Consejos simples y efectivos sobre cómo eliminar el olor a ajo de la boca y las manos

El ajo es un producto que mejora el sabor de muchos platos y, además, es útil para la inmunidad. Pero todos están familiarizados con el "otro lado": un fuerte olor de la boca después de comer platos que contienen ajo. Debido a esto, muchos rechazan el ajo en absoluto. De hecho, el problema se puede resolver mucho menos radicalmente: use una de las formas para destruir el olor y continúe usando condimentos saludables y sabrosos. Cómo usar el ajo para que no haya un "aroma" característico, cómo y en casa para combatir el mal aliento, y cómo quitarlo de las manos: lea el artículo.

Causas de un aroma peculiar.

Primero, veamos qué es este fenómeno, por qué después de que una persona ha comido ajo o cebollas, huele por la boca y por qué motivo el olor se propaga incluso en el apartamento. Se produce un olor desagradable debido a los compuestos que contienen azufre en el producto.. Al ingresar a la cavidad bucal, estas sustancias causan reacciones que conducen a la aparición de un "sabor" no deseado.

Este olor puede durar mucho tiempo: según la investigación de los científicos sobre la cuestión de cuánto un olor peculiar de la boca se mantiene después de comer ajo, puede durar hasta 48 horas, si, por supuesto, no se toman medidas para eliminarlo. Por cierto, cepillarse los dientes no siempre ayuda a eliminar completamente el olor del ajo: después de todo, no es causado por partículas del producto atrapado entre los dientes y en la boca, sino por una reacción química, como resultado de lo cual el olor aparece junto con la respiración.

El ajo crudo causa el "sabor" más resistente.. Cuando se cocina, el ajo causa mucho menos daño a la frescura de la respiración.

Recomendamos ver el video sobre las causas del olor a ajo de la boca:

Recomendamos consultar nuestros artículos sobre cómo el ajo es tan efectivo y en qué forma es mejor tomarlo para el tratamiento de enfermedades, y en qué casos está contraindicado su uso, ya que a veces esta planta puede causar alergias en adultos y niños.

¿Qué se puede aprovechar, para no oler de la boca?

Afortunadamente, hay una serie de productos y sustancias que eliminan eficazmente el resultado de una reacción química y, como resultado, el olor de la boca. Muchos de ellos a menudo se denominan "remedios populares" para combatir el mal olor de la boca. Comencemos enumerando productos que pueden ser útiles para deshacerse de un olor desagradable, le diremos cómo comerlos, para que después de comer ajo no haya un ámbar característico de la boca.

  • Las manzanas. Son una de las formas más efectivas para neutralizar el olor del ajo. Y esto no es accidental: según los científicos, las manzanas contienen sustancias especiales: los fenoles, que, al reaccionar con compuestos que contienen azufre en el ajo, neutralizan las moléculas de olor desagradable. Por lo tanto, es suficiente comer una manzana verde fresca después de un plato rico en ajo, para que luego no se huela de la boca.
  • Cítricos. Un efecto similar, basado en la interacción de fenoles y sustancias contenidas en el ajo, tiene todo tipo de frutas cítricas: naranja, limón, pomelo.
  • El queso. Para combatir el olor desagradable, los quesos también encajan, ya que contienen grasas, que reducen la acidez de los alimentos y restablecen el equilibrio del pH.
  • Verde. El luchador más eficaz con mal aliento aquí es la espinaca o la lechuga. Si no tiene lechuga fresca a mano, puede reemplazarla con otras hierbas: albahaca, perejil, romero. Por cierto, masticando una ramita de perejil, también despeja el cielo, en el que hay trozos de ajo.
  • Menta. El ácido rosmarínico, contenido en menta, tiene una gran cantidad de fenoles, lo que hace que la menta sea el luchador más eficaz con un olor desagradable después de comer ajo. Por lo tanto, puede tener algunas hojas de menta fresca con usted y no tener miedo de apoyarse en aperitivos picantes apetitosos con salsa de ajo en casa o en lugares públicos.
  • Granos de cafe. Los granos de café comunes ayudarán a eliminar el olor del ajo, si roe y come 2-3 piezas. Lo principal es hacerlo despacio y con cuidado. Por cierto, las semillas de hinojo o cardamomo también son combatientes con un olor desagradable, aunque todavía es mucho más fácil encontrar granos de café.
Es importante: Hablando de frutas, verduras y menta, los científicos señalan que es un alimento fresco que ayuda a combatir el olor desagradable después de comer ajo. Es decir, si probó un pollo con salsa de ajo y luego decidió comerlo con manzanas horneadas, es posible que no logre el efecto deseado.

Recomendamos ver un video sobre productos para eliminar el olor a ajo de la boca:

¿Qué bebidas y cómo matar el ámbar después de comer?

