Los agrarios de la región de Lipetsk ya han comenzado a alimentar los cultivos de invierno. Este año, comenzó una semana antes de lo planeado, y Oleg Dolgikh, el jefe del departamento de agricultura, dijo en una sesión informativa en la administración regional.
A pesar de un otoño bastante seco, se espera una buena cosecha este año. Los expertos creen que los agricultores locales pueden esperar fácilmente recibir más de 3 millones de toneladas de grano, 5.3 millones de toneladas de remolacha azucarera, así como 600-650 mil toneladas de semillas oleaginosas.
Lea también:El área total sembrada de la región de Lipetsk es de 1.3 millones de hectáreas, con 380 mil hectáreas asignadas para cultivos de invierno y 395 mil hectáreas para cultivos de primavera.
Los agricultores de la región de Lipetsk utilizan ampliamente tecnologías digitales avanzadas en su trabajo. Con su ayuda, rastrean, y también hacen ajustes a los principales procesos de producción, que cubren el 30% del área de cultivos. El monitoreo viene del espacio. Las altas tecnologías permiten saber exactamente dónde se cultiva cualquier cultura, dijo Oleg Dolgikh.
La agricultura en la región se ha convertido en un sector moderno de la economía con un flujo de datos activo. La información proporciona una variedad de dispositivos que están en los campos y granjas. Esto también incluye sensores, tecnología agrícola, estaciones meteorológicas, drones, satélites, sistemas externos, sistemas asociados y proveedores.
Recomendamos leer: