Los conejos gigantes o gigantes llaman a los representantes de la familia de las liebres, cuyo peso promedio alcanza los 5 kg o más. Los agricultores prefieren estas razas por un gran rendimiento de productos cárnicos, facilidad de mantenimiento y alimentación. Además, de algunas variedades, puede obtener un lujoso abrigo de piel. Pero las razas de conejos gigantes no carecen de algunos inconvenientes. Cada tipo tiene sus propias diferencias productivas y peculiaridades de su contenido, de lo que hablaremos hoy.
Rasgos distintivos de conejos gigantes.
La principal característica distintiva de las razas gigantes es el peso: todos los conejos gigantes pesan en promedio de 6 a 12 kg, aunque a veces hay pesos pesados reales. La mayoría de los conejos gigantes son modestos en cuanto al cuidado y la alimentación, muchas razas toleran temperaturas bajas, por lo que se recomienda que se mantengan afuera, pero las variedades de carne se conservan de manera óptima en el sótano. Dado su gran tamaño, es necesario proporcionarles las celdas apropiadas: deben ser espaciosas, limpias y secas. Los conejos gigantes no pueden mantenerse juntos: cada individuo debe tener una habitación separada, con la excepción del conejito y la descendencia.
Las ventajas de las variedades de conejos gigantes:
- Peso A la edad de 3-4 meses, los conejos bebés de razas gigantes pesan como individuos adultos de especies pequeñas, que es el 50% de su peso estándar.
- Buenos instintos maternales. Los conejos de tales razas son excelentes mamás: nunca se rinden, no comen y no pisotean a sus crías. También vale la pena destacar su alto grado de leche: las hembras pueden alimentar fácilmente a una docena de bebés hasta la edad de 1,5 meses.
- Alta fecundidad. En promedio, hay hasta 10 conejos bebés en una camada de conejos gigantes.
Por características de peso, los conejos gigantes se organizan en este orden (desde el más grande hasta el menos grande):
- Resucitado
- Chinchilla soviética.
- Gigante belga (flandr).
- Gigante gris.
- Gigante blanco.
- Mariposa gigante
- El gigante de angora.
- Azul vienés
- Ram francés
Aprenda cómo cuidar a los conejos en el hogar, cuántos conejos viven en promedio y cuánto tiempo dura la muda en los conejos.
Top 9 pesos pesados con descripción y foto
En el territorio de los países postsoviéticos, los gigantes blancos, grises y belgas son los más populares, pero además de estas especies hay al menos una docena de especies dignas de atención.
Gigante blanco
Los gigantes blancos se mantienen para productos predominantemente para la piel, ya que su carnosidad es promedio. La peculiaridad de los conejos es que todos ellos son albinos, tienen una piel blanca como la nieve, gruesa y densa, sin una sola mancha de un tono diferente, así como ojos escarlata debido a la luz de los vasos sanguíneos. Los representantes de la raza tienen un cuerpo fuerte, plegado proporcionalmente, un cuerpo alargado con un esternón pronunciado y convexo, espalda estrecha y grupa redondeada. Las patas son poderosas, largas, ampliamente establecidas. La cabeza es de tamaño mediano, en las hembras es ligeramente alargada, en los machos es más redondeada.
Usted sabe La densidad de conejos gigantes blancos es enorme: 1 metro cuadrado. Cuerpo de cm cubierto con 23 mil pelos!
- Peso adulto 4-6.5 kg.
- Longitud del cuerpo: 55-65 cm
- Edad letal 10 meses
- Producción de carne: 50 %.
- Alrededor de 7-9 conejos (a veces hasta 14).
Gigante gris
Las razas de conejos gigantes grises se registraron en los años 50 del siglo pasado y se criaron en Ucrania. El resultado de la reproducción fueron animales grandes con huesos fuertes y masivos, un cuerpo largo y recto y un cofre ancho con una papada. Extremidades rectas y anchas, potentes y gruesas. Las orejas demasiado gruesas, de hasta 15 cm de longitud, crean una apariencia en forma de V. La capa de longitud y densidad media, suave al tacto, la desventaja es su engrosamiento desigual. El color es mayormente gris azulado, pero también son posibles las tonalidades marrones y doradas del cabello de guardia.
Características clave:
- Peso adulto 5-6.5 kg.
- Longitud del cuerpo: 60-75 cm
- Edad letal 8-10 meses.
- Producción de carne: 57-60 %.
- Alrededor de 8 conejos bebé.
