Lingonberry en almíbar para el invierno: una receta paso a paso con fotos

Lingonberry, o, como lo llamaron nuestros ancestros, la baya de la inmortalidad, fue amada por su delicado aroma, su sabor agrio y sus valiosas propiedades curativas. Diversas bebidas de frutas, salsas, mermeladas, mermeladas de lingonberry ocupan un lugar honorable en la dieta de las personas que cuidan su salud y desean permanecer jóvenes y enérgicas durante muchos años.

El gusto

Una baya pequeña, pero increíblemente aromática y atractiva, lingonberry es famosa por sus propiedades y sabor únicos y beneficiosos. Gracias a este último, merecía un lugar especial en la cocina. Berry, con su sabor agrio, amargo y ligeramente amargo, se utiliza para preparar varias preparaciones para el invierno, por ejemplo, compotas, bayas en almíbar, mermeladas, conservas, etc. Arándanos en almíbar sin cocción es una demanda especial.

No menos útiles son las bayas como: mora, grosella, grosella (negro, blanco, rojo), espino amarillo, moras, arándanos, princesa, goji, mora, uvas y ciruela.

Lo que necesitas en la cocina: electrodomésticos y utensilios.

En el proceso de preparación de espacios en blanco para el invierno, debe preparar el siguiente equipo de cocina:

  • tanque (bandeja de esmalte o estofado) para cocinar almíbar y bayas;
  • Toalla para secar frutas o un tamiz;
  • Frascos de vidrio para guardar los espacios en blanco.

Ingredientes requeridos

Para el jarabe de arándanos rojos, necesitará los siguientes ingredientes (para un frasco):

  • arándanos frescos congelados - 180 g;
  • azúcar - 90 g;
  • Agua pura - 60 ml.
La clave para una cosecha de alta calidad, sabrosa y saludable es una baya madura correctamente seleccionada.

Características de la selección de productos.

Las frutas de arándanos rojos se cosechan durante el período de su maduración total, cuando las bayas adquieren un color rojo saturado brillante. Es en este momento que la cantidad máxima de ácido benzoico se acumula en la fruta, que es responsable de la conservación de la fruta.

Al elegir un producto debe prestar atención a su color y textura. Si las bayas son demasiado suaves y rojo oscuro, se han ido y no se mantendrán durante mucho tiempo. Es mejor dar preferencia a las frutas ligeramente inmaduras, pero no a las verdes. Tampoco se debe comprar una baya verdosa inmadura, porque difiere, en primer lugar, muy lejos del sabor ideal y, en segundo lugar, no se puede almacenar en absoluto, y en pocos días se deteriorará.

Es importante Las bayas no se maduran. Por lo tanto, cuando compre frutas verdes no espere que se vuelvan escarlatas y maduren.

Receta paso a paso con foto.

Cocinar lingonberries en almíbar en casa es fácil, para esto necesita seguir las siguientes instrucciones:

  • Enjuague bien las bayas con agua, quite todas las frutas podridas, tallos, ramitas, hojas, séquelas con una toalla o use un tamiz.
  • Coloque las bayas en una cacerola, cúbralas con azúcar, agregue agua y ponga el recipiente sobre el fuego.
  • Caliente la masa a fuego lento durante 10-15 minutos, no deje que hierva.
  • Aumente la temperatura, hierva las bayas, pero no las hierva.
  • Apague la masa, llénela con frascos de vidrio preesterilizados, apriete las tapas.
  • En un horno calentado a 150 grados, cambie los frascos con el tocho, caliente en el modo "convección" durante 15 minutos.
  • Tire del recipiente con las bayas, coloque una toalla boca abajo. Dejar enfriar.

Lingonberry en almíbar: qué agregar

Para hacer que el sabor del lingote de arándano sea más saturado, poco convencional y agradable, se le agregan varios ingredientes.

