Cómo hacer una variedad de comederos de pato con sus propias manos.

Haciendo sus propias manos diferentes comederos para patos, una tarea que es factible incluso para los avicultores principiantes. La ventaja de estos productos sobre los comprados es que están adaptados específicamente para su hogar, teniendo en cuenta el número de individuos en el gallinero. El artículo le dirá cómo hacer diferentes dispositivos para alimentar a las aves, así como algunos consejos de agricultores experimentados sobre su producción y operación.

¿Qué debe ser el alimentador?

A partir de la fabricación del canal, es importante tener en cuenta los requisitos obligatorios para el diseño hecho en casa. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán:

  1. El diseño del comedero debe ser conveniente para el ave, de modo que pueda llenarse fácilmente con alimento, así como fácil de transportar y limpiar de residuos de forraje y contaminantes.
  2. Si el alimentador está hecho de madera, entonces necesita utilizar madera de calidad.
  3. Es importante prestar atención al procesamiento cuidadoso de los materiales y la seguridad de la estructura tanto para las aves como para el avicultor: el comedero no debe tener bordes afilados ni rebabas para evitar lesiones y cortes.
  4. Para aves de diferentes edades, las dimensiones correspondientes de los comederos son necesarias: para pollitos de hasta 1 mes, se deja un acercamiento a la comida de 5 cm; Edad hasta 12 meses - hasta 10-12 cm; Ave adulta - 20 cm.
  5. El material para la fabricación de estructuras debe ser duradero y resistente a la descomposición (madera, metal, plástico).

Como los patos son aves acuáticas, es difícil para ellos vivir sin agua. Haz un pequeño estanque para ellos.

Cómo hacer comederos para patos.

Existen recipientes para alimentos secos y húmedos, entre los que se encuentran bunker, automáticos y canalones. Al mismo tiempo, si el alimentador está hecho de metal o plástico, entonces puede ser universal.

Búnker

El alimentador de este tipo consta de 2 partes: el receptor y la bandeja. El diseño del búnker está diseñado para el suministro gradual de alimento fresco y seco a medida que se consumen, y también protege el alimento del polvo y la suciedad. A continuación se describe cómo hacer un alimentador de bunker de material de hoja.

  1. Primero debe hacer en papel un diseño de dibujo con las medidas necesarias y preparar los patrones. El diagrama muestra las dimensiones aproximadas de la estructura, pero usted mismo puede ajustar las dimensiones de su alimentador al número de individuos en su granja.
  2. Este alimentador está formado por dos paredes laterales idénticas, las paredes frontal y posterior del bunker, así como la tapa que se sujeta con bisagras. Los fondos de los lados y la parte posterior formarán la caja de alimentación inferior (bandeja).
  3. Luego cortar los lados y la parte inferior. Al calcular los parámetros, es importante tener en cuenta que un pato requerirá un ancho de 7-8 cm de la bandeja, por lo tanto, el número de individuos se multiplica por este valor. El resultado será la capacidad del bunker que se muestra en la foto.

Lea acerca de las razas de patos más populares y algunas características de la cría de estas aves.

Para hacer un canal de bunker, necesitará los siguientes materiales:

  • madera contrachapada gruesa o aglomerado de 2 cm de espesor;
  • listones de madera de refuerzo;
  • sierra para metales (sierra de calar)
  • destornillador (taladro);
  • tornillos para productos de madera;
  • piel de grano fino
  • cinta métrica o regla
  • un lapiz
  • Bisagras para muebles de pequeño tamaño (90 grados).

Instrucciones para la fabricación de alimentadores de bunker: Dibujo del alimentador de bunker

  1. En el material de la hoja para dibujar todos los detalles de los patrones.
  2. Jigsaw corta los fragmentos dibujados.
  3. Lije los bordes de los fragmentos con papel de lija.
  4. Usando un destornillador para hacer ranuras para tornillos.
  5. Instale rieles de refuerzo en las juntas de conexión y apriete toda la estructura con tornillos autorroscantes.
  6. Fije la tapa de la caja a la estructura utilizando bisagras para muebles.

Es importante Siempre debe haber suficiente espacio para todas las aves cerca de los comederos. De lo contrario, los individuos débiles no tendrán acceso gratuito a los alimentos y estarán muy atrasados ​​en el desarrollo.

Automatico

Un tanque para alimentar a los patos con alimento seco es un alimentador automático, que pertenece a los productos tipo bunker. En este caso, se trata de un tanque invertido con alimentación y aberturas para alimentar alimentos, montado en un palet. Con este diseño, a medida que se come, la comida sale gradualmente del recipiente sobre la sartén. Puede hacer un alimentador automático de un cubo de plástico sin gastar mucho esfuerzo y sin hacer un dibujo preliminar.

Aprende a construir un establo para patos y si puedes mantener los pollos y los patos juntos.

Para la fabricación de tanques automáticos para alimentación se necesitarán:

  • un cubo de plástico de paredes gruesas con una tapa, un volumen de 8-10 litros;
  • un recipiente ancho para un palé (el diámetro del recipiente debe ser 30 cm más grande que el fondo del cubo y la altura de los lados (no menos de 15 cm) o una bandeja con divisores comprados en la tienda;
  • puzzle plástico o eléctrico;
  • tuercas y tornillos;
  • llave inglesa
  • taladro
  • cinta métrica
  • un lapiz
  • compases
  • papel de lija

Descripción de la fabricación del alimentador:

  1. Marque la parte inferior de la cubeta con una cinta métrica, un lápiz y un espacio de brújula para los orificios semicirculares con un radio de 5 cm, y luego córtelos. El número de orificios puede ser arbitrario, pero cuando se usa una bandeja con divisores, el número de orificios debe coincidir con el número de secciones en la bandeja.
  2. Los bordes de los cortes deben tratarse con papel de lija de grano fino para evitar lesiones durante el trabajo y también para evitar que los patos se lesionen durante la alimentación.
  3. Taladre unos cuantos agujeros en el fondo del cubo de plástico, así como tazones, para que coincidan entre sí.
  4. Atornille el recipiente de plástico al recipiente con tornillos y tuercas.
  5. Llene los alimentos en el tanque y cierre la tapa herméticamente.
Usted sabe Los patos son excelentes buceadores: sucede que tienen que bucear a una profundidad de 6 m detrás de la presa.

Bandeja

Las estructuras de las bandejas también son sencillas de fabricar y están diseñadas tanto para forraje seco como para puré. Debido a su forma, son fáciles de usar, se limpian de la suciedad y los residuos, así como de la desinfección. Para crear un diseño de bandeja, primero debe crear un boceto del producto futuro. La bandeja debe tener lados altos: esto es necesario para que los patos no se metan dentro del tanque y no pisen los alimentos.

Aprende las características de alimentar a los patos en casa.

Necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

  • tablas de madera de hasta 2 cm de espesor;
  • listón de madera de 1 m de largo;
  • un lapiz
  • cinta métrica
  • sierra de mano
  • taladro
  • tornillos o tornillos;
  • tela de esmeril.

Luego hacemos un comedero de acuerdo con las siguientes instrucciones, observando los parámetros indicados en la foto:

  1. Mida la longitud deseada de la tabla y corte los lados.
  2. Cortar la parte inferior del alimentador.
  3. Sierra esquinas de 6 ángulos.
  4. Procesar todos los espacios en blanco con papel de lija.
  5. Fije el borde a la parte inferior de la bandeja con tornillos autorroscantes.
  6. Inserte los lados de la bandeja en ambos extremos y sujételos con tornillos en la parte inferior y los lados.
  7. Coloque un riel de madera en ambas partes superiores de los lados. Es necesario para la comodidad de transportar la bandeja, así como para que las aves no penetren en el interior.

Es importante Para una vida más larga, las estructuras de madera deben estar impregnadas con antisépticos protectores. Es inaceptable en este caso usar barniz o pintura, ya que sus componentes dañinos pueden penetrar en la alimentación.

Características de hacer canales con sus propias manos: consejos de los agricultores.

Cuando se fabrica a mano recipientes para la alimentación de patos, el consejo de agricultores experimentados que ya tienen esta experiencia no interferirá. Aquí hay algunas recomendaciones simples:

  1. Yuri. Al comienzo de mi cultivo, utilicé recipientes de plástico industriales de bajo costo para alimentar patos. Pero resultó que este material es de corta duración debido al efecto de las fluctuaciones de la temperatura. Por lo tanto, le aconsejaría que utilice productos de fabricantes de renombre o que los haga usted mismo. Además, no es demasiado difícil y costoso hacer abrevaderos con sus propias manos: se toma una tubería de alcantarillado, se cortan varias aberturas anchas, se instalan tapones en ambos extremos de la tubería y la tubería de alimentación se une a los soportes.
  2. Nikolai. La capacidad de hacer depresiones con sus propias manos encajará muy bien en el hogar. Prefiero los alimentadores de coches de búnker de metal con un diseño simple: hoja de metal doblada en forma de un barco hecho de papel. Lo principal es calcular todo correctamente, de lo contrario, incluso pequeñas inconsistencias en los cálculos harán que el producto sea insensible.
  3. Anatoly. Llamo su atención sobre un matiz importante en la fabricación de bebederos o comederos: para sujetar de forma segura la estructura al soporte. En mi vecindario, hubo un incidente: un enorme tazón para beber en forma de pipa estaba mal arreglado y bajo el peso del agua cayó sobre las aves, que tuvieron que ser sacrificadas inmediatamente después. Es importante recordar que los patos son aves activas, y cuando hay muchos de ellos en el hogar, pueden volcar colectivamente cualquier contenedor. Por lo tanto, le aconsejo que fije firmemente los comederos y bebederos a los soportes.

VIDEO: PECHO AUTOMÁTICO PARA BOWL CON MANOS PROPIOS En conclusión, podemos concluir que hacer los comederos de pato con sus propias manos no es una tarea fácil, especialmente porque no requiere grandes costos de material. Esta opción es muy adecuada para los avicultores y los granjeros de granjas pequeñas, ya que estos productos pueden adaptarse específicamente a sus condiciones y al número de aves.