  1. La leche. De todo lo que ayuda a neutralizar el olor de la boca después de los platos con ajo, el primer y más seguro es beber un vaso de leche. Esto también se aplica a los productos lácteos: yogur, ryazhenka, yogur y kéfir. Las sustancias contenidas en los productos lácteos reducen rápidamente la concentración de gases de sulfuro de hidrógeno.
  2. Vinagre de manzana. Una cucharada de vinagre de manzana, disuelta en un vaso de agua tibia, puede eliminar el olor desagradable. Se puede beber un vaso de agua con vinagre como antes de una comida que contiene ajo y después. Sin embargo, este método no es para todos: en caso de problemas con la acidez, el uso de agua con vinagre, por supuesto, aliviará el olor, pero a cambio proporcionará una visita a un gastroenterólogo. Por lo tanto, antes de aplicar este método, es mejor consultar a un médico.
  3. Te verde. Una taza de té verde, que se bebe después del almuerzo con ajo, ayuda a neutralizar completamente el desagradable olor de la boca. La herramienta más efectiva será el té verde con la adición de menta.
  4. El agua. Después de haber lavado la comida con uno o dos vasos de agua, retirará los residuos de ajo de la cavidad bucal. Además, el agua estimula la producción de saliva, que limpia la boca de las partículas más pequeñas de ajo, provocando reacciones químicas y la aparición de un olor desagradable. Pero aún es mejor combinar este método con cualquier otro.

¿Cómo neutralizar los productos químicos?

Ahora, acerca de qué medicamentos modernos de quimioterapia pueden matar el desagradable olor a ajo de la boca y cómo usarlos para esto.

  • Enjuague bucal. Un enjuague con un aroma fuerte (por ejemplo, menta o corteza de roble) será eficaz para combatir un olor desagradable. La etiqueta debe indicar que el enjuague es adecuado para eliminar el olor del ajo. Lo mismo se aplica a todo tipo de aerosoles que refrescan el aliento: pero el enjuague es más efectivo en este caso debido al hecho de que elimina las partículas de ajo de las encías y los dientes, ayudando a limpiar la boca de los alimentos de los restos de alimentos.
  • Bicarbonato de sodio y sal. Una de las recetas populares populares es hacer una pasta líquida de sal, soda y agua, y luego enjuagarla con la boca.
  • Pastillas o cápsulas de clorofila. Este método de lidiar con los efectos desagradables de comer ajo es muy popular en el extranjero. ¿Cómo usarlos para derribar un olor desagradable? Es suficiente tomar 2-3 tabletas durante la fiesta.

Instrucciones paso a paso sobre cómo ahogar o eliminar efectivamente el alcohol de ajo

Analicemos paso a paso cómo prevenir el olor desagradable del ajo de la boca antes y después de las comidas.

  1. Antes de tomar ajo. Comer una manzana verde, reducirá el efecto de una reacción química, lo que resulta en un olor. Si tiene la opción de cocinar el ajo: hervirlo o guisarlo con el plato, lo más "fragante" es el ajo crudo. El ajo, cortado en trozos, causa un olor desagradable más fuerte, por lo que si come ajo para prevenirlo, coma un lóbulo entero.
  2. Durante la comida. Beba 1-2 vasos de agua, lávelo con platos que contengan ajo. Coma más verduras y frutas que contienen mucha agua (tomates, pepinos), lechuga, frutas cítricas.
  3. Despues de comer ajo. Cepille sus dientes y lengua con cuidado para eliminar las partículas de comida, enjuáguese la boca con un bálsamo especial, agua tibia con menta o pasta de soda (la receta se describe más arriba). Tome una taza de té verde con menta o coma algunas hojas de menta, si el té verde y la menta no están a la mano, los granos de café servirán.

¿Y si lo quitas con urgencia?

¿Cómo bajar el olor a ajo de la boca en caso de emergencia? En este caso, es mejor llevar un aerosol para limpiar la boca o un bálsamo para enjuagar la boca. En cualquier caso, primero debes limpiar la boca de los restos de comida (cepillarte los dientes, enjuagar el bálsamo, el agua y una ramita de perejil) y luego comer algo que pueda eliminar los restos del olor a menta, granos de café.

Tablero: El chicle de menta también puede eliminar el olor del ajo, pero solo mientras lo masticas.

¿Cómo salir de las manos?

El olor a ajo en la mano después de cocinar puede ser un problema para la anfitriona.. Hay formas de eliminar el olor desagradable.

  • Para eliminar rápidamente el olor, puede lavarse las manos con la misma pasta con soda y sal, como se describe anteriormente.
  • También puedes lavarte las manos con jugo de limón o lavarlas con leche.
  • Otra verdadera receta popular sobre cómo eliminar el olor es recoger el cuchillo con la punta (lo principal es hacerlo con cuidado) y mantenerlo durante un minuto bajo el agua fría: las moléculas de acero que interactúan con las moléculas de ajo neutralizan el olor.
  • Y la opción más sencilla sería comprar jabón líquido para las manos con una nota de que el líquido neutraliza los olores.
¿Quizás te interese leer las propiedades beneficiosas del ajo silvestre y el negro y cómo deben comerse? Sobre las ventajas y desventajas del vegetal chino. Y también sobre el ajo blanco más común:

  • ¿Cómo crecerlo?
  • ¿Cuál es la diferencia entre invierno y primavera?
  • 6 de las mejores variedades de ajo de primavera.
  • ¿Cuáles son las reglas de cuidado de invierno?

Conclusión

Por lo tanto, el problema con el olor después de comer ajo desaparece, si conoce al menos un par de formas para eliminar el "sabor" descrito anteriormente. ¡Así que puedes continuar mimándote con la salsa de ajo picante y fortalecer el sistema inmunológico!