Plantando macetas de flores en una maceta

Las plantas de interior y las características biológicas pueden diferir dramáticamente entre sí, pero las reglas de su siembra son casi las mismas. El procedimiento realizado correctamente ayuda no solo a aumentar la productividad de las plantas, sino que también las protege del desarrollo de enfermedades y también prolonga su vida útil. ¿Qué flores caseras son mejores para recoger en su interior y cómo plantarlas correctamente? Lea a continuación.

Reglas básicas para plantar plantas de interior.

La regla principal se refiere a la desinfección de alta calidad:

  • suelo
  • capacidad de aterrizaje;
  • Plantar raíces o semillas.
La plantación debe llevarse a cabo de acuerdo con los ritmos biológicos de las plantas. La mayoría de las veces, el período favorable para el procedimiento cae a principios de la primavera, cuando las flores comienzan gradualmente a dejar el estado de reposo. Esto se aplica tanto a la siembra de esquejes como a la siembra de semillas. Para la cría, son adecuados los esquejes de 7-10 cm de altura con varios puntos de crecimiento. Es mejor comprar semillas que estén recubiertas: este material de siembra se trata con desinfectantes y aceleradores de crecimiento, lo que reduce el tiempo de preparación de la preplantación.

Usted sabe El purificador de aire más efectivo es el aloe. La planta produce una gran cantidad de oxígeno por la noche, absorbiendo dióxido de carbono, lo que ayuda a mejorar el bienestar de los habitantes de la casa después de dormir.

Cómo plantar flores en maceta en una maceta

Antes de plantar una planta casera, debe familiarizarse con las reglas básicas para seleccionar los reservorios, preparar el sustrato del suelo y organizar las condiciones microclimáticas.

Después de haber recibido esquejes saludables o separación de los niños, debe disponer un baño de dos horas en la solución de fitosporina (10 g / 5 l de agua). Los cactus se siembran directamente en el suelo, y los esquejes se colocan en el agua y esperan la formación del sistema radicular.

¿Qué macetas son mejores para plantar?

Cuando plante en primer lugar, necesita encontrar una capacidad adecuada. Independientemente del tipo de planta, la nueva maceta siempre debe ser 2 cm más grande que la anterior en altura y diámetro. También es necesario concentrarse en el tamaño del sistema radicular: se debe mantener una distancia de 2-3 cm desde la raíz hasta la pared y el fondo de la maceta. El suelo, y en demasiado grande, redirigirá todas las fuerzas para formar las raíces de un coma terrestre y desarrollar una masa verde. Tanto en el primer como en el segundo caso de floración es muy difícil esperar. Para los árboles jóvenes, son adecuados los contenedores pequeños con una altura de 5-10 cm y un diámetro de 5 cm. Para sembrar semillas, es mejor tomar contenedores oblongos generales de 10 cm de alto y 15 a 30 cm de largo.

El material del que está hecho el recipiente debe proteger bien el sistema radicular, debe ser de plástico, para permitir la extracción libre de la flor. Los mejores recipientes hechos de plástico. Las ollas de barro se ven hermosas, pero en verano se recalientan y se enfrían demasiado en invierno. Con respecto a la forma que necesitas enfocarte en el lugar de cultivo:

  • Para terrazas y balcones abiertos es mejor tomar macetas;
  • para un apartamento / casa es mejor dar preferencia a macetas y recipientes estándar.
Debe haber un número suficiente de orificios de drenaje en la parte inferior de la maceta, lo que permitirá drenar completamente el exceso de humedad y proteger el sistema de raíces de la pudrición. Además, los orificios de drenaje brindan acceso aéreo a las raíces, lo que es muy importante en condiciones de terreno cerrado.
Es importante Solo los recipientes transparentes son adecuados para epífitas: de lo contrario, el sistema radicular no podrá participar en el proceso de la fotosíntesis y la planta morirá.

Preparación del suelo

El suelo para las plantas debe ser:

  • nutricional
  • transpirable
  • suelto
  • que lleva la humedad

La opción más fácil es comprar el suelo apropiado, adaptado al tipo específico de planta, en la tienda. Cuando prepare el suelo usted mismo, debe tener en cuenta el tipo de plantas y las condiciones de su crecimiento natural. Las epífitas requieren sustratos que consisten principalmente en corteza de árbol con la adición de carbón vegetal y musgo sphagnum. Para todos los demás suelos, la mayoría de las veces se compone de:

  • suelo de hoja de césped - se puede tomar en el bosque cercano;
  • turba
  • arena gruesa
Estos son los 3 elementos principales que se mezclan en una proporción de 1: 1: 1. Puedes agregar 5-10% a ellos:

  • perlita
  • vermiculita;
  • musgo sphagnum;
  • ceniza de madera;
  • espuma triturada

Puedes combinar todos estos elementos o elegir uno de ellos.

