¿Es posible para los conejos el salvado: cuál es el uso, cómo darles?

El salvado se usa a menudo para alimentar animales de granja, ya que con los bajos costos de materiales para adquirirlos saturan bien las salas. De hecho, estos son productos de desecho de la industria de la molienda, que son una cáscara dura de los granos de cultivos como la cebada, el trigo, el trigo sarraceno, el centeno, etc.

¿Pueden los conejos dar salvado?

Algunos criadores aconsejan no usar salvado para la alimentación regular de orejas, o introducir en la dieta solo una pequeña cantidad. Sin embargo, siguiendo ciertas reglas de emisión, tal producto no solo es posible, sino que también debe usarse cuando se alimenta, lo que se explica por el efecto positivo de todas sus especies en el cuerpo del animal.

Los conejos le recomiendan que considere todos los detalles de la alimentación de conejos en el hogar.

El trigo

El contenido calórico de este tipo de salvado es de 296 kcal por 100 g de producto, lo que proporciona una sensación de saciedad durante mucho tiempo. En la composición del producto hay una gran cantidad de fibra útil, además de que no son menos valiosas el fósforo y las vitaminas del grupo B. Este tipo de salvado se usa principalmente para alimentar conejos de engorde; No se recomienda dárselo a mujeres jóvenes para evitar la obesidad. La forma de expedir la más diversa:

  • como un producto independiente;
  • En combinación con ensilaje, pulpa, pulpa.
Lo principal es humedecerlo previamente con agua caliente.

Es importante Al vaporizar el puré con salvado, es muy importante seguir el cálculo de la cantidad requerida. Después de estar de pie por un tiempo, tal comida puede deteriorarse, y después de comer, los orejas tendrán problemas con la digestión.

La cebada

El contenido calórico del salvado de cebada es incluso más alto que el del trigo, que representa 337 kcal por 100 g. En la composición del producto también hay una gran cantidad de celulosa fácilmente soluble en el cuerpo; hay más cantidad aquí que en todos los demás tipos de salvado. Por supuesto, para evitar la obesidad en las mascotas, es necesario dosificar la cantidad de salvado que se usa al agregar el producto a la mezcla habitual o al mezclarlo con alimentos suculentos. Además de la fibra, hay una cantidad considerable de manganeso, zinc, cobalto, hierro y almidón, que afecta significativamente el contenido calórico.

Probablemente le resulte útil saber si es posible administrar conejos, bardos y ajenjo de ortiga, así como qué pasto alimentar a los conejos.

Centeno

Esta opción puede denominarse relativamente dietética, ya que 100 g de salvado de centeno representan solo 200 kcal. Sin embargo, se aconseja a los criadores de conejos que lo usen solo en ausencia de especies más nutritivas, y luego en pequeñas cantidades.

En combinación con otros alimentos, el salvado de centeno ayuda a prevenir la disbiosis, los problemas hepáticos y los trastornos digestivos del animal, mientras que no le permite aumentar de peso. Como parte del producto hay tales componentes útiles:

  • fibra (alrededor del 40%);
  • sustancias minerales, en particular calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, yodo, selenio y cromo;
  • vitaminas del grupo B, A y E;
  • enzimas
  • Ácidos grasos y orgánicos, aminoácidos.
La composición química y el valor nutricional del producto de centeno es muy parecido al trigo, pero aún así es inferior en valor nutricional.

Usted sabe Los conejos mastican la comida tan rápido que sus mandíbulas se encogen dos veces por segundo.

Trigo sarraceno

Otro producto bastante alto en calorías, porque 100 g contienen tanto como 365 kcal. Sin embargo, esto no significa que los animales aumenten de peso, porque el gluten es mucho menos. Al mismo tiempo, la cáscara de trigo sarraceno contiene mucha fibra (34-48%), pero el problema es que está poco digerido y los conejos pueden tener problemas con su digestibilidad. Una de las características positivas es resaltar una gran cantidad de aminoácidos y proteínas, por lo que en ausencia de trigo y cebada, puede ingresar a la dieta una pequeña cantidad del producto de este tipo.

Le recomendamos que se familiarice con la lista de plantas que no pueden ser alimentadas con conejos.

Todos los tipos de salvado mencionados anteriormente desempeñan un papel importante en el estado general de salud del animal, ya que con el cálculo correcto de la dosis y el cumplimiento de las normas de emisión, se pueden lograr los siguientes resultados:

  • mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo;
  • normalizar la actividad de los sistemas digestivo, nervioso, cardiovascular y muscular;
  • Mejorar la apariencia de la piel y el pelaje de los conejos, regeneración de tejidos;
  • Aumentar las funciones protectoras del cuerpo.
Además, con el uso regular de una cantidad moderada de dicho aditivo alimentario, la probabilidad de problemas oncológicos en el intestino y el colon disminuye.

Usted sabe Si el verano es demasiado caluroso, una gran cría de conejos no puede esperar. A menudo, en tales condiciones, los machos pierden su capacidad para fertilizar a las hembras con éxito, y solo regresa con el inicio del clima frío.

Reglas de alimentación

En diferentes períodos de la vida, los conejos requieren diferentes cantidades de nutrientes, por lo que no es sorprendente que no haya una tasa única de producción de salvado. Considere las dosis de ingesta para animales jóvenes, adultos, hembras gestantes y lactantes.

Desde que edad se puede

No hay consenso sobre este puntaje, pero muchos agricultores hablan sobre la posibilidad de alimentar a los jóvenes a partir del segundo mes de vida. Por supuesto, no estamos hablando de grandes dosis, pero el mismo producto de trigo mezclado con alimentos suculentos puede ser muy útil.

