Lunar: cultivar una flor

A menudo, entre una gran variedad de plantas en un macizo de flores o en el jardín, se pueden ver flores inusuales, que se distinguen por la originalidad de su apariencia. Lunaria - el nombre romántico de estas plantas, cuyo nombre en cualquiera de las lenguas del mundo se toma como la base de la palabra "luna". Se cree que cuando la luna, estas flores comienzan a florecer. También hay una versión que su nombre Lunar (lunik, lunar grass) recibió por el extraordinario parecido de las frutas con la forma de una luna llena. Sea lo que sea, y esta planta se distingue realmente por lo poco común y puede decorar cualquier jardín de flores, sin que pase desapercibida.

Descripción

Lunar pertenece al género de las plantas anuales y perennes. Puede crecer hasta un metro. Flores lunares brillantes, su paleta es bastante diversa. La planta comienza a florecer a mediados de mayo, tiene un olor fragante que atrae especialmente a las abejas.

La planta produce frutos, cuyas semillas se utilizan para fines de reproducción. Al describir un lunario, es necesario tener en cuenta su especie.

Especies de luna

Se conocen dos especies de esta planta herbácea: una de un año (L. annua) y una perenne (L. rediviva), o un lunik reviviente.

Lunar un año

Lunaria anual - planta de 30 cm a un metro de altura. Su tallo se caracteriza por la presencia de ramas. Las hojas de la planta, ubicadas en los pecíolos, tienen forma de corazón. Las floraciones anuales lunares de mayo a junio dan flores blancas, rosadas o púrpuras.

Las plantas anuales también son flores como ásteres, berberechos, lobularias, dalias, pentas, iberis, coleo, lobelia, braquicomus.

Los tonos de color en la floración pueden ser de claros a más oscuros. La mayoría de las variedades de floración anual de Lunaria se distinguen por un aroma fragante e inolvidable.

Después de que termina la floración, aproximadamente en agosto, aparecen formas redondeadas, suficientemente grandes y planas, con paredes translúcidas y un septo, que persisten durante bastante tiempo. Su tamaño - hasta 4 cm, y el color se asemeja a la plata.

Usted sabe Las personas con un mayor grado de pragmatismo notaron en la similitud de la fruta lunar con las monedas, por lo que llamaron a la planta un rublo de plata, orfebre.

Aunque lunik es considerada una planta anual, en realidad tiene dos años. Durante el primer año después de la germinación, solo da una roseta de hojas, y la planta comienza a florecer activamente en el segundo año. Después del final de la floración, la actividad lunar también termina.

Cuando se cultiva en casa, Lunaria anual puede complacer con su increíble floración en el primer año de vida y convertirse en una planta verdaderamente anual.

Lunar reviviendo (o perenne)

La lunaria perenne crece principalmente en bosques de hojas caducas y coníferas, arbustos, cerca de cuerpos de agua. La planta alcanza una altura de un metro. Si prestas atención a sus hojas, puedes ver que los pecíolos inferiores están representados en forma de corazones invertidos, y los superiores son ovalados, como si fueran sedentarios.

Las plantas fuertes son capaces de florecer en el primer año de vida, pero el proceso principal de floración ocurre en el segundo año de vida. La planta comienza a florecer al final de la primavera y continúa este proceso durante un mes más.

Flores perennes como la petunia terry, heliopsis, lupino, gelenio, nemesia, bálsamo de jardín, osteospermum.

Las flores de Lunaria tienen un tamaño de hasta 4 cm y son inflorescencias moradas de cuatro hojas ubicadas entre las capas superior e inferior de las hojas, así como en la parte superior de la parte ramificada del tallo.

La planta durante la floración huele agradablemente dulce. Después del final de la floración en la segunda mitad del verano y hasta principios del otoño, los frutos de Lunaria aparecen en forma de grandes vainas puntiagudas.

Es importante La revitalización de Lunaria fue conocida durante la Edad Media por sus habilidades curativas. En medicina popular, se utiliza para deshacerse de trastornos nerviosos, procesos espasmódicos en el tracto gastrointestinal, hidropesía y edema.

Creciendo

Lunar, tanto anual como perenne, se cultiva en jardines, parques, macizos de flores, para parcelas privadas de jardinería.

Plántulas

Plantar plántulas es adecuado solo para las especies lunares perennes. Para las plántulas, las semillas se siembran en un invernadero o invernadero en marzo. Antes de sembrar, las semillas maduras se seleccionan con un tono marrón oscuro de hasta 6 mm de tamaño. Desde finales de mayo, las plantas de semillero se plantan en suelo abierto.

