Príncipe Negro Fresa: descripción, características crecientes

Los fanáticos cultivan sus propias fresas cuidadosamente relacionadas con su amplia gama, sin perder de vista la información sobre todo tipo de productos nuevos.

Strawberry "Black Prince", y ahora trataremos la descripción de esta variedad en particular, está ganando popularidad rápidamente entre los residentes de verano y otros usuarios de la tierra; por lo tanto, nos gustaría prestarle más atención. Al principio - un poco de terminología.

Descripción

Bajo la "fresa", los expertos entienden la planta bisexual con un pobre rendimiento de pequeñas bayas sabrosas de color rojo oscuro (con apariencia de blancura), que crecen principalmente en áreas sombreadas de naturaleza no cultivada; rara vez "invitan" a jardines y huertos civilizados debido a la fructificación débil y Bayas pequeñas.

Lo que se cultiva en cabañas y en parcelas domésticas, incluido el "Príncipe Negro", es una variedad de fresas de jardín cultivadas en casa, una de las cuales se ofrece a usted.

Usted sabe Esta fresa (todavía usaremos el nombre común) fue llamada el "Príncipe Negro" por los italianos de la New Fruit Company, quienes recibieron esta variedad en la ciudad de Cesena por el rico color burdeos de las frutas que aparecen negras a la sombra o en la distancia.

Las principales características de la planta son las siguientes:

  1. Arbustos grandes y densamente frondosos con un número promedio de bigotes gruesos.
  2. Hojas de color verde oscuro de tamaño mediano con predominio del brillo y una pequeña cuadrícula de arrugas.
  3. Magnífica parte subterránea (raíz).
  4. Buena adaptabilidad a temperaturas bajo cero y resistencia a enfermedades.
  5. Grandes (hasta 50 g) bayas cónicas muy sabrosas (sin huecos internos).
  6. El rendimiento promedio y alto (hasta 30 toneladas por hectárea desde el segundo año), que crece aún más.

Características y diferencias con otras variedades.

Además de las características más llamativas (la misma y la diferencia) en la forma del tamaño de la fruta, cabe destacar, tal vez, lo siguiente:

  • Los arbustos en crecimiento superan todas las otras variedades de fresas;
  • Crecimiento anual del período de fructificación
  • el crecimiento perenne (hasta 7 años o más) no reduce el rendimiento y el tamaño de la fruta, sino que reduce el número de bigotes espesados;
  • la altura de los brotes rectos, en combinación con la disposición superior de las bayas maduras, facilita la recolección;
  • Uniformidad, en tamaño, bayas, facilitando su clasificación.
  • aumentado, en el sentido de la magnitud de las distancias y la fruta comercializable de larga conservación, la transportabilidad.

Me gustaría hablar solo sobre los méritos, pero para objetividad debe mencionarse que:

  • un pequeño número de bigotes limita el tamaño del material de siembra;
  • "Príncipe Negro" no tolera la sequía;
  • el sistema radicular es propenso a una rápida descomposición en suelos pesados, incluso un drenaje sensible no ahorra (y no contribuye a una buena supervivencia de la planta);
  • Es fácilmente atacado por un ácaro de fresa transparente, y en el período de otoño puede enfermarse con manchas.

Aterrizaje

Los requisitos generales previos a la siembra son los siguientes:

  1. El lugar debe estar abierto al sol y cerrado por el flujo de aire desde el norte.
  2. La presencia de agua subterránea no está permitida a más de 0,6 m del suelo (y para garantizar contra la pudrición de la raíz, es mejor que su nivel esté por debajo del límite especificado).
  3. Para acomodar al "Príncipe Negro", no se recomiendan áreas en las tierras bajas y en las pendientes (una ligera pendiente de la superficie no cuenta).
  4. Se prefieren los suelos de bosques grises, margas ligeras y margas arenosas. Arcilla inválida, turba, limo. Chernozem requiere la adición de arena.
  5. De los cultivos anteriores son buenos cereales, legumbres, zanahorias y cebollas. Berenjenas, coles, papas, tomates no son adecuados. Es posible enriquecer el suelo con microelementos mediante la plantación preliminar de siderats.
  6. En términos de acidez, el suelo debe ser neutro o por debajo del nivel promedio: se utiliza harina de dolomita (0,3 kg por 1 metro cuadrado) para normalizarla.
  7. Durante el período preparatorio (20-30 días antes de la siembra), el suelo se fertiliza con estiércol podrido (5 litros por 1 metro cuadrado M) o con humus, y de él, al excavar, se eliminan los residuos de los cultivos.

Las fechas de aterrizaje pueden depender de las condiciones climáticas. En climas templados, prefieren hacerlo a principios del otoño.

Donde hay un calor de verano significativo, la siembra se lleva a cabo en abril-mayo. El diseño es bastante escaso (debido a un aumento significativo en la masa verde) - 40 x 50 cm.

Las acciones operativas se ven así.:

  1. Verter agujeros con agua, 0,5 litros cada uno.
  2. Difundiendo las raíces de las plántulas.
  3. Aterrizaje real, en el cual el corazón estará ligeramente más alto (hasta 2 cm) a nivel del suelo.
  4. Compactación del suelo (alrededor de cada planta) y primer riego.
  5. Acolchado de paja con hierba recién cortada después de la absorción de agua.

Cría

Hay tres formas de criar al "Príncipe Negro":

  1. Plantando semillas.
  2. Estados Unidos.
  3. La división del arbusto.
Consideremos los dos primeros, ya que son los más comunes.

Semillas

Las semillas de fresa son sembradas, como regla, por jardineros experimentados, cuyas calificaciones están fuera de toda duda.

Este proceso es complicado, requiere rigurosidad y paciencia. Es adecuado para aquellos residentes de verano que se esfuerzan por dominar verdaderamente el arte del uso de la tierra: la mejor manera de desarrollar habilidades en este negocio es difícil de ofrecer.

Es importante No sea perezoso para estudiar la lista de productores de semillas: después de haber comprado semillas en bolsas de marcas populares, puede contar con un buen resultado sin ansiedad excesiva.

Si aún tiene poca experiencia, es recomendable remojar previamente las semillas en una solución de "Epin" (es posible en almohadillas de algodón, para escupir rápidamente).

Pero aún puede, después de que los maestros confiados en sí mismos, plantarlos inmediatamente en una mezcla de suelo preparada (humus igualmente frondoso, suelo de jardín y arena de río), en la que se hacen, con intervalos de 5 cm, surcos poco profundos (de medio centímetro). Cuando las semillas se planten en los surcos húmedos, espolvoréalas con una capa delgada de tierra.

Las próximas 1.5-2 semanas no requerirán mucho esfuerzo: después de colocar el contenedor de aterrizaje cubierto con vidrio en la habitación, debe humedecerlo regularmente, vertiendo agua en la sartén y aireando, para lo cual necesitará limpiar el vidrio por un tiempo.

Después de este período, las semillas comienzan a elevarse y las acercas más al sol.

El contenido de los siguientes dos pasos consiste en colocar las plántulas a diferentes distancias, cuya magnitud se señala mediante las hojas emergentes:

  • Con el advenimiento de los primeros intervalos entre plantas se realizan por 2-3 cm;
  • Con un follaje de 4-5 copias, los intervalos aumentan a 5 cm.

Es importante Se recomienda que las puntas de las raíces sean un poco más cortas cuando se colocan por primera vez. - Acelerará el proceso de crecimiento.

