¿Cómo congelar peras frescas para el invierno en el congelador en casa?

Cada uno de nosotros, independientemente de la educación, la edad, el estatus social y otros indicadores sociales, esperamos con interés una sola temporada del año - verano! Todo el mundo ama el verano, desde joven a viejo.

Después de todo, el verano es la estación del sol brillante y cálido, los mares y, por supuesto, las frutas y bayas maduras y jugosas. Que triste se pone cuando el verano termina y comienza. temporada de otoño Con días sombríos y lluviosos, y luego se reemplaza por completo. frío invierno.

En la época más fría del año estamos vitaminas necesarias A pesar de que las farmacias abundan con diferentes tipos de vitaminas para todos los gustos y bolsillos, pero ninguna píldora se compara con la gran dosis de vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras.

Y si en el otoño tenemos la oportunidad de seguir mimándonos. frutas y verduras de temporadaluego, en invierno, se vuelve completamente imposible y luego surge la pregunta de cómo extender la temporada de frutas y verduras hasta el invierno. La respuesta es muy simple. escarcha. ¿Puedo congelar manzanas y peras para el invierno? Este artículo discutirá cómo congelar las peras para el invierno. en casa.

Por lo tanto, las peras no estándar, que no le convienen para un almacenamiento fresco en la bodega, se pueden congelar o secar de manera segura. Por cierto, sobre cómo hacer frutas secas a partir de peras en casa, puede encontrarlas en nuestros artículos:

  1. "Secando peras en la calle".
  2. "Secar las peras en casa".
  3. "Secado de peras con electrodomésticos".

Información general

¿Es posible congelar las peras para el invierno en casa?

En primer lugar, es necesario responder a la pregunta de si las peras en general están expuestas a la congelación casera y se mantienen En sí mismo al mismo tiempo propiedades útiles.

¡Y nos complacerá decirle que puede congelar las peras y las necesita! ¿Cómo congelar las peras para el invierno?

Esto se puede hacer en cualquier forma, Rodajas, enteras o en trozos.En general, como el alma lo desea! Lo principal en este negocio es la presencia del tiempo, el deseo y la fantasía. Como dice el proverbio ruso, "Prepare un trineo en el verano y un carro para el hogar", lo que significa que todo debe estar listo no solo para hoy, sino también para mañana y por un período de tiempo más largo.

Por lo tanto, habiendo gastado una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en el proceso de congelación del verano, se sentirá sano y enérgico En invierno, cuando puede permitirse frutas de verano.

Los beneficios

¿Es posible congelar las peras, y para qué sirven? Las peras, como cualquier otra fruta, son muy buenas para la salud humana y tienen una lista enorme. vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes. Las peras contienen tales grupos. de vitaminastales como: A, B, C, E, H, K, PP y minerales tales como: Potasio (155 mg), Calcio (19 mg), Magnesio (12 mg), Sodio (14 mg), Fósforo (16 mg) ) y hierro (2,3 mg).

Y también tal elementos trazaComo: ácido fólico, caroteno, pectinas, catequinas, sales minerales de hierro, manganeso, yodo, cobalto, taninos y fibra.

Y lo más importante es que los científicos notan que las verduras y frutas congeladas no son en absoluto No es inferior a sus nuevos colegas. Por la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes.

En la fruta congelada, todas las sustancias nutritivas, aromáticas y aromáticas se almacenan completamente mejor que con cualquier otro método de envasado.

Uso del refrigerador

¿Cómo congelar las peras en el congelador para el invierno o el refrigerador?

Por supuesto, las peras congeladas, como cualquier otra verdura y fruta, deberían en el congeladory no en el refrigerador, porque el refrigerador no puede presumir de la temperatura óptima que se requiere para congelar exitosamente su fruta. El refrigerador es adecuado para almacenar peras en casa durante un mes.

Para congelar las peras en casa, debe usar el congelador, pero es importante considerar el hecho de que las peras no debería haber tales "camarógrafos"Como el pescado, la carne y otros alimentos que tienen un olor peculiar y pueden transmitirlo a una pera.

Si usted es el propietario de un modelo moderno de refrigerador y está presente en su congelador. congelador super rapido, le aconsejamos que los use, debido a esto, el proceso de congelación será solo para mejor.

Maneras

¿Cómo congelar mejor las peras: rodajas, peras enteras o de otra manera? Usted puede congelar las peras en cualquier forma conveniente para usted. No algunos camino universal y mejorTodo depende de cómo le guste más y de cómo usará su producto congelado más adelante.