Ubicacion

Las plantas de semillero se plantan en terreno abierto a una distancia de 30-40 cm entre sí. Pero dado que las semillas de una lunaria se caracterizan por una capacidad casi absoluta para germinar, también se pueden sembrar inmediatamente en un lugar permanente de hasta 40 cm entre sí y a una profundidad de 3 cm.

Para que las semillas germinen al cien por cien, se deben sembrar correctamente en un lugar adecuado con suelo fértil.

El rasgo distintivo principal entre el perenne lunar y el anual es su actitud diferente a la luz solar. Un lunnik anual sin los rayos del sol no podrá crecer y desarrollarse normalmente, mientras que el perenne en la luz del sol comienza a marchitarse, se seca, se vuelve amarillo, se vuelve pálido y poco profundo.

Por lo tanto, los espacios óptimos soleados y abiertos son adecuados para la Lunaria anual, la Lunaria revivida se siente mejor en la sombra. Para ambos, hasta cierto punto, la sombra parcial puede ser apropiada. Un matiz tan importante, como la ligereza, debe tenerse en cuenta al aterrizar una lunaria.

Es importante La lunaria perenne es capaz de crecer durante muchos años en un lugar con las condiciones adecuadas. No se puede trasplantar de un lugar a otro.

Suelo

El lunnik de un año no manifiesta requisitos especiales para el valor nutricional del suelo, no es absolutamente caprichoso, pero aún así se siente mejor, crece, florece, se desarrolla en suelos fértiles. Por lo tanto, la composición del suelo agotado debe hacerse mejor con la ayuda de la turba, el compost y los fertilizantes minerales estándar.

Los fertilizantes minerales incluyen plantas como Kemira, Azofoska, Plantafol, Kristalon, Sudarushka y Ammophos.

La reaparición de Lunaria es más exigente en cuanto a la composición y el valor nutricional del suelo, se sentirá bien en humedecimiento suficiente y con suelo de humus. El suelo para plantar y cultivar una planta perenne lunar debe ser una friabilidad diferente, suficiente aireación, llena de nutrientes.

Para el desarrollo completo de este tipo de lunares, la tierra antes de la siembra debe aflojarse bien, habiendo cavado a una profundidad de al menos 20 cm con la adición de humus (4 kg por metro cuadrado). No hace daño hacer un poco de lima.

Cuidado

Lunaria sin pretensiones en cuanto a cuidados. La vista anual de esta planta puede crecer en todas las condiciones. Un lunik perenne puede crecer durante mucho tiempo en un lugar sin un trasplante, lo que es extremadamente indeseable para él.

Pero si se le proporciona una buena tierra en un lugar sombreado, entonces no tendrá que sentir ningún cuidado especial para cuidarlo.

Regando

Después de plantar los semilleros hay que regar. Esto contribuirá al hecho de que los brotes aparecen en unos pocos días. Lunar anual se riega solo durante los periodos secos. Lunaria perenne le gusta riegos abundantes, pero no lo hagas con demasiada frecuencia, solo un par de veces a la semana.

Si es verano seco, necesita regar más a menudo. La falta de humedad, el lunnik, que cobra vida, no tolera tan firmemente como su exceso. Pero también debemos recordar que el estancamiento de la humedad puede provocar la pudrición del sistema radicular. Una vez finalizada la maduración de los frutos en la planta, es necesario dejar de regar.

Es importante Debido a la constante deforestación de los bosques, el número de lunianos ha disminuido significativamente, por lo que la planta figura en el Libro Rojo.

Mejor vestidor

Los aderezos en forma de fertilizantes se introducen en el suelo tan pronto como el período vegetativo comienza a mediados del verano. Ocurre dos veces al mes. Para esto, se utilizan diversos fertilizantes minerales que contienen fósforo y potasio, sulfato de amonio.

Como alimento se puede utilizar abono orgánico, humus. Es mejor diluir el fertilizante en agua y regar la solución resultante de la planta en la raíz.

Resistencia al invierno

Lunaria anual es una planta resistente al invierno que no necesita refugio especial para el período invernal y es capaz de soportar las heladas de invierno más severas bajo la nieve.

La Lunaria a largo plazo no tiene tal resistencia absoluta en el invierno, teme especialmente las heladas tardías y, por lo tanto, necesita refugio adicional durante la temporada de invierno.