Si la opción descrita le pareció demasiado incómoda, simplifíquela sembrando semillas en tabletas de turba (hay cavidades especiales para esto), entonces solo debe hacer que pueda agregar un poco de agua a la sartén, ya que las tabletas en sí mismas son fuentes de nutrición. Llamamos su atención sobre otra circunstancia importante: antes del trasplante de fresas en el espacio abierto, debe templarlo un poco, “educarlo” en su hogar, ubicarlo primero cerca de la ventana de respiración abierta con April Air y luego moverlo hacia el balcón, aumentando constantemente el tiempo del procedimiento. (a partir de la hora y cuarto).

Estados Unidos

Como ya se mencionó, el material de aterrizaje en forma de bigote en el "Príncipe Negro" no es rico. Además, este y un pequeño número se producen solo en los primeros tres años de vida de la planta.

Pero la simplicidad del método aún atrae constantemente a los jardineros para su uso.

Hay una secuencia de tales pasos:

  1. Denotando usted mismo, como resultado de un examen exhaustivo, la presencia de un bigote en un arbusto con rosetones jóvenes, puede separar a aquellos que tienen más éxito en su desarrollo.
  2. Al conectar los zócalos a las macetas con una imprimación (plástico o turba), riega mucho.
  3. Aproximadamente una quincena más tarde, cuando el zócalo estaba suficientemente arraigado y el bigote estaba completamente alimentado con las sustancias necesarias, se corta el zócalo, se interrumpe su suministro y se planta en un área nueva, lo que nuevamente proporciona un riego abundante.
El rápido crecimiento intensivo de las fresas plantadas de esta manera no tardará en llegar.

Cuidado

Sería fantástico si las fresas de las camas crecieran solas y nos acercáramos solo a la hora de recoger bayas. No se deje engañar por los sueños: debe ir a las reglas de cuidado del "Príncipe Negro".

Regando

Todos los días debe regarse durante el período posterior a la siembra y la floración.

Cuando lleguen los términos de la fructificación, la situación cambiará; ahora es necesario gastar de 1 a 2 decilitros de agua por metro cuadrado de tierra solamente, regando los arbustos una vez por semana.

Es importante El riego excesivo en este momento agregará agua a las bayas, ya que serán inadecuadas para la comida y el almacenamiento.

Los métodos de riego utilizan diferentes (aspersión, riego podkorennoy), pero se considera que lo mejor es saturar el suelo con humedad a través del relleno excavado entre las filas de ranuras. Los mejores son también:

  • agua de 20 grados de temperatura (use un tanque de dacha calentado por la luz solar);
  • tiempo de la tarde para el propio procedimiento de riego;
  • aflojamiento del suelo después de la irrigación para que las raíces no queden sin aire debido a la formación de una corteza impermeable;
  • camas de mantillo: para la retención de agua, entonces, a menudo, no tendrá que aflojar el suelo.

Mejor vestidor

Reglas generales para la alimentación de fresas:

  1. El uso de dos tipos de alimentación - raíz (riego) y foliar (rociado y rociado).
  2. Falta de cloro en el aderezo superior.
  3. Limpio (sin agua en los puntos de crecimiento) regando los arbustos durante media hora antes de la alimentación.
  4. Para la fumigación de hojas, el tratamiento de sus partes inferiores es especialmente importante, a través del cual se absorben los nutrientes.

Por tiempo la alimentación se distribuye de la siguiente manera:

  1. Principios de la primavera (antes de la temporada de crecimiento): nitrato de amonio o urea (hasta 20 g / decalitro) de cualquier manera.
  2. La formación de brotes y el comienzo de la floración es superfosfato (40 g por metro cuadrado) de forma foliar.
  3. Maduración de la fruta: fertilizantes de complejos minerales ("Agricola", "Berry" según las instrucciones).
Para aquellos que no les gustan los componentes químicos, se recomienda usar una solución acuosa infundida (1 a 4) de excrementos de aves infundidos al sol durante una semana, que se diluye aún más antes de usar en una proporción de 1:10, la misma solución de ortiga con follaje del tallo (1: 2 ), infusión diaria filtrada de ceniza de madera (50 g / l): la última herramienta reemplaza los fertilizantes de potasa y fosfato.

