"World Wide Web Cows": Bashkir "Burenok" ahora se registran con un teléfono inteligente

El trabajo sobre la identificación de vacas y otros animales continúa en el sistema de información de toda Rusia, Regagro. Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, alrededor del 90% de los animales ya han sido ingresados ​​en la base de datos.

Según el veterinario jefe del distrito de Sterlitamak de la República de Bashkortostán, Ilgiz Nasibullin, más de 19 mil vacas, más de 12 mil ovejas y casi 600 caballos se han registrado en el distrito.

Para que su animal se registre en una base de datos común, debe comprar una etiqueta y un chip especial, cuyas características serán explicadas por el veterinario durante la consulta. Este chip permitirá a cualquier usuario de teléfonos inteligentes rastrear en qué geolocalización hay una criatura viva, qué estado de salud tiene, así como información sobre las vacunas que se han hecho o planificado.

Todos estos datos permanecen seguros en el teléfono inteligente y en situaciones de emergencia, en presencia de Internet, están disponibles para la estación veterinaria.

Según el director del proyecto Sergey Shestoboev, esta base inteligente ayudará a automatizar los procesos veterinarios y evitará muchos inconvenientes asociados con los animales.