Metodos de cria

Lunaria de un año se reproduce principalmente por semilla. Entre ellos, debe preseleccionar las muestras más maduras con tinción de color marrón oscuro de hasta 5 a 6 mm. Se plantan en un lugar permanente a una distancia de 30 a 40 cm entre sí desde fines de la primavera hasta mediados del verano.

Después de siete días, deberían aparecer los primeros brotes. Si es necesario, las plántulas se pueden trasplantar a un nuevo lugar en agosto.

Si existe la necesidad de propagar el lunar, sin esperar la aparición de frutos con semillas, puede cortar varios brotes, colocarlos en el agua, esperar a que se formen las raíces y luego plantarlas en suelo abierto.

La reproducción de un lunnik está reviviendo también es posible con la ayuda de semillas. Pero se recomienda sembrarlos en el invierno a una distancia de hasta 40 cm y a una profundidad de 5 cm, los brotes deben aparecer en primavera, aproximadamente en mayo.

Las plantas de semillero se coronan, al final de la temporada de crecimiento, aparecen un par de hojas en ellas, y las raíces alcanzan tamaños de hasta 10 cm, el segundo par de hojas aparecerá solo al final del verano. La floración del lunik perenne principal comienza solo en el segundo año de mayo y florece hasta julio.

La lunar perenne se puede propagar de forma vegetativa utilizando la separación de las raíces. Un fragmento de la raíz se separa y se planta en un lugar especialmente preparado, regado.

Es importante En buenas condiciones, un lunar perenne puede multiplicarse por siembra propia.

Enfermedades y plagas

Los lunares, tanto anuales como perennes, son bastante resistentes a la aparición de plagas y enfermedades. Pero de vez en cuando pueden ser víctimas del ataque de pulgones, listobloshki, mariposa de col, pulga crucífera.

Todas las plagas se excretan con éxito con agentes insecticidas. Las enfermedades fúngicas afectan a Lunaria muy raramente, pero en caso de detección de tal problema, los fungicidas pueden ayudar.

Los insecticidas incluyen medicamentos como "Fastak", "Calypso", "Alatar", "BI-58", "Angio" y fungicidas - sulfato de cobre, "Signum", "Prozaro", "Alto Super", " Kuproksat, Allett, Bravo.

Uso en diseño de paisaje.

La Lunaria fructífera es un valor decorativo extraordinario, a veces solo por el hecho de poder ver los frutos de esta increíble planta, los cultivadores se dedican a cultivar peces lunares. La planta encontró su lugar en el diseño del paisaje, habiendo ganado atención debido a su inusual belleza externa y sin pretensiones.

En el grupo, el Lunarium parece irresistible, pero debe tenerse en cuenta que las flores deben crecer a una distancia de al menos 30 cm, de lo contrario tendrán un aspecto poco atractivo, se volverán pálidas con un pequeño número de flores, y el aspecto de tal planta no te hará admirar.

Armoniosamente, Lunar puede mirar el césped morisco, que no corta, por lo que la planta se verá atractiva entre otras hierbas. Una flor de luna se ve muy bien en un macizo de flores o en un jardín entre grava decorativa vertida, donde los vecinos cercanos pueden ser el ajenjo, la cebada, el tomillo, los ásteres, el tansy y la hierba de la pluma.

Dicha plantación prácticamente no causará problemas para eliminar las malas hierbas, simplemente están ausentes allí. Ideal para plantar lanaris en cabañas de flores, que los propietarios visitan con poca frecuencia, ya que no requieren atención constante.

Lunaria perenne: sólo una bendición para decorar los lugares sombreados en la trama. Y las ramas cortadas y secas de la luna con frutas se convertirán en la decoración real de un hogar acogedor en medio del frío invierno.

Usted sabe Sorprendentemente, Lunar pertenece a la familia Cruciferous, además, como col.

El misterio de la belleza de la luna no puede dejar indiferente a nadie que haya visto esta planta floreciente y fructífera.

Solo dos tipos de lunares son capaces de decorar entre sí las parcelas domésticas soleadas, y en su mayoría se quedan en la sombra, pero también requieren un poco de belleza para sí mismas, porque no todas las plantas pueden soportar la falta de acceso a la luz solar.

Y en el invierno, las ramas secas con los frutos de esta increíble planta se decorarán y agregarán un poco de elegancia a cualquier hogar.

Mira el video: Como cultivar con las fases de la luna - bien explicado y facil de recordar - Participen del sorteo (Abril 2024).