Cuidado postcosecha

Cosecha "Príncipe Negro" se recoge en las mañanas, después de secar el rocío. Intervalos entre cargos - 3 días.

Es importante No limpie después de la lluvia, y luego consiga las bayas que ni comen ni guardan.

Pero el cuidado de la cosecha de la "descendencia real" no está limitado. Además, es precisamente ahora que se debe prestar especial atención al "Príncipe Negro" para preservar todo el arbusto y crear una base para una excelente cosecha en la próxima temporada.

Esto es lo que necesitas hacer:

  1. Eliminar el mantillo anterior; luego, con cuidado, para que no quede ninguna hoja, desyerba el suelo.
  2. Rociar las plantas y enriquecer el suelo (requiere vermicompost o humus).
  3. Romper a través del pasillo.
  4. Para realizar el riego postcosecha (un litro y medio de agua por arbusto).

En cuanto a la irrigación, una cosa no se limita a: teniendo en cuenta el clima (si la precipitación no es espesa), es necesario continuarlos, hacer uno o dos por semana, y para prevenir enfermedades, las camas también se riegan con una solución de manganeso débilmente concentrada (dos veces, no más).

Como parte del cuidado de los arbustos, es necesario eliminar los bigotes que aparecen, sin tocar el follaje verde, la base de la futura masa verde abundante. También compruebe que el sistema de raíces es completamente subterráneo.

Después de recoger las bayas, también se realiza una fertilización adicional con un complejo de minerales, pero sin nitrógeno, como lo fue durante la maduración de las frutas.

Será necesario terminar la temporada ya a fines del otoño, cubriendo las camas con fresas con una especia (pino) o hilado, de modo que el calor retenido de esta manera no permita que las raíces se congelen en el invierno.

Usted sabe Bayas de fresa (fresa) en Rusia tan pronto como llamaron - Polovnitsa, grublyanka, sunitsa, Victoria (por la famosa variedad francesa), pero de la manera correcta - Fresas de jardín.

Enfermedades y plagas

Además del ácaro de la fresa y la mancha blanco-marrón mencionados anteriormente, esta variedad de fresa es susceptible a la invasión de verticillus y áfidos.

Las manifestaciones de cada una de estas desgracias deben ser combatidas de manera diferente:

  1. Rescatan una garrapata al tratar las plantas con karbofos (puede ser azufre coloidal), extendiendo 8 gramos de la sustancia en 10 litros de agua. Si la lesión ha alcanzado un gran tamaño, entonces la dosis se incrementa en un 15%.
  2. El manchado se elimina con Antracol o Ridomyl Gold (dosis, respectivamente, 15 y 25 g por 10 l). Se puede evitar debido al tratamiento profiláctico (2-3 veces) con el líquido Bordeaux.
  3. La verticilosis se trata solo en el caso de una lesión insignificante, se utiliza 0.2% de “Fundazol” (10 g por 10 l), en otros casos, las plantas enfermas se destruyen. La prevención consiste en sumergir el sistema radicular con “Agat 25K” o “HUMATO DE Potasio” (7 y 15 g por 10 l) antes de desembarcar.
Finalmente, lame, aunque no es suficiente, simplemente se la quitan con las manos.

Si la invasión es masiva, rocíe con una de las dos composiciones de la solución:

  • ajo - por dal de agua 0,2 l de jugo de ajo, la misma cebolla y 0,15 l - diente de león;
  • Jabonosa 6% m - 60 g / l.

Una cierta molestia en relación con el cultivo del "Príncipe Negro" está presente. Pero dolorosamente bueno entonces el resultado! Así que no seas perezoso: obtén tanto dulzura fragante como tranquilidad, y si te arriesgas a ingresar al mercado, también obtendrás beneficios sustanciales.