La recepción de la mañana se lleva a cabo 30 minutos antes del desayuno, y la noche - 1-1.5 horas después de la cena. La tintura es específica, por lo que se puede diluir en un vaso de agua y beber.. Toma de 10 a 20 días, luego toma un descanso de una semana.
Recomendamos ver un video sobre la preparación de una composición terapéutica de ajo con aceite de linaza:
¿De qué otra forma puedes aplicar la tintura?
La droga ha encontrado su uso en la cocina. Puede usarse como aderezo para ensaladas de carne, pescado y verduras. También se utiliza como base para mayonesa casera o salsa de mostaza.
La "droga" de ajo y lino se puede usar para uso externo, como cura para heridas, cortes y otros.. Se aplica una capa delgada de la mezcla en el área dañada de la piel y la parte superior se fija con un apósito estéril. La herramienta limpia incluso cortes muy profundos y reduce las posibilidades de cicatrización.
Efectos secundarios
En el proceso de uso, pueden ocurrir efectos secundarios inesperados:
- Disminución de la coagulación sanguínea.. No use aceite de lino con medicamentos anticoagulantes, antes de la cirugía, visite al dentista.
- Disfunción del tracto gastrointestinal.. La lista incluye: indigestión, náuseas, calambres en el abdomen, vómitos, estreñimiento.
- Trastornos mentales. Este efecto secundario se aplica a las personas con trastorno bipolar. Como resultado de tomar la droga, pueden desarrollar estados peligrosos: manía e hipomanía.
- Toxicidad. El aceite de linaza tiene una ligera toxicidad. El uso de altas dosis puede provocar disnea, debilidad en el cuerpo, dificultad para moverse e incluso parálisis.
- Alergia. En casos raros, tomar aceite de linaza sobre el ajo puede causar reacciones alérgicas: picazón, hinchazón de la garganta y la cara, palpitaciones del corazón, dificultad para respirar.
Conclusión
El aceite de linaza con ajo es un remedio natural útil que es una combinación de ingredientes simples y asequibles. Es fácil de hacer en casa. La herramienta está diseñada para un uso generalizado y tiene una gran cantidad de propiedades útiles. Sin embargo, antes de comenzar a tomar el medicamento, debe familiarizarse con las contraindicaciones, de lo contrario, el medicamento puede convertirse en un veneno para el cuerpo.