Cerezas congeladas para el invierno en casa: ¿cómo congelar con un hueso y sin él?

Las cerezas son una fruta favorita de muchos. No solo es sabroso y jugoso, sino también muy útil. Estas bayas se comen frescas., hacen mermelada, compota, cocinan pasteles, añaden a varios platos dulces, cócteles y bebidas.

Pero la temporada de verano pasa rápidamente y pasa la cosecha de cerezas. En invierno, tengo muchas ganas de mimarme con bayas rojas. En los estantes de los supermercados podemos ver casi todo, también vendidos y cerezas picadas congeladas. ¿Pero cómo fue congelado y bajo qué condiciones fue almacenado?

Muy a menudo, las cerezas congeladas tienen un aspecto desagradable y poco atractivo.Y, a veces, hay que pagar en absoluto por el hielo que ha crecido densamente alrededor de las bayas. Por lo tanto, es mejor preparar las cerezas usted mismo. En el almacenamiento de cerezas, congelar si la cereza y cómo congelar más las cerezas sin hueso.

¿Se puede congelar en casa?

Casi todos los que les gusta comer bayas y frutas durante todo el año están interesados ​​en la cuestión de ¿Es posible congelarlos tú mismo? Por supuesto que puedes, lo principal es poder hacerlo bien.

Cereza congelada con un hueso, y sin ella. Buscando qué platos lo haces. Por ejemplo, una cereza con un hueso no es adecuada para pasteles y otras pastas., es mejor usar sin hoyos.

Con una piedra, las cerezas se utilizan para las compotas y otras bebidas. Al elegir un método para congelar cerezas, comience desde los métodos de uso.

La mayoría de las amas de casa prefieren congelar las cerezas picadas. Este método ciertamente tiene la ventaja, porque al usarlo no es necesario realizar manipulaciones adicionales, solo descongelarlo.

Con un hueso, las cerezas también se congelan., es bueno que su estructura no se rompa, la pulpa no se dañe y el jugo no siga. Tal cereza será bella desde un punto de vista estético.

Pero después de descongelar, la piedra no se sacará tan fácilmente, ya que la baya en sí puede perder su forma y elasticidad.

Los beneficios

Al congelar, se conservan casi todas las propiedades útiles del producto., a diferencia de la cocción o cualquier otro método de tratamiento térmico donde se utiliza alta temperatura.

Los minerales y las vitaminas se conservan en las cerezas congeladas casi como productos frescos. La cereza contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, magnesio, zinc y hierro. Estas vitaminas y minerales son esenciales para el hombre. para la vida normal.

La cereza contiene cumarina, una sustancia que reduce la coagulación de la sangre. La cereza en sí tiene efecto antipirético y antibacteriano..

Cereza debido a su rica composición mineral se utiliza para la anemia.

Las bayas congeladas son casi tan valiosas como las frescas, por lo que los amantes de la cereza pueden congelarla de manera segura durante el invierno y complacerse durante todo el año.

En la estación fría casi no hay bayas y frutas frescas, excepto los cítricos. Cereza congelada auto necesariamente Útil para ti en el invierno. Acerca de cuántas calorías en la cereza se congela aún más.

Contenido de calorías

El contenido calórico de las cerezas congeladas depende del método de congelación. Si estuvieras congelando cerezas frescas sin aditivos ni azúcar., el contenido calórico de una cereza es de 53 kcal por 100 g de producto.

Si agrega azúcar u otros aditivos a las cerezas, no olvide tener en cuenta también su contenido calórico.

Reglas de congelación

Para que las bayas sean sabrosas y la calidad de sus heladas sean buenas, hay algunas reglas simples que debe adherirse a cuando se congela la cereza:

  • las bayas deben estar limpias. Antes de comenzar a congelar las cerezas, enjuague bien. Aliviamos las bayas de las colas y las hojas extra. Lavar con agua tibia. Es necesario enjuagar tanto que el agua de salida sea clara;
  • contenedores de congelación deben Estar limpio y sellado herméticamente para evitar olores;
  • en casa congelar cereza colóquelas libremente en un plato (para que las bayas no se toquen) y congele de 30 minutos a una hora antes de la congelación principal en el recipiente. Este procedimiento es necesario para que cada baya esté tan fresca y no se peguen entre sí;
  • es necesario poner las bayas apretado para que quede menos aire;
  • como un recipiente para el ajuste de congelación: bolsas con broches, bolsas de vacío, recipientes de plástico o tazas con tapa;
  • en un recipiente la cereza se congela por una porción Después de todo, después de descongelar, las bayas no se congelan de nuevo.

Foto de cereza congelada, ver abajo.

Sobre si es posible congelar cerezas con hueso, las recetas de cerezas congeladas siguen leyendo.

Formas y recetas

Receta 1. Cereza picada congelada

¿Cómo congelar las cerezas para el invierno en la nevera? Para congelarte necesitas tomar cerezas., enjuagar y limpiar de escombros, hojas y pies. Las cerezas congeladas, tal cereza se congelan mejor en un paquete. Difundimos una densa, pero una capa de la baya. No hay necesidad de imponer hileras de bayas una por una.Para que puedan ahogarse y convertirse en papilla.

Una vez que haya guardado las cerezas en la bolsa, intente liberar todo el exceso de aire, con cuidado para no dañar las bayas.

Cierre el paquete herméticamente. En el congelador las bolsas pueden ser Pliegue uno por uno uniformemente.

La cereza con un hueso se puede congelar en un vaso o recipiente. Para esta cereza preparada. Debe colocarse en el fondo del recipiente y espolvorear con azúcar.No le eches mucha azúcar. Luego repite las capas hasta llenar el recipiente. Ahora sabes cómo congelar una cereza con una piedra para el invierno.

Esta cereza es perfecta para las compotas.

Receta 2. Cereza con un hueso en cubos.

Este tipo de cerezas congeladas es perfecto para cócteles. La cereza luce estéticamente hermosa y se divide en porciones.

Preparar las cerezas y formar. Tomar el formulario para cubitos de hielo. Enjuague bien, baje las cerezas en cada celda y cubra con agua hervida limpia.pre-enfriado.

Si la forma no tiene tapa, envuélvala con una película adhesiva. Poner en el congelador hasta que el agua esté completamente congelada..

Receta 3. Cereza sin pepitas en su propio jugo.

La cereza debe ser preparada y retirada de sus huesos. Para extraer la semilla, use un dispositivo especial o pin. Poner las cerezas terminadas en un recipiente o vaso.Pero no a la parte superior, dejar 2-3 cm.

Sirope de cocina para verter. Tome algunas cerezas picadas y agregue azúcar (la mitad del volumen de cerezas) y bata todo en una licuadora hasta que quede suave. Vierta el jarabe en los contenedores de cerezas.. Cierre la tapa y envíela al congelador.

La cereza congelada según esta receta es perfecta para hornear y pasteles, para uso fresco, para cocinar mermelada.

Receta 4. Cereza deshuesada

Preparar la cereza, quitar los huesos. Tome un paquete con broches. Coloca con cuidado una cereza en ella. Necesitas añadir un poco de azúcar, espolvorearlas con cerezas. Cerrar bien y enviar al congelador..

Receta 5. Frotada Cereza Sin Hueso

Esta receta es muy simple de preparar y el producto final es versátil de usar.

Preparar la cereza, quitar los huesos. Enviar la cereza a la licuadora con el azúcar.. Se muelen bien y se pueden envasar en contenedores.

Se ajustan mejor los recipientes o vasos con tapa. Cerezas empacadas enviar en el congelador.

Vida útil

¿Cuánto tiempo puede almacenar las cerezas picadas congeladas? La cereza preparada de cualquier forma debe ser almacenada en el congelador. a una temperatura no superior a - 16 ◦С. Las cerezas de la tienda no pueden ser más de 6-8 meses.

Las cerezas descongeladas no se vuelven a congelar. La congelación repetida convierte las bayas en papilla, y se pierden propiedades útiles.

Conclusión

Congele las cerezas en casa adecuadamente. Entonces todas las propiedades útiles se guardarán en él., y te proporcionas bayas frescas para todo el año.

Las cerezas congeladas para el invierno son una gran alternativa a las bayas frescas. Las cerezas congeladas son adecuadas para cocinar cualquier plato.: repostería, compotas, jaleas, mermeladas, etc. Ahora ya sabes cómo congelar las cerezas para el invierno. Véase también el artículo sobre el secado y secado de cerezas.

¡Vídeo útil!