Tomate "Gulliver F1" - variedad madura temprana, fructífera y resistente

Tomate "Gulliver F1" - Una de las variedades relativamente nuevas criadas por los criadores rusos. A pesar de la novedad, el tomate está ganando popularidad entre los jardineros. Las características y características del cultivo de tomates de esta variedad se considerarán a continuación para tomar una decisión sobre cómo cultivarlos en nuestros jardines.

Aspecto y descripción de la variedad.

La variedad "Gulliver F1" es una variedad temprana madura, fructífera y resistente. Está destinado para el cultivo en invernadero o en un terreno abierto.

La altura del arbusto es de 70 a 150 cm (más bien alta). Los tomates "Gulliver" tienen una cantidad moderada de follaje y un pincel con una gran cantidad de frutas. El rendimiento de un arbusto con el cuidado adecuado será de 3-4 kg. Cuando se cultiva en invernaderos, la altura del arbusto alcanza su máximo, y en el campo abierto no se desarrolla mucho.

Característica de la fruta

Los frutos de los tomates "Gulliver F1" tienen una forma cilíndrica alargada ("crema"), roja. La cáscara de tomate es densa, que es perfecta para el transporte y el almacenamiento a largo plazo.

En cada inflorescencia, 5-6 frutos se forman en tamaños de 10 a 12 cm. El peso de cada fruto maduro es de 70 a 100 g. La pulpa es bastante carnosa con una pequeña cantidad de semillas. El sabor de la fruta debido al alto contenido de azúcar es excelente, el tomate en sí es fragante. El sabor de los tomates cultivados en campo abierto, supera significativamente al invernadero.

Usted sabe Los tomates rojos de la variedad contienen más nutrientes que los amarillos.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Las ventajas de "Gulliver F1" incluyen:

  • gusto
  • manteniendo la calidad;
  • resistencia
  • sin pretensiones
  • Resistencia a la pudrición de la raíz.
Entre las deficiencias se puede identificar la necesidad de pellizcar y amarrar los arbustos, entre otras características no hay inconvenientes.

Agrotecnología

Un papel importante en la obtención de un cultivo decente es la agronomía correcta: desde plantar semillas, plantar plántulas y terminar con pellizcar, aflojar, regar y atar. La descripción de las etapas principales en el cultivo de tomates "Gulliver F1" se considera a continuación.

Preparación de semillas, sembrando semillas y cuidándolas.

Para las plántulas sembradas a principios de marzo. Las semillas de tomate deben tratarse con una solución débil de permanganato de potasio y agente antifúngico, ya que no todos los fabricantes garantizan la protección contra la pudrición de la raíz y los hongos.

La mezcla de tierra preparada (la composición habitual para los tomates) se vierte en cajas para plantas de semillero, agua hervida y se deja reposar por un tiempo. Las semillas se siembran en los surcos formados a una profundidad de no más de 2 cm, las cajas se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar cálido y sombreado.

Después de que las semillas germinen, las cajas se colocan en el alféizar de la ventana con buena iluminación. El riego se realiza una vez a la semana (si el suelo se seca más rápido, quizás una vez cada 5-6 días), puede usar una botella con atomizador. Con la aparición de dos o tres hojas ya llenas de plántulas es necesario bucear. Las plántulas se asientan en turba individual o vasos de plástico, mientras que cortan la parte central de la columna vertebral.

Es importante La selección estimula el desarrollo de un sistema de raíces más desarrollado y, por lo tanto, da más fuerza y ​​crecimiento a las plantas de semillero.

Planta de semillero y siembra en el suelo.

Al alcanzar la edad de plántula de 50-55 días, se planta en terreno abierto. La distancia recomendada entre los arbustos en una fila es de 40 cm y 70 cm entre filas. El suelo primero debe ser fertilizado con fertilizantes orgánicos o fosfatados.

Cuidado y riego

Cultivo de tomates, "Gulliver F1" no es muy diferente de otras variedades de maduración temprana. Los tomates necesitan alimentación adicional, es importante aflojar el suelo alrededor de los tallos y eliminar las malas hierbas regularmente para que no obstruyan las raíces y no acumulen una humedad excesiva. Cuando los arbustos alcanzan más de 40 cm de altura, deben amarrarse utilizando clavijas o soportes superiores. Dado que esta variedad tiene una estructura muy ramificada, debe ser hijastra.

Es importante Para una variedad de tomates, "Gulliver F1" deja 2 o 3 tallos de manera óptima.
Para una mejor maduración de las frutas, se recorta el exceso de follaje: los arbustos están más ventilados y no gastan energía en el follaje.

Plagas y enfermedades

La variedad de tomate "Gulliver F1" es poco susceptible a la enfermedad, pero la prevención es necesaria. Las enfermedades fúngicas y virales no son terribles para este tomate, pero la infección es posible con una siembra muy espesa y la presencia de malezas. Por lo tanto, se recomienda cortar el exceso de hojas y eliminar las malas hierbas. El tizón tardío no es peligroso, porque la variedad temprana no tiene tiempo para recogerlo. Cuando aparecen los áfidos, los arbustos se tratan con agua jabonosa o se rocían con insecticidas especiales.

Uso de la fruta

Los frutos del tomate "Gulliver F1" son ideales para la conservación y bien frescos. La densa estructura de la fruta y la piel tensa no permite agrietarse en encurtidos y marinadas. Muy adecuado para cocinar pasta de tomate, salsa, zumo espeso y ketchup. También se utiliza en la preparación de sopas, ensaladas y guisos. Una de las pocas variedades que se pueden secar y secar.

Usted sabe La mayoría de los tomates se cultivan en China, el 16% de la producción mundial total.

Al elegir un tomate "Gulliver F1", puede estar seguro de un rendimiento generoso y estable. La variedad se ha establecido como un transporte bien tolerado, almacenado durante mucho tiempo y adecuado para diferentes propósitos. Si no descuida las recomendaciones para la tecnología agrícola correcta, el resultado no tardará en esperar.