¿Cuál es el uso y cómo hacer encurtidos de col para el invierno?

La conservación de la cosecha para el invierno es una buena manera de abastecerse de vitaminas antes de la temporada de frío. Tradicionalmente, una de las opciones más comunes es el pickle y el pickle repollo, y si se sabe mucho sobre el primero, muchos de los propietarios del segundo solo pueden adivinar: todo parece extremadamente simple y comprensible. Averigüemos si esto es así en realidad y echemos un vistazo a algunas de las recetas más conocidas para el repollo salado.

El gusto

Si hablamos de cosecha de repolloLo primero que me viene a la mente es la salsa, que muchos confunden erróneamente con la salazón. De hecho, la sal se cose con poca frecuencia en un vegetal, por lo que es fácil confundirse con los términos. La principal diferencia entre estas dos opciones para la preparación es el tiempo empleado en el procedimiento y el uso de salmuera, aunque el sabor del producto final tendrá diferencias. Más sal hace que el producto sea menos ácido que cuando se fermenta. Además, dependiendo de la receta, tiene la oportunidad de complementar la preparación con un sabor picante de especias (por ejemplo, comino o eneldo), así como agregar zanahorias para obtener el mejor aspecto y sabor. Si lo desea, puede usar hojas de laurel, especias en forma de pimienta e incluso miel, que le ayudarán a dar a la col salada un sabor más brillante y un sabor inusual dulce y salado.

Es importante La salazón es una forma más efectiva de conservar las verduras, especialmente porque su sabor natural en este caso se conserva mejor que cuando se fermenta.

¿Cómo elegir la col para el decapado?

Para lograr el resultado más positivo de los repollos, es muy importante elegir el ingrediente principal. En el mercado seguramente encontrará muchas variedades diferentes, pero no todas son igualmente adecuadas para este procedimiento. Entienda las reglas para elegir este producto más de cerca.

Selección de variedades

Para el agridulce y salado, solo el repollo es adecuado. maduración tardía o tardíaDado que estas verduras contienen la cantidad máxima de nutrientes y azúcares que son responsables del almacenamiento normal de la palanquilla. Las variedades tempranas son más adecuadas para el consumo fresco que para la conservación. Cuando se sala en el otoño, las variedades buenas a las que debe prestar atención al elegir las materias primas son Dobrovodskaya (tiene cabezas grandes que son ideales para el transporte), Belorusskaya (es importante procesar las materias primas en el día de la recolección), variedad Yubileiny (peso de uno) la partida a menudo equivale a 4 kg), "Menza" (un híbrido con cabezas de repollo gigantescas de hasta 10 kg) y, por supuesto, "Glory" es una variedad con cabezas de coles blancas jugosas y sabrosas.

Es importante Las variedades originales son más adecuadas para el procesamiento, ya que al crear formas híbridas, se prestó especial atención al aumento del rendimiento y el sabor del producto fresco, en lugar de su capacidad de almacenamiento a largo plazo. El peso de las cabezas no suele superar los 9 kg.

Aspecto y características de las hortalizas de jardín.

Sea cual sea la variedad que elija, siempre debe prestar atención a sus características externas, ya que incluso las mejores variaciones de variedades en ciertas condiciones no deben comprarse. Por lo tanto, las compras deben evitarse en los siguientes casos:

  • cuando la superficie de la verdura tiene grietas u otros daños;
  • de la col proviene un desagradable olor putrefacto (cualquier buen vegetal debe oler solo a una frescura característica);
  • la longitud del tallo es inferior a dos centímetros y difiere en color marrón (solo las verduras con un tallo blanco son adecuadas para la cosecha);
  • en todas las cabezas no hay hojuelas verdes superiores (un posible signo de congelación, debido a que estas hojas fueron cortadas);
  • una cabeza de repollo pesa menos de un kilogramo, mientras que un peso de 3-5 kg ​​se considera óptimo.

Además, preste atención a las cabezas, ligeramente aplanadas en la parte superior, porque esta es una de las características distintivas de las variedades de maduración tardía, que deberían interesarle a la hora de elegir.

Aprenda cómo el chucrut es útil y dañino, y cómo agriar el repollo rápidamente en casa.

Receta paso a paso para el col salado para el invierno con fotos.

En la versión más simple, solo la verdura, las zanahorias y la sal serán necesarias para el repollo, y si eso le conviene, la siguiente receta es para usted.

Usted sabe Hay una leyenda que relaciona el origen de las cabezas de repollo con las gotas del sudor del dios Júpiter, de donde crecieron. Al mismo tiempo, la palabra "col" en sí misma, muy probablemente, proviene de las antiguas palabras griega y romana "caputum": la cabeza.

Lo que necesitas en la cocina: electrodomésticos y utensilios.

De acuerdo con esta receta, no necesitarás nada especial para la salazón, lo principal es preparar una cacerola grande o un recipiente para mezclar, un rallador y, por supuesto, un cuchillo afilado para cortar la col.

Lista de ingredientes

  1. Repollo - 1 cabeza, con un peso de 3-5 kg.
  2. Zanahorias - 2-3 piezas (grande).
  3. Sal - 2.5 st. l

Proceso de coccion

La salazón no puede considerarse una tarea muy difícil, y esta receta solo confirmará esta afirmación. Todas las acciones se realizan en el siguiente orden:

  1. Primero necesitas lavar bien el vegetal y quitarle las hojas verdes superiores.
  2. Luego córtelo en varias piezas y córtelo finamente, doblando el producto molido en una sartén profunda preparada.
  3. Cuando nuestro repollo ocupa su lugar en la capacidad asignada, puede proceder a moler las zanahorias limpias y lavadas (con un rallador).
  4. Mezclamos las zanahorias con el repollo y cambiamos con las manos para que empiecen a hacer jugo.
  5. Después de una mezcla minuciosa, lo aplastamos todo y lo dejamos en una habitación caliente durante dos días, para que las verduras picadas permitan más jugo.
  6. Después del tiempo especificado, la pieza de trabajo deberá ser mezclada nuevamente y ya se puede colocar en los bancos.

Es importante Al empaquetar la col en latas, cada fila debe manipularse por separado (para este propósito, el "ayudante" más conveniente será un rodillo de amasar).

Cuando coloque la última capa, solo tendrá que verter todo el jugo que queda en la bandeja y cerrar el frasco, enviarlo para un almacenamiento a largo plazo.

¿Qué se puede añadir al repollo salado?

El repollo en sí es bueno, pero en combinación con otros vegetales, su decapado puede adquirir un sabor más refinado e interesante. Considere algunas recetas con remolacha, eneldo, pimientos y manzanas.

Le recomendamos leer sobre los posibles métodos de recolección de tomates, pimientos, calabacines, calabazas, espárragos, ruibarbo, cebollas, cebollas verdes y ajo, guisantes, rúcula, eneldo.

Receta de remolacha

Para hacer encurtidos con remolacha, necesitarás siguientes ingredientes:

  • col - 1 cabeza, con un peso de 3.5-4 kg;
  • remolacha - 0,4 kg;
  • ajo - 1 cabeza;
  • raíz de rábano picante - 50 g;
  • sal - 100 g;
  • azúcar - 0.5 tazas;
  • Clavel - 1-2 piezas .;
  • pimienta negra - 10 guisantes;
  • hoja de laurel - 4 cosas pequeñas;
  • Agua - 2 l.

El proceso de cocción en sí se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. Para empezar, los ingredientes preparados deben lavarse y cortarse: repollo (en trozos grandes, remolacha) en cubos pequeños, raíces de rábano picante (rallado, ajo) aplastados en la prensa.
  2. Luego, todos los componentes anteriores se deben mezclar y mover a la bandeja, a la que se agregará la salmuera más adelante.
  3. Para hacer salmuera, solo vierta la sal, el azúcar, la pimienta, los clavos y la hoja de laurel con agua y déjelos hervir durante 10 minutos a fuego lento.
  4. Tan pronto como el líquido esté listo y fresco, vierta el repollo sobre él y cubra la sartén con una tapa un poco más pequeña, presionando sobre algo pesado (cabe una lata de agua de tres litros). Simplemente no use cubiertas de vidrio para cubrir, ya que pueden romperse bajo el peso.
  5. En esta etapa, el decapado se retira en un lugar oscuro y ligeramente fresco durante dos días, para que luego pueda ser transferido a los bancos para su almacenamiento permanente.

Siguiendo la receta descrita, obtendrá una salazón increíblemente sabrosa con remolacha, que puede almacenarse de forma segura durante seis meses.

Usted sabe En frascos con repollo u otros pepinillos, puede poner una tableta de aspirina, que nuestras abuelas han usado como agente antimicrobiano, que no afecta completamente el sabor final del blanco.

Receta de semillas de eneldo

Una receta para la salazón con semillas de eneldo será fácil de preparar. En este caso, necesitas preparar:

  • repollo blanco - una pequeña cabeza;
  • zanahoria - 2-3 piezas;
  • semillas de eneldo - no más de una cucharadita;
  • sal - 1 cucharada. l

Para preparar un plato delicioso, jugoso, aromático y crujiente que necesitas. realiza los siguientes pasos simples:

  1. Lavar, pelar y cortar la col y la zanahoria en tiras.
  2. Revuelva, agregue la sal y las semillas de eneldo.
  3. Golpee en el tanque profundo elegido (por ejemplo, una cacerola) y presiónelo bien, presionándolo hacia abajo con un peso.
  4. Identifica la sartén en la nevera o sótano.
  5. Después de que el blanco haya hecho el jugo, puede mezclarse nuevamente y colocarse en frascos para su almacenamiento permanente.