Si desea cocinar compota, es preferible elegir la congelación. rebanadasSi desea complacer a su familia y amigos con un delicioso pastel de pera, debe elegir congelar en trozos.

¿Es posible congelar las peras para el invierno en azúcar? Si desea cocinar una deliciosa mermelada de pera o hacer mermelada o confitura, entonces congele las peras, córtelas por la mitad, perfectamente adecuadas jarabe de azucar. Si usted es una anfitriona, cuyo tiempo es muy limitado y no hay asistentes en la recolección, la fruta de pera se puede congelar y todo.

Lo más importante, debe tenerse en cuenta que cualquier método de congelación que haya elegido no afecta en absoluto resultado final de congelación. En cualquier forma, las peras retienen todos sus nutrientes y sustancias beneficiosas.

Reglas basicas

La temperatura

La temperatura en el congelador debe ser no por debajo de -18 grados centígrados es la mejor opción si desea mantener las frutas congeladas durante el mayor tiempo posible. Tenga en cuenta que todos los congeladores estándar modernos tienen una temperatura de -12 ° С a -18 ° С.

Los platos

De los platos para congelar fruta, en nuestro caso las peras, podemos usar cualquiera especial contenedores de comidao ordinario bolsas de plastico.

Estos últimos ocupan mucho menos espacio que los contenedores, pero hay un "pero", las frutas congeladas se endurecen y sus bordes pueden romper fácilmente el paquete.

Por lo tanto, dar preferencia a las cajas de alimentos mucho. mas confiable.

Tiempo

Para congelar las peras se deben comprar de inmediato, no posponga el asunto indefinidamente y procedimiento de congelaciónDebido a que cuanto más tiempo permanecen las peras, menos nutrientes les quedan. Por lo tanto, si desea mantener la cantidad máxima de vitaminas, minerales y oligoelementos, el procedimiento de congelación debe realizarse inmediatamente después de la compra de la fruta.

Esta es una de las reglas más importantes e importantes para la congelación de las peras en el hogar; a continuación se proporciona una descripción más detallada.

Instrucciones paso a paso

Selección de frutas

Uno de los componentes más importantes de la congelación exitosa de las peras es elegir las materias primas adecuadas. Para obtener un producto congelado de alta calidad, debe cumplir con los mismos requisitos.

Por lo tanto, la elección de los frutos debe ser abordada desde todos los seriedad y responsabilidad. Para congelar, debes elegir frutas maduras sin daño, con pulpa suave y tamaño mediano.

Para la congelación las frutas ácidas con pulpa firme no se irán.

Preparacion

  1. Primero a fondo nos lavamos peras
  2. A continuación, cortar las peras en cuatro trozos y retirar corazones.
  3. Ahora deja las peras para que bien secoPara esto puedes usar tanto una toalla de papel como una tabla para cortar.

Después de llevar a cabo estos tres componentes simples, las peras están listas para congelarse.

Selección y preparación de platos.

Como se mencionó anteriormente, las peras se pueden congelar en el congelador, tanto en bolsas de plástico simples como en recipientes especiales para alimentos, donde aún se debe preferir este último porque este recipiente es mas confiable.

Las bolsas de plástico en este caso se pierden debido a que no tienen fuerza optima Y en cualquier momento puede desgarrarse, sin soportar la presión de la dureza de las frutas congeladas.

Al igual que la fruta, los platos también deben prepararse para el procedimiento de congelación. Todo contenedor completamente limpio y seco y solo después de eso, el producto se presenta en él, que se someterá al proceso de congelación.

Un pequeño consejo para las amas de casa: la capacidad del congelador se utilizará más a fondo, si los productos no se congelan en forma redonda, sino en rectangular latas

Proceso de congelación

Una vez que haya preparado las peras y el recipiente, continúe con el procedimiento de congelación. No hay nada inusual y complicado aquí, simplemente doblamos las frutas preparadas en recipientes sellados, previamente Peras rociadas con jugo de limón. (hecho para que las peras no se oscurezcan). A continuación, envíe las peras al congelador durante 2 horas a -30 ° C.

Temperatura de almacenamiento

¿Cómo almacenar las peras congeladas en el refrigerador? En el hogar, la congelación de bayas y frutas se realiza en el compartimiento del congelador (la temperatura se mantiene entre -12 ° C y -18 ° C). La temperatura más óptima. Para almacenar verduras congeladas es exactamente -18 ° C.