Video: Cómo elegir una base para flores de interior. Desinfecta el suelo de varias maneras:

  1. Encender en el horno a una temperatura de + 100 ° C.
  2. Derrame la solución caliente de ceniza. Se agregan 400 gramos de ceniza a 10 litros de agua, se hierven durante 15 minutos, se vierten en el suelo y se mezclan.
  3. Derrame la solución caliente "Furatsilina" - ponga 1 tableta por cada 100 ml de agua hirviendo. La misma composición puede ser procesada y la olla.
  4. Use una solución caliente de permanganato de potasio: se toma 1 g de sustancia por 1 l de agua hirviendo.
  5. Para fertilizar el suelo con "Fitosporin": se disuelven 5 g del polvo en 10 l de agua, regar el suelo una semana antes de la siembra.

La humedad del suelo antes de plantar debe estar en el rango de 50-60%. Si el suelo está seco, entonces, unas pocas horas antes de plantarlo, se debe regar con agua limpia, cuya temperatura es de + 30 ° C.

Asegurando condiciones óptimas.

El microclima óptimo es muy importante para las plantas después del trasplante. Necesitan adaptarse al nuevo suelo, y la temperatura reducida o elevada, junto con la humedad inadecuada, puede provocar la pudrición de la raíz y el desarrollo de enfermedades fúngicas.

La temperatura

La temperatura óptima para cualquier flor es de +18 a + 25 ° С. Si se planea germinar semillas, el indicador óptimo varía dentro de + 25 ... + 30 ° С.

Usted sabe Las raíces de los ficus silvestres pueden alcanzar una longitud de 90 m. Las raíces más largas se encontraron en el representante sudafricano, hasta 120 m de profundidad.

Humedad

En el momento de la siembra, la humedad del aire debe variar dentro del 75%.

Iluminación

Después del trasplante, las plantas necesitan luz difusa y protección de alta calidad de la luz solar directa. El día de luz óptimo para las plantas domésticas es de 10-14 horas, dependiendo de su origen. Si se realiza la siembra, la iluminación en la etapa de germinación no es necesaria.

Plantando una planta

Las principales etapas de la siembra de esquejes:

  1. Procese las raíces del material de siembra obtenido con una mezcla de "Fundazol" y ceniza de madera (1: 1).
  2. En el fondo de la olla, coloca una capa de arcilla expandida (1 cm).
  3. Coloque el suelo con nutrientes sobre el desagüe, llenando con él un tercio de la olla.
  4. En la parte central, forme un pequeño montículo y coloque en él el sistema de raíces de la plántula.
  5. Espolvoree los huecos con tierra, mientras alinea la planta con el cuello de la raíz. El suelo debe cubrir la raíz en sí y una distancia de unos 0,5-1 cm por encima de ella.
  6. Selle ligeramente el suelo, coloque la maceta en un lugar sombreado y cúbrala con una tapa transparente que se pueda hacer con una botella de plástico. La tapa del cuello debe retirarse para garantizar que la parte de tierra del aire de la planta tenga acceso.
  7. Después de una semana, retire la tapa y mueva la planta a un lugar permanente.

Al plantar semillas, haga lo siguiente:

  1. Preparar el tanque, colocar la capa de drenaje.
  2. Luego llene todo el contenedor con tierra y extienda las semillas en su superficie a una distancia de 5 cm una de la otra.
  3. Después de eso, el material de plantación se cubre con una capa (1 cm) de tierra o arena.
  4. La superficie de la olla está cubierta con una película transparente o polietileno.
  5. El contenedor se reserva en una habitación con luz difusa u oscurecida por completo y en espera de la germinación de las semillas.
  6. Antes de la germinación, las plantaciones se ventilan diariamente durante 15 minutos y, si es necesario, humedecen el suelo con un atomizador.
  7. Después de que aparezcan los brotes, el refugio debe retirarse e instalarse en un lugar bien iluminado.
  8. Comienzan a transplantar en recipientes individuales con la apariencia de 3-4 hojas completas y cuando los brotes alcanzan una altura de 7-10 cm.