El proceso de cocción de los encurtidos lleva aproximadamente un día.

Familiarícese con las recetas para el decapado de tomates, tomates verdes, calabazas, miel agárico, salo, pepinos ligeramente salados.

Receta De Pimienta

El pimiento búlgaro es un buen complemento para cualquier plato, por lo que no debe sorprenderse de su presencia en las recetas de decapado de repollo. En este caso, tu necesitará:

  • repollo - 2 kg (siempre fresco);
  • Pimienta búlgara - 600 g;
  • zanahoria - 0,5 kg;
  • pimienta de Jamaica (guisantes) - 10 cosas;
  • vinagre (preferiblemente manzana) - 150 ml;
  • agua - 300 ml;
  • sal - 4 cdas. cucharas

El proceso de hacer encurtidos con pimiento es el siguiente:

  1. Vegetal, como de costumbre, se lava, se deshace de todas las hojas dañadas y se corta en trozos finos, luego se envía un cuenco o bandeja de esmalte.
  2. Luego viene el turno de la preparación de la zanahoria: también se lava, se limpia y, después de picar en un rallador, se agrega a la verdura ya diferida.
  3. La pimienta búlgara simplemente se enjuaga con agua corriente, corta el núcleo y el tallo, y luego córtalos en pajitas o medias anillas (como prefieras).
  4. Después de mezclar el repollo, las zanahorias, los pimientos y su cambio cuidadoso, debe agregarles la pimienta de Jamaica y las hojas de laurel, dejando la ensalada por 10-20 minutos para que comience a hacer jugo.
  5. Mientras se infunde la mezcla de verduras, es hora de marinar, para lo cual se agrega sal, pimienta a la cantidad medida de agua hirviendo y el líquido se agita hasta que se disuelve completamente.
  6. Después de la sal, el líquido hirviente y el vinagre se deben verter en el líquido hirviente, después de lo cual la mezcla se retira inmediatamente del fuego y se vierte en una cacerola con col y otras verduras.
  7. Cubra la sartén con una tapa y póngale un poco de carga para que la salmuera sobresalga del exterior y cubra completamente las verduras.

Todo, ahora solo queda dejar el decapado para insistir en un lugar oscuro (al menos cinco horas), y luego extenderlo en los bancos y enviarlo a un lugar de almacenamiento permanente.

Es importante Muchas amas de casa utilizan esta receta para el repollo en escabeche, pero solo en este caso el tiempo de inactividad de los vegetales en la salmuera aumenta a dos o tres días, mientras que para una buena salsera se necesitará un máximo de un día.

Receta con manzanas

Si aún no has decidido tratar de encurtir el repollo con manzanas, es muy inútil. El plato, cocinado según la receta a continuación, se distingue por su sabor simplemente delicioso, con ligeras notas de dulzura. Para crearlo necesitas preparar siguientes ingredientes:

  • repollo - 1 cabeza pequeña;
  • Zanahoria - 3 piezas (promedio);
  • manzanas - 4 piezas (mejor tomar verde);
  • sal - 2-3 cucharadas. cucharas
  • azúcar - 2-3 cucharadas. cucharas
  • hoja de laurel - 1-2 hojas;
  • pimienta negra - 10 guisantes grandes;
  • Pimienta de Jamaica - 5 guisantes pequeños.

Aprenda más sobre el uso y las propiedades beneficiosas de las manzanas.

Proceso de cocción:

  1. Picar finamente el repollo, tres zanahorias en un rallador grande y mezclar las verduras picadas.
  2. Agregue a ellos la cantidad medida de azúcar y sal, y luego amase todo con sus manos para que la col deje el jugo.
  3. Añadir la hoja de laurel y la pimienta, mezclando de nuevo todo.
  4. Lavamos las manzanas y las deshacemos de los huesos, luego las cortamos en trozos grandes.
  5. Cuando todos los ingredientes están preparados adecuadamente, solo queda tomar un frasco limpio y esterilizado y ponerlo todo en capas: repollo con zanahorias, manzanas, nuevamente repollo, hasta la parte superior.
  6. Se cierra un frasco lleno con una tapa de plástico y se deja almacenar en una habitación caliente durante 1-2 días, después de lo cual se puede retirar un plato bien salado en el sótano o en el refrigerador.

Es importante Es mejor agregar algún tipo de bandeja debajo del recipiente de decapado, ya que el jugo producido por el repollo simplemente puede fluir por los bordes. Si no desea obtener un producto fermentado, es mejor drenar el jugo antes de visitar un lugar de almacenamiento permanente.

