¿Es necesario y cómo empapar las semillas de pepino antes de plantar?

La preparación previa al material del material generalmente implica un procedimiento de remojo. Este método de procesamiento hace posible maximizar el potencial completo de la semilla, ayuda al rápido crecimiento de los vegetales, incluidos los pepinos. Sin embargo, existen diferentes opiniones con respecto a la posibilidad de remojar las semillas de pepino antes de plantar.

¿Daño o beneficio?

Semillas de pepino de buena calidad germinan rápidamente y sin preparación adicional. Para esto, no es suficiente más de 3 días desde el momento del aterrizaje a una temperatura ambiente de +25 grados.

Remojar solo puede dañar los granos si han sido procesados ​​y calentados. Este procedimiento solo lavará la capa protectora. Si el material empapado brota hasta 5 mm, afectará negativamente su resistencia a los cambios en las condiciones climáticas. Las heladas o las fuertes lluvias serán desastrosas para él.

Dicha preparación será útil para los granos con falta de humedad debido al almacenamiento inadecuado, así como para aquellas plantas que se plantarán en el hogar para las plantas de semillero. Al preparar semillas de pepino para plantar en un invernadero con observancia de la temperatura, el remojo también será beneficioso.

Es importante Almacene las semillas de manera óptima en un lugar fresco y seco a una temperatura de + 10 ... +12 grados y la humedad no más del 60%.
Remojar acelera el crecimiento y promueve la cultura. Una característica positiva de este procedimiento también se considera que es la prevención de enfermedades que afectan a los vegetales.

Tiempo óptimo

El proceso de remojo toma 2-3 días a una temperatura de + 20 ... +28 grados. Antes de comenzar, primero debe determinar el lugar de siembra de pepinos en el futuro. Esto ayudará a elegir el momento adecuado para este proceso. Si las plantas se plantarán en un invernadero, a principios de mayo se considera el mejor momento para remojar. Las semillas se plantan en campo abierto solo después de que las heladas tardías hayan terminado y el clima sea cálido. Como regla general, en el carril central este período cae en la segunda mitad de mayo. En consecuencia, el procedimiento puede llevarse a cabo 3 días antes del desembarque. Al plantar las plántulas también hay que tener en cuenta su edad. Esto suele ser 25 días después de la germinación, lo que significa que necesita cocinar las semillas durante 28 días antes de plantar las plantas de semillero en el suelo.

Familiarícese con métodos no estándar de cultivo de pepinos: en cubos, botellas de plástico, barriles, bolsas, en un alféizar de la ventana o en un balcón, utilizando hidropónicos.

Para no perder la elección de días favorables para plantar pepinos y elegir el momento óptimo para remojar, puede usar el calendario lunar. Les dirá los días que más le convengan.

Como remojar las semillas

Los jardineros experimentados van a todos, solo para obtener un alto rendimiento y una fruta de alta calidad. Muchos están interesados ​​en la conveniencia del procedimiento de remojar pepinos, así como en la respuesta a la pregunta de cómo hacerlo bien. Considere las etapas principales de este proceso con más detalle.

En que

Para obtener el resultado deseado, necesita saber cómo remojar las semillas de pepinos antes de plantar correctamente.

Primero necesitas recoger los platos. Frasco de vidrio ideal o recipiente de plástico. El fondo debe cubrirse con un paño (se puede usar una gasa), colocar las semillas y agregar suficiente agua para que cubra solo la mitad de ellas. Tape la tapa y guárdela en un lugar cálido durante unos días.

Es importante En ningún caso el tejido debe estar seco, de lo contrario las semillas pueden morir.
El remojo se hace mejor con agua separada o descongelada, el agua de lluvia también es adecuada, pero no se trata con cloro del grifo. Una temperatura del agua adecuada para la germinación debe ser de + 26 ... +28 grados. Es posible realizar un remojo en soluciones especiales ("Epin", "Zircon"), que estimulan el crecimiento en las etapas iniciales. Antes de plantar semillas germinadas de pepinos en suelos pobres, tiene sentido remojarlos en fertilizantes utilizando microelementos, ya que el efecto no se notará cuando se siembran en suelos fertilizados.