Como dar

Como ya hemos mencionado, el salvado puede emitirse como una forma separada y como parte de un puré húmedo, lo principal es controlar su frescura y el consumo oportuno de los animales. Por ejemplo, en el invierno, se pueden consumir hasta 50 g de diversos salvados mezclados con papas hervidas u otros purés por conejo adulto (el producto se remoja en agua tibia antes de servir).

Es importante Nunca alimente pastos venenosos a los conejos: euforbio, dedalera, hellebore, hitos venenosos, cicuta, azafrán de otoño. Si no está seguro acerca de la seguridad de una hierba en particular, es mejor considerarlo peligroso.

Los conejos pequeños de 1 a 3 meses reciben 15-25 g de alimento, las hembras preñadas con 60 g, y los conejos lactantes crecen hasta 100 g por día.

No se recomienda sobrepasar estos valores, ya que un exceso de nutrientes en el cuerpo no puede ser menos peligroso que su falta.

Lea también sobre qué razas de conejos pertenecen a la decoración, carne, piel y abajo.

Contraindicaciones

Tanto en humanos como en conejos, la principal contraindicación para el consumo de salvado son los problemas con el sistema digestivo, en particular la diarrea. Además, no se recomienda administrar conejos con un alto contenido de sales en el cuerpo y dolencias de la vesícula biliar. La alimentación a largo plazo de la mascota de salvado también puede provocar un debilitamiento de los órganos digestivos, por lo que no debe dar a conocer este producto continuamente.

Le aconsejamos que averigüe qué preferencias tienen los conejos en términos de selección de fluidos.

¿Qué más puede alimentar a los conejos?

Los conejos no son animales demasiado caprichosos, por lo que no debería haber problemas con la selección de su dieta. La base del menú espigado es:

  1. Mezclas de piensos. Los productos favoritos de los conejos de este grupo son la avena, la cebada y el maíz, aunque también comen de buena gana trigo y mijo. Las legumbres y guisantes forrajeros se usan solo para la alimentación de adultos, y luego en forma triturada, generalmente en combinación con papas hervidas y salvado. Prácticamente cualquier mezcla de piensos compuestos es adecuada para la alimentación de conejos, con la excepción de los productos diseñados específicamente para aves. El alimento compuesto satura rápidamente el cuerpo y calma la sensación de hambre, al mismo tiempo que repone las reservas de nutrientes.
  2. Alimentación suculenta. Por lo general, en la dieta de orejas, estos alimentos están representados por las papas y la remolacha forrajera, aunque a menudo se alimentan con zanahorias. Todos estos vegetales son muy ricos en vitaminas y minerales, y se pueden obtener tanto en forma cruda como cocida; sin embargo, este último está más preocupado por las papas.
  3. Piensos de ensilado. La variante más popular de tales alimentos es una mezcla de zanahoria y repollo de un repollo de alimentación y tapas de zanahoria en la relación 1: 1. Lo principal es picar bien la masa verde y apisonarla con cuidado al colocarla. Si la cosecha se realiza correctamente, el ensilaje debe tener un olor a fruta y un color verde intenso. El alimento para ensilado es una buena manera de diversificar de alguna manera el menú de orejas, especialmente en invierno, cuando no hay fuentes frescas de vitaminas.
  4. Alimentación rugosa Estos incluyen heno, ramas secas, harina de heno y heno. A menudo, este alimento es muy rico en proteínas, vitaminas y minerales, pero su cantidad dependerá de la exactitud de la pieza de trabajo: es conveniente secar el heno lo antes posible, colocándolo sobre las cabras, pirámides o perchas. Por ejemplo, 1 kg de heno de trébol contendrá 35 mg de caroteno, vitamina B1 - 2.5 mg, B2 - 19 mg, PP - 41 mg, mientras que en heno de pradera pobre la cantidad de caroteno no excederá de 8 mg, B1 - 1.1 mg, B2 - 9 mg, PP - 38 mg. En las ramas secas de los árboles de hoja caduca, los nutrientes son más pequeños que los del heno, por lo que su participación en la dieta no debe superar el 30–40%.
  5. Desperdicio de alimentos. Con la ayuda de las sobras de la mesa de inicio, puede rellenar las orejas, reemplazando una proporción significativa del alimento restante. Para estos fines, a menudo se utilizan las cáscaras de pan, los cereales, las cáscaras de papa e incluso los primeros platos. Con respecto al tipo de alimento, los animales consumen perfectamente alimentos crudos y cocidos o secos; Lo principal es que debe estar sin signos de agrio y moho. Si se desea, se puede agregar alimento compuesto a los residuos de alimentos líquidos. La frecuencia de entrega de residuos de alimentos a los conejos no debe exceder varias veces a la semana.
  6. Alimentación verde (Trébol, alfalfa, trébol dulce, guisantes, avena, centeno, col rizada, diente de león, plátano, ortiga, e incluso hierbas sembradas artificialmente). Todos los nutrientes y vitaminas contenidos en ellos se absorben por completo, al tiempo que mejoran los procesos digestivos. En el verano, el pasto se alimenta en cantidades casi ilimitadas, a menudo utilizando residuos vegetales en la dieta (por ejemplo, tapas de remolacha y zanahoria). Para evitar la indigestión, la proporción de tal alimento en la dieta no debe exceder 1/3 de la cantidad total de alimento utilizado.

Como puede ver, el salvado en la dieta de los conejos solo se puede considerar como una fuente adicional de nutrientes y, si es necesario, se puede reemplazar fácilmente con otros tipos de alimentos. En cualquier caso, se requiere que el criador controle la calidad de todos los productos, porque solo en este caso se puede garantizar que es inocuo para la salud de los animales con orejas.