Faisán común: cómo se ve, dónde vive, qué come

Hoy hablaremos sobre el faisán, un ave, que es un objeto de caza popular, así como un símbolo de Dakota del Sur en los Estados Unidos. Esta hermosa y grande ave es un pariente de un pollo común y también se siente bastante bien en la granja de un granjero. En nuestra área, tanto los faisanes salvajes como los domésticos se ven exóticos, pero es posible criarlos aquí.

Descripción y diferencias externas.

Los faisanes han pronunciado dimorfismo sexual. Esto significa que es bastante simple distinguir a una mujer de un hombre, incluso en apariencia.

Hembras

  • tener un color opaco;
  • El plumaje es de color marrón claro o arena grisácea, hay manchas marrones;
  • El peso promedio es de 1.6-1.8 kg.
Probablemente te interesará leer sobre cómo atrapar un faisán con tus propias manos.

Los machos

  • mucho más grande y más hermoso que las hembras: el ave parece masiva debido al plumaje grueso, que a veces aumenta su volumen;
  • El plumaje está lleno de tonos amarillos y naranjas;
  • La cola es colorida, la longitud puede ser de hasta 60 cm;
  • Las plumas de la cola son de color marrón con un tinte amarillo, púrpura brillante en los bordes;
  • hay círculos rojos brillantes alrededor de los ojos;
  • Pequeños espolones visibles en las piernas;
  • Peso medio -1.8-2 kg.
Constitución general del cuerpo:
  • la cabeza es pequeña, ovalada, hay una transición brusca entre el pico y la frente;
  • ojos redondos, iris amarillo;
  • cuello - longitud media, recto;
  • pecho redondeado, ancho;
  • Alas: de longitud media, presionadas contra el cuerpo, las puntas no tocan el suelo;
  • la espalda es ancha, recta;
  • Las piernas son largas, no musculosas.

La longitud máxima del cuerpo sin cola es de 85 cm.

Usted sabe Los faisanes de reproducción artificial comenzaron en Europa a finales del siglo XVI. Entonces estas aves no son solo fueron utilizados Para la caza, pero también se mantiene con fines decorativos.

Área de distribución y estilo de vida.

Aunque el faisán se llama "caucásico", no solo se encuentra en las montañas. Su hábitat se extiende desde las zonas costeras occidentales del mar Caspio hasta la península coreana.

El faisán habita en el delta del Volga, se encuentra en grandes cantidades en la parte sureste de China. En Asia Central, vive en algunas partes de Afganistán y Mongolia. Su tierra natal es el valle del norte del Cáucaso. Las aves se asientan cerca de los embalses, prefiriendo matorrales altos de pastos y arbustos. Como los faisanes no difieren en sus habilidades de vuelo, pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, donde no solo se alimentan, sino que también se esconden de las aves de presa. Suben a los árboles sólo por la noche.

Lo que alimenta el faisán en estado salvaje.

Dado que el ave se siente bien en las regiones desérticas y semidesérticas, su dieta no puede consistir únicamente en alimentos de origen vegetal. El faisán también come insectos, peces e incluso pequeños habitantes acuáticos. En este caso, la comida favorita son las bayas de espino amarillo y pasto negro.

En presencia de una gran cantidad de alimento vegetal, el ave prefiere varias bayas, raíces y semillas que se encuentran en los hábitats.

Es importante El ave no caza pequeños roedores y reptiles.

Cría

Los juegos de matrimonio comienzan en primavera. Hasta este punto, las aves son mantenidas por la manada para que sea más fácil alimentarse y protegerse de los depredadores. Con la llegada del calor los machos van a preparar un lugar para anidar. El faisán encuentra un lugar adecuado y desocupado, después del cual lo toma y patrulla alrededor del perímetro, invitando simultáneamente a las hembras. El "grito" marital es un canto fuerte, que se repite 3-4 veces. El movimiento en una zona concurrida continúa durante todo el día, excepto cuando el ave se detiene para comer y beber agua.

Las hembras se mueven en grupos de 3-4 individuos. Llegan a la llamada de los hombres, después de lo cual eligen una pareja para ellos mismos. Cada individuo masculino masculino protege celosamente los límites del territorio, por lo que durante la temporada de apareamiento a menudo hay enfrentamientos que terminan en lesiones graves.

Después de que la hembra haya elegido un compañero, el macho construye un nido y comienza el apareamiento. Como regla general, los huevos de faisán se ponen en mayo o principios de junio. La mampostería consiste en 8-20 pequeños huevos marrones, que la hembra está incubando (22-28 días).

Es importante En la naturaleza, los faisanes encuentran un compañero de por vida, pero en cautiverio, esto está debidamente "abolido", y un macho se aparea con todas las hembras.
El macho después del apareamiento no se preocupa por la descendencia, solo protege su territorio y su nido. Cuando aparecen los polluelos, se completa un techo sobre el nido, que protege a los jóvenes de la lluvia y las aves de presa.

Cuidar a los jovenes

Dado que los faisanes son aves silvestres, su instinto materno está bien desarrollado. En cautiverio, la hembra aún protege a los polluelos del peligro, les proporciona calor y comida. 12 horas después de la eclosión, los polluelos comienzan a comer. Los alimentos de partida son las semillas y los pequeños insectos. Al principio, la hembra ayuda a los polluelos en la búsqueda de alimentos y también enseña cómo comerlos adecuadamente.

Le aconsejamos que se familiarice con las mejores razas de faisanes, así como que tenga en cuenta todos los detalles del contenido de oro, blanco y faisanes de orejas en su hogar.