Es importante En la germinación de semillas de diferentes tipos de plantas puede tomar desde 7 días hasta 1.5-2. meses

Cuidado de plantas de interior.

Después de la siembra, es necesario proporcionar a las plantas un cuidado óptimo. Normalmente no constituye una dificultad especial e implica:

  • la introducción de los apósitos de acuerdo con las etapas de la temporada de crecimiento y el tipo de plantas;
  • humedad del suelo
  • trasplante oportuno;
  • Poda formativa y sanitaria.

Fertilizante

El apósito superior se introduce en toda la fase de la vegetación activa, a partir de la salida de la etapa de reposo. Cuando plantar esquejes implica realizar la primera alimentación después de la aparición de nuevas hojas. Plantas obtenidas de semillas, fertilizadas por primera vez después de la divulgación de 2 hojas completas (no cotiledóneas).

Familiarizarse con 11 medios para el aderezo superior de las plantas de ventana.

Al principio, las plantas se fertilizan con formulaciones que contienen aceleradores del crecimiento, por ejemplo, Epin: 2 a 3 gotas de droga por 1 l de agua son suficientes. La solución se pulveriza sobre la parte del suelo de las plantas y la superficie del suelo. La absorción de la droga por el cuerpo de la planta tarda 2-3 días. Será efectivo no solo en la etapa inicial de crecimiento, sino también en situaciones en las que las plantas han experimentado estrés (congelación, quemaduras solares, tratamiento de enfermedades del sistema radicular, etc.). Usted puede hacer la droga cada 10-14 días.

En el futuro, es mejor utilizar productos especialmente adaptados para plantas específicas. Inicialmente, la dosis se reduce a la mitad de la indicada en las instrucciones, aumentando cada vez más gradualmente para no quemar las raíces.

Video: Aderezo superior eficaz para flores de interior. De la materia orgánica, la ceniza universal es ceniza de madera: no solo enriquece el suelo con nutrientes, sino que también sirve como una buena defensa contra el desarrollo de enfermedades fúngicas y la propagación de plagas. Puede usarse en forma de polvo, pulverizar el suelo o en solución (400 g / 10 l de agua). La solución se puede rociar en la parte del suelo de las plantas y para el riego.

Regando

El riego de cualquier representante de la flora se realiza después del secado de la capa superior del suelo. Las únicas excepciones son las suculentas y los cactus: se pueden regar incluso en el calor una vez al mes.

El riego puede llevarse a cabo introduciendo humedad a lo largo del borde de la maceta para que el agua no caiga sobre las plantas, ni la vierta en la sartén. Si se introduce humedad a través de la bandeja, luego de 15 minutos, se debe drenar el exceso de agua. Las muestras que aman la humedad en el período de verano se deben rociar cada 2-3 días. Después de la manipulación, es necesario asegurarse de que la humedad no llegue a la salida de la hoja, de lo contrario aumenta el riesgo de pudrición de la hoja.

La temperatura del agua para riego y fumigación debe corresponder a la temperatura ambiente.

Poda

La poda debe ser a principios de primavera. Las muestras con una masa verde exuberante se forman en 2 tallos, pellizcando un punto de crecimiento en el primer año. También llegará el próximo año, pellizcando los puntos de crecimiento en 2 brotes formados.

Además, las plantas necesitan periódicamente una poda sanitaria, que se lleva a cabo según sea necesario en cualquier época del año. Implica la eliminación de:

  • cogollos floridos;
  • brotes extra;
  • Brotes secos o dañados mecánicamente;
  • hojas muertas;
  • Subsidiarias para la reproducción ulterior (cactus, suculentas, epífitas).
Todas las manipulaciones deben realizarse con guantes utilizando un instrumento limpio y desinfectado. Para cortar puede usar tijeras afiladas afiladas o un secateur de tamaño adecuado.

Trasplante

Primero debe saber exactamente cuándo se debe trasplantar la flor. Existen 2 tipos de trasplante, que se llevan a cabo según el estado de las plantas y la estación de crecimiento:

  • urgente - tales trabajos incluyen el trasplante después de la compra, en presencia de enfermedades, pudrición de las raíces, un exceso de humedad en el suelo, así como con un fuerte agotamiento del suelo;
  • planeado - se realiza con mayor frecuencia en 2-3 semanas antes de abandonar el estado de reposo a principios de primavera.

