Cortaderia: cómo cultivar y cuidar una planta.

Cortaderia (nombre latino Cortaderia) se refiere a las plantas ornamentales herbáceas perennes de la familia Cereal. Su nombre reflejaba uno de los rasgos externos característicos de la planta: los bordes puntiagudos de las hojas, porque en español "cortar" está "cortado". La cortaderia o el césped de la pampa se ve muy bien en el sitio y por una buena razón aún no ha recibido una amplia distribución en las casas de campo domésticas.

Descripcion botanica

En botánica, una planta se describe de la siguiente manera:

  • Tallo: altura hasta 2-3 m, forma césped grueso;
  • Hojas: arco alargado, lineal, puntiagudo, curvado;
  • Inflorescencia: una panícula muy exuberante de color plateado, de 30 a 50 cm de largo.
  • Las flores, en su mayoría pequeñas, masculinas, desnudas, femeninas, con un largo borde sedoso de color rosado o blanco plateado, florecen de agosto a octubre;
  • Planta dioica - flores masculinas y femeninas están en diferentes individuos.

Es importante Al comprar un retoño, necesita saber qué tipo de cortage se le ofrece. Tenga en cuenta que los machos comienzan a desvanecerse con el inicio del otoño, y las hembras no pierden su efecto decorativo antes del inicio de las heladas.

Difundir

La planta se cultiva en el territorio de América del Norte, Europa y Australia, y en el jardín se encuentra la cultura de la época victoriana. Sus panículas esponjosas secas se utilizan a menudo en varios arreglos florales.

Los cereales familiares incluyen plantas como el chumiz, la hierba de la pluma, el fuego sin aros, los pastizales de Timothy, la hierba canaria, la hierba de trigo, la cebada.

La cortaderia se adapta fácilmente a cualquier condición climática. En la naturaleza, se encuentra en América del Sur, donde es un cultivo de malas hierbas y se utiliza para hacer papel.

Variedades populares

Cortaderia tiene muchas variedades diferentes, las más populares de las cuales son las siguientes:

  • Plata de los andes. Tallos: altura hasta 2 m, inflorescencias: blanco-plata, variedad bastante resistente al frío, en el norte necesita refugio para el invierno.

  • Monstrosa. Tallos: altura hasta 2 m, inflorescencias: grandes y blancas, hojas: gris verdoso.

  • Patagonia. Tallos: altura hasta 2 m, inflorescencias: blanco-plateado, hojas: gris verdoso, bastante resistente al frío.

  • Pumila. Tallos: altura hasta 1,2 m, inflorescencias: blanco nieve, hojas: gris verdoso, la variedad más resistente al frío.

  • Pluma rosa. Tallos: altura hasta 2 m, inflorescencias: rosáceos, hojas: gris verdoso.

  • Rosea. Tallos: altura hasta 2 m, inflorescencias: blanco-plata con un ligero matiz rosáceo.

  • Sunningdale Silver. Tallos - altura hasta 2,3 m, inflorescencias - blanco.

Aplicación en diseño de paisaje.

Cortaderia se ve muy bien tanto en el macizo de flores y en el césped. Es conveniente decorar las áreas desocupadas o plantarlas a lo largo del área de recreación con bancos decorativos y camas solares. La hierba crece fácilmente, convirtiéndose en plantaciones enteras. También se utiliza para decorar el litoral de estanques artificiales.

La planta es perfecta para decorar una cascada, una fuente, un lecho de piedras.

La planta a menudo se planta a lo largo de paredes o edificios de piedra, en este caso, el calor de la piedra contribuye al buen crecimiento de la hierba pampeana. En el diseño del jardín luce bien como planta central rodeada de otras flores.

Ayuda a crear líneas verticales expresivas y combina perfectamente con piedras decorativas y miniaturas de jardín.

Debido a su tamaño, necesita una parcela espaciosa y convive maravillosamente con milenrama, euforbio, verbena, cosmea, rudbeckia gigante, equinácea, así como varios cereales y hierbas ornamentales. Puede colocarse como un seto o como un hermoso telón de fondo para otras plantas.

Creciendo en casa

La cortaderia es una hierba ornamental sin pretensiones que no requiere mucho esfuerzo para crecer, y es fácil de mantener incluso para los jardineros novatos.

Condiciones de detencion

El pasto pampeano se cultiva mejor en áreas abiertas y soleadas. Al elegir un sitio de aterrizaje, se debe dar preferencia al sitio, cerrado del viento y corrientes de aire. La hierba crece bien en laderas rocosas, pero en este caso tiene menos efecto decorativo y puede incluso dejar de florecer.

La planta tolera bien cualquier condición: sequía, humedad fuerte, clima cálido o heladas leves. Sin embargo, para el invierno en el carril central, y más aún en el norte, es mejor refugiarlo.

Usted sabe Hay una leyenda en Inglaterra e Irlanda que si una cortaderia crece en el jardín delantero de una casa, esta es una señal convencional de que los swingers viven aquí.

Suelo y abono.