Jugo de limon

El jugo de limón le dará a los arándanos un sabor increíblemente fresco y complementará el sabor con notas de cítricos. Para cocinar lingonberries con jugo de limón, necesitas tomar:

  • arándanos - 1 kg;
  • azúcar - 300 g;
  • jugo de limón al gusto;
  • Agua - 400 ml.

Usted sabe Arbusto de arándanos rojos: de larga vida, él, como el roble, puede vivir hasta trescientos años.

Tecnología de cocción:

  1. Enjuague bien las bayas, séquelas con una toalla.
  2. Dobla la fruta en un frasco de vidrio seco.
  3. Hierva el jarabe de azúcar en una cacerola aparte: vierta el azúcar en agua, agregue jugo de limón, hierva, deje enfriar un poco, cuele.
  4. Vierta la fruta con el almíbar preparado, cierre la tapa, póngala en el refrigerador o en un lugar fresco y oscuro.

Las manzanas

Como un aditivo a la delicadeza lingonberry, las manzanas son perfectas. Para preparar un delicioso arándano empapado en almíbar con manzanas, se recomienda preparar los siguientes ingredientes:

  • arándanos - 5 kg;
  • manzanas - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg;
  • agua - 5 l;
  • canela - 7 g;
  • Clavel - 2-3 piezas.

Secuencia de cocción:

  • Lavar los lingonberries, ordenar, secar sobre una toalla.
  • Cocine el jarabe de azúcar: vierta el azúcar en agua, ponga los clavos y la canela. Hervir durante 5 minutos, enfriar, colar.
  • Enjuague las manzanas, corte el núcleo, corte en cuatro partes.
  • Vierta una capa de lingonberry 5-7 cm en un recipiente grande de esmalte, luego una capa de manzanas. Así que haz unas pocas capas, y estas últimas deberían ser arándanos.
  • Lingote de manzana de lingonberry verter el jarabe. De arriba hacia abajo con cualquier peso para que no se levante.
Almacene un recipiente de lingonberries remojados en un lugar fresco durante aproximadamente dos semanas. Después de 14 días puedes probar un manjar.

Características y reglas para almacenar la pieza.

Los espacios en blanco de arándanos deben almacenarse en el refrigerador, bodega, sótano o en otro lugar oscuro y fresco. Las frutas en almíbar o jugo propio no están sujetas a almacenamiento a largo plazo, deben consumirse en 2-3 meses.

Para el almacenamiento a largo plazo, se recomienda esterilizar la baya. Como tal, puede colocarse en un lugar oscuro a temperatura ambiente y almacenarse durante aproximadamente un año.

Lea más sobre cómo preparar lingonberries para el invierno.

Los frutos secos están bien conservados. Se secan en un horno caliente, se ponen en un recipiente de madera, se cubren con hojas de papel en la parte superior.

En el invierno, para deleitarse con bayas frescas de arándanos rojos, es necesario lavarlas bien, clasificarlas, eliminar la podredumbre y secar con una toalla.

Frutas completamente secas puestas en una canasta o recipiente de madera, puestas en un lugar oscuro y fresco. Con este método, el producto puede durar hasta 60 días.

Acerca de los beneficios de lingonberries

Lingonberry es un pequeño arbusto perenne de la familia del brezo. El arbusto tiene un tallo ramificado, en el cual se ubican hojas coriáceas brillantes de forma alargada. La altura de los brotes varía de 15 a 40 cm. La planta florece con pequeñas flores blancas. Las primeras bayas maduran a mediados del verano, alrededor de julio, la segunda cosecha se cosecha en septiembre. Las bayas son pequeñas, de color rojo intenso y agrias, de sabor agridulce.

Usted sabe En latín, la palabra "lingonberry" significa "una vid de la montaña de Frigia Ida". Se creía que en estos lugares vivía la diosa de la fertilidad Kibel, cuya cabeza estaba decorada con una increíble corona de bayas de arándanos.

No es por nada que los arándanos se llaman el médico para todas las enfermedades, su composición química única ha determinado una amplia gama de sus propiedades medicinales más valiosas. Es la fuente de muchos elementos vitales de vitaminas, micro y macro.

