El viñedo es una maravillosa decoración del sitio, además de traer una cosecha sabrosa y saludable. Pero todos sabemos que la planta, desafortunadamente, no pertenece a la falta de pretensiones y requiere un monitoreo y cuidado constantes. Uno de los problemas comunes que enfrentan los jardineros es cómo lidiar con las avispas en un viñedo. Después de todo, estas plagas aparecen justo en el momento de la maduración y pueden causar daños al cultivo.
¿Quién echa a perder las uvas?
Si la pregunta surge al final del verano, entonces la respuesta es inequívoca: se trata de avispas. Con estas plagas asegúrate de luchar. Una sola persona que sobrevivió al invierno en un arbusto puede traer una gran descendencia a su casa de verano y causar muchos problemas.
Conozca las complejidades de cultivar diferentes variedades de uvas, tales como: "Arched", "Riesling", "Early Gourmet", "Elegant", "Tason", "Reception", "In Memory of Dombkovskaya", "Julian", "Cabernet Sauvignon", "Chardonnay", "Veles", "Helios", "Dedos de señoras", "Lirio de los valles", "Gala", "Camaleón", "Harold", "Ruslan", "Arcadia", "Vostorg", "Sofía".
Imagine una avispa invernando, y con el calentamiento comenzó a construir un nido y poner huevos. Pronto se forman al menos 6 plagas más, y el útero continúa poniendo huevos y se multiplica. Esto lleva al hecho de que Se forma un enorme enjambre, que es capaz de destruir las uvas..
De hecho, antes de la formación de las uvas, nadie piensa en el hecho de que estos insectos pueden causar algún tipo de daño, porque hasta este punto están desempeñando el papel de ordenadores y protegen el arbusto de otras plagas.
Es importante Las avispas comen insectos, orugas y babosas, protegiendo así a la planta, pero durante la maduración de las uvas, se reencarnan en plagas y pueden destruir la cosecha..
¿Cómo proteger las bayas?
Nos proponemos descubrir cómo proteger las uvas de las avispas y averiguar qué medidas deben tomarse para que las plagas no perturben sus plantas.
Destrucción de nidos cercanos.
Afortunadamente, la lucha contra las avispas en las uvas puede ser productiva y efectiva. Hay muchas formas, una de ellas: la destrucción de los nidos. Por la mañana o por la noche es necesario calcular dónde se ubican las "casas".
Para hacer esto, solo necesitas ver desde dónde vuelan los insectos o hacia dónde regresan. Cuando se conoce la ubicación, es necesario esperar hasta la noche, cuando todas las plagas sanas están en su lugar, y rociar insecticida en el nido.
Asegúrese de preocuparse por su seguridad por adelantado. A los insectos, por supuesto, no les gusta este procedimiento, y se volverán agresivos, así que vístase de modo que no haya áreas abiertas del cuerpo.
Asegúrese de proteger su cara y ojos.. En cuanto a los insecticidas, es necesario dar preferencia a aquellos medicamentos que están diseñados para combatir las avispas, aunque se pueden usar preparaciones químicas de varios insectos voladores.
Usar trampas
Otra opción sobre cómo proteger las uvas de las avispas son las trampas. Para su fabricación se necesitarán botellas de plástico y algo de miel, mermelada o compota dulce. La botella se corta por la mitad, la dulzura se coloca en su parte inferior y luego se cubre con la segunda mitad para que el cuello se dirija hacia abajo.
El insecto volará para comer, y no podrá volar fuera de la trampa. Este método se considera efectivo. El único "pero" - estas trampas necesitan hacer mucho y Colócalos alrededor del viñedo..
Usted sabe Prácticamente todas las avispas son depredadoras. Alimentan a sus crías con pequeños insectos y varios alimentos proteínicos.
Cebo venenoso
La siguiente forma de proteger las uvas de las avispas es arreglarlas. cebo insecticida. Tal lucha comienza antes de la aparición de racimos de uvas. Para hacer esto, mezcle el químico con bayas o frutas y coloque los moldes con la mezcla lejos de la viña.
Los insectos que llegan para una degustación, después de haber probado una delicia, darán una señal al resto de las avispas. Debe haber muchos de estos cebos, es necesario colocarlos alrededor de todo el sitio donde se planta el arbusto.
Las uvas también pueden ser atacadas por otras plagas: escamas, picazón, lombrices, chinches, pulgones, ácaros, trips, cícadas.
Plantas de plagas
Es posible combatir los insectos dañinos con la ayuda de plantas cuyos olores no pueden tolerar las avispas. Para que estos huéspedes no invitados no aparezcan en su viña, es suficiente plantar albahaca, menta, bálsamo de limón, ajenjo o geranio no muy lejos de ello. Todas estas plantas tienen un pronunciado aroma que repele a los insectos.
Bolsas protectoras
Otro método para salvar las uvas de las avispas es muy humano, pero bastante laborioso. Se basa en el hecho de que es necesario coser bolsas de tul u otra tela adecuada. Cada grupo se coloca en esa ropa y las bayas estarán protegidas de manera confiable de las plagas. Lo más importante es sujetar bien el tejido, para que los insectos no tengan oportunidad de entrar. Esto se puede hacer con alambre, cuerda o pinzas para la ropa.
Es importante Las avispas no toleran el olor del pimiento rojo amargo. Puedes colgar su fruto en el arbusto y así proteger el cultivo.
Plantando fruta alrededor del viñedo.
Se cree que si usted planta un arbusto cerca de árboles frutales, las avispas darán preferencia a los frutos, y por lo que acaba de llamar su atención. Pero la confiabilidad de este método no es la más alta, porque puede suceder que el año sea de bajo rendimiento y que los insectos aún absorban las uvas.
Practica también plantando variedades simples de arbustos cerca de la élite. Argumentó que las uvas comunes atraen a los insectos mