Embarazo y cría de cabras: mantenimiento y cuidado.

La cría de cabras - un problema, pero rentable y agradable. Cualquiera que haya decidido hacer esto, primero debes aprender todos los matices del cultivo de estos animales. Este artículo se centra en el embarazo (succinalidad) de una cabra: los signos, la duración y el cuidado de los animales durante este período.

¿Cuándo debe aparearse la cabra?

Las cabras maduran sexualmente y comienzan a experimentar la caza a los 7-8 meses, pero a esta edad no ocurren para no dañar su salud y reducir la calidad y cantidad de leche en el futuro. El cuerpo de una cabra joven está completamente preparado para un apareamiento en 1-1.5 años, cuando su peso alcanza los 32-40 kg. Si el peso es menor que esto, la unión debe cancelarse hasta que el animal gane la masa admisible.

La caza, o el calor, tiene lugar en los meses fríos (de septiembre a marzo). El ciclo dura alrededor de 3 semanas.

Signos distintivos de la caza de cabras:

  • el animal esta inquieto
  • reacciona bruscamente a los olores, incluido el olor de una cabra;
  • genitales agrandados y enrojecidos;
  • Hay secreción vaginal, primero turbia, luego blanca.

Es durante este período que el macho debe ser llevado a la hembra. Su permanencia en una pluma puede durar 0.5-4 días.

Usted sabe El cerebro de la cabra está bien desarrollado, por lo que es fácil entrenarlo si, por supuesto, es bueno tratarlo.

Cómo determinar el embarazo en una cabra

Si el acoplamiento fue exitoso, es difícil averiguarlo: cualquier cambio visible en el físico y el comportamiento solo se notará en la segunda mitad del período. Sin embargo, es muy importante reconocer el período de gestación tan pronto como sea posible para que el animal reciba el cuidado y la alimentación adecuados.

Maneras populares

Primero necesitas ver la cabra después del apareamiento.

Ella está embarazada si:

  • reanudada, o incluso mejorada la producción de leche;
  • después de un ciclo de 3 semanas, el estro no se repite.

En la segunda mitad del término, aparecen signos más evidentes:

  • El abdomen está agrandado, los lados redondeados, la asimetría es visible;
  • Los órganos reproductores externos se hinchan y se aplanan;
  • la ubre se vierte, se hincha;
  • la cabra se comporta con calma, cautelosa, miente más que camina, el apetito no se deteriora;
  • Antes del parto, los huesos pélvicos se expanden notablemente.

Para determinar el embarazo en una etapa temprana, además de las observaciones, puede aplicar métodos populares comprobados:

  • recolecte la orina de la mañana (0.5 tazas) y vierta bicarbonato de soda en ella (1 cucharadita): no habrá una reacción de silbido durante la succión, la soda se hunde hasta el fondo;
  • 7-14 días después del apareamiento, pipetee la leche y coloque un par de gotas en un vaso de agua: leche seca (es decir, que lleva la fruta) las cabras caerán al fondo sin disolverse;
  • 3 semanas después del apareamiento, cuando la cacería debe repetirse, vuelva a traer la cabra: si la cabra no tiene interés en él, significa que pronto se convertirá en madre;
  • después de 3 meses de embarazo, haga la palpación: en una cabra hambrienta con dos manos para sujetar el estómago, con una mano para presionar el útero, y con la otra puede palpar al feto, si lo es.

Metodos de laboratorio

Suficientemente alta precisión tiene métodos científicos para determinar sukhoznosti. Estas incluyen pruebas para la progesterona, una hormona del embarazo, cuya cantidad debería aumentar significativamente. El criador de cabras puede verificar independientemente el nivel de la hormona mediante el uso de tiras reactivas especiales (que se venden en tiendas de mascotas), que se usan para la orina y la leche. Se pueden aplicar dentro de las 2 semanas posteriores al apareamiento.

Es importante Se recomienda el uso de ultrasonido para todas las cabras. Este análisis muestra no solo la presencia del embarazo, sino también la forma en que avanza.

Otras pruebas de laboratorio son realizadas por un veterinario:

  • El examen del cuello uterino con un espejo estéril especial se lleva a cabo en un período de 4 semanas: la presencia de moco cervical espeso confirma la presencia de sarro;
  • Los análisis de muestras de sangre, leche o moco se administran 2,5 semanas después de la prueba;
  • El examen de ultrasonido con un dispositivo especial es el más confiable, ya que muestra el mayor porcentaje de precisión.

¿Cuántos meses dura el embarazo?

