Características gloxinia invernal: cuando la planta se retire

Gloxinia conquista su espectacular floración, que gasta mucha fuerza. Para un desarrollo exitoso, necesita un período de descanso de octubre a febrero. En este momento, necesitas crear condiciones especiales para la flor. El descanso inadecuado o la falta de ella viola el ciclo de vida de la planta.

Hoy veremos cómo preparar una delicada flor para el invierno. Le diremos por qué y cómo necesita desenterrar el tubérculo de la planta y cómo almacenarlo adecuadamente durante el período de descanso. También puede ver un video útil e interesante sobre este tema.

Características de invierno

Atencion: Invierno para habitación de adultos gloxinia - un período de descanso. Una planta que al menos una vez floreció y logró cultivar tubérculos, entró en un estado de reposo. El tubérculo más grande, mejor se almacena. Una copia joven del primer año de vida no puede quedarse dormida durante el invierno.

¿Cuándo retirarse? No fuerce esto. Dicha gloxinia tiene un pequeño tubérculo de menos de dos centímetros de diámetro, que en condiciones de invernación sin riego puede secarse y morir. Una planta joven necesita cuidados especiales en la temporada de invierno:

  • Proporcionar la temperatura correcta. Los indicadores no deben subir por encima de + 20 ° C. Si la habitación está demasiado caliente, el vástago se tirará en detrimento del crecimiento del tubérculo.
  • Riegue con menos frecuencia que en verano. (sobre cómo regar adecuadamente y alimentar a la gloxinia para una floración a largo plazo, lea aquí). De lo contrario, el exceso de humedad conducirá a la pudrición de las raíces.
  • Organizar la luz de fondo. El día de la luz debe durar al menos 12 horas al día. En ausencia de iluminación adicional, la flor está fuertemente estirada. Para evitar esto, la temperatura ambiente se reduce a + 18 ° C. O a fines de febrero, se poda un tallo largo, dejando solo las hojas inferiores.

Los detalles sobre qué hacer después de que la gloxinia haya florecido, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre las características del cuidado de las flores en el hogar.

Periodo de descanso

¿Cuándo limpiar gloxinia para el invierno, para la paz? Por lo general, en septiembre-octubre, la planta pasa al estado de medianoche, cuando comienza en la temporada de sequía en su país de origen, América del Sur.

En el caso de que la planta se haya desvanecido y no quiera quedarse dormida, necesita ayuda. Si la gloxinia no descansa a tiempo, los períodos de floración se moverán, lo que debería ser en los meses de primavera y verano.

Para evitar esto, a principios de otoño comienzan a preparar una gloxinia descolorida para la invernación. En floración tardía, a la espera de su finalización. Después de la auto-extinción completa de la parte aérea del tubérculo está listo para el almacenamiento. Si todo se hace correctamente, gloxinia comenzará a despertarse no antes de enero a febrero..

Descripcion detallada

Para preservar la viabilidad de los tubérculos adultos, la gloxinia debe prepararse adecuadamente para el descanso de invierno:

  1. En septiembre-octubre, después de la floración, coloque Gloxinia en un lugar menos iluminado, por ejemplo, en un alféizar del norte. Proporcionar una temperatura de + 15 ° C. Alimente una vez con fertilizante potásico. Reducir gradualmente el riego. Humedezca el suelo con pequeñas porciones de agua no más de una vez por semana.
  2. Cuando las hojas comienzan a secarse, deje de humedecer el sustrato. No se puede cortar inmediatamente la parte aérea de la planta. Es necesario permitir que los nutrientes se muevan gradualmente hacia el tubérculo desde el tallo y las hojas. Si cortas el follaje verde, los procesos de vegetación pueden reanudarse.
  3. Después de morir completamente en la parte superior, córtela, dejando un pequeño tocón de un centímetro y medio de altura.

Métodos y condiciones de almacenamiento.

Una vez finalizado el entrenamiento, debe enviar el tubérculo al invierno. Métodos de almacenamiento:

  1. Tubérculo dejar en la olla.. Se puede rociar con arena de río. Cubra la olla con un platillo, colóquela en polietileno y colóquela en un lugar fresco con una temperatura de +10 a + 15 ° C. Asegúrese de que el tubérculo no se seque por completo. Humedezca ligeramente el suelo rociando varias veces durante el invierno.
  2. Dos semanas después de la extinción completa de la parte aérea, desentierra el tubérculo. Despegue los residuos. Se puede enjuagar con agua, secar y procesar fitosporina. Tome una bolsa de plástico con un broche, ponga en ella un poco de aserrín húmedo o arena de río o turba picada. O tomar una mezcla de sustrato con vermiculita. Lije el enjuague previo y manténgalo en un horno caliente.
  3. Poner el tubérculo en el paquete.. Almacenar en una caja en un lugar fresco a una temperatura de +10 a + 15 ° C. El estante medio o inferior de la puerta del refrigerador servirá. Cada mes para obtener e inspeccionar el tubérculo. Si el sustrato está seco, rocíelo con agua tibia y devuelva el tubérculo a su lugar. Evite la humedad excesiva.

En el caso de que el agricultor tenga varios gloxinia, haga etiquetas que indiquen el tipo y la fecha de envío para la invernada.

Es importante: Si se compra un tubérculo en el otoño, se desinfecta con un agente especial y se almacena sin un sustrato.

Como resultado de una violación de las condiciones de almacenamiento, los tubérculos pueden despertarse antes de lo esperado.Sin haber descansado durante dos meses. Con este desarrollo, se recomienda elegir una de las siguientes opciones:

  • Si los brotes son pequeños, no puedes quitarlos. Reducir la cantidad de humedad producida.
  • Cortar los brotes jóvenes. Devuelva el tubérculo al lugar de descanso. En la primavera, plantar en una maceta con un nuevo suelo (cómo preparar la tierra para la habitación de la gloxinia, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo elegir la maceta adecuada para la gloxinia, así como sobre las características de plantar y regar la planta). Poner en un lugar cálido y luminoso.
  • Planta la planta en un sustrato fresco. Iluminar con lámparas fluorescentes. Al mismo tiempo, existe el riesgo de obtener una gloxinia débil y muy delgada. En este caso, a fines de febrero, se debe retirar la parte superior del tallo, dejando solo las hojas inferiores. Las tapas cortadas pueden estar enraizadas. Después de algún tiempo, Gloxinia dará nuevos brotes.
  • Mantenga la planta despierta en condiciones más frescas a + 18 ° C. Proporcionar buena luz natural. Así podrás evitar el crecimiento activo de la gloxinia.
También recomendamos que se familiarice con nuestros materiales sobre las reglas y sutilezas del proceso de reproducción de gloxinia:

  • semillas
  • hoja
  • esquejes

Conclusión

Para la vida normal Gloxinia requiere un descanso completo y oportuno. Después de las actividades preparatorias, el tubérculo es enviado para la invernación. Gloxinia descansado hasta el comienzo de la primavera volverá a estar lleno de fuerza para revelar sus encantadoras flores.