Seta de la lluvia: comestible o no

Después de la lluvia en los bordes de las carreteras, en los prados y claros hay setas redondas o en forma de pera: impermeables. Las muestras maduras tienen un polvo de esporas dentro que se asemeja al polvo, que sale del cuerpo fructífero si se toca. Debido a esto, los impermeables tienen otros nombres: aleteo, colector de polvo, hongo del tabaco y otros. Los recolectores de hongos a menudo lo ignoran, y por una buena razón, los europeos han apreciado mucho su sabor. Considere cómo impermeables comestibles, sus variedades y cuál de ellos está mejor preparado.

Comestible o no

Casi todos los tipos de impermeables. comestible. Pero la comida debe ser consumida solo en ejemplares jóvenes con pulpa blanca elástica. A medida que las esporas envejecen y maduran, su pulpa se vuelve amarilla, friable, luego se oscurece y se llena con polvo de esporas. Ya solo no se recomienda una copia ligeramente amarillenta, ya que ha perdido su sabor.

Es importante A veces, los jóvenes sapos pálidos son similares a las moscas. Pero es fácil de determinar esto cortando el cuerpo del hongo por la mitad y encontrando en la sección la pierna y el gorro característicos de la seta. Si ya ha encontrado un hongo pálido en su casa, todos los demás hongos que han estado en contacto con él deben ser desechados, ya que esta especie de amanita ya los ha "infectado" con sus esporas venenosas. Lávese bien las manos con jabón.

Con impermeables comestibles son similares ladrones. Estos hongos también tienen una forma esférica, pero su piel y carne son más rígidas, se oscurecen rápidamente cuando las esporas maduran, permanecen densas y largas, a menudo tienen un diseño de mármol y venas. Incluso los jóvenes lozhadozhiviki no tienen la carne de color blanco puro, usualmente están presentes tonos amarillentos u olivos. Todos también notan su olor desagradable. Por lo tanto, la comestibilidad de un impermeable es fácil de identificar. Solo es necesario cortarlo por la mitad y mirar la pulpa del interior. Debe ser blanco, denso, sin una pierna o un signo de la formación de esporas.

Familiarícese con los tipos más comunes de hongos comestibles y peligrosos, para no equivocarse en una "cacería tranquila".

Apariencia

Para los impermeables se caracterizan por algunos signos comunes.

Cuerpo de la fruta

La forma del cuerpo de la fruta en impermeables se parece a una bola o una pera y tiene una estructura cerrada. Los tamaños dependen de la especie. Tienen una cáscara gruesa, a menudo con espinas, cayendo con la edad. A medida que envejece, el hongo se oscurece y se forma dentro de la cámara, donde hay un polvo de esporas. La cáscara se adelgaza y se rasga fácilmente, arrojando esporas.

Pierna

La división entre gorra y pierna está ausente. Algunas especies tienen un seudópodo, a veces apenas perceptible, y en algunas es muy pronunciado.

Pulpa

En una pulpa joven de setas es blanca, bastante densa y elástica. El hongo envejece rápidamente y la carne al principio se vuelve amarilla y se vuelve menos elástica y pegajosa. Luego continúa oscureciéndose, se encoge y se llena de polvo de esporas.

Polvo de esporas

Un polvo de esporas es de color verde oliva o marrón oscuro y se parece al polvo que sale de un hongo viejo. Las esporas en sí tienen forma de bola y pueden ser de diferentes tamaños en diferentes especies.

¿Cuándo y dónde crece la lluvia?

Los impermeables son comunes en todos los continentes excepto en la Antártida y crecen en todas partes. Principalmente en nuestra área, puede buscarlos desde finales de verano y otoño. Puede encontrarlos en cualquier lugar, a lo largo de las carreteras, en los jardines, en el césped, en los prados y claros, en el bosque. Algunas especies se encuentran solo en prados y praderas, mientras que otras prefieren bosques, la mayoría de las veces coníferas o mixtas.

Es importante Los impermeables absorben fuertemente varias toxinas en sí mismos, por lo que no es posible recolectarlas a lo largo de las carreteras o cerca de centros industriales.

Video: cómo y dónde recogen los impermeables.

Variedades

Los impermeables son una especie de champiñón de la familia de las setas. La misma familia también incluye enanos, un género similar de hongos, el más famoso de los cuales es un impermeable gigante (o golovach gigante).

Obtenga más información sobre los champiñones: los beneficios y los daños para el cuerpo, los métodos de crecimiento, el crecimiento en el hogar.

Gigantesco

Una lluvia gigante puede alcanzar hasta 50 cm de ancho y hasta 7 kg de peso en promedio. Este hongo a menudo crece en los trópicos, pero también ocasionalmente nos encontramos en prados, pastizales, claros y otros lugares. Tiene un color blanco o grisáceo, que se vuelve marrón en la vejez. La carne de especímenes jóvenes es comestible y tiene un sabor delicado.

En forma de pera

Esta especie crece en madera podrida en grandes grupos y a menudo se puede encontrar en bosques de pinos. Las setas en la juventud tienen pulpa blanca, casi blanca y ligeramente espinosa, con el tiempo se vuelven marrones y se vuelven suaves, como si estuvieran rajadas. Su pedículo suele ser conspicuo y los hace en forma de pera, 1.5–7 cm de altura. Como la mayoría de los impermeables, es un buen hongo comestible, pero solo a una edad temprana.

