Entre las muchas variedades diferentes de tomates, las mejores opciones de invernadero incluyen Samara F1.
La siembra y el cuidado adicional de dichos tomates no le quitarán mucha energía, y como resultado de todo el trabajo, habrá frutas sabrosas y estéticamente correctas en la mesa.
Le sugerimos que se familiarice más con la descripción de la variedad, así como que conozca los matices de su cultivo en su parcela.
Descripción
Al elegir un jardín adecuado para su parcela, cualquier residente de verano evaluará no solo las frutas futuras, sino también los parámetros del arbusto, ya que de esta información depende su comodidad.
Usted sabe En el mundo hay unos 10.000 tomates. El representante más pequeño tiene solo 2 cm de diámetro y el tomate más grande registrado en el Libro Guinness de los Registros ha alcanzado un peso de 3.8 kg.
Arbustos
Al evaluar la variedad de tomates, Samara vale la pena señalar que pertenece al tipo indeterminado y crece hasta 2-2.5 m de altura. El resultado positivo máximo del cultivo de tales tomates se puede lograr formando un arbusto con uno o dos tallos, atándolo necesariamente a un soporte.
Los arbustos se caracterizan por una ramificación mediana y una pequeña cantidad de hojas de color verde oscuro con pliegues débiles (las placas de las hojas están cubiertas con un recubrimiento mate débil). Su forma no difiere de la forma de las hojas en otras variedades de tomates.
Frutas
Los tomates Samara tienen una forma esférica y redondeada y no tienen un gran peso (solo 70-100 g). Es fácil ver un punto brillante cerca del tallo. En un estado inmaduro, el color de los tomates es verde claro y, a medida que maduran, el color cambia a un rojo intenso, la superficie se vuelve ligeramente brillante. Es denso y nivelado en tamaño, y una característica positiva de la fruta es la simultaneidad de su maduración en un cepillo.
Esto significa que la cosecha se puede hacer con cepillos enteros. Las cualidades de sabor de esta variedad de tomates para el invernadero no dejarán indiferentes incluso a los residentes de verano más exigentes. Gracias a ellos, la variedad Samara entró en la lista de los mejores para cultivar en refugios de policarbonato. Algunas azafatas también lo aprecian por la compacidad de los tomates, porque son ideales para la conservación.
Usted sabe La mayoría de todos los tomates se cultivan en China, alrededor del 16% del rendimiento mundial total.
Variedad caracteristica
Como mencionamos, el híbrido indicado. recomendado para crecer En invernaderos de película y vidrio, brindándole todas las condiciones de atención necesarias. Al igual que con el cultivo de muchas otras variedades, la siembra de semillas de Samara en las plántulas se realiza al final del invierno o en el primer mes de la primavera, y después de la aparición de las primeras hojas, las plantas jóvenes se zambullen. Aproximadamente en abril, las plántulas cultivadas deben ser trasplantadas en el suelo cerrado del invernadero. El período de maduración de la fruta es de aproximadamente 94-118 días, por supuesto, el conteo se realiza después de los primeros brotes. Es decir, la primera cosecha que se puede cosechar en julio.
En promedio Samara Tomate Yield - 3.5-4 kg de frutas de un arbusto, pero si no planta más de tres arbustos por 1 m², es probable que cada uno de ellos produzca 11.5-13 kg de rendimiento. Todas las frutas recolectadas se distinguen por las buenas características del producto y están bien conservadas incluso durante los envíos largos.
Lea también acerca de las variedades de tomates: "El milagro de la tierra", "Paraíso rosado", "Cardenal", "Rojo rojo", "Verlioka", "Torre Spasskaya", "Corazón dorado", "Sanka", "Relleno blanco", "Rojo sombrero ".
Fortalezas y debilidades
Cualquier variedad de tomates para cultivo en campo abierto o en condiciones de invernadero tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo tanto, la elección de Samara para el cultivo de tomates debe ser consciente de todas las ventajas y desventajas de dicha decisión.
El primer grupo incluye:
- oportunidad de cosecha relativamente temprana;
- retornos prolongados de la fruta;
- Incluso el peso y tamaño de los tomates;
- universalidad de su uso;
- Alto rendimiento con 1 m²;
- Resistencia a la mayoría de las enfermedades de "tomate" y agrietamiento.
En cuanto a las deficiencias, hay pocas de ellas y la principal es la posibilidad de cultivar una variedad solo en condiciones de suelo cerrado, lo que, junto con la liga obligatoria, no siempre corresponde a las capacidades de los residentes de verano.
Plantando tomates en el invernadero
La siembra de Samara mediante la siembra de semillas se realiza a fines del invierno o con la llegada del primer calor de primavera, generalmente en marzo. Las semillas se colocan en contenedores especiales a una profundidad de aproximadamente 1 cm, y tan pronto como los tallos jóvenes germinan y aparecen las primeras hojas verdaderas, se siembran en otros recipientes: se zambullen (para una buena cosecha, las plántulas se alimentan con formulaciones complejas ya hechas).
En condiciones de invernadero, las plántulas cultivadas se trasplantan más cerca de fines de abril, aunque con un calentamiento adecuado en el refugio, puede sembrar tomates de inmediato aquí. El patrón de siembra suele ser de 40 x 60 cm. Con este tipo de cultivo, las primeras frutas se pueden recolectar en julio.
Lea también sobre el mulching, pellizcar y atar los tomates en el invernadero, así como el tratamiento de invernadero para el tizón tardío, las enfermedades y las plagas después del invierno.
Cómo cuidar los tomates.
Entendiendo las características de la variedad de tomates Samara, es fácil ver que tales tomates no tienen requisitos especiales para cuidar A medida que se seca la capa superficial del suelo, es necesario regar las plantas (durante los períodos particularmente secos - diariamente), después de realizar el procedimiento, aflojar el sustrato en los orificios y eliminar las malezas rápidamente, y tan pronto como crezcan los arbustos, no olvide atarlos al soporte. No se indican otras características en la descripción del cuidado. Durante el período de floración, las plantas se cortan para garantizar que no queden más de 4-5 flores en la inflorescencia. Además, el crecimiento de este arbusto juega un papel importante en el crecimiento de esta variedad, además, tanto en la etapa de crecimiento de las plántulas como después de la plantación en el invernadero.
Es importante El riego debe llevarse a cabo durante los períodos de disminución de la temperatura del aire, es decir, temprano en la mañana o tarde en la noche, siempre con agua tibia.
Resistencia a plagas y enfermedades.
Al criar el tomate híbrido descrito, los criadores cuidaron su resistencia al virus fusarium, el mosaico del tabaco y la cladosporia. Además, estos tomates no son propensos a agrietarse, por lo que el cultivo conserva su aspecto atractivo.
La cosecha
La recolección comienza alrededor de julio, aunque dependiendo de la región climática de residencia, las fechas específicas pueden diferir ligeramente del período especificado. Como mencionamos anteriormente, las frutas de los tomates Samara se colocan en los arbustos con pinceles, para que puedan recolectarlos todos juntos.
Es importante Todos los tomates de una rama maduran al mismo tiempo, pero en algunos casos, las muestras individuales deben ser "olezatsya". Puede eliminar todo el pincel, sin esperar a que maduren, y luego seleccione la fruta verdosa y déjela en la ventana para que se lave.
Las opiniones de los jardineros a expensas de la relevancia de las variedades de cultivo de tomates que Samara divergió un poco, pero esto no significa que sea necesario pasar por alto este lado de las semillas. Con una preparación adecuada y un buen cuidado adicional, puede obtener exactamente los mismos tomates que los criadores sacaron una vez.