El pasto pampeano es completamente sin pretensiones y es un suelo apto para cualquier acidez, siempre que sea fértil y esté bien drenado. Cortaderia aterriza en un agujero a una profundidad de su raíz con un paso de aterrizaje de 1.5-2 m.

El pozo se está cavando un poco más ancho que las raíces de la plántula, el drenaje de las piedras, grava o arcilla expandida y un par de cubos de compost se colocan en el fondo del pozo.

Cada año, a principios de la primavera, debe alimentar a la planta con fertilizantes minerales complejos.

Los fertilizantes minerales complejos incluyen "Master", "Kemira", "Sudarushka", "AgroMaster", "Plantafol".

La poda de inflorescencias florecidas y follaje muerto se realiza en primavera.

Riego y humedad

Hierba pampeana: una planta que puede soportar tanto la humedad alta como la sequía. Sin embargo, para su desarrollo normal requiere de un riego regular. La cantidad de agua depende del tamaño de la planta; en la estación cálida, un arbusto adulto necesita un promedio de 1 a 2 baldes de agua cada 3-4 días.

Cría

Cortaderia se planta en la primavera, a finales de marzo. Con la siembra es mejor no demorarse, para que la planta tenga tiempo de aclimatarse bien.

Semillas

Las semillas se pueden comprar en una tienda especializada o recolectadas por usted mismo. Antes de plantar, deben someterse a un proceso de estratificación (endurecimiento), para ello deben colocarse en un refrigerador durante un mes. Inmediatamente antes de plantar, la semilla debe tratarse con una solución débil de permanganato de potasio.

Las semillas se siembran a principios de primavera en un tanque con un sustrato universal húmedo, se rocían con tierra a 3-4 mm, se regan ligeramente y se colocan en un lugar cálido y bien ventilado. Los brotes aparecerán en unas dos semanas. Cuando se inicia el calentamiento, se plantan en campo abierto o se llevan al jardín junto con los tanques.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este método de siembra tiene un gran inconveniente: la planta florecerá solo en cinco años.

Usted sabe El pasto pampeano produce muchas semillas. Por ejemplo, ¡una de esas plantas durante su vida puede formar más de 1,000,000 de semillas!

Vegetativo

La cortaderia crece muy bien, por lo que no deberían surgir problemas con la reproducción vegetativa. El arbusto se divide después de las heladas, al final del invierno o principios de la primavera, para lo cual la parte aérea de la planta se corta con tijeras y el arbusto se extrae.

A continuación, debe dividirlo cuidadosamente en procesos separados y aterrizar en agujeros preparados.

Para la siembra, los hoyos pequeños no excavan más de 40 cm de profundidad y ancho cuando la distancia entre las plántulas es de 1.5 m. En la parte inferior del hoyo es necesario proporcionar drenaje de guijarros o grava, también para llenar el estiércol, el compost o la turba. Con cuidado, tratando de no dañar las raíces, plantar la planta en el suelo. Espolvorear con tierra y agua bien.

Invernada

La cortaderia tolera el frío bastante bien, pero no le gusta en combinación con la humedad considerable de la tierra y el aire. Por lo tanto, para que la planta sobreviva al invierno normalmente, debe cubrirse con una capa de follaje seco y hierba.

A mediados de otoño, la planta debe cortarse entre 30 y 40 cm o atarse con una cuerda. A continuación, cubra el material de recubrimiento con una capa de unos 40 cm en el orificio basal.

Si la cabaña está ubicada en las regiones del norte, es mejor calentar la planta desde arriba con una película o un paño caliente. Esto protegerá la cortaderia a temperaturas de hasta -25 ° C.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Al igual que con cualquier planta, es necesario cuidar de la hierba pampa.

Para esto necesitas saber qué dificultades pueden surgir para prevenirlas:

  • No se olvide de los bordes cortantes de las hojas y los tallos duros, todo el cuidado y la poda deben hacerse con cuidado y con guantes, y tampoco plantar una planta cerca de senderos y patios de recreo;
  • la reducción del efecto decorativo y la reducción del número de flores pueden indicar un suelo excesivamente pedregoso;
  • la planta puede morir si no está cubierta para el invierno, especialmente en las regiones del norte.

Es importante Para darle a la cortaderia una forma decorativa, es necesario cortarla periódicamente. No se olvide de trabajar exclusivamente con guantes, para no lastimarse con los bordes afilados de las hojas.

Plagas, enfermedades y prevención.

La cortaderia esta prácticamente no sujeta a enfermedades y plagas. El áfido, el oídio y la antracnosis (mancha foliar) pueden aparecer extremadamente raramente en las plantas. Como terapia, se utiliza el tratamiento de plantas con fungicidas.

En climas cálidos y muy secos, la hierba puede ser atacada por un ácaro. Para evitar esto, con el fin de prevenir en primavera y verano se realiza la fumigación con insecticidas.

Si no puede decidir cómo decorar la casa de campo o el suelo de su sitio no es adecuado para todos los cultivos ornamentales, no se desanime. Cortaderia espectacular y sin pretensiones adornan cualquier jardín.

Se ve muy bien como una plantación separada, y en combinación con otros cereales. Y sin duda atraerá la atención de todos sus invitados.