Está comprobado que los frutos exhiben un efecto inhibitorio contra varios tipos de tumores malignos, en particular, leucemia, cáncer de colon, cuello uterino.

Composición química

Los beneficios de las bayas se encuentran en el contenido de carbohidratos, ácidos orgánicos e inorgánicos, caroteno, taninos, sustancias biológicamente activas que ayudan a eliminar muchos problemas asociados con el trabajo del tracto gastrointestinal, tracto urinario, sistema cardiovascular y sistema nervioso.

Fortalece y refuerza perfectamente la inmunidad, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. El valor nutricional de la fruta está representado por:

  • proteínas - 0.7 g;
  • Grasa 0.5 g;
  • Carbohidratos - 9.6 g.

Al mismo tiempo, el contenido calórico del producto es extremadamente pequeño, con solo 43 kcal por 100 g de bayas.

El complejo de vitaminas y minerales lingonberry incluye:

  • vitamina a. Mejora la regeneración de la piel, normaliza los procesos metabólicos, previene el envejecimiento de la piel;
  • vitamina C. Fortalece el cuerpo, aumenta su resistencia a varios factores externos negativos, participa en procesos oxidativos;
  • vitamina E. Fortalece el flujo de oxígeno a las células, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, normaliza los niveles de colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares;
  • grupo de vitaminas b (riboflavina, niacina, tiamina). Toman parte activa en la síntesis de proteínas, normalizan el trabajo de los sistemas nervioso y cardiovascular, son responsables de la producción de energía;
  • hierro. Previene el desarrollo de la anemia, fortalece el sistema inmunológico, le permite recuperar la fuerza rápidamente, le da energía;
  • fósforo. Activa la actividad cerebral, participa en los procesos metabólicos, ayuda a la absorción de muchos minerales;
  • calcio. Fortalece los tejidos óseos y los vasos sanguíneos, contribuye a la formación adecuada del esqueleto, normaliza el trabajo del sistema muscular;
  • magnesio. Normaliza la motilidad intestinal y el funcionamiento del sistema nervioso, alivia la fatiga y el estrés, combate la depresión y el insomnio, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos;
  • manganeso. Asegura el correcto desarrollo de las células del cuerpo, ayuda a absorber el cobre, el hierro y la tiamina, activa importantes reacciones enzimáticas.

Además, las bayas contienen ácidos orgánicos: málico, cítrico, tartárico, láctico, salicílico, succínico, así como azúcar, aceites instantáneos y taninos.

Propiedades utiles

Debido a la composición natural, las bayas tienen un efecto positivo en muchos sistemas del cuerpo. Una de las características principales de la fruta es la capacidad de protección contra infecciones recurrentes del tracto urinario.

La infusión de las bayas tiene un efecto diurético, antiséptico y astringente, ayuda a combatir los agentes causantes de infecciones bacterianas, previene el desarrollo de cistitis, urolitiasis, pielonefritis.

Las preparaciones de plantas tales como: mordovnik, enebro, recipiente de baño, vara de oro, grano de piedra, spurge, cártamo y perifollo también se usan a menudo como diuréticos.

Lingonberry se considera eficaz para eliminar el dolor y la inflamación en el reumatismo, artritis, artrosis, gota. Es una herramienta eficaz para aumentar la inmunidad, reduciendo el riesgo de resfriados.

El uso regular de las bayas mejora el estado de la cavidad bucal, previene el sangrado de las encías, fortalece el cabello y la placa de la uña. El jugo de arándanos rojos está indicado para problemas intestinales, diversas enfermedades de los órganos digestivos.

El fruto de la planta se utiliza para mejorar la visión. Aceleran el metabolismo, tienen un efecto rejuvenecedor, evitan el envejecimiento prematuro.

Si todos pueden usar espacios en blanco de arándano.

Las "bayas de la inmortalidad" a menudo actúan como medicinas naturales para combatir diversas enfermedades. Sin embargo, hay categorías de personas: mujeres embarazadas y en período de lactancia, niños, para quienes se debe administrar el uso del producto.

