Paraguas de setas como reconocer comestibles y no subirse al gemelo

Este es un inusual, exótico, sorprendente por su tamaño a veces enorme y deliciosos hongos. Y solo resta preguntarse cómo, con su alta prevalencia, son tan poco conocidos.

¿Paraguas de setas comestible o no?

Un verdadero hongo paraguas es bastante comestible. Muchos gourmets afirman que tiene un increíble sabor a hongos y un aroma a carne de pollo. En el plato solo usan un sombrero, y la pierna se tira.

Donde crecen y como se ven los paraguas comestibles.

El nombre se justifica: el hongo formado puede medir 45 cm de largo y el diámetro de la tapa abierta sobre 45 cm. Bueno, lo que no es un paraguas, sin embargo, es de niños. La mayoría de los sombreros están cubiertos con escamas, solo la parte media es lisa con un color más oscuro. Piernas huecas lisas o acanaladas con anillos de tres capas, que se mueven libremente hacia arriba y hacia abajo.

Los hongos comestibles, como la hierba del álamo temblón, el podgazdki blanco, el boletus, el russula, los champiñones, el mokhovik, el svinushki, los hongos de leche negra, los hongos porcini y los hongos son fuentes de componentes biológicos valiosos: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y microelementos.

Los paraguas están creciendo en el continente euroasiático, en el norte de África, en Australia y en América, en áreas suficientemente iluminadas, en un suelo rico en humus. Puede recolectarlos desde julio y hasta fines del otoño, hasta los últimos días de octubre en bosques mixtos de coníferas o coníferas. Allí viven en pequeñas colonias o individualmente.

Usted sabe Las setas son en promedio 90% de agua.

Blanco

Otro nombre es un paraguas de seta de campo. Su sombrero suele ser blanco grisáceo, a veces amarillo pálido o beige, gordo con escamas retrasadas. El tamaño de la tapa en diámetro es de 7 a 13 cm, en forma de hongos jóvenes, la tapa tiene forma de huevo, luego gradualmente se vuelve casi plana, bordeada en los bordes por fibras de color blanco opaco. En el centro, un tubérculo marrón es claramente visible. Las placas en la parte posterior de la tapa son numerosas y sueltas, si el hongo es viejo - marrón o con tinte marrón.

La pata es cilíndrica, hueca en el interior, de 4 a 14 cm de altura. Ligeramente curvada, blanca al anillo, más oscura abajo. Cuando se toca, se vuelve marrón.

La pulpa es blanca con un agradable aroma, si se corta o corta, el color no cambia.

Crecen desde la segunda quincena de junio hasta finales de octubre, les encanta el desmonte, los bordes, las praderas y los pastos.

Sonrojándose

Su sombrero puede ser beige, marrón claro o gris. Los copos de la tapa son fibrosos. Inicialmente, la tapa también tiene forma de huevo, pero a medida que crece, toma la forma de una campana y finalmente forma un borde plano y escondido. El diámetro de la tapa es de 7 a 22 cm. El color de la placa es blanco o amarillo pálido y, si se presiona, aparecerá un color naranja, rosa o rosado.

Pierna hueca, en forma de cilindro, que se estrecha hacia arriba, de 6 a 26 cm de largo.

La carne es blanca, frágil y fibrosa, con un olor agradable.

El hongo paraguas enrojecimiento crece desde la segunda quincena de junio hasta los primeros días de noviembre en bosques caducifolios, se puede encontrar en claros, prados, así como en parques y plazas de ciudades.

Motley

Un abigarrado sombrero de fibra gris o beige con escamas de color marrón oscuro. Inicialmente, la forma de bola o huevo, a medida que crece, toma la forma de un cono, completamente formado, muy similar a un paraguas. Curvado hacia el borde interior, en la parte superior, un montículo redondo y oscuro. Numerosas placas blancas o gris claro se separan fácilmente de la tapa. Los platos son blancos o gris claro, numerosos.

Pierna marrón: de 10 a 35 cm, homogénea, en el interior de la forma cilíndrica hueca, hasta que la tapa disminuye ligeramente. De la tapa se separa fácilmente.

La carne es blanca y suelta, con un ligero olor a champiñón agradable, sabe a champiñón o nuez.

Crece desde la segunda quincena de junio hasta los primeros días de noviembre. Le gustan los suelos arenosos de las praderas forestales o los bordes de los bosques, pero también se encuentra en ciudades, en parques y plazas.

Es importante No recoja paraguas comestibles cerca de carreteras, comercios y rellenos sanitarios: estos hongos absorben sustancias tóxicas y, por lo tanto, son peligrosos para los humanos.

