Hace dos semanas, representantes del Crocus Group informaron que tenían la intención de abrir un nuevo complejo ecológico para el cultivo de manzanas.
Alrededor de 200 millones de rublos se invirtieron en la idea, y el primer lote de plantones de manzanas y otros cultivos se compró en 2007. Los árboles y los árboles jóvenes se cultivaron en viveros en las regiones de Kaluga y Vladimir y se desarrollaron especialmente para el complejo de jardines. El área de cultivo es de 31 hectáreas. De estas, 16 hectáreas caen en manzanos, 10 hectáreas en peras, 2 hectáreas en arándanos. También se planea cultivar ciruelas, frambuesas y moras en el jardín orgánico. Según los creadores, no se utilizarán pesticidas ni nitrotes para la reproducción. Según el presidente de la Unión de Agricultura Biológica Sergey Korshunov, en siete años será visible el crecimiento del mercado de productos orgánicos.
La primera cosecha de frutas orgánicas, 3,2 toneladas de manzanas y 0,5 toneladas de peras, se recolectó el año pasado. Crocus Group es una de las compañías de desarrollo de bienes raíces más grande de Rusia, comenzó a trabajar en 1989. Se dedica a diversas actividades comerciales. Recordemos que el propietario de una gran explotación agrícola es Araz Agalarov, un empresario ruso y azerbaiyano, que ocupa el puesto 53 en la lista de Forbes.