Muchos jardineros al remojar utilizan humate de sodio. Acelera la germinación de los granos y, lo que es más importante, es completamente inofensivo para los humanos.

Cuanto cuesta

Como las semillas se pueden remojar en varias etapas, considere cuánto tiempo toman todos los procesos. Durante el procedimiento de desinfección, el material de siembra se introduce en la solución de manganeso y se mantiene entre 20 minutos y una hora. Después de eso, se procesa en estimulantes del crecimiento. Tarda hasta 12 horas. Fue en este momento que los futuros frutos de los pepinos reciben la nutrición necesaria. El siguiente es el proceso de remojo en agua. Semillas, envueltas en un paño, medio colocadas en un líquido y trasladadas a un lugar cálido durante 2-3 días. Cuando aparece una espina de las semillas, se realiza otro procedimiento: el endurecimiento. Para este material de siembra se coloca en el frigorífico durante 12 horas. Después de eso, las semillas están listas para sembrar en macetas.

Usted sabe Puede cosechar hasta 125 frutas de una sola planta de pepino.
Por lo tanto, el período de remojo habitual no dura más de 3 días antes del momento en que se agrietan las cáscaras de grano. Sin embargo, si el procedimiento incluirá los pasos de descontaminación, estimulación del crecimiento y endurecimiento, este período puede durar de 4 a 5 días.

Características del proceso

Remojar pepinos tiene sus propias características. Antes de preparar semillas de pepino para la siembra, se deben clasificar y seleccionar las grandes. La calibración puede filtrar los granos malos. Para ello, se vierten con agua y miran el resultado. Los granos pobres estarán en la superficie. Los granos que queden en el fondo deben secarse. Además, es útil calentar el material de siembra antes de remojar. Para esto, las semillas se vierten en un paño o se colocan en un plato y se ponen en un lugar cálido (como opción, una batería servirá). Si la temperatura es de aproximadamente 35 grados, en una semana estarán listos.

La última etapa, pero no menos importante, en la preparación de los granos para remojar es su desinfección. La semilla debe empaparse en una solución ligera de permanganato de potasio durante 30 minutos.

Conozca las características de los pepinos en crecimiento como "Coraje", "Nezhinsky", "Pendientes Esmeralda", "Coronel real", "F1 alemán", "Hector F1", "Palchik", "Primavera".

Plantando semillas germinadas

La pregunta de cómo germinar las semillas de pepinos y plantarlas adecuadamente en el suelo, se da casi a cada jardinero novato. Los pepinos se pueden plantar en macetas inmediatamente después de que comiencen a germinar. Esto suele ocurrir en el 2-3 día de remojo. Al transplantar, debe tener mucho cuidado de no lesionar las raíces. Para esto es mejor recoger recipientes grandes de unos 500 ml. Antes de plantar el suelo en las macetas hay que verter con solución de manganeso. Las semillas se transfieren a contenedores, se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar cálido para crear el efecto de un invernadero. Tan pronto como aparecen los primeros brotes, la película se retira y las plantas se ponen a la luz. No debemos olvidarnos del riego regular y la fertilización periódica con abonos minerales.

Usted sabe La longitud del pepino más grande cultivado por el hombre fue de 91,5 cm.
La siembra en terreno abierto se realiza después de que la plántula aparecerá 4-5 hojas. Esto suele ocurrir 20 días después de la germinación.

Otra característica distintiva de la siembra de pepinos es que las plántulas deben plantarse en los agujeros. Gracias a las ranuras, el agua irá directamente a las raíces, y esto también permitirá, si es necesario, verter la tierra en el agujero, lo que aumentará el rendimiento del cultivo. Todos los procedimientos anteriores ayudarán a elegir el mejor material para plantar, lograr buenos retoños, eliminar el matrimonio de siembra. Si se presta especial atención a la preparación de semillas, seguramente se proporcionará un alto rendimiento.