Marrón o umber

Parece una bola pequeña con un diámetro de 1-6 cm en el palatino. En una edad comestible joven tiene un color blanquecino, que eventualmente se vuelve ocre y luego tonos marrones. La superficie está cubierta con puntas de agujas, que tienen un color más oscuro que la cáscara del hongo. Hasta 8 cm de altura. Prefiere las coníferas o las zonas forestales mixtas.

Usted sabe Desde la antigüedad, las esporas de la ropa de lluvia se han utilizado en la medicina popular para el tratamiento de la bronquitis, la neumonía y la tuberculosis, contra los tumores. La carne se aplica a las heridas y rasguños para su rápida curación.

Pradera

Tiene un tamaño pequeño de 1-6 cm de diámetro y 1.2-5 cm de altura. Con el tiempo, la forma esférica se aplana y el color blanco se vuelve marrón. Un palatino arrugado es visible. Crece principalmente en prados, claros, bordes de bosques. Comestible a una edad temprana, cuando la carne es blanca, elástica.

Espinoso, o perla

La forma de esta especie de hongo es similar a una maza o pera de hasta 4 cm de ancho y de 2 cm a 9 cm de alto. Tiene una pata ancha, bastante notable, y su superficie está cubierta con espinas, similares a las perlas. El color es blanco, se vuelve marrón con el tiempo y la carne densa blanca se vuelve friable, suave y se oscurece. Las setas jóvenes son comestibles. Crece desde junio hasta finales de otoño (hasta octubre) en los prados, bordes de bosques y prados.

Usted sabe El hongo comestible más grande del mundo es un impermeable gigante. Tenía un peso de 22 kg y su circunferencia era de 2,64 metros. El canadiense Jean Guy Richard lo encontró en 2007. Él cuidadosamente cavó este hongo con una espátula de jardín.

Composición química y propiedades beneficiosas.

La composición de este producto incluye (por 100 g):

  • proteínas - 4.3 gramos;
  • carbohidratos - 1 gramo;
  • Grasa - 1 gramo.

Seta contiene tales minerales: Calcio, fósforo, sodio, potasio, flúor, cromo, hierro, zinc, yodo, rubidio y molibdeno.

La carne contiene beneficiosos. enzimas Amilasa, lipasa, proteinasa y oxidorreductasa. Contiene aminoácidos triptófano, metionina, cistina, fenilalanina y otros.

Su cuerpo frutal contiene un antibiótico natural que suprime el bacilo de la tuberculosis y una sustancia calvacina con propiedades anticancerígenas, confirmada por experimentos con animales. Propiedades útiles de los impermeables:

  • Limpia el cuerpo y elimina toxinas, radionúclidos;
  • tienen propiedades hemostáticas;
  • baja en calorías - 100 gramos contiene 27 kcal;
  • tienen propiedades antibacterianas;
  • propiedades antitumorales (incluyendo anti-cáncer);
  • aumentar la inmunidad;
  • Hacer la piel suave, saludable;
  • propiedades regeneradoras;
  • mejorar los procesos metabólicos;
  • Afecta positivamente el tracto gastrointestinal;
  • Mejorar el sistema cardiovascular.

Lea también acerca de las propiedades beneficiosas y la aplicación en varias ramas de los hongos: hongos de leche, boletus, ceps, shiitake, chaga (hongo de abedul).

Utilizar en la cocina

Debido a su excelente sabor y disponibilidad, el hongo de lluvia se usa a menudo en la cocina para preparar muchos platos: sopas, ensaladas, guisos, bocadillos y más. En traje de comida solo ejemplares jóvenes esta especie Se pueden utilizar en forma seca, frita, hervida, en escabeche. Los champiñones crudos deben usarse poco después de la cosecha o secos. También puede hervir primero para detener la producción de las esporas, y luego freír, cocer a fuego lento o encurtir. Generalmente se prefiere secar o freír. Antes de cocinar, los impermeables limpian y quitan la piel dura. Por lo general, se limpian en seco, para no perder el espíritu del hongo. Secados, extendiéndolos al sol o al horno a fuego lento, también se pueden colgar de una cuerda y colgar sobre la estufa. Los hongos secos se utilizan como un aditivo que le da a los platos un sabor a hongos. La sopa de champiñones muy sabrosa está hecha de impermeables secos, no peor que los champiñones blancos.

Le aconsejamos que lea sobre la tecnología de cocción de setas: decapado (rebozuelos, setas, leches, ryadovki), decapado (hongos secos), secado (setas), congelación (blanco, setas, rebozuelos, setas, champiñones)

Puede cocinar Impermeables italianos. Para ello, limpia los champiñones, quítalos. Luego se hierve en agua salada. Después se devuelve al colador y se deja enfriar. Cortar en trozos pequeños y colocar con las bombillas en una cacerola. Freír en aceite hasta que la mitad del líquido de las setas se evapore. Los bulbos se escurren y se agrega harina, luego se fríe nuevamente durante unos veinte minutos. Golpee la yema con crema agria y vierta en una cacerola. Agregue las especias al gusto (pimienta, sal, clavos, etc.), verdes y cocine a fuego lento durante unos diez minutos.

Video: Cómo freír los impermeables.

Recoger impermeables y comerlo es bastante posible. No sólo son sabrosos, sino también útiles. Lo principal es seguir la regla simple: siempre haga un corte del cuerpo de la fruta e inspeccione su interior para determinar los especímenes comestibles y tome solo hongos jóvenes con pulpa blanca.

Mira el video: Tarde de lluvia cogiendo setas de chopo Carmen y Juan. (Abril 2024).