En cautiverio, el alimento especializado que se puede encontrar en el mercado será adecuado como alimento de inicio (las formulaciones convencionales para pollos servirán). Una alternativa es un puré de mijo líquido con la adición de queso cottage y zanahorias hervidas. Puede utilizar maíz molido, así como dar una pequeña cantidad de yema de pollo.

¿Es posible mantenerlo en cautiverio?

Muchos propietarios se dedican a la cría de estas aves, ya que el faisán no solo se acostumbra rápidamente a tales condiciones, sino que también se reproduce activamente en cautiverio.

En primer lugar, prestar atención al área de distribución. Los faisanes viven en regiones donde no hay inviernos fríos, por lo que es importante entender que en las condiciones del clima siberiano, para lograr cualquier tipo de productividad solo es posible con gastos iniciales considerables para equipar el recinto. El ave adulta tolera las heladas ligeramente mejor que las gallinas domésticas, debido a la presencia de un plumaje grueso, sin embargo, los polluelos son muy vulnerables a las temperaturas negativas.

El estres

Los faisanes sufren mucho por el estrés, por lo que es importante que solo una persona los esté observando. No puedes hacer ruidos fuertes cerca del ave, hacer movimientos rápidos y menos aún mostrar agresividad.

También es necesario controlar constantemente la relación entre las personas. Si algún faisán muestra agresión hacia el resto de la población, afectará no solo la producción de huevos, sino también el aumento de peso.

Los granjeros avícolas deben aprender todo acerca de las características de los faisanes reproductores en el hogar.

Espacio libre

Los faisanes se crían exclusivamente en grandes recintos, donde cada individuo cuenta con aproximadamente 2 metros cuadrados. Metros cuadrados sin tener en cuenta el espacio ocupado por los estantes, comederos, así como los lugares donde el ave se puede calentar. Manténgalos en habitaciones estrechas, no puede, de lo contrario obtendrá un ave delgada emocionalmente herida que no le dará posteridad.

El recinto del perímetro debe estar cercado con una rejilla fina, cuya altura no permitirá que los faisanes salten sobre él (al menos 2 m). También se recomienda cavar en la cerca a una pequeña profundidad, porque las aves a menudo buscan invertebrados en el suelo, por lo que pueden cavar un agujero debajo de la cerca y escapar.

Limpieza

A los "caucásicos" les encanta la limpieza perfecta, por lo que debe limpiar todos los días de la pajarera los restos de alimentos y excrementos, así como lavar y desinfectar el recipiente de agua, el comedero y otros recipientes con los que el ave hace contacto.

Los faisanes se mantienen todo el año en una jaula al aire libre, por lo tanto, en ausencia de una limpieza regular, rápidamente adquirirán ácaros y otros parásitos de la piel.

Contenido de invierno

En invierno, es necesario colocar refugios con pisos cálidos en el aviario, lo que ayudará a que las aves se calienten. También durante el clima frío es importante controlar las pasiones dentro del ave "colectiva", ya que es en el invierno cuando ocurren varias escaramuzas debido a la falta de espacio.

Es importante En invierno, está prohibido cerrar los faisanes en una habitación pequeña y estrecha.
En invierno, es necesario aumentar no solo la cantidad sino también la calidad de los alimentos; Además, se incluyen macro y microelementos, que dan cultivos de raíces en mayor volumen. Para que los faisanes tengan tiempo de consumir los volúmenes necesarios de alimento durante el día, las fuentes de luz se montan en el aviario, extendiendo el día de luz a 14 horas.

Poder

Los faisanes no deben ser alimentados exclusivamente con alimentos de fábrica o combinados caseros, ya que esto no dará el efecto deseado, y los individuos aumentarán de peso lentamente y también sufrirán diversas enfermedades.

La tarifa diaria para una persona es de 75 g. En el verano, la mayor parte de la dieta es verduras, verduras y frutas. Como el ave está contenida en una gran pajarera no cementada, puede encontrar fácilmente una fuente de proteínas (gusanos, insectos).

Lee sobre alimentar a los faisanes en casa.

En invierno, la alimentación estándar debe consistir en los siguientes productos:

  • maíz picado - 45%;
  • Trigo triturado - 20%;
  • verduras - 20%;
  • Harina de pescado o carne y hueso - 10%;
  • levadura - 3%;
  • Premezcla de vitaminas y minerales - 2%.
En la naturaleza, el ave consume una gran cantidad de diferentes semillas, raíces, raíces, insectos, por lo que cuando se alimenta con alimentos compuestos limitados a 3-4 cereales y varios suplementos vitamínicos, puede haber un problema con el deterioro de la inmunidad o la inhibición del aumento de peso.

Dieta perfectamente equilibrada:

  • trigo
  • maíz
  • guisantes
  • mijo
  • semillas de girasol;
  • cáñamo
  • linaza
  • grano germinado;
  • zanahorias
  • la col
  • cebolla
  • huevos
  • requesón
  • Gusanos De Harina.
Video: contenido de faisanes. Por lo tanto, es bastante difícil mantener a los faisanes en cautiverio, por lo tanto, si no ha participado anteriormente en la cría de aves, es mejor comenzar con pollos o patos que son menos susceptibles al estrés y que no requieren una variedad de recursos alimenticios.
Usted sabe El manjar favorito de los faisanes es el escarabajo de la patata de Colorado. El ave destruye rápidamente la población de plagas, ya que es una fuente de proteínas. Esta característica es utilizada por muchos agricultores para limpiar las camas con papas del escarabajo sin el uso de productos químicos.
Los faisanes aman la libertad y necesitan un espacio personal amplio, por lo que el equipo correcto de la pajarera juega un papel importante.