Embarazada y lactante

En ausencia de intolerancia o alergias individuales, se permite consumir lingonberries para las mujeres en la posición. En algunos casos, el médico lo prescribe a propósito.

Es importante Es necesario comer un producto en el primer trimestre del embarazo con mucho cuidado, ya que puede causar un tono, una contracción del útero. Se recomienda agregar frutas a los platos por pieza.

Para evitar la escasez de vitaminas y minerales vitales, es suficiente para las mujeres embarazadas comer unas pocas bayas al día. Tienen un débil efecto diurético, por lo que eliminan perfectamente la hinchazón y evitan su aparición.

El jugo de arándanos rojos elimina los problemas con la digestión, reduce el riesgo de efectos negativos de factores externos y, durante los períodos de frío, puede reemplazar los medicamentos. Durante la lactancia, es especialmente importante que una mujer apoye el sistema inmunológico y el equilibrio necesario de vitaminas, por lo tanto, para este propósito se le permite agregar bayas frescas de arándanos o preparaciones a la dieta.

Los productos de Lingonberry contribuyen a la preservación de la fuerza y ​​la energía en la madre, normalizan el sueño, luchan con la depresión posparto y el insomnio, apoyan el funcionamiento normal del sistema nervioso y el tracto gastrointestinal. Además, tienen un efecto positivo en el estado de la piel, las uñas y el cabello.

Las frutas de arándano deben ser descartadas cuando:

  • alergias;
  • intolerancia individual;
  • carreras de presión arterial.

También se recomienda comenzar a consumir el producto después de que el bebé tenga tres meses de edad. Las primeras porciones deben limitarse a media baya por día, aumentando gradualmente la dosis.

Para niños

Incluir las frutas en el menú infantil no debe ser crudo, sino en forma de bebidas de frutas, jugos, mermeladas, etc.

Es importante En forma de fondos para el tratamiento de diversas enfermedades, por ejemplo, infusiones, decocciones, lingonberries pueden ser consumidos por niños mayores de 12 años.

Es mejor posponer la relación con los espacios en blanco de lingonberry hasta que el bebé tenga un año de edad. La primera dosis debe comenzar con dosis muy pequeñas. En ausencia de una reacción negativa del organismo a un nuevo producto, se puede aumentar su porción.

Se recomienda que las frutas se sirvan junto con otras bayas, frutas o como parte de diversos platos: ensaladas, bebidas de frutas, pudines, guisos de cuajada, etc.

Daños y contraindicaciones de las bayas.

En algunos casos, el uso de lingonberries está contraindicado. Frutas y jugos de ellos deben ser excluidos de la dieta con úlceras de estómago y gastritis con alta acidez, hipotensión, urolitiasis, colecistitis, niños menores de un año. Con cuidado las bayas deben ser utilizadas por personas propensas a reacciones alérgicas.

Hay que recordar que la baya, que crece en regiones contaminadas, es capaz de acumular sustancias nocivas, toxinas, metales pesados. Es por eso que debe comer solo el producto que se recolectó en áreas ambientalmente seguras y la calidad de la cual está seguro.

Le será útil aprender a cultivar lingonberries en la dacha, así como a la diversidad de sus variedades.

Los médicos no recomiendan el uso de drogas, en las que el lingonberry o sus derivados están presentes, inmediatamente después de una comida, se toman con el estómago vacío o antes de las comidas. Dado que las frutas tienen la capacidad de adelgazar la sangre, las personas no pueden comerlas después de la cirugía o cuando se produce una hemorragia interna. Lingonberry es una baya aromática que puede complacer no solo con un sabor agradable, sino también con una amplia gama de componentes útiles. El consumo regular de bayas crudas, jugos, mermeladas o compotas fortalecerá el sistema inmunológico y mejorará significativamente nuestro bienestar, lo que permitirá mejorar la calidad de la vida humana. Pero disfrutando de una delicadeza útil, no debes olvidarte de posibles contraindicaciones.