Especies no comestibles

Estos hongos falsos son muy similares en apariencia a los comestibles, pero sus propiedades venenosas son extremadamente peligrosas para los humanos, incluso fatales. Y los más peligrosos de ellos son el paraguas de cresta y el de castaño.

Familiarícese con estos champiñones no comestibles, como los champiñones de leche negra, las rusas, los champiñones de álamo temblón, el svinushki y los escarabajos simulados.

Peine

Este es de la familia de los champiñones, su sombrero es de 2 a 5 cm de diámetro, en los jóvenes es similar a una campana, y en los que se han formado ya está abierto, con escamas de color amarillo-naranja en la parte superior de la tapa. Los colores de la gorra son de color marrón rojizo, con un diámetro de hasta 5 cm.

La pata de un hongo no comestible es muy delgada, de medio centímetro de diámetro, hueca, cilíndrica, que se expande en la base, de 7 a 10 cm de altura. El anillo es blanco o rosado, estrecho, desaparece muy rápidamente. El color de las piernas en el espectro de amarillo a amarillo pálido.

La pulpa del paraguas del peine es blanca con motas fibrosas. El olor es desagradable y agudo.

Castaño

Esta especie también se llama castaña lepiota. También de la familia del champiñón. Gorra roja o marrón con un diámetro de 2 a 4 centímetros. Inicialmente ovoide, luego, extendida, escamosa, con pequeñas escamas de castaño. Las placas gradualmente se vuelven amarillas.

Pierna cilíndrica, expandiéndose hacia abajo. El anillo es blanco, pero desaparece con el tiempo.

La carne es rojiza o marrón, que se puede ver claramente cuando se incide, con un olor desagradable. Cuando se toca, es extremadamente frágil.

Marrón rojo

Otros nombres son lepiota escamosa o lepiota marrón-roja. Hongo venenoso mortal, que contiene en su composición cianuros.

Diámetro de la tapa: de 2 a 4 centímetros, hay hasta 6 centímetros. Plana, puede ser abierta con una protuberancia, de color amarillo pálido o marrón grisáceo con un tinte de color cereza. Los bordes son un poco bajos. En la parte superior del sombrero, en forma de círculos concéntricos, escamas oscuras, se fusionan en el centro y forman una capa sólida de color rojo oscuro.

Una pata cilíndrica corta con un anillo fibroso característico en el medio. El color de las piernas sobre el anillo es cremoso, y debajo del anillo es cereza oscuro.

La pulpa se compacta, en la parte superior de las piernas y en la tapa es de color amarillo pálido, las piernas son de color rojo oscuro en la parte inferior. El olor de los champiñones jóvenes - afrutados, viejos o secos - almendra amarga muy desagradable.

Rojo carnoso

El sombrero es también rosa, en los hongos jóvenes está abultado en el centro con un tubérculo, en los maduros es uniforme, abierto. En las fallas de la cubierta hay pequeñas escamas sedosas. Los platos son blancos, libres.

Pierna lisa, algo engrosada en la parte inferior. A los jóvenes fibrosos de color rosa pálido, madurados - lisos rojos. El anillo, que se asemeja a una pulsera, se desliza. La carne es blanca, suelta, si tiene muescas, se vuelve de color rosa claro.

Es importante Si no está seguro de qué tipo de hongo es, ¡no puede tocarlo!

Las principales diferencias: cómo elegir setas comestibles.

No hay formas 100% para distinguir los hongos comestibles de los peligrosos por la vista, sin embargo, hay señales mediante las cuales puede encontrar un paraguas de hongos bueno y seguro:

  1. La primera y más importante característica - el hongo debe ser fresco.
  2. Sombrero de diámetro de 8 a 25 (tal vez hasta 35) centímetros.
  3. La pierna es delgada y alargada (con una altura de 10 a 25 centímetros y un diámetro de 0,8 a 2 centímetros, engrosada hacia abajo con pequeñas escalas frecuentes. La pierna debe estar libre para moverse hacia arriba y hacia abajo y hacia atrás el anillo de aluminio).
  4. Un hongo absolutamente comestible debe ser grande, con una tapa de al menos 25 centímetros.

Algunos consejos más: tome solo lo que es bien conocido; no toque los hongos pequeños si es difícil determinar por su apariencia qué tipo de hongo; No toque las porciones de setas.

Reglas de almacenamiento de hongos

Los frescos deben almacenarse en el refrigerador en un contenedor abierto o en un empaque de papel para tener acceso al aire, pero en este caso deben comer durante uno o dos días. Otra forma es encurtir. Paraguas para limpiar, enjuagar, verter sal y poner bajo presión en un lugar fresco. La vida útil de los paraguas salados es de dos a tres meses. También puede congelar, pero la temperatura no debe ser superior a menos de 18 grados. En forma congelada, los paraguas se almacenan de cuatro meses a seis meses. Y puede simplemente secarse, luego los paraguas conservarán sus propiedades durante aproximadamente un año.

