Cómo sacrificar y cortar la cabra.

La cría de cabras en el hogar implica su posterior sacrificio y corte. La observancia de la tecnología correcta de sacrificio de animales permitirá mantener su piel y pieles cubiertas en buenas condiciones, y también tendrá un efecto positivo en el sabor de la carne. Cómo matar correctamente una cabra y dividir el cadáver, veamos.

Trabajos preparatorios antes del sacrificio.

La matanza de cabras requiere una preparación cuidadosa, cuyas etapas principales se consideran:

  1. La vacunación Si se planea vender el cadáver del animal en el mercado, entonces, antes del sacrificio, aproximadamente 3 semanas después, se debe llevar a cabo la vacunación y el tratamiento con medicamentos antihelmínticos e insecticidas. Dichas actividades protegerán la carne del desarrollo de diversas enfermedades, libres de posibles plagas internas y externas.
  2. Poder El día anterior al próximo procedimiento, es necesario dejar de alimentar a la cabra para liberar su tracto gastrointestinal. Los intestinos llenos de comida se extraen bastante del peritoneo de un animal muerto. Además, existe un alto riesgo de daño a los intestinos y la liberación de su contenido a la carne fresca.
  3. El agua En lugar de alimentarse, a la cabra se le proporciona una cantidad suficiente de agua, lo que, según los criadores experimentados, hace que la carne sea más tierna y jugosa.
  4. Cultivo Inmediatamente antes de la matanza de una cabra madura, se recomienda que sea castrada, de lo contrario su carne tendrá un olor específico y muy desagradable, que será problemático eliminar.
  5. Lugar Igualmente importante es la limpieza del lugar donde el animal será sacrificado. Es imperativo encontrar un rincón "aislado" con buena iluminación brillante, lejos de otros animales, cuidadosamente desinfectado, liberado de objetos extraños, instalar un crucifijo especial para colgar carcasas. El crucifijo debe colocarse de tal manera que las patas traseras de la cabra estén bien separadas y firmemente fijas.
  6. Herramientas Se debe prestar especial atención a la elección de herramientas para el sacrificio. La opción ideal es un cuchillo bien afilado, con un mango cómodo, antideslizante y bastante ligero que se pueda fijar de forma segura en su mano y no se salga durante el evento.
Se recomienda participar en la matanza de ganado en clima frío, cuando su carne está ganando el máximo de grasa y jugosidad. Como regla general, una cabra se sacrifica a la edad de 6 a 12 meses, cuando su peso alcanza los 15 kg.

Es importante En el momento de la matanza, es imperativo verificar el estado de salud del animal. A los síntomas más leves de las dolencias, el procedimiento de sacrificio debe posponerse.

Cómo matar una cabra

El propósito de sacrificar una cabra es obtener carne sabrosa y saludable. Sin embargo, durante el procedimiento no debemos olvidarnos de su humanidad. Existen varias tecnologías básicas de matanza, entre las que destacamos las más populares.

Con impresionantes

Uno de los métodos más humanos de sacrificio es aturdir preliminarmente una cabra con un hacha o un martillo. Su principal desventaja es una dificultad significativa en el proceso de liberación de sangre. Como regla general, en tiendas industriales o en granjas grandes, se utiliza aturdimiento con una descarga de corriente eléctrica.

Es importante En este caso, al aturdir al animal, debe actuar de manera rápida y decisiva: aturdir, abrir la arteria y colgarla inmediatamente por las patas traseras. Esto liberará rápidamente el cadáver de la sangre.

La tecnología del hogar es bastante simple:

  1. Con un hacha, un martillo u otro objeto contundente golpee con fuerza la cabeza.
  2. Cortar la arteria del cuello.
  3. La carcasa está suspendida del palo, sangra completamente toda la sangre.

Con pre-colgante

Para el sacrificio de una cabra por el método del ahorcamiento preliminar, se recomienda utilizar una hoja afilada con forma de punzón en lugar del cuchillo habitual, con el que puede realizar una punción pequeña pero precisa.

El procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. El ganado vivo cuelga de los puntales con la cabeza hacia abajo, las extremidades traseras atadas.
  2. Una cuchilla afilada hace una punción en la arteria alrededor del cuello.
  3. El cadáver se deja en el limbo hasta que sale toda la sangre.
Después de completar el procedimiento, el animal sacrificado se retira del palo y procede a su corte.

Usted sabe La cabra es un animal bastante inteligente e intuitivo que se siente de manera aguda incluso por los cambios más pequeños en el comportamiento y las emociones del huésped. Desafortunadamente, el criador de ganado no podrá sacrificar una cabra de su propia granja sin expresar sus emociones, por lo que los expertos recomiendan utilizar servicios de terceros para celebrar un evento tan delicado.

Retención horizontal

El método de sacrificio con fijación horizontal del animal se basa en las siguientes etapas:

  1. Las patas delanteras y traseras de un ganado están firmemente atadas.
  2. La cabra se coloca sobre una superficie plana en un lado para que la cabeza y el cuello se extiendan más allá del borde de la base.
  3. La parte inferior de la cabeza establece la capacidad para recolectar sangre, por ejemplo, una cuenca ancha.
  4. Con un cuchillo afilado, el movimiento preciso corta la garganta.
Después de que el animal sea sacrificado, se debe tener cuidado para asegurar que no se acumulen coágulos de sangre en los sitios de las incisiones.

Con ensillar

Un método para sacrificar una cabra se basa en su ensillada preliminar.

El proceso se lleva a cabo de esta manera:

  1. El ganado está ensillado en la parte superior, en paralelo fijan la cabeza entre las rodillas, la cabeza se levanta y se sujeta firmemente la boca con la mano.
  2. El movimiento preciso y agudo corta los vasos sanguíneos principales en la garganta.
  3. El animal se mantiene apretado hasta que deja de moverse.
  4. La carcasa se suspende en un crucifijo y proporciona un flujo libre de sangre.
Los criadores de ganado experimentados aconsejan, en la implementación de la matanza con este método, cortar la garganta no demasiado profundamente, sino tan solo como para abrir las arterias.

Usted sabe La carne de cabra es un tipo de carne tradicional y más popular en África, Asia y América. Es aquí que entre todos los productos cárnicos se consume más del 70% de la carne de cabra.

Cómo cortar la carcasa.

La siguiente etapa después de la matanza del animal es la talla. Es mucho más difícil realizar este procedimiento que sacrificar una cabra, ya que un evento requiere habilidad, mano firme y precisión.

El corte de canales se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • Se hacen cortes circulares, ligeramente por encima de la línea de la articulación de carrera, alrededor de los cascos y en el interior de las extremidades;
  • realice la incisión larga principal, desde el cuello, a través del peritoneo hasta el ano;
  • cortar a través del área de la cola en un círculo;
  • con las dos manos, la piel de la carcasa en la dirección "de arriba a abajo";
  • en el proceso de despellejar, es decir, despellejar, ayuda con un cuchillo que le permite separar la piel de las articulaciones;
  • después de que se retira la piel, el peritoneo se rasga suavemente a lo largo de la línea de la luz, se extraen los órganos internos: la vejiga, los genitales, los intestinos, el hígado, el bazo, etc. Es importante adherirse a la secuencia de extracción de órganos: primero, la vejiga, el ano, los genitales, el segundo - los órganos del tracto digestivo (intestinos, esófago, estómago), el tercero - la vesícula biliar y las glándulas, el segundo - el hígado (riñones, hígado, corazón);
  • Después de extraer los órganos, la superficie interna se lava con agua fría, se seca con una toalla limpia y seca y se eliminan los restos de coágulos de sangre y moco.
Antes de destruir la carcasa para la carne, es necesario que se enfríe completamente. Si lo ignoras, luego de un día comenzará a pudrirse. La carne cortada debe mantenerse separada de otras partes. Los órganos internos que no son adecuados para su uso deben eliminarse, por ejemplo, enterrados en el suelo.

Aprende más sobre consejos y sugerencias para cabras principiantes.

Que hacer con la piel.

Después de retirar la piel de la carcasa, se recomienda conservarla.

