Búfalo africano: cómo se ve, dónde vive, qué come

El búfalo negro puede ser llamado con seguridad el representante más grande entre todos los toros.

Tiene una apariencia memorable, su carácter específico, puede ser peligroso y vulnerable.

En nuestro artículo describiremos en detalle sobre este animal masivo e inusual.

Apariencia

El peso de un toro macho africano varía de 950 a 1200 kg. La hembra tiene un peso ligeramente inferior - alrededor de 750 kg.

Es importante El búfalo africano es un animal agresivo e impredecible. Si te encuentras con un toro, no hagas movimientos bruscos y, si es posible, aléjate de él lentamente, sin perder de vista.

Los cuernos de un animal son muy similares en forma a un arco deportivo para disparar. Su diámetro es de unos 35 cm. Al principio se crían hacia los lados, después de lo cual se doblan y se doblan hacia arriba. Como resultado, se forma un escudo poderoso que le permite a uno llamar a la frente de un toro el lugar más fuerte de su cuerpo. La altura de un toro adulto puede ser de aproximadamente 2 m. El grosor promedio de la piel es de más de 2 cm. Debido a esta capa, los factores externos no le tienen miedo al animal. En la superficie de la piel hay una capa rugosa de color oscuro, que puede ser gris o negra. Algunas hembras pueden tener un pelaje rojo.

El toro tiene ojos muy separados al hueso frontal, a menudo lágrimas. Desafortunadamente, por esta razón, varios parásitos, insectos y sus huevos aparecen en el cabello húmedo cerca de los ojos.

El toro africano tiene un buen sentido del olfato, pero no puede presumir con su vista. La cabeza es ligeramente más baja que todo el cuerpo, su parte superior está al ras con la línea inferior de la espalda. El animal tiene patas delanteras poderosas, las posteriores son ligeramente más débiles.

Subespecie

Hoy en día en la naturaleza puedes encontrar las siguientes subespecies del toro africano:

  • Cabo
  • Nilo
  • enano (rojo);
  • montañoso
  • Sudaneses

Hace muchos años, la cantidad de subespecies llegó a 90, pero solo las que se mencionaron anteriormente han sobrevivido hasta nuestros días.

Aprenda más sobre los tipos de búfalos, en particular, el búfalo asiático.

Área de distribución y hábitat.

Los toros más a menudo formidables se encuentran en áreas cálidas de África: bosques, sabanas, montañas, al sur del Sahara. Prefieren áreas en las que hay extensas fuentes de agua y pastos con pasto grueso. No les gusta asentarse cerca de la gente.

El área de distribución para diferentes subespecies es diferente. Por ejemplo, los búfalos enanos eligen áreas boscosas de África occidental y central. Las subespecies sudanesas se pueden encontrar en el oeste del continente, más precisamente, en Camerún.

Usted sabe El búfalo africano es uno de los cinco animales más peligrosos y está a la par con leones, leopardos, rinocerontes y elefantes.

Las sabanas, ubicadas en el este y sur del continente, son más adecuadas para los gobios del Cabo, y las subespecies del Nilo eligieron Sudán, Etiopía, Congo, Uganda, África Central para sus hábitats. Las subespecies de montaña se encuentran en el este de África. Además, el toro negro puede ser considerado en la reserva o en el zoológico.

Ver también: Sólo las más interesantes sobre vacas.

Estilo de vida, temperamento y hábitos.

Los toros negros tienen una disposición bastante agresiva y se comportan muy cautelosos, viven en grupos. Si los animales viven en espacios abiertos, el grupo tiene aproximadamente 30 cabezas, si está en el bosque - hasta 10. Cuando ocurre la sequía, los grupos se unen. Tal rebaño puede contar con varios cientos de individuos.

Hay varios tipos de rebaños:

  1. Mezclado. Incluye toros adultos, hembras y terneros. Cuanto más cerca del sur vive la manada, más animales jóvenes hay.
  2. Viejo. Tal rebaño consiste generalmente en toros viejos, cuya edad es más de 12 años.
  3. Joven. La composición de este grupo - búfalo a la edad de 4-5 años.

La manada tiene una jerarquía clara. Los búfalos viejos generalmente se ubican a lo largo de su perímetro, lo que protege al grupo e informa a los individuos sobre la amenaza. Tan pronto como hay algún peligro, los animales se agrupan inmediatamente, protegiendo a las hembras y las crías. En situaciones de emergencia, los toros pueden correr a velocidades de hasta 57 km / h. Los búfalos africanos son predominantemente nocturnos. Por la noche, pastan, y durante el día, cuando la temperatura del aire es bastante alta, los animales se mueven en matorrales de sombra o barro costero.