Gigante belga (flandr)
Los representantes de esta raza son los mejores en varios aspectos: son los conejos más antiguos, más comunes y más pesados de la orientación de la carne. Son los antepasados de la mayoría de las razas de gigantes y gigantes entre los conejos. Flandes tiene un físico muy grande, poderoso y musculoso.
Usted sabe En conejos, la reina está bifurcada, por lo que pueden soportar simultáneamente dos camadas de dos machos diferentes. Pero tal doble embarazo es muy agotador para las hembras, y los conejos de la segunda camada a menudo nacen muertos.
La cabeza es ancha, grande, orejas de al menos 19 cm de largo, gruesas y anchas, colocadas verticalmente. El pecho es ancho y profundo, la espalda es alargada, arqueada. El cuerpo está cubierto por un abrigo de piel densa y suave con una longitud de pelo de hasta 3,5 cm. Los representantes de la raza Flandre se distinguen por una amplia gama de colores: todos los tonos de gris, negro, blanco, tinturas de liebre clásicas (agouti), kangur. La raza se utiliza principalmente para productos cárnicos, ya que las pieles son de baja calidad. Principales características productivas:
- Peso adulto 7 kg (a veces hasta 12 kg).
- Longitud del cuerpo: 70-100 cm
- Edad letal 8 meses.
- Producción de carne: 60 %.
- Alrededor de 8 conejos bebés (tal vez hasta 15).
Azul vienés
Los representantes de la raza del conejo azul de Viena difieren en el tamaño mediano y en el color gris o gris monocromático del abrigo de piel. Se doblan proporcionalmente, la cabeza es de tamaño mediano con orejas dispuestas verticalmente de 16 cm de largo, la espalda es recta, ancha, con grupa redondeada y esternón profundo (las hembras tienen un subgrupo pronunciado). Ojos y garras de color azul o azul oscuro. El pelaje es muy suave debido a la gran cantidad de vello velloso, grueso y denso, coloreado con un tinte gris o azul. Los conejos de la raza azul vienesa se crían principalmente para obtener pieles de alta calidad, que se utilizan en su forma natural o para imitar el abrigo de piel de los animales de piel. Principales características productivas:
- Peso adulto 4.5-5 kg (a veces hasta 7 kg).
- Longitud del cuerpo: 57-60 cm
- Edad letal 6 meses
- Producción de carne: 56-59 %.
- Alrededor de 6-9 conejos.
Riesen
Los conejos de la raza Riesen, también llamados gigantes alemanes, son hoy los miembros más grandes de su familia. Se distinguen por un cuerpo musculoso, masivo y poderoso, una espalda larga y ancha, un pecho abultado, piernas gruesas y fuertes. La cabeza es grande, las mejillas son masivas, las orejas son anchas, de hasta 20 cm de largo, carnosas, directamente engastadas. Los ojos son de color marrón oscuro, una capa de longitud media (hasta 4 cm), suave, muy gruesa. El color puede ser muy diferente: el color clásico de liebre (agouti) se considera estándar, pero ahora también se derivan las variedades con un abrigo de piel negro, blanco y azul, así como un tono de oro.
Es importante German Risen es muy propenso a la obesidad, por lo que la raza requiere una cuidadosa atención a la dieta.
Características clave:
- Peso adulto 10-12 kg en promedio.
- Longitud del cuerpo: 70-75 cm
- Edad letal a partir de 8 meses
- Producción de carne: 60 %.
- Alrededor de 8-12 conejos bebé.
Ram francés
Los conejos de esta variedad son valorados no solo por una gran cantidad de carne, sino también por la calidad y belleza de las pieles. Recientemente, sin embargo, prefieren mantenerlo como mascotas por una disposición tranquila y amigable, una perspicacia bastante alta, afecto hacia las personas. El ariete francés tiene un exterior brillante: una cabeza grande y ancha con enormes mejillas caídas, orejas largas y suaves (hasta 50 cm de longitud), un cuerpo alargado, ancho, profundo en el pecho, ligeramente hueco. Miembros gruesos, potentes. El suave y grueso pelaje de este animal es muy apreciado en la producción de abrigos naturales. El color puede ser diferente: azul, abigarrado, marrón, blanco, negro, irregular. Características clave:
- Peso adulto 4-5 kg.
- Longitud del cuerpo: 60-70 cm
- Edad letal 3-4 meses.
- Producción de carne: 55 %.
- Alrededor de 4-7 conejos bebé.
Es importante Las hembras de esta raza pueden reproducir descendientes solo hasta los 3 años de edad. El parto posterior puede resultar en la muerte de un conejo y cachorros.