Condiciones de ahorro

¿Puedo almacenar las peras en la nevera durante mucho tiempo? Según los experimentos científicos y la experiencia de las amas de casa, las peras se pueden almacenar en el congelador. de 6 a 12 meses. Pero las amas de casa recomiendan almacenar las peras en el congelador no más de 8 meses. Aunque, a juzgar con sensatez, el año en que te tienen y no añejo, ya que no importa cuántas frutas tengas, siempre serán pocas.

Una vez que haya complacido a su familia con un delicioso pastel de mousse de pera, que se sirva en combinación con una compota de fruta de pera caliente, su familia y amigos no se quedarán indiferentes y le pedirán que la cocine una y otra vez hasta que finalicen las frutas saludables. Más información importante son las reglas para descongelar peras congeladas.

Descongelar fruta

Pocas frutas se congelan adecuadamente y se conocen la vida útil, también es muy importante saber cómo adecuadamente descongelar Frutas congeladas para que no pierdan sus propiedades beneficiosas.

Para lograr el resultado más efectivo, siga la regla "dorada": congelar rápidamente - descongelar lentamente.

Nunca bajo ninguna circunstancia no congelar de nuevo Fruto descongelado, es mejor tirarlos inmediatamente a la basura.

Dado que, los beneficios de tales frutos serán iguales a 0. Para evitar esta situación, descongelar peras en pequeñas cantidades, sabiendo exactamente que los está utilizando, mientras se salva de la tentación de volver a congelar los restos que no fueron utilizados. Hay dos formas de descongelar peras:

  1. Descongelación a temperatura ambiente - La forma más natural y óptima. Para una descongelación más rápida, puede poner las verduras congeladas bajo un chorro fino de agua tibia. Es importante que con este tipo de descongelación el proceso de pérdida de vitaminas sea bastante pequeño.
  2. Descongelación en el microondas - El método es tradicional, pero el menos óptimo. A pesar de ser muy rápido, su principal desventaja es que en este caso las peras se someten a un tratamiento térmico, lo que reduce significativamente la cantidad de vitaminas en el producto terminado.

Receta

Peras para el invierno en almíbar.

Para congelar las peras de esta manera, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • peras - 1,5 kg;
  • azúcar - 0,5 kg;
  • azúcar de vainilla - 1 bolsa;
  • jugo de limón - 1 cucharadita.

El método de cocción es bastante simple e incluso hacer frente a él. maestra novicia. En primer lugar, lave bien las peras, séquelas, de modo que todo el exceso de líquido sea lo más posible para el vidrio. A continuación, corte las peras en mitades y corte el núcleo y corte las colas.

Rociar las mitades jugo de limonPara que nuestras frutas no pierdan su color y comiencen a dejarlas en el envase.

Tomamos un recipiente sellado de comida previamente preparado y comenzamos a poner nuestras peras en capas, sin olvidar rociar las peras después de cada capa. azucar.

Después de realizar este procedimiento bastante simple, envíe las peras en el congelador y guárdelas hasta que sean adecuadas.

Resultados

Congelar las peras en casa es algo muy simple, pero aporta los máximos beneficios. Lo principal en este caso es no ser perezoso y tratar el procedimiento de congelación con todo seriedad y responsabilidad, porque el resultado final depende solo de ti.

Lo más importante es elegir los frutos correctos, no ser codicioso y obtener exactamente esas peras que Cumplir los criterios de congelación.Es esto lo que debe ser maduro, mediano y sin daño a la fruta. Cuidate la elección de los platos para la congelación, tomándose el tiempo para preparar el recipiente para la congelación.

Este caso puede parecer problemático y, después de leer este artículo, llegarás a una conclusión por ti mismo sin siquiera intentar involucrarte.

Pero, queremos señalar que, a pesar del hecho de que este proceso es largo y laboriosopero es solo en la etapa inicial.

Hasta después del verano, estás lleno de energía y fuerza, toma un poco de tiempo y esfuerzo y entra en este negocio. Pero qué agradable es en invierno comer pasteles con peras, beber pera uzvar o comer mermelada de pera. Cualquier fruta en invierno - Este es un recuerdo del verano, un recuerdo del mar y días soleados de verano. Date el placer de sentir el verano en invierno!