Seguramente, todos los involucrados en la conservación enfrentaron tal problema, cuando llegó el momento de renovar los suministros para el invierno, y no había espacio en el almacén: los estantes estaban llenos de tarros de mermelada, preparados en temporadas anteriores. Y luego hay un dilema, qué hacer con este bien, parece una pena tirarlo, pero por otro lado, quiero comer solo un producto fresco. Dar una pista - Puedes hacer vino de mermelada en casa.
Vino casero de mermelada.
Puede preparar esta deliciosa bebida alcohólica a partir de mermelada recién enrollada, el año pasado e incluso fermentada. El vino sale fragante y bastante fortificado: 10-14%. Si la mermelada está confitada, debe calentarse para disolver el azúcar.
Es importante Está prohibido utilizar mermelada con moho, ya que esto puede afectar tanto la calidad del vino como los efectos adversos en su salud.
El proceso de cocción es muy simple, pero largo: el vino se puede consumir en cuatro o cinco meses. Es necesario preparar el tanque con anticipación, donde se llevará a cabo el proceso de fermentación. Debería ser de vidrio. Es recomendable lavarlo bien con una solución de soda tibia antes de usar y enjuagar con agua hirviendo. Para obtener el vino, necesitará mermelada y agua hervida ligeramente tibia en una proporción de uno a uno. Necesitan mezclarse bien. A un litro de la mezcla, agregue media taza de azúcar y un puñado de pasas. El líquido se vierte en el recipiente y se envía a un lugar apagado con indicadores de temperatura + 18 ... +25 ° C.
Cuando la pulpa (pulpa) sube, el mosto se debe drenar. Luego agregue media taza de azúcar y vierta en un recipiente de vidrio limpio preparado, cerrándolo con un guante de goma perforado o un sello de agua. Para que el futuro vino fermente bien, se envía nuevamente a una habitación oscura y cálida, donde se atormenta durante tres meses. Al final de este período, la bebida de vino se embotella con un tubo delgado de goma para no tocar el sedimento. Por lo general para un vino de maduración completa se necesitan un par de meses más.
Es importante Para insistir en el vino embotellado se colocan en un lugar oscuro y frío, teniendo en posición horizontal.
Esta bebida alcohólica puede prepararse a partir de mermelada, que contiene varias frutas y bayas. Lo más delicioso se obtiene a partir de mermelada de fresa, grosella, frambuesa. Sin embargo, esto es para nuestro gusto. Puedes experimentar, y quizás tu favorito también sean bebidas de manzana, pera, mermelada de albaricoque. Y puede cocinar varios tipos de vino al mismo tiempo y participar en la degustación en las largas noches de invierno, eligiendo el más delicioso. A continuación encontrará varias recetas de deliciosos vinos caseros elaborados con diversas mermeladas.
Recetas caseras de mermelada de vino
De hecho, una segunda vida en forma de vino se puede dar a cualquier mermelada. Sin embargo, queremos advertirle que la mezcla de diferentes atascos en el mismo contenedor no es deseable. Arruinará el sabor de la bebida.
Es importante Dado que se utilizan diferentes cantidades de azúcar para hacer diferentes tipos de mermelada, será una cuestión de tiempo y de su gusto personal elegir sus proporciones al cocinar el vino. Por lo general, se agrega 20% de azúcar al líquido total.
Mermelada De Frambuesa Vino
Para obtener vino de la mermelada de frambuesa, necesitará un frasco de un litro de mermelada, 150 g de pasas y dos litros y medio de agua hervida, enfriada a 36-40 ° C. Todos se mezclan y vierten en un recipiente, mientras se llena dos tercios. Luego debe actuar de la misma manera que cuando prepara el vino de cualquier otra mermelada: colóquese un guante perforado en el cuello, coloque el recipiente en una habitación sin luz y con una temperatura cálida durante 20-30 días. Beba una cepa, vierta en un recipiente de vidrio limpio, cierre bien las tapas. Hay que insistir en ello durante tres días. Después de eso, sin agitar el sedimento, se embotella. Para utilizar el vino estará listo en tres días.
Vino de mermelada de fresa
Para el vino de mermelada de fresa, se toma 1 litro, 130 g de pasas, 2.5 l de agua hervida enfriada a temperatura cálida. La tecnología de cocción es similar a la anterior.
Vino de mermelada de manzana
El vino de mermelada de manzana en casa se prepara de acuerdo con esta tecnología: se mezcla 1 litro de mermelada con 1.5 litros de agua hervida, se agregan 200 g de arroz sin lavar y 20 g de levadura fresca. La levadura se disuelve previamente en una pequeña cantidad de agua. Para preparar el mosto necesitará una botella de tres litros. Luego, de acuerdo con el esquema: cierre con un guante de goma o un tapón de agua, colóquelo en un lugar cálido y apagado, espere hasta que el líquido se vuelva transparente y el guante esté desinflado. Después de eso, salta el vino a través de varias capas de gasa, vierte en botellas e insiste. Añadir azúcar si es necesario.
Usted sabe El vino de manzana contiene una alta cantidad de pectina y yodo, que es útil para la glándula tiroides. También ayuda a eliminar el exceso de sales del cuerpo humano.
Mermelada de grosella vino
Componentes para hacer vino de mermelada de grosella:
- 1 litro de mermelada de grosella roja o negra (se puede clasificar);
- 200 gramos de uvas frescas;
- 200 gramos de arroz (sin lavar);
- 2 litros de agua.