Para esto:

  • se coloca sobre una superficie limpia y desinfectada, cubierta abundantemente con sal;
  • la piel en la parte superior está rociada con sal en una capa bastante gruesa;
  • La sal se frotó suavemente en la piel, luego se enrolla con un rollo de la parte interior en el medio;
  • Enderezar los bordes curvos, frotar abundantemente con sal.

En esta forma, mantener la piel durante una semana. La disposición del material se puede determinar fácilmente por el cambio de color: la piel desde el interior adquiere un hermoso tinte de bronce. La temperatura de almacenamiento de la piel debe ser de al menos + 8 ° C.

Es importante Si el procedimiento para la preservación de la piel se lleva a cabo en la estación fría, debe asegurarse de que no se congele, ya que de esta forma comenzará a estallar y agrietarse.

Propiedades de la carne de cabra.

A pesar de que las tiendas están llenas de diversos tipos de productos cárnicos, es bastante difícil encontrar carne de cabra en una amplia gama. La carne de cabra no causa una gran demanda entre los consumidores modernos, y es en vano, porque tiene una gama de componentes útiles que le permiten normalizar el trabajo de muchos sistemas internos del cuerpo humano.

El gusto

A pesar de que hay una percepción del sabor y aroma específicos de la carne de cabra, tiene un sabor excelente y un olor neutro. Un olor desagradable puede ocurrir en la carne de una cabra solo si no se siguen las reglas básicas para cortar las canales, cuando el contenido de la vejiga o los intestinos cae sobre la carne durante la extracción de la carne. El sabor desagradable y la estructura gruesa tienen la carne de un animal viejo o sin filtrar. Con la piel adecuada, la carne de cabra joven es muy jugosa, tierna, extremadamente sabrosa y, además, deliciosa. 100 g del producto contienen 216 kcal.

Su valor nutricional es el siguiente:

  • proteínas - 18-20%;
  • grasas - 16-18%;
  • carbohidratos - 0%;
  • Agua - 80%.
En comparación con otros tipos de carne, la carne de cabra tiene un contenido de grasa relativamente bajo, lo que hace posible su uso en el menú de la dieta.

Te interesará saber cuánta leche da una cabra por día.

Los beneficios

La rica composición química de la carne de cabra determina una amplia gama de sus cualidades útiles.

Incluye:

  1. Vitaminas: un grupo de vitaminas B, A, E, PP.
  2. Aminoácidos: valina, lisina, leucina, treonina, triptófano.
  3. Micro y macronutrientes: fósforo, sodio, azufre, magnesio, zinc, cloro.

Sin embargo, el mayor valor es la proteína, que es más del 20%. La composición de proteínas está representada por una serie de proteínas únicas que son fácilmente absorbidas por el cuerpo humano.

Al comer carne de cabra regularmente, puedes:

  • normalizar el funcionamiento de los órganos digestivos: el tracto digestivo, los intestinos;
  • fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las funciones protectoras del cuerpo;
  • restaurar las funciones del sistema reproductivo, en particular, la glándula prostática;
  • reducir el nivel de colesterol "malo" en la sangre;
  • fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, mejorar el trabajo del sistema cardiovascular;
  • Mejorar el estado de la piel, cabello y uñas.
  • Normalizar los procesos metabólicos.
Debido a la baja en calorías y la hipoalergenicidad de la carne de cabra, se recomienda para personas con obesidad, diabéticos que sufren reacciones alérgicas frecuentes.

Daños y contraindicaciones.

No hay contraindicaciones particulares para comer carne de cabra. La única prohibición para la recepción de carne de cabra es la intolerancia individual. Sin embargo, según las estadísticas, tales reacciones negativas a la carne de cabra son extremadamente raras.

Lea también cómo determinar el embarazo en una cabra en casa.

Las cabras son de gran valor en el hogar y son una fuente no solo de productos lácteos saludables, sino también de carne dietética. Sin embargo, para obtener carne fresca y nutritiva, sin un olor específico, se deben seguir estrictamente los principios básicos de la matanza y las técnicas de corte de canales cuando se sacrifica un animal.