Todas las etapas de la preparación de semillas para siembra: pimiento, tomate, si se requiere el desecho y el burbujeo, cómo llevarlas a cabo

La preparación adecuada de semillas de pimiento y tomates para siembra es una etapa importante para obtener plántulas saludables de estos cultivos.

Su procesamiento estimulará la germinación, y también ayudará a proteger las plantas de varias enfermedades.

El tema del artículo de hoy es la preparación de semillas para siembra: pimiento, tomate.

Eliminación de copias inviables

La práctica muestra que no todas las semillas pueden germinar, algunos de ellos carecen de embriones. Antes de plantar vale la pena comprobar su capacidad de germinar. Además, vale la pena rechazar las copias demasiado pequeñas.

El control de la germinación de las semillas recolectadas independientemente se realiza dos semanas antes de la siembra. Para ello, selecciona 10 piezas y envuélvelas en bolsas de gasa. Sumérjalos en agua tibia por un día, luego póngalos en una especie de recipiente en un lugar cálido.

Ayuda Las semillas de tomate se pueden almacenar hasta 5 años, pimientos - 2-3 años. Deben almacenarse en bolsas de papel secas o en frascos bien cerrados en un lugar seco y fresco.

Compruebe el resultado en una semana. Tu tarea es averiguar cuántas semillas que seleccionaste germinaron. Si al menos 5 de cada lote han germinado, no dude en utilizar el lote para sembrar.

¡IMPORTANTE! Si compra semillas en una tienda, solo necesita hacer un seguimiento de su vida útil. Como regla general, los brotes comprados frescos en un 90-100%.

El rechazo adicional inmediatamente antes de la siembra se lleva a cabo por inmersión en agua salada. En un vaso de agua es necesario disolver una cucharadita de sal y colocar las semillas en la solución. Especímenes viables se hunden hasta el fondo.. Desecha todos los flotantes, nada crecerá de ellos. Luego enjuague con agua limpia y seque.

Descontaminación y estimulación de la germinación.

Esta es una etapa muy importante en la preparación de semillas de pimiento y tomate para sembrar en plántulas, por lo que es imperativo llevarlas a cabo.

Para prevenir el desarrollo de diversas enfermedades en las plántulas, 15-20 minutos las semillas se empapan en una solución de permanganato de potasio rosa brillante. Después de este tiempo, se lavan varias veces con agua fría. Alternativa al permanganato de potasio son las drogas. Fitosporina, Trichodermin, Baktofit. Ellos son Proteger los brotes de diversos hongos y bacterias..

Despues de la desinfeccion sumérjase en solución nutritiva. Los bioestimulantes no solo promueven la germinación rápida, sino que también aumentan su inmunidad a las enfermedades. Los preparativos para la estimulación se dividen en universales y especializados.

Para semillas utilizadas especiales. Los buenos resultados, según jardineros experimentados, han demostrado Circón, appin. Se mantienen en la solución estimuladora durante 24 horas.

SUGERENCIA! Si las semillas de pimiento y tomate se mantuvieron en el refrigerador, un mes antes de la siembra prevista, se deben sacar para calentar. Para ello, colóquelos en bolsas de tela de varias capas. Luego, mantenga la semana a temperatura ambiente, luego colóquela sobre el periódico durante dos semanas junto a la batería y la semana pasada sobre la batería.

Características de procesamiento de híbridos.

Especies híbridas y varietales compradas en la tienda. No se necesita preparación de semillas de pimiento y tomates para plantar.. Comprando una bolsa, lea atentamente las instrucciones. Los fabricantes de híbridos llevan a cabo el tratamiento del material de plagas y enfermedades antes del envasado, por lo tanto, no es necesaria una descontaminación adicional.

Si no hay información de procesamiento en la bolsa, es posible determinar si el procesamiento se realizó con un color oscuro inusual. El hecho de que las semillas hayan sido sometidas a cierta preparación, dice su coloración en cualquier color. Pueden ser de color rojo, azul o verde brillante.

Despertando el crecimiento por los remedios populares.

Desde tiempos inmemoriales para germinación utilizamos una especie. método de endurecimiento. Después del tratamiento con permanganato de potasio, se colocan en un refrigerador por un día, luego se extraen y se humedecen con agua a aproximadamente 40 grados.

Después de un día de exposición al calor, se colocan nuevamente en el refrigerador. Luego otra vez en el día poner en el calor. El último día antes de la siembra, se mantienen en el refrigerador y luego se siembran en tierra caliente. Lea más sobre la preparación del suelo para las plántulas de tomates y pimientos.

Un excelente estimulante del crecimiento es remojar material de siembra en jugo de aloe. Prepare una solución de una cucharadita de jugo en un vaso de agua. Remojar en una solución de ceniza de madera (una cucharadita en un vaso de agua) también es eficaz.

Las semillas se colocan en una solución en una bolsa de gasa y se mantienen en ella durante un día. La ceniza contiene alrededor de 30 tipos de nutrientes, y también tiene propiedades desinfectantes. Por lo tanto, remojar en la ceniza es una forma efectiva de procesamiento.

SUGERENCIA! Si, además de los medicamentos, no tomamos agua del grifo, sino agua de fusión, los procesos biológicos recibirán estimulación adicional.

Burbujeante

La germinación de semillas de pimiento y tomate aumenta significativamente después del tratamiento con oxígeno. Se realiza mediante un compresor de acuario.. En el tanque con agua, baje las semillas y coloque allí la misma manguera del compresor. El procesamiento se realiza dentro de las 36 horas.

La eliminación se realiza antes de la desinfección. Asegúrese de que las semillas no se asienten en el proceso, sino que se muevan constantemente como si estuvieran dentro del líquido. Si el agua se oscurece durante el proceso, debe ser reemplazada.

¡IMPORTANTE! No agregue estimulantes del crecimiento al agua mientras burbujea, el agua debe estar limpia.

Brotación

Después de procesar las semillas se esparcen sobre la germinación. Para eso su se coloca en servilletas, se humedece con agua tibia y se deja durante dos o tres días.

La germinación es muy conveniente para llevar a cabo en cojines de algodón. Se humedecen con agua, se colocan sobre ellas las semillas y se cubren con un segundo disco húmedo. Si los discos se colocan en un recipiente de plástico con tapa, se crearán las condiciones para un tipo de invernadero y la germinación ocurrirá el tercer o cuarto día.

No descuide el proceso de preparación de las semillas antes de plantarlas en el suelo, ya que depende del tipo de plántulas que obtenga como resultado. Después de todo, solo las plántulas sanas y fuertes pueden cultivar especímenes endurecidos que den el máximo rendimiento.

Entonces, les dijimos cómo preparar las semillas de pimientos y tomates para plantar en plántulas.

Ayuda Aprenda sobre los diferentes métodos para cultivar pimientos: en macetas de turba o tabletas, en campo abierto y sin recoger, e incluso en papel higiénico. Aprende el método astuto de plantar en el caracol, así como ¿qué enfermedades y plagas pueden atacar tus plántulas?

Materiales utiles

Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:

  • ¿Cultivo adecuado de semillas y si remojarlas antes de sembrar?
  • ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
  • ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
  • Las razones principales por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se arrancan, y también ¿por qué mueren los brotes?
  • Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
  • Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.
  • ¿Aprende las reglas de plantar búlgaros y pimientos picantes, así como bucear dulce?