Variedad de caras y brillantes variedades de rosas chinas: todos los matices del cultivo de Hibiscus Motley

El hibisco variado es otra excelente variedad de rosa china. A diferencia de sus compañeros, es particularmente modesto, pero todavía hermoso, sorprendiendo no solo con la belleza de las flores, sino también con las hojas.

Este artículo le dirá qué es una variedad de hibiscus, qué aspecto tiene, qué cuidados requiere, cómo se propaga mediante esquejes y siembra de semillas. Y también qué enfermedades y plagas pueden amenazar la salud de Hibiscus Cooper y con qué otros colores se puede confundir.

Descripción de la planta

Hibiscus son familia Malvovye. En casa, la planta puede vivir hasta 20 años. Cada flor complace al dueño de una rosa china durante aproximadamente 1-2 días, después de lo cual se desvanece. La floración dura de marzo a octubre. Cajas fructíferas de cinco hojas, en las que hay muchas semillas cubiertas de armas. El hibisco variado también se llama hibisco de Cooper, en honor al hombre que lo trajo por primera vez a Europa. Todavía en el curso del nombre "variado".

El nombre latino de esta planta es Hibiscus rosa-sinensis var. cooperi Hibiscus es el lugar de nacimiento del sur de China. El hibisco variado fue introducido por primera vez en Europa por Daniel Cooper.

En el mundo moderno, el hábitat del hibisco es muy extenso. El clima continental de los trópicos de Indonesia, y también Sri Lanka, Sumatra y las islas de Hawai es muy agradable para ellos.

Apariencia

El hibisco de esta variedad recibió su nombre debido a la peculiaridad de sus hojas: a la luz del sol, las hojas se vuelven variadas, verde-blanco-rojo. La coloración puede variar dependiendo de la composición del suelo, iluminación. y otras condiciones del arbusto. Los pétalos pueden ser de varios colores y formar flores grandes. Este último puede ser tanto terry como ordinario. El diámetro de la flor puede alcanzar los 12 centímetros.

La foto

La belleza y diversidad de la flor es increíble. Véalo en la foto de abajo.



Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.

  • La temperatura. El hibisco estará cómodo a una temperatura de 16 a 22 grados.
  • Regando. Hibiscus ama la humedad, y por lo tanto la tierra en su olla siempre debe estar hidratada. En las estaciones cálidas del año, es suficiente regarlo cada 3-4 días. También es importante mantener una humedad alta: la planta debe rociarse diariamente con agua tibia asentada.

    Es importante Después de regar, asegúrese de ablandar la capa superior de tierra.
  • Luz. La rosa china es una amante de la luz brillante, pero no directa. Porque a ella le gusta el lugar en el alféizar de la ventana del sudoeste. La flor se puede colocar en la ventana del sur, pero luego deberá pritenit.
  • Suelo. Para esta planta necesitas escoger un suelo ligero y bien drenado. Si desea hacer una mezcla de tierra, la siguiente composición será óptima: suelo de jardín, arena gruesa (o perlita) y humus (o turba húmeda) en proporciones iguales. También es necesario agregar una pequeña cantidad de cal.
  • Poda.

    1. En primavera, todos los brotes se acortan en aproximadamente un tercio para estimular la floración. Debe recordarse que la floración se produce solo en brotes de más de 3 meses, y si corta la planta en mayo, puede esperar flores durante todo el verano.

      Aunque el hibisco tolera la poda normalmente, aún es imposible recortar más de dos tercios de todas las ramas.

    2. En el otoño, después de la floración, puede dar forma a la planta eliminando las ramas secas, pegando brotes.

  • Mejor vestidor. Desde principios de primavera hasta finales de otoño, la flor necesita fertilizante cada 3-4 semanas.

    El multi-hibisco es un fertilizante contraindicado con un alto contenido de nitrógeno, ya que estimula el crecimiento de la masa verde. Y esto puede llevar al hecho de que el hombre guapo y abigarrado perderá la característica de su variedad.

  • Olla. Se necesita una olla con un agujero de drenaje. En tamaño es necesario elegir una capacidad no demasiado grande, pero no demasiado pequeña: en una olla grande, el hibisco puede no florecer en absoluto.
  • Trasplante. Hibiscus necesita un trasplante cada año hasta 5-6 años. Entonces solo puedes actualizar la capa superior del suelo.

    Antes de plantar una planta en una maceta nueva, debe esperar hasta que el suelo nuevo alcance la temperatura ambiente.

    1. Coloque una capa de drenaje de hasta 2 cm de espesor en una olla nueva.
    2. Pon una pequeña capa de tierra.
    3. Retirar con cuidado la planta de la maceta antigua. Si la maceta es de plástico, puedes arrugar un poco los lados: será más fácil conseguir una flor.
    4. Inspeccione las raíces y retire con cuidado los terrones de tierra con un palo de madera (solo los que caen solos).
    5. Coloque el hibisco en un recipiente nuevo y llénelo suavemente con tierra, gradualmente apisonando. La distancia entre el nivel del suelo y el borde de la olla debe ser de aproximadamente 1,5 centímetros.

  • Invernada. La temperatura durante este período debe ser de 16 a 22 grados. El riego se reduce y se riega solo para evitar que el suelo se seque en una maceta. En invierno, es importante aumentar la luz de la planta con lámparas fluorescentes.

Reproducción por semillas y esquejes.

La planta se propaga por esquejes de marzo a septiembre.

  1. Corta los recortes. Adecuado como semi-leñoso y verde.
  2. Para el enraizamiento se colocan en agua. Para acelerar la apariencia de las raíces crean condiciones de invernadero: cubrir con una película o vidrio.

El momento óptimo para la propagación de semillas es de febrero a marzo.. En esta variante, la primera floración en hibiscus se multiplicará en 3-4 años.

  1. Semillas alrededor de 12 horas mantenidas envueltas en un trapo húmedo.
  2. Luego se siembran en una mezcla de arena y turba (1: 1).
  3. La temperatura del aire debe mantenerse alrededor de 25 grados. Para ello, puedes usar un frasco de vidrio, tapado su olla.
  4. Después de que aparecen las hojas, los brotes se sumergen en diferentes macetas.

Enfermedades y plagas

El hibisco es variado, sin pretensiones y bastante resistente a las plagas., pero también pueden ser parásitos peligrosos. Puede ser atacado por áfido, trips, mosca blanca, araña roja.

Representantes de flora similares

  1. Fiton enano Deleitará al dueño con las mismas hojas brillantes y multicolores, como el abigarrado hibisco. Diferentes variedades de phytonia - diferentes colores: hay plantas con inclusiones plateadas, es - con rosa.
  2. Hypestes Tiene hojas grandes, que son adyacentes a los colores rojo y verde brillante.
  3. Maranta Sorprende aún más, sus hojas están casi simétricamente alineadas con diferentes bloques de colores: rojo, verde claro y verde oscuro.
  4. Abutilon - Un pequeño árbol de interior - pertenece a la misma familia que el hibisco, y por lo tanto sus flores son muy similares en forma a las demás flores.
  5. Las flores malva También tienen una hermosa forma de flor, similar al hibisco.

Cuidar el hibisco no es tan difícil. Un par de reglas simples, y él se deleitará con una floración larga y un aspecto sofisticado.

Mira el video: Cómo hacer rosas con una tira de papel tipo quilling (Noviembre 2024).