La duración promedio de un embarazo de cabra es de aproximadamente 5 meses, o 150 días. Este período por varias razones puede variar entre 146-157 días. La duración del amamantamiento se relaciona con la cantidad de bebés que nacen: si un cachorro es uno, la cabra lo usa por más tiempo que el término promedio, de dos meses a cinco meses y más de dos (hasta 5 niños), más de 150 días.

Cuidado y alimentación durante el embarazo de cabras.

Habiéndose asegurado de que la cabra pronto se convierta en madre, el criador de cabras le brindará la mejor atención. Por ejemplo, debe mantenerse en una habitación seca y cálida, y caminar al aire libre, solo en terreno plano, sin obstáculos para saltar (cercas, fosas). El inicio y la alimentación son componentes muy importantes del cuidado adecuado de la cabra azucarada.

El inicio es la finalización del ordeño del animal 1.5-2 meses antes del parto. Este paso es necesario para que el organismo de la cabra no ceda junto con la leche, sino que acumule los valiosos nutrientes necesarios para la formación de un feto sano y para la salud de la futura madre.

A veces, la producción de leche de una cabra disminuye naturalmente. Si ella sigue dando generosamente leche, debe ser corrida.

Lea también cómo determinar el embarazo en una cabra en casa.

Es necesario dejar de ordeñar gradualmente, en la siguiente secuencia:

  1. En la 1ª semana, cambie de ordeño 3 veces a ordeño 2 veces.
  2. En la cuarta semana: 1 ordeño, 1 litro de leche cada uno.
  3. En la 3ª semana, entregar 0,5 litros cada 1,5 días.
  4. En la 4ª semana - 0,3 l cada 2 días.
  5. En la quinta semana, solo por necesidad, poco a poco (1 taza o menos).

La necesidad de ordeñar durante el inicio puede aparecer en caso de endurecimiento de la ubre. Entonces es necesario masajearlo suavemente y un poco.

A lo largo del embarazo, la cabra debe comer bien. Los alimentos deben estar lo más vitamínicos posible, por lo tanto, están compuestos de forraje verde y combinado.

Se debe prestar especial atención a la alimentación cuando la cabra deja de alimentarse. En este momento, el cambio y la dieta, y el modo de alimentación.

Los cambios en la nutrición se ven así:

  1. Al inicio del lanzamiento se excluyen los productos jugosos (verduras, verduras).
  2. Cuando se detiene la producción de leche, la nutrición se reanuda con un aumento en la porción diaria de la alimentación compuesta a 1,5 kg.
  3. 14 días antes de la entrega, la porción de alimento se redujo 2 veces.
  4. 4 días antes del parto nuevamente se eliminan de la dieta todos los productos jugosos.

Después del nacimiento de los cachorros (en 3-4 días), la madre volverá a comer lo mismo.

Para la salud de la cabra sinergia, es muy importante alimentarlo con productos de alta calidad y preparados adecuadamente.

Por lo tanto, no puedes dárselo a:

  • heno en mal estado, podrido, mohoso y vegetales;
  • nabos y tapas jugosas;
  • verduras crudas (papas, remolachas), pero solo hervidas;
  • Agua fría, preferentemente caliente con salvado de trigo.

Es importante El agua fría y los alimentos en mal estado pueden causar abortos involuntarios en un animal de la misma manera que los golpes y empujan al estómago.

Nacimiento de cabra

Puedes aprender sobre el próximo nacimiento por el comportamiento y los cambios externos de la cabra:

  • Ella está muy inquieta, luego se acuesta, luego se levanta;
  • Los órganos reproductores externos se hinchan y se expanden.

Así que el animal señala que es hora de prepararse para el próximo evento. No será superfluo invitar al nacimiento de un veterinario. Su ayuda calificada será necesaria en caso de complicaciones.

Preparación de la habitación

Cuando aparezcan signos de partos rápidos, la futura madre debe ser transferida a una celda separada de 2 m² de tamaño, en la cual hay un abrevadero y un abrevadero. La habitación debe ser elegida seca, con buena ventilación, pero sin corrientes de aire. Las viviendas para cabras con niños deben prepararse con anticipación, alrededor de una semana.

La preparación incluye:

  • el estiércol y otros desechos deben limpiarse de la jaula;
  • para la desinfección, blanquee las paredes, los pisos y las superficies con una solución de cal (1 kg por 10 litros de agua) o trate con una solución de formaldehído (1%), una solución de carbonato de sodio (5%) o creolina (solución al 5%);
  • Acuéstate en el suelo una gruesa capa de paja fresca.