Mariposa gigante (gigante manchado)
La mariposa es otro tipo común de conejos gigantes, a menudo referidos como una franja característica a lo largo de la espalda. Los conejos de esta raza tienen un cuerpo poderoso y musculoso con partes bien desarrolladas y pronunciadas: una cabeza grande, un cuello grueso y corto y las mismas extremidades, un amplio pecho y espalda. Las orejas son carnosas, gruesas, colocadas en forma de V, de no menos de 17 cm de largo. Los ojos son grandes, de color marrón oscuro. El pelaje es denso, de longitud media (aproximadamente 3,5 cm), engrosado uniformemente, suave y agradable al tacto, brillante. Los representantes de la raza tienen un color muy inusual y pronunciado: en la cara hay una mancha simétrica con forma de mariposa, círculos oscuros que enmarcan los ojos y orejas oscuras. A lo largo de la parte posterior hay una amplia franja de color de contraste, también hay manchas en los lados (hasta 8 piezas). El color principal del cuerpo es blanco, las manchas pueden ser de diferentes tonos: negro, marrón, azul.
Familiarízate con las mejores razas de carne, decorativas y de piel de conejos.
Características clave:
- Peso adulto 6 kg (a veces 10 kg o más).
- Longitud del cuerpo: 67-71 cm
- Edad letal 7-8 meses.
- Producción de carne: 55-60 %.
- Alrededor de 8-10 conejos.
Chinchilla sovietica
Chinchilla soviética: otra raza popular de conejos grandes orientada hacia la carne y la piel, a veces la planta como mascota. Se trata de animales grandes, musculosos y bien construidos, con un esqueleto desarrollado, un cuerpo alargado, una cabeza pequeña y orejas de longitud media fijas verticalmente. La capa es corta, densa, suave al tacto, uniformemente engrosada. El color es predominantemente gris azulado, el borde de los ojos, el vientre, la parte inferior de la cola y las patas están pintadas en un tono claro. Las puntas de la cola y las orejas están sombreadas en negro. Características clave:
- Peso adulto 5-8 kg.
- Longitud del cuerpo: 60-65 cm
- Edad letal 6-7 meses.
- Producción de carne: 56-63 %.
- Alrededor de 7-10 conejos bebé.
Conejo de angora
El nombre "conejo de Angora" significa no una raza específica, sino un grupo completo de animales para los cuales el rasgo característico común es la lana de Angora. Las razas más famosas de conejos de angora: alemán, francés, inglés, atlas, gigante. Consideramos la última especie con más detalle.
Los gigantes de angora tienen una apariencia muy inusual y memorable: a primera vista, puede parecer que no se trata de una bestia, sino de un enorme montón de lana larga blanca como la nieve. La cabeza es ancha, puntiaguda a la nariz, nariz plana, orejas cortas, decorada con borlas, ojos de un tono rojo. La capa en la cara es mucho más corta que en todo el cuerpo. La longitud de los pelos de la guarda es de hasta 20 cm, en promedio, de 15 cm. Durante un mes, la lana puede crecer 3 cm. A pesar de tal grosor y longitud de la lana, los gigantes de Angora casi no se desprenden, por lo tanto, para obtener lana, deben cortarse con máquinas especiales o peinarse. Características clave:
- Peso adulto 4,5-6 kg.
- Longitud del cuerpo: 50 cm
- Edad letal 6-7 meses.
- Producción de carne: 55 %.
- Alrededor de 8 conejos bebé.
Es importante Cuidar el cabello de los gigantes de Angora es mucho más difícil que para otras razas. Con un cuidado inadecuado, la piel se confundirá, formando esteras, por lo que su uso posterior será imposible.
Los conejos más grandes: poseedores de discos.
Aunque el peso promedio de los conejos gigantes alcanza los 6-10 kg, hay pesos pesados de campeones reales, cuyos índices de masa superaron con creces los estándares de sus razas. Por ejemplo, en Inglaterra, un conejo llamado Darius que pesaba 22,2 kg y una longitud corporal de 130 cm se crió en la granja Annette Edwards (Worcester).
En 2010, la bestia fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como el conejo más grande del planeta. Con unas dimensiones tan impresionantes, está obligado a llevar un estilo de vida activo y una dieta variada y abundante: todos los días el gigante espigado come dos cabezas de repollo, seis manzanas y el doble de zanahorias.
Por lo tanto, hoy en día, para la cría, puede elegir no solo razas estándar con un peso y peso promedio, sino también gigantes reales que harán las delicias no solo de la alta productividad de la carne, sino también de la calidad de las pieles. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los conejos gigantes requieren condiciones apropiadas para que puedan justificar plenamente el título de los miembros más grandes de la familia.