Cómo cocinar los paraguas en masa.

El proceso de cocinar los paraguas en masa es completamente simple y no lleva mucho tiempo. Lo principal - el conocimiento, cómo cocinar. Sobre esto y dile.

Lista de productos

Para la preparación de los paraguas en masa se requerirá:

  • los sombreros abiertos de los paraguas;
  • huevos de gallina
  • sal;
  • pimienta
  • Hierbas italianas de Provence (opcional);
  • paraguas secos en condiciones naturales (si los hay);
  • harina
  • aceite vegetal.

Receta de cocina con foto

  1. Cortar las tapas abiertas de los paraguas - 7 piezas.
  2. Retire de las tapas (si se deja) partes de las piernas, luego lave bien las tapas y séquelas.
  3. Cortar cada sombrero en dos.
  4. Aplastar dos huevos de pollo en un tazón profundo.

  5. Agregue a los huevos una cucharadita con una "colina" de sal y especias (al gusto).
  6. Agregue media cucharadita de pimienta y una pizca de hierbas provenzales (al gusto).
  7. Desmenuce la tapa de un paraguas naturalmente seco (si lo hay).
  8. Mezclar uniformemente con un batidor de cocina.
  9. Al mezclar, agregue suavemente la harina en proporción a un huevo, una cucharada de harina.
  10. Revuelva hasta que desaparezcan los bultos.
  11. Sumergir los champiñones en la masa terminada y freír en aceite vegetal a una distancia corta entre sí en la sartén.
  12. Freír durante tres o cuatro minutos por cada lado.
Paraguas en bateador listo. Nota: el número de tapas, huevos, harina, etc. en esta receta se muestra a modo de ejemplo.

Video: como cocinar un paraguas de setas.

¿Cuál es el beneficio de los paraguas de setas?

El beneficio de los hongos paraguas está determinado por la composición química, que contiene una gran cantidad de sustancias bioactivas útiles. Debido a su contenido bajo en calorías, contribuyen a la pérdida de peso, debido a su bajo índice glucémico, activan el proceso digestivo y, por lo tanto, saturan y también limpian las escorias.

Benefíciese del proceso digestivo: bañarse, caléndula, salvia, pradera, tilo, perifollo, lyubka doble, berro, yuca, forraje, viburnum buldenezh, vara de oro, slyzun de cebolla, maní, orégano (orégano) y col rizada.
Además, los paraguas de setas:
  • tiene un efecto antitumoral;
  • neutralizar la actividad bacteriana;
  • rejuvenecer las células del cuerpo;
También se incluye en la composición de sustancias de hongos que limpian y fortalecen los vasos sanguíneos, eliminan el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y los vasos sanguíneos, contribuyen a la lucha contra las enfermedades del cáncer y favorecen la actividad cerebral y el funcionamiento del sistema nervioso. Con el uso regular de paraguas, la hemodinámica y la composición de la sangre se normalizan, el nivel de azúcar disminuye y la producción de hormonas se activa.
Además del hongo paraguas, las siguientes plantas también tienen un efecto positivo en el sistema nervioso: peonía, marciano blanco (quinoa), ranúnculos, bananas secas, belladona, acai berry, yellowgrass, achicoria, ajenjo y hellebore.

Usted sabe Debido a sus propiedades bactericidas, el polvo de las patas secas del paraguas limpia y cura el aire en la sala de estar.

Composicion

Paraguas generoso de naturaleza dotado de sustancias curativas, en el mismo:

  • proteínas - 2,4 g;
  • grasa - 1.3 g;
  • carbohidratos - 0.5 g;
  • compuestos de ceniza - 1.2 g;
  • ácidos grasos saturados - 0,2 g;
La composición de la vitamina contiene:
  • Vitamina PP (NE);
  • Vitamina B1 (tiamina):
  • vitamina B2 (riboflavina);
  • vitamina B3 (ácido nicotínico);
  • Vitamina B6 (piridoxina);
  • vitamina B9 (ácido fólico);
  • vitamina C (ácido ascórbico);
  • vitamina E (tocoferol);
  • vitamina k (filoquinona).

Además, el paraguas es rico en oligoelementos: sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo. No está privado de aminoácidos, sus 17, y entre ellos son importantes para el cuerpo humano glutamina, tirosina, leucina, arginina.