La temperatura del aire en el chivo no debe ser inferior a + 15 ° С, y la humedad no debe superar el 75%.

Cómo llevar la entrega

Si la cabra está sana y el nacimiento es correcto, entonces el animal no necesita ayuda humana. El papel de kozovod es observar el proceso y estar listo para ayudar en caso de complicaciones.

Entrega normal en el siguiente orden:

  1. Una burbuja con un líquido sale y estalla.
  2. Luego el cachorro avanza con la cabeza y las patas delanteras.
  3. Después de un corto tiempo, la siguiente cabra se apaga.
  4. Después de 2 o 3 horas después del parto, va después del parto.

Lea más sobre la cría de cabras y el cuidado de los niños.

¿Qué debe cabra?

  • Cada cabra recién nacida, especialmente la nariz y la boca, debe limpiarse con un trapo limpio de moco para que no se asfixie y alimentar a la madre;
  • en los recién nacidos, vendar el cordón umbilical con hilo yodado a 2-3 cm de la barriga, mientras retrocede otros 1 cm, cortar y frotar el corte con yodo;
  • después del parto, cambie la cama sucia a una cama limpia;
  • Lavar los muslos y el crup de la madre con una solución de bicarbonato de sodio.

Problemas posibles

Hay casos de partos complicados, cuando el animal no puede prescindir de la ayuda del hombre. Si el parto se lleva al novato, necesitará asistencia calificada de un veterinario u otro vivero con experiencia.

Los posibles problemas y sus soluciones se dan a continuación:

  1. La burbuja salió, y el niño no se va.: lávese y desinfecte las manos, procese la vagina con vaselina bórica, ayude suavemente al feto a que salga de las manos y apriétela en dirección a la ubre durante cada intento.
  2. La fruta esta mal: Se requiere intervención veterinaria.
  3. Última no larga: 4 horas después del parto, dé a una cabra que beba vino caliente o una decocción de semillas de lino (2 cucharaditas de semillas deben hervirse durante 10 minutos en un vaso de agua). Si esto no ayuda, luego de 12 horas debe llamar al veterinario.
  4. Cabra fuera en una burbuja: necesitas sacárselo urgentemente, de lo contrario se ahogará.
  5. El cachorro nacido no respira: inmediatamente debes abrir la boca y soplar en ella. Si no funcionó, el bebé debe ponerse boca arriba y, a su vez, doblar y flexionar las piernas.

Cuidado de la cabra y del bebe al principio.

Dado que los cachorros se alimentan de la leche materna, su salud y desarrollo dependen de su bienestar, por lo tanto, es importante cuidar adecuadamente a la cabra. De particular importancia en el período posparto es la reanudación del ordeño y el régimen de alimentación.

La secuencia de pelar después del parto:

  1. Inmediatamente después de la aparición de los niños y antes de la liberación del parto, se debe hacer un poco de calostro. Los microbios pueden estar presentes en él, por lo que no se les puede dar a los bebés.
  2. En la 1ª semana de la cabra ordeñada 5 veces al día (cada 3-4 horas).
  3. En la semana 2, se realiza el ordeño 4 veces.
  4. Para la 3ª semana, ya se practica el ordeño estándar 3 veces.

Usted sabe En el Congreso Mundial de Pediatras, que se celebró en París en 1906, la leche de cabra fue declarada el mejor sustituto de la leche materna, porque tiene la composición más similar.

Es importante filtrar toda la leche. Para facilitar la distribución, puede masajear la ubre con movimientos circulares.

La dieta también varía con el período de recuperación de la cabra después del parto:

  1. Inmediatamente después del final del cordero, el animal necesita ser reforzado: beba agua tibia y azúcar, después de 1,5 horas, deje que el agua y el heno fresco beban nuevamente.
  2. En el 1er día para beber cada 3-4 horas.
  3. Los primeros 4 días, 4 comidas al día en pequeñas porciones: alimento fácilmente digerible, aproximadamente 300 g de salvado por día (para mejorar la digestión).
  4. Desde el quinto día y hasta el final de la alimentación de los niños, la ración diaria de la cabra incluye productos como: heno fresco (2 kg), ramas de árboles (1 kg), salvado (400 g), raíces (3 kg), alimento concentrado (500 g) y Sal (10 g).
  5. Después del cese de alimentar a los cachorros con leche materna, la cabra vuelve a su dieta nutritiva normal.

El reconocimiento oportuno de la cría de cabras, junto con un cuidado adecuado antes y después del parto, es la clave para una cría saludable y un buen rendimiento de la leche. Incluso el principiante kozovody puede aprender todo esto.