Ahora es bastante fácil comprar o hacer el comedero para pájaros a partir de materiales de desecho. Y para que no se vea aburrido, puedes decorarlo con diversos elementos decorativos. A los niños les gusta especialmente este proceso, porque aquí pueden mostrar toda su imaginación. Consideremos qué materiales pueden decorar el alimentador y qué mejor no usar.
Comedero para pájaros
RTrabajando con el alimentador e inventando diferentes elementos de decoración, puede hacer que sea una decoración brillante y única de su jardín. Hay muchas opciones de diseño: inicialmente puede hacer que sea una forma inusual, así como usar pinturas, papel de color, diferentes imágenes, inscripciones y figuras originales en miniatura.
Usted sabe La envergadura máxima tiene un albatros errante. Hace más de 50 años, los marineros del barco "Eltanin", superando la ruta de Australia a Nueva Zelanda, capturaron un albatros macho con una envergadura récord: 3 metros 63 cm.
Una decoración maravillosa es una guirnalda deliciosa: trozos de bayas secas, frutas o manteca de cerdo colgados en una línea gruesa de pesca o alambre. También puede obtener un elemento de diseño comestible similar cortando dos figuras idénticas de corazones, anillos o estrellas del cartón, y luego aplicarles una capa gruesa de pasta de harina y espolvorear con una mezcla de frutos secos y semillas.
Cuando las figuras se sequen, debes colocar una cuerda entre las dos mitades y unirlas. ¡La decoración sabrosa perfecta está lista!
Una dieta adecuadamente equilibrada proporciona un estado saludable de salud y buena apariencia a otros representantes de aves domésticas: polluelos, pollos y codornices.
De botella de plástico
Para decorar el alimentador de una botella de este tipo, es bueno usar otros elementos de plástico. Por ejemplo, puede pintar la botella de verde y pegarle fondos de otras botellas, Decorado en diferentes colores. Así resulta construir un verdadero ramo de flores.
También puede poner en el comedor del pájaro hermosos diseños, figuras, adornos. Si el tamaño de la botella lo permite, entonces se adaptará perfectamente a todo el paisaje. La elección de colores y escenas queda solo para el maestro.
Aprende a hacer tu propio alimentador.
Se ve muy bien con el hilo enrollado alrededor del alimentador, pero no olvide aplicarle pegamento con PVA. Además, la casa de las aves puede ser decorada con materiales naturales: bayas de serbal, piñas, ramas de abeto, hojas secas.
También puedes poner inscripciones divertidas en el comedero con marcadores comunes de varios colores y pegarle un juguete para niños pequeños o una pinza de pelo vieja. Joyas interesantes se obtienen a partir de hilos de tejido de macramé. Este producto definitivamente será exclusivo y será recordado por todos los residentes e invitados del patio.
Es importante Una excelente selección de alimentos para llenar el comedor de aves serán las semillas de girasol, calabaza, sandía, melón, así como mijo y avena. Y a los nacimientos azules les gustarán las pequeñas piezas de tocino que cuelgan.
De la madera
El canal de madera se ve más notable y más a fondo que el cartón o el plástico. Otros elementos de madera, como pequeñas ramitas, palos y palos son muy adecuados para su decoración. De ellos, por ejemplo, puedes construir una pila de leña en miniatura en la esquina del alimentador. Las ramas se adaptan bien como perchas para que las aves puedan descansar sobre ellas. Y en el techo, hecho de ramitas o paja, puedes plantar polluelos de juguete. Sostenido en un estilo similar, el canal se convertirá en una verdadera casa en miniatura.
Si inicialmente construye un alimentador en forma de una casa pequeña, una colmena o un molino, entonces atraerá la máxima atención. Es bueno usar corteza de abedul real o cordel grueso en el acabado de trabajos de madera, y la textura del material en sí le da su encanto.
En su patio se pueden guardar pájaros decorativos. Aspecto hermoso tienen pollos y palomas decorativas, pato mandarín, faisanes y pavos reales.
Una decoración fina es una pintura de gouache o acrílica, cubierta con varias capas de barniz protector. Además, las aplicaciones que utilizan la técnica de decoupage se ven muy bien, gracias al revestimiento de laca, se asemejan a pintar sobre madera.
Los motivos de invierno o año nuevo son muy adecuados para decorar la comida de aves. Sin embargo, no debe dejarse llevar y decorar todo el producto, para no asustar a las aves.
Usted sabe El peso promedio de un huevo de avestruz es más de 1.5 kg, y para cocinarlo duro, ¡tienes que pasar tanto como dos horas! Por cierto, ¡el número máximo de yemas encontradas en un huevo es nueve!
Video: comedero original
De caja de carton
Tales aves comen como si ellos mismos estuvieran preguntando bajo el pincel del artista. El cartón es un material ideal que permite transformar el alimentador con pinturas. La elección de colores, patrones y parcelas depende únicamente del deseo y la imaginación del autor. Los temas de las aves, las plantas y el invierno son muy comunes. Por cierto, las imágenes se pueden combinar pegando la imagen que te gusta y terminando el fondo y los patrones o utilizando plantillas.
Los canales se ven hermosos, en los que solo se pinta el techo, o se dibujan elementos individuales: la entrada está rodeada por un círculo, se dibuja una baldosa o un adorno de hojas. Y una capa adicional de barniz o barniz protegerá dicha casa de la precipitación y el frío.
Probablemente te interesará aprender cómo hacer un comedero para cerdos, pollos, conejos y halcones.
Que no puedes decorar los comederos.
No todos los artículos son adecuados para decorar la casa-comedor para pájaros:
- los objetos que hacen ruido o susurran pueden asustar a las aves;
- una gran cantidad de elementos brillantes también ahuyenta a las plumas;
- los objetos con bordes afilados y cortantes pueden lesionar al ave;
- use pinturas seguras para evitar las secreciones tóxicas dañinas;
- Elija materiales y elementos resistentes a la humedad;
- No viole el canal ni bloquee la entrada.
Es importante Los pájaros están acostumbrados a vivir en la naturaleza, por lo que los colores más favoritos para ellos son todos los tonos de madera. Si disfraza el alimentador con un diseño natural, tendrá más oportunidades de ver a los invitados tan esperados allí.
No es necesario buscar artículos caros para decorar el comedero: las cosas más simples pueden ser un elemento interesante del comedor de aves y obtener su nueva vida. Y el proceso desde la idea hasta el producto terminado sin duda traerá mucha alegría y placer: esta es una excelente ocupación que puede unir a toda la familia. ¡Incluya su imaginación y cree!
Video: Comederos originales para pájaros.