¿Es posible encurtir la coliflor?

Por lo general, para las salsas de repollo para el invierno, las amas de casa usan variedades de fondo blanco, pero si lo desea, puede escoger variedades de colores. Las verduras de color salado seguramente complacerán a todos los miembros de su familia, así que consideremos una de las opciones para crear ese espacio en blanco. Ingredientes:

  • coliflor - 3 kg;
  • zanahoria - 0,5 kg;
  • agua - 1 l;
  • sal - 2 cucharadas. cucharas
  • pimienta negra - 2-3 guisantes;
  • eneldo - 1 ramita.

El proceso de cocción se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Lavar y desmontar cuidadosamente las verduras preparadas en inflorescencias.
  2. Limpiamos y cortamos la zanahoria en círculos.
  3. Alternativamente, coloque repollo y zanahorias en frascos preparados, y coloque los restos de eneldo y zanahoria encima.
  4. Rellene con salmuera (agua con sal y pimienta) y cierre los recipientes de vidrio.

La salazón según esta receta se lleva a cabo con bastante rapidez y hay pocos ingredientes (si lo desea, puede reducir la lista de productos necesarios para el repollo, la sal y el agua).

Aprende más sobre la coliflor, la col roja y el brócoli.

Reglas de almacenamiento

No es suficiente cocinar un repollo salado sabroso y saludable, es igualmente importante almacenarlo adecuadamente. Por lo tanto, al colocar los frascos en un sótano fresco o en un refrigerador, puede disfrutar de un vegetal útil durante varias semanas, aunque los recipientes cerrados pueden permanecer fácilmente en el refrigerador hasta por seis meses o incluso más (siempre que no los abra).

Es importante Para evitar que el producto cocinado se eche a perder después de abrirlo, no puede alcanzarlo con las manos sucias o la vajilla manchada con otros alimentos.

Para el resto, no se prescriben funciones de almacenamiento para el repollo salado.

Los beneficios de la col en vinagre.

Dedicando bastante tiempo a la preparación de la recolección de la col, al final se obtiene no solo un producto delicioso, sino también muy útil.

Estudiando la composición

La col salada es un buen almacén de reservas de vitaminas y sustancias beneficiosas para el cuerpo. En la lista de vitaminas Representantes especialmente distinguidos del grupo B, así como vitaminas A, C, E. Además, en este plato hay una cantidad considerable de beneficios para el cuerpo humano. micro y macronutrientes: calcio, magnesio, sodio, potasio, azufre, cloro, fósforo, yodo, hierro, zinc, flúor, cromo, molibdeno, etc.

Es interesante leer sobre los principales tipos de repollo y sus propiedades beneficiosas: blanco, color, colinabo, brócoli, Saboya, Pekín, pak choi.

Propiedades utiles

El contenido esencial de la vitamina C promueve Fortaleciendo las defensas del organismo y combatiendo las enfermedades virales.. Particularmente relevante para su recepción será en otoño e invierno, cuando hay una probabilidad muy alta de infección con ARVI o gripe. Además, la presencia de potasio en el repollo ayuda a fortalecer el músculo cardíaco, las fibras nerviosas y previene la aparición de cálculos renales, y el jugo de repollo restante en el banco contribuirá a la eliminación de toxinas del tracto gastrointestinal y la normalización del estómago.

Posibles daños y contraindicaciones.

A pesar de la composición bastante rica de la col salada, No debes involucrarte en personas con alta acidez del estómago, problemas con los dientes. (especialmente la erosión del esmalte dental o el defecto en forma de cuña), así como aquellos a quienes los médicos recomendaron encarecidamente reducir la ingesta de sal.

Una salmuera de un vegetal será claramente superflua para la úlcera gástrica, los problemas del corazón, la hipertensión, el riñón progresivo, el páncreas y las enfermedades del hígado.

Las opciones interesantes para la cosecha de hortalizas para el invierno son los encurtidos (hortalizas pequeñas en escabeche) y los encurtidos (mezcla preparada para la sopa con cebada perlada).

Una de las contraindicaciones para el uso de pepinillos puede ser el embarazo, si la mujer ha aumentado la hinchazón y es propensa a la preeclampsia. Las madres jóvenes que amamantan a los bebés deben ser desechadas debido a una mayor flatulencia, y en los niños (especialmente los niños en edad preescolar), el repollo salado a veces causa malestar estomacal y la aparición de acetona (es mejor no comer en exceso).

Cualquier producto alimenticio con la preparación adecuada y el cumplimiento de las medidas en uso podrá alcanzar su máximo potencial y proporcionar al cuerpo componentes útiles. Esto también se aplica al repollo salado, que, como pudo asegurarse, es fácil de preparar para el invierno.