La frambuesa es un miembro de la familia rosa.
Estas sabrosas frutas son conocidas por su sabor a cualquier persona desde la infancia.
Con un resfriado, las madres siempre nos daban té con mermelada de frambuesa. De hecho, en la frambuesa hay una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a nuestro cuerpo a superar un resfriado o una infección viral.
Además de la vitamina C, la pulpa de frambuesa contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos, glucosa, fructosa, así como vitaminas A y B. Por lo tanto, esta planta es muy popular entre los jardineros. En el tema de la siembra de arbustos de frambuesa no hay dificultad.
Lo principal es estudiar cuidadosamente la información y evitar errores elementales.
Hay dos formas de plantar arbustos de frambuesa: en el hoyo y en la zanja. La elección del método depende solo de usted, pero plantar arbustos carmesí en un hoyo es un proceso menos laborioso, pero con el método de zanjeo, todas las raíces de la plántula recibirán nutrientes de manera uniforme, lo que dará un excelente comienzo al desarrollo del sistema radicular del brote carmesí.
Para plantar arbustos en los hoyos, primero debe prepararse debajo de cada agujero de plántula 40 x 50 cm. Debe haber una distancia de al menos 1 m entre los hoyos adyacentes, y el espacio entre las filas debe ser de al menos 2 m, de lo contrario los arbustos estarán demasiado llenos.
En el caso de un método de aterrizaje de zanja, se debe preparar un sitio de aterrizaje en aproximadamente 20-25 días. El ancho de la zanja debe ser de al menos 50-60 cm, y la profundidad - 40-45 cm.
La cantidad de zanjas depende de la cantidad de plántulas que compró. Goteo en este caso, los arbustos necesitan a una distancia de 25 - 35 cm.
Un lugar para las frambuesas debe ser elegido donde La superficie es plana o ligeramente inclinada.. La pendiente es mejor elegir en la parte norte o noroeste del sitio.
Puede plantar una frambuesa y un lado joven, pero tendrá que regar constantemente los arbustos.
Si en el invierno en el lugar de la siembra de frambuesas cae algo de nieve, entonces los arbustos pueden perder una gran cantidad de puntos de fruta. Por lo tanto, en el lugar donde planea plantar frambuesas, no debe haber una corriente de aire y un viento fuerte que saque la nieve del sitio.
Para no preocuparse por el enrejado de los arbustos, puede plantar plántulas de frambuesa cerca del lado de la parcela.
Los arbustos de frambuesa no se deben plantar en lugares donde el suelo está inundado o húmedo, en huecos, y también en lugares donde se acumula demasiada humedad en la primavera.
Los arbustos de frambuesa son modestos para la composición del suelo, pero los suelos de chernozem lixiviados, en los que hay mucho humus y suficiente agua, son los más adecuados para estas plantas.
El agua en el suelo no debe elevarse a más de 1,5 m de la superficie. Si el agua subterránea no se encuentra tan profundamente, la plantación puede dar frutos muy mal, y las plantas morirán más rápido de lo normal.
El terreno para el aterrizaje debe estar preparado. Si planea plantar frambuesas en la primavera, entonces necesita preparar el sitio en el otoño, y si planea plantar las plantas de semillero en el otoño, entonces debe preparar el sitio un mes antes de plantar.
Las actividades preparatorias consisten en la labranza profunda y la aplicación de fertilizantes. Es necesario excavar la parcela a una profundidad de al menos 30 cm, antes de hacer fertilizante.
Para las frambuesas, la fertilidad del suelo es muy importante. Los arbustos crecerán y se desarrollarán rápidamente en aquellos suelos donde hay mucho humus. Para hacer esto durante el área de arado. traer en o humus Con el cálculo de 8 - 10 kg por 1 cuadrado. medidor, o medio estiércol en la cantidad de 10-15 kg por unidad de área.
También necesita hacer todo tipo de compost, por ejemplo, turba o compuesto. También en el suelo hay que hacer abonos minerales y grupo fósforo-potasio.
Superfosfato necesita hacer 50 - 60 g por cuadrado. medidor, y potasio - 30 - 40 g. Asegúrese de eliminar todas las malezas del suelo, ya que pueden dañar los arbustos de frambuesa. Pyrei es especialmente peligroso para estas plantas.
El tiempo de siembra de la frambuesa depende de las condiciones climáticas de la región.
Por ejemplo Los arbustos de frambuesa no se deben plantar en el carril central en veranoComo las plantas estarán demasiado calientes. Es mejor prepararlos a fines de septiembre, principios de octubre o principios de primavera, cuando aún no se ha producido el florecimiento de los riñones.
Si planta los arbustos en el otoño en el momento adecuado, entonces tendrán tiempo para asentarse antes del inicio de las heladas sostenidas. Por lo tanto, debe calcular el tiempo y las plántulas de Prikopat en aproximadamente 15 a 20 días antes de establecer una temperatura baja estable.
Es mejor plantar frambuesas en otoño, porque durante este período el aire es más húmedo de lo normal y su temperatura es bastante adecuada para el desarrollo de las frambuesas.
Si se estableció una sequía en el otoño, razón por la cual la tierra está seca, será mejor excavar los arbustos en primavera. Dicha opción de siembra es obligatoria para aquellas áreas donde el invierno tiene bajas tasas de precipitación natural, como resultado de lo cual las raíces pueden congelarse, y luego la planta morirá.
Es extremadamente importante elegir el material de plantación correcto.
Como plántulas, es recomendable utilizar descendencia de un año. Las raíces deben ser largas (15 - 20 cm), deben formar un lóbulo grueso. El grosor del desbaste del terreno debe ser de al menos 8-10 mm. Antes de plantar, las plántulas que planea prikopat deben acortarse a 30 cm de altura.
Si no tiene suficientes plántulas, o si quiere multiplicar una buena variedad de frambuesas en poco tiempo, puede usar esquejes de raíz.
Para hacer esto, necesitas en el otoño durante la excavación de los descendientes de la frambuesa para obtener del suelo y los restos de las raíces. Las raíces de 3 a 5 mm de grosor deben dividirse en esquejes de 10 a 15 cm de largo.
Para almacenar ellos necesitan hasta la primavera en el sótanopor sumergirse en arena mojada.
En el caso de que antes de plantar no preparara el suelo, es decir, no aplicó fertilizante, directamente en el pozo o zanja, debe demoler la mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales con el cálculo de 4-5 kg de humus, 30 g de superfosfato, 20 g de sal de potasio.
El cuello de la raíz debe elevarse ligeramente por encima de la superficie del suelo. En el agujero o zanja, las raíces deben distribuirse de manera uniforme, ligeramente compactada y cubierta con tierra.
Después de cada el arbusto necesita ser regado y cubrir con mantillo. Antes del invierno, cada arbusto debe envolverse con un montículo de tierra de 15 a 20 cm de altura.
También es interesante leer sobre el cultivo de caqui.
Es necesario cuidar las frambuesas con los mismos métodos que para la mayoría de las otras plantas de arbustos. Los arbustos de frambuesa deben regarse regularmente, pero no inundados.
También es necesario eliminar brotes innecesarios de los arbustos, que solo aumentan la carga en la planta.
Como mantillo, puede usar paja o turba, y necesita triturar entre filas.
Cuando las plantas crecen, deben ser atadas a un enrejado o seto, para que bajo el peso de la fruta los brotes no se doblen demasiado y no se rompan. Los fertilizantes tradicionales se utilizan como fertilizantes, incluidas las cenizas.
Plantar arbustos de frambuesa es muy simple, y crecer es incluso más fácil. Si alguna vez ha regado arbustos de bayas, entonces definitivamente podrá hacer frente a las frambuesas.