Una de las principales preocupaciones de los jardineros en el otoño es la necesidad de planificar lo que sucederá el próximo año y dónde crecerá.
De qué cama se destina a los pepinos, y de la cual, para la col, dependerá, por ejemplo, la fertilización en el otoño o en los cultivos de invierno de ajo y cebollas.
Veamos cómo pensar correctamente la rotación de cultivos en la parcela.
Muchas personas saben que no se recomienda plantar monocultivos en un solo lugar. Se cree que se eliminan nutrientes idénticos del suelo y, debido a su falta, habrá un descenso en el rendimiento de este monocultivo.
Pero esto no es lo principal, el balance de la nutrición se repone de una manera bastante simple: haciendo los fertilizantes necesarios. Más importante aún, muchas plagas y patógenos de esta cultura están atrincherados en este vecindario.. Son capaces de molestar a las plantas.
Si haces una plantación mixta de varias plantas, entonces tus camas volarán alrededor de las plagas. Cada plaga vuela sobre un cierto olor de la planta. Si se agrega algún olor extraño al olor nativo, entonces las plagas no ponen huevos allí.
Hay otro matiz. Las raíces de todas las plantas excretan micotoxinas (sustancias tóxicas en las microdosis) para proteger y marcar sus propios bordes. Si una cultura se cultiva durante mucho tiempo en un lugar, entonces en el suelo habrá una acumulación de su excedente, que comenzará a inhibir esta cultura.
Por esta razón, no es necesario plantar las mismas plantas 2 o 3 veces seguidas en un lugar.
Para cambiar correctamente el lugar de las plantas, organizar la rotación de cultivos, es necesario saber qué plantas son capaces de crecer juntas y qué antecesoras son adecuadas para quién.
Organización de la rotación de cultivos en un área pequeña.
- En primer lugar, se cultiva el pepino, para lo cual es necesario agregar materia orgánica. Se puede sellar a principios de primavera siembra de rábano.
- Después de él, el próximo año puedes cultivar papas tempranas o cualquiera de los siguientes cultivos: apio, perejil, perejil.
- En el tercer año, se puede cultivar repollo en esta cama, pero primero debe agregarle compuestos orgánicos, y contra la quilla, el nitrato de calcio. Primero, condensamos la col sembrando espinacas y luego sembrando perifollo.
- Luego, la remolacha está en línea, para lo cual es necesario el encalado del suelo. A principios de primavera, las remolachas se pueden sellar con lechuga.
- Luego, en esta cama crecen nabos de cebolla, pero primero traen materia orgánica. Cebolla de berros compactados.
- Detrás de él crecen zanahorias, plantaciones que no se compactan.
- En el año nuevo, necesitas hacer calabacitas orgánicas y vegetales. Después de ellos, puedes cultivar frijoles o guisantes y, a mediados de julio, plantar rábanos en el borde.
- Al año siguiente, las camas deben agitarse y sembrar uno de los siguientes cultivos: nabos, rábanos o nabos.
- Luego se aplica orgánico y los pimientos se plantan bajo la cubierta de la película.
- El ajo viene último en la fila. Luego se devuelve el pepino y se le agregan los orgánicos.
Esta cola puede parecer larga, pero puede dividirse en 2 o 3 partes, y luego desplazarse por cada cultura, sin importar la una de la otra.
Compatibilidad de cultivos
En áreas pequeñas es bastante difícil organizar una rotación de cultivos. Desde esta posición hay 2 salidas:
- Estableciendo una rotación de suelo.
- Produzca plantaciones mixtas en la misma cama de diferentes cultivos.
La compatibilidad de las plantas está determinada por algunos indicadores.:
Por habito: el ancho y la altura de la parte aérea, y los requisitos de iluminación. Las plantas altas no deben estar sombreadas, si son amantes del sol. Los cultivos de tamaño insuficiente tolerantes a la sombra se pueden cultivar en la sombra de plantas que son más altas.
Las plantas deben tener un sistema de raíces compatible. En primer lugar, debido a su prevalencia en la amplitud y profundidad de la parte de succión. Resulta que el sistema radicular debe estar ubicado en la capa superficial del suelo a diferentes profundidades, de modo que no haya competencia por los alimentos y el agua.
Las plantas deben tener aproximadamente los mismos requisitos para la estructura del suelo, la fertilidad y la acidez..
Existen condiciones para la compatibilidad de la planta. Plagas y enfermedades, alimentación y riego, también existe el concepto de ayuda mutua de las plantas. El antagonismo se produce en el intercambio de secreciones de la raíz y el intercambio de fitocidas.
Resulta que la compatibilidad es un concepto bastante complicado. Existen ciertos esquemas simplificados de interacción de plantas, que se formaron debido a las observaciones a largo plazo de jardineros y agrónomos.
Es bueno plantar frambuesas cerca de una ciruela o un manzano, y serbal rojo en las esquinas del campo con papas. Puede dejar un abeto entre los huertos de manzanas solo limitando su sistema de raíces. Entre los arbustos de bayas y debajo de los manzanos, puedes esparcir los tallos y los hijastros de los tomates criados, su olor desorienta a las plagas.
Ni una sola planta tolera el barrio del hisopo y el hinojo. Deben ser cultivados en rincones separados del jardín. No se pueden cultivar fresas después de las papas debido a los nematodos, así como después de la col, los pepinos y los tomates.
Rotación del suelo
La rotación del suelo se organiza en la parcela de la siguiente manera: es necesario dispersar el suelo de debajo de los arbustos de bayas de debajo de los cultivos solanáceos, y el suelo de debajo de la col, las cebollas y la calabaza para hacer debajo del nighthade. Bajo la col, las cebollas y la calabaza añaden compost podrido.
Cuando se trabaja en un invernadero, todo es mucho más fácil.. Allí, debajo de las flores, se extrae el suelo de debajo de los tomates mediante una capa de 15 cm y se aplica la misma capa de compost perfectamente podrido. Está en él en la nueva temporada para cultivar pepinos. Los tomates se trasladarán al lugar de los pepinos, para lo que durante todo el verano es necesario poner ecológicos verdes. Estos residuos podridos serán un aderezo efectivo para los tomates, y deben cultivarse en esta cama en lugar de pepinos.
Dicho movimiento global del suelo se realiza una vez en 3 a 4 años. En este momento será suficiente reemplazar anualmente el lugar de pepinos y tomates. Los cultivos verdes se cultivan mejor en forma de sellos en la categoría de cultivos principales, incluso en invernaderos, incluso en las camas.
El hecho es que la mayoría de ellos son capaces de atreverse a una gran cantidad de plagas, no solo de sí mismas, sino también de sus vecinos en el jardín con sus propios fitómidos.