Moussenda - una flor hermosa y original

Al elegir las plantas para plantar en el país o en el hogar, realmente quiero que sean decorativas, originales y sin pretensiones en el cuidado.

Puede agregar un toque al interior de un apartamento o una parcela de jardín dejando la moussend.

El arbusto de hoja perenne se ve lujoso y sin duda atraerá miradas de admiración. El huésped tropical es relativamente no caprichoso, y lo crece bajo el poder de un jardinero poco experimentado.

Descripcion botanica

La planta nos llegó de países asiáticos, los trópicos africanos y las islas del Océano Pacífico. Los tailandeses lo llaman la rosa de Bangkok. Fue inaugurado en Tailandia en 1888.

La planta se caracteriza por pequeñas flores blancas, rara vez amarillas o anaranjadas, recolectadas en inflorescencias de 15-20 cm, que en sí mismas son completamente irreprochables. Lo que se puede decir sobre los sépalos de todo tipo de colores brillantes que los rodean y le dan a la planta un encanto increíble. Naturalmente, no solo son decorativas, sino también funcionales, atraen la atención de los insectos, debido a que el proceso de polinización tiene lugar.

Hojas de moussend bajadas, pintadas de verde y dotadas de un brillo elegante, han pronunciado rayas rojas.

En la naturaleza, la planta puede ser un arbusto, puede alcanzar una altura de más de 3 metros y parecerse a un árbol pequeño, que puede, si se desea, formarse mediante una poda adecuada.

Una de las principales e indiscutibles ventajas de este arbusto siempre verde es la larga floración que, si se cuida adecuadamente, puede continuar durante todo el año.

Es importante Para que el arbusto se forme a la perfección, los expertos recomiendan cultivarlo en un soporte de alambre, al que debe estar amarrado durante los primeros 1.5-2 años, luego la monenda se fijará por sí sola.

Creciendo

La planta puede crecer en condiciones de interior, y en el jardín. En ambos casos, al determinar dónde aterrizar, es necesario dar preferencia a las áreas solares o ventanas. Moussenda, sin pretensiones de crecimiento, pero ama la luz, el sol y el calor.

Al plantar arbustos en la maceta se debe drenar el suelo. Para ello, se colocan piedras o guijarros en el fondo del tanque, lo que contribuye a la distribución adecuada de la humedad.

El suelo en el lugar donde crecerá la planta debe ser nutritivo, ligeramente ácido y suelto, la adición de fertilizante orgánico y arena es bienvenida.

Arbustos como kerriya, bouvardia, buddleya David, weigela, membrillo japonés, brezo, hibisco, hortensia, jazmín, espirea, camelia japonesa, lila, forsythia decorarán perfectamente su jardín.
Para crear un ambiente cómodo al cultivar moussends en casa, es necesario observar el régimen de temperatura, para que el termómetro no caiga por debajo de los +16 grados, de lo contrario, la frialdad puede hacer que el arbusto arroje sus hojas.

Características de cuidado

Moussenda no es demasiado exigente para las condiciones de crecimiento, y cuidarlo en casa o en campo abierto no es difícil y no lleva mucho tiempo.

Una de las principales condiciones para el cuidado adecuado de la planta es el riego regular, que debe realizarse estrictamente después de que el suelo se seque alrededor de la planta. La humedad en el cultivo en interiores también importa, para mantenerla, se recomienda rociar el follaje del arbusto con agua separada.

La alimentación regular es también una parte integral del cuidado. Además de humus orgánico, compost y estiércol, la planta necesita suplementos minerales. Los fertilizantes minerales complejos que se aplican al menos una vez cada dos semanas son excelentes para esto.

Es importante Se debe dar preferencia a aquellos complejos minerales que no contienen calcio.

Los representantes de la sala de replantación producen solo cuando las raíces llenan todo el contenedor de siembra y se llena demasiado. A los habitantes domésticos no les gusta cambiar su lugar de residencia, por lo que el procedimiento se lleva a cabo solo cuando es absolutamente necesario.

La poda es un requisito previo para el desarrollo armonioso de la planta, se lleva a cabo en primavera y otoño. Debido a este procedimiento, el arbusto no solo adquiere un aspecto atractivo, sino que también se forma correctamente, así como también florece de manera más intensa y continua.

Como regla general, los representantes jóvenes cortaron fuertemente los brotes, en la medida en que la altura de la planta después de la poda es de 20-35 cm, esto estimula el macollamiento. Con parches más maduros, los brotes se cortan a 3-4 brotes, el acortamiento excesivo no beneficia al arbusto de hoja perenne. Cuando se planta en un jardín, la planta es increíblemente resistente a las plagas y enfermedades, pero en el ambiente interior, desafortunadamente, la mosca blanca y la garrapata atacan a menudo con productos químicos especiales.

Usted sabe Incluso con un cuidado bueno y adecuado, la vida útil de un moussend no es más de 5 años.

Lo más importante que debe recordar sobre el cuidado de esta planta es que no tolera temperaturas bajas y requiere humedad constante. En condiciones adecuadas, la planta complace con su belleza y abundante floración.

Cría

Al final de la floración en el moussend, las frutas con semillas maduran, pero multiplicarlo de esta manera en casa es bastante difícil. ConEmena germina muy mal, y la mayoría de las veces se utilizan para producir híbridos.

Se pueden propagar esquejes apicales de arbustos de hoja perenne. Esto no quiere decir que este método sea muy simple, pero, sabiendo ciertos matices y ganando paciencia, puede lograr el resultado deseado. Antes de plantar, los esquejes deben mantenerse en una preparación que estimule el crecimiento de la raíz. Otro factor importante es la temperatura del aire durante el procedimiento, es importante que la habitación esté caliente, al menos 30 grados y húmeda. Además, la masa se propaga por estratificación e injerto.

Usted sabe Moussenda es un primo cercano del café, las plantas pertenecen a la misma familia de Madorinaceae, que tiene más de 10,000 especies y 600 géneros.

Los expertos recomiendan comprar arbustos con flores en tiendas especializadas. El costo de tales plantas es bastante alto, pero comparable con la decoratividad del moussend.

Una belleza tropical con el cuidado adecuado, sin duda, lo deleitará con una floración abundante y brindará placer estético.