Es importante Trasplante después de la compra se lleva a cabo estrictamente en un mes. - Eso es exactamente lo que necesitan las plantas para adaptarse a las nuevas condiciones. Si la planta está en la fase de floración, el trasplante después de la compra no se realiza hasta que caen todos los brotes.

La recogida prevista se realiza en función de la edad. Los especímenes jóvenes se trasplantan anualmente, preferiblemente al mismo tiempo. Para casos que han alcanzado la edad de 3-5 años, este procedimiento se puede llevar a cabo una vez cada 2-3 años. Durante los períodos en que no se realiza el trasplante, debe quitar los 2 a 5 cm superiores del suelo, según el tipo de sistema radicular, y reemplazarlo con un nuevo sustrato nutriente. El trasplante se realiza mediante el método de transbordo con preservación del coma de la tierra. Para simplificar la tarea unas horas antes del trasplante, puede regar las plantas si es necesario. Después de retirar la planta de la maceta, se inspecciona el sistema radicular. Los extremos secos se eliminan y los cortes se procesan con una mezcla de "Fundazole" con ceniza de madera.

Aprenda a transplantar adecuadamente las plantas de interior.

Si hay lesiones del sistema radicular o el suelo está demasiado agotado, entonces es necesario quitar la tierra. Primero, el suelo se separa cuidadosamente a mano, luego las raíces se lavan con agua corriente. Las partes dañadas del sistema radicular se eliminan y se tratan con "Fundazole" con cenizas.

Errores comunes

Los principales errores durante la siembra / trasplante y cuidado:

  • aterrizaje demasiado profundo;
  • los intentos de sacar o sacar un objeto afilado de una planta de un coma de tierra;
  • mal tratamiento del suelo y la maceta antes de la siembra;
  • selección incorrecta del tamaño del tanque;
  • el incumplimiento de las normas relativas al período de adaptación después del trasplante;
  • abundante riego inmediatamente después de la siembra: se puede rociar el suelo de la pistola rociadora, y el riego completo debe comenzar solo después de una semana en pequeñas porciones;
  • descuidar las reglas relativas a la organización del sistema de drenaje: número insuficiente de orificios de drenaje en el fondo, arcilla demasiado pequeña.

¿Qué flores no se pueden plantar en casa?

Recogiendo flores para el cultivo en casa, vale la pena abordar este tema desde un punto de vista científico. Algunos de los representantes de la flora pueden ser venenosos, son alérgenos, exudan un olor sofocante. Todos los tipos de euforbios son venenosos. Cuando se agrietan los tallos o las hojas, emiten una “leche” blanca que, cuando se expone a la piel abierta, provoca una reacción alérgica, acompañada de enrojecimiento, picazón, pellizcos.

También vale la pena tener cuidado con los cactus que tienen muchas espinas afiladas, que deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Las plantas de alérgenos incluyen:

  • helechos
  • ciclamen;
  • rododendros
  • geranios;
  • pelargonio

Consejos útiles para principiantes.

Aquí hay algunas recomendaciones útiles para los floristas novatos:

  1. Tenga cuidado al elegir las flores para su hogar, especialmente si tiene niños o mascotas. Aprenda todas las características de una instancia particular, sus pros y sus contras. También apreciamos la posibilidad de organizar condiciones óptimas de microclima.
  2. Para la siembra, use suelo nutritivo fresco, compilado de acuerdo con las características biológicas de las plantas.
  3. Habiendo traído a casa un nuevo representante de flora, no lo coloque inmediatamente junto a los especímenes ya existentes; en el sustrato y en la propia planta puede haber esporas de hongos y plagas que son invisibles a simple vista.
  4. Cuando se detectan los primeros síntomas de la enfermedad y el daño de la plaga, la muestra infectada debe trasladarse a otra habitación, deben llevarse a cabo los procedimientos adecuados para eliminar el problema y todas las flores sanas deben tratarse con agentes profilácticos.
Usted sabe La planta velvichiya mirabilis tiene solo 2 hojas. Su número no cambia incluso con el envejecimiento de las plantas, cuya edad en la naturaleza puede llegar hasta los 100 años.

La correcta plantación de representantes de la flora en el hogar es un factor determinante para mantener una alta resistencia constante del organismo a las enfermedades y plagas. La tarea principal del agricultor es adherirse a las reglas elementales de la ingeniería agrícola.

Mira el video: como trasplantar rosas a una maceta (Noviembre 2024).