Propiedades utiles

El uso sistemático de los paraguas le permitirá sentir los cambios positivos en la salud. Y esto se debe a las propiedades útiles de los paraguas, con los que sucede:

  • mejora del sistema cardiovascular;
  • nerviosismo reducido
  • aumento de la resistencia a las enfermedades infecciosas;
  • reduciendo el riesgo de contraer cáncer;
  • activación del sistema inmunológico;
  • Efecto antioxidante.
Al igual que el hongo-paraguas, las siguientes plantas también se usan para enfermedades del sistema cardiovascular: zanahorias, rábanos, caléndula, espino (glod), plata de buey, albahaca, berenjenas, aconita, avellanas, gumi (mora de muchas flores) y yasenets (quema) .

Daños y contraindicaciones.

Aunque el paraguas tiene muchas propiedades útiles, puede hacer mucho daño. El hongo está contraindicado para las personas que padecen afecciones intestinales, hepáticas o del páncreas, será perjudicial para los niños pequeños menores de cinco años y para las mujeres durante la lactancia.

Y puede dañar a las personas sanas si comen demasiado: el resultado será dolor de estómago, flatulencia y calambres.

Los champiñones - una delicadeza poco frecuente en las mesas. Sin embargo, uno puede cocinar las delicias más sanas y deliciosas, que enriquecerán generosamente el cuerpo humano con vitaminas y otras sustancias curativas.

Comentarios de los usuarios de la red sobre una lección útil: la recolección de hongos.

Desde la infancia me encanta recoger setas. Mi madre me dijo que caminó conmigo en el bosque cuando yo no tenía ni dos años, me plantó en una canguro, me senté allí y miré a mi alrededor, buscando setas. Así fue con nosotros. Quien en el bosque, estoy con ellos. Siempre traía la mayoría de las setas. Me encanta caminar por el bosque, solo ir en busca de setas. Sí, tengo mis propios lugares, pero sin embargo, no me gusta correr de un lugar a otro. Anteriormente, en la antigua casa de campo, teníamos un bosque cercano, dividido en cuadrados. Así fue dividido por caminos que se adentraron y se adentraron. Entonces, mientras mis padres caminaban por el bosque, corrí por el camino y recogí una canasta. Caminas por el bosque, hay poco rojo, aquí hay blanco. La belleza Los recolectas, la canasta ya está apenas arrastrando, pero todo no es suficiente para ti. No me perdí la campaña de los hongos en un año. Casi siempre llevo una cámara conmigo, fotografiando las setas más hermosas. Y tenemos la tradición de contar setas, que tienen más. Bueno, aquí estamos graciosos))) Alguien dirá que esto es una tontería, alguien en el giro del templo. Pero en nuestra familia siempre hay una carrera. Así que en todos mis 22 años, el mayor resultado en un viaje fue de 998 rojos. Ese fue el año en 2004. Luego mi madre y yo salimos del bosque varias veces y dejamos caer setas en el equipaje. No teníamos más de esta cantidad. Y este año, también, hubo setas decentes. Pero, por supuesto, no es tan grande. Obtuve 198 a la vez, y mamá y papá tuvieron 198 rojo para dos. Tengo mis fotos, pero solo en el teléfono, no juzgo estrictamente. En general, caminar por el bosque en busca de hongos también es muy útil. A veces, por supuesto, es peligroso, pero siempre observo a dónde voy, qué tan lejos. Así que armate con una brújula y vete.

ksesha4ka

//irecommend.ru/content/kak-zhe-ya-eto-lyublyu-neskolko-foto
Recolección de setas a partir de 6 años. Cuántos recuerdo, tan pronto como la madre ve que alguien lleva hongos, nos reunimos y vamos al bosque. Lo más importante en este caso es recolectar más canastas y paquetes (porque los lugares pueden encontrarse con muchos hongos), cuchillos. Y vístete en consecuencia. No debemos olvidar que vas al bosque, y no a la discoteca. Gorra, ropa con mangas y botas, o zapatos cómodos. Al igual que el proceso de búsqueda de setas. Aquí tienes, encuentra un claro o el borde y comienza a mirar lentamente, vorosha hierba, empujando las ramas. Al mismo tiempo respirar aire fresco, admirar la naturaleza, la belleza del bosque. "La caza" de las setas de setas. Usted acaba de perder la noción del tiempo, y cuando los hongos se pierden generalmente por la abundancia de lo que se encontró. Y lo más importante en el aire no se nota fatiga. ¡Y qué bueno es traer setas a casa, y luego ordenarlas! Y qué agradable es comerlas en invierno o simplemente freírlas. Así que ve a recoger setas. ¡Combina negocios con los beneficiosos y los hongos recogerán y respirarán aire!
Natulevich
//irecommend.ru/content/samoe-poleznoe-zanyatie

Vídeo: paraguas de seta comestible.

Mira el video: Audiolibro - INVASIÓN - M. van der Meersch - 2ª Parte - capítulos V-VI (Noviembre 2024).