Usted sabe El vino hecho de mermelada de grosella negra puede fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos humanos.
Vino de mermelada de cereza
La forma de hacer vino a partir de mermelada de cereza tampoco será diferente de las que se dieron anteriormente. Solo el sabor, sabor y color de la bebida terminada serán diferentes. Este vino se prepara a partir de 1 litro de mermelada de cerezas (preferiblemente sin piedras), 100 g de pasas y agua hervida caliente. Añadimos suficiente agua para llenar el tanque de tres litros con no más del 75%.
Vino de mermelada fermentada.
Si le interesa saber cómo hacer vino con mermelada fermentada sin agregar azúcar, puede usar el siguiente método. Tome 3 litros de cualquier atasco, agregue 5 litros de agua y, revolviendo constantemente, hierva por 3-4 minutos a fuego lento. Luego enfriar el líquido. Vierta la bebida en recipientes de vidrio limpios y lavados, llenándolos con no más del 75%; el espacio restante será necesario para el dióxido de carbono y la espuma. Las pasas se añaden directamente a la botella.
Capacidades cerradas con guantes de goma pinchados. Cuando el vino se fermenta, en aproximadamente 1.5-2 meses, los guantes deben ser soplados, y el aire ya no saldrá por la puerta de agua. En este caso, el líquido debe estar claro. Se embotella utilizando un tubo, como en las recetas descritas anteriormente. El sedimento no debe caer en el vino.
Usted sabe Para la preparación de vino casero fortificado con mermelada en lugar de agua también puede ser una compota enlatada adecuada del año pasado.
Hay una receta con levadura. Sin embargo, queremos advertirle que este método es indeseable, porque no puede fermentar el vino, sino hacer puré. Si está disponible, lo mejor es usar levadura de vino. En ausencia de los mismos, los que se introducen en la masa para hornear serán suficientes. No trates de usar la cerveza.
Entonces, ¿cómo hacer vino casero de mermelada con la adición de levadura:
- 1 litro de mermelada fermentada;
- 1 taza de cereal de arroz;
- 20 g de levadura (fresca).
Prepare un recipiente limpio de vidrio de agua hirviendo esterilizado de tres litros. Ponga todos los ingredientes en él y agregue 1 l de agua hervida. Capacidad cerrada con un guante o sello de agua, colocada en un lugar cálido y poco iluminado. Después de la formación de sedimentos y cuando la bebida se vuelve completamente transparente, la vertemos en botellas. Poner el vino en la nevera durante un par de días. Si la bebida es ácida o no muy dulce, puede agregar azúcar (20 g / 1 l) o jarabe de azúcar. Las especias, como la menta, la canela, etc., también se pueden agregar a la bebida de vino terminada. Las especias le darán al vino un aroma más fuerte y un sabor exquisito.
Vino de mermelada vieja
Para hacer vino de mermelada vieja en casa, la siguiente receta es adecuada:
- 1 litro de cualquier mermelada;
- 0.5 taza de azúcar;
- 1,5 litros de agua hervida (caliente);
- 100 g de pasas.
Es importante Dado que las levaduras naturales se encuentran en la superficie de las pasas, sin las cuales no se iniciará el proceso de fermentación, no es necesario lavarlo.
Para la vinificación por este método se necesitará un recipiente de vidrio de cinco litros. Si no hay tal cosa, entonces es necesario usar dos botellas de tres litros, que se llenan con dos tercios del líquido preparado. Todos los ingredientes se mezclan y se envían durante 10 días en un lugar cálido, donde no hay luz. En lugar de azúcar, también puede utilizar jarabe, disolviendo 250 g de azúcar granulada en medio litro de agua. Después de 10 días, la pulpa levantada se retira, el líquido se vierte en botellas, se colocan guantes de goma en el cuello, en los cuales se cortan los agujeros de antemano para dar acceso al oxígeno y al gas. Al cuello de los guantes unidos con hilo, gomas o cuerdas. También es posible utilizar un sello de agua.
Las botellas se colocan en un lugar cálido sin iluminación para el proceso de fermentación durante aproximadamente 1,5 meses. Un guante soplado indicará que el vino ha fermentado. Se filtra a través de un tejido de gasa, se agregan 0,5 tazas de azúcar granulada y se envían durante dos o tres meses para infundirlas en una habitación oscura. Después de eso, otra vez suavemente usando una pajita, embotellada y herméticamente sellada. Dos meses después, el vino estará completamente listo para su uso.
Almacenamiento de vino casero de mermelada.
Al final de la fermentación, el vino embotellado se almacena en un lugar oscuro y frío. Para esta nevera perfecta o bodega. Lo principal es que la temperatura no supere los +16 ° C. Vida útil del vino cocido personalmente es de tres años. El envase de plástico no es adecuado para almacenar vino, ya que las sustancias con las que está hecho pueden reaccionar con la bebida y cambiar su calidad, incluso hacerla venenosa.
Ahora conoces algunas tecnologías de cómo hacer vino de mermelada en casa. Y la cuestión de cómo vaciar los estantes de la despensa de los suministros viejos y fermentados, desaparece por sí sola. Prepare el vino original, experimente con recetas, pero recuerde que cualquier bebida alcohólica, sin importar cuán sabrosa sea, debe consumirse en pequeñas cantidades.