Es importante Alrededor del 16% de los búfalos negros son portadores de la tuberculosis del ganado, por lo que los agricultores deben asegurarse de que los toros no se acerquen a los animales domésticos.

Vale la pena señalar que los toros africanos no son muy aficionados al vecindario con otros animales y aves, con la excepción de arrastrando - Aves, que también se llaman. esternones de búfalo. Estas aves están muy apegadas a estos enormes animales, de las pieles de las que obtienen su alimento: los insectos y sus larvas. Durante la "rutina", los machos pueden luchar entre sí: se atacan entre sí, pueden romper los cuernos, pero el búfalo negro nunca matará a la víctima.

Que comer en la naturaleza

La base de la comida del búfalo salvaje es la comida vegetal. Los animales prefieren ciertos tipos de hierbas que comen durante todo el año. Incluso si hay una gran cantidad de vegetación alrededor, los toros negros irán a buscar sus hierbas favoritas. Eligen jugosas, ricas en fibra y plantas que crecen en las zonas costeras. Pero los arbustos que no les gustan, representan solo el 5% de la dieta del animal. En 24 horas, el búfalo africano debe comer hierbas al menos el 2% de su masa. Si el porcentaje es menor, el toro perderá peso rápidamente. Además, los búfalos necesitan beber mucha agua: 30-40 litros por día.

Es interesante leer acerca de los representantes de los toros salvajes: zebu, watusi.

Cría

Las hembras alcanzan la madurez sexual a la edad de 3 años, los varones a los 5 años. Desde marzo hasta los últimos días de mayo, los animales duran para la temporada de apareamiento. Los machos en este momento se distinguen por la ferocidad, pero este comportamiento tiene su propia explicación: necesitan competir con otros toros por la hembra.

El período de gestación de Buffalo es de 10-11 meses. Al nacer, el peso de la pantorrilla puede variar de 40 a 60 kg. Cada día aumenta su peso, ya que en 24 horas absorbe casi 5 litros de leche. A la edad de 1 mes, los animales jóvenes ya se pueden llamar independientes, comienzan a comer alimentos vegetales, como los adultos. En la naturaleza, los búfalos africanos viven entre 15 y 16 años, y aquellos toros que se encuentran en reservas y están constantemente bajo la supervisión de personas pueden vivir hasta 30 años.

Población y estado de conservación.

Los toros negros, como todos los animales, tienen algunos enemigos. Además, un hombre también juega un papel importante en la vida de los búfalos.

Enemigos naturales en la naturaleza

Viviendo en la naturaleza, los búfalos africanos tienen pocos enemigos. Más a menudo sufren de leones, pero estos animales depredadores no siempre son capaces de hacer frente a los toros. El búfalo comienza a usar sus cuernos, y es un arma bastante peligrosa que puede fácilmente rasgar el vientre de un león. Es por esta razón que los leones prefieren atacar a los terneros que luchan contra la manada. Sin embargo, si uno de los búfalos nota un ataque en la pantorrilla, toda la manada se apresurará de inmediato a ayudar al bebé. Los terneros también pueden ser atacados. leopardos, guepardos y hienas manchadas.

Además de los grandes enemigos naturales, los parásitos que chupan la sangre causan molestias al búfalo negro. Y aunque los animales tienen una piel gruesa, las larvas y las garrapatas todavía arruinan sus vidas.

Hombre y búfalo

Desafortunadamente, una persona puede tener un impacto negativo en la población de búfalos. Por ejemplo, en el Serengeti, donde vivían muchos de estos animales, de 1969 a 1990, el número de individuos disminuyó de 65 a 16 mil debido a la caza furtiva. En nuestro tiempo, la situación, afortunadamente, se ha estabilizado.

Usted sabe Todos los búfalos negros sufren de miopía, pero la mala vista no les impide sentir el acercamiento del enemigo, ya que tienen una excelente audición y olfato.

Por lo general, los toros intentan establecerse lejos de los humanos, pero en algunas regiones de África pueden terminar cerca de los hogares de las personas. En tales situaciones, una persona simplemente destruye animales, tratándolos como plagas que derriban los setos.

Video: Búfalo africano.

El búfalo negro africano es un animal poderoso que hoy en día necesita protección humana. Es necesario esforzarse por la implementación de medidas de protección ambiental para que la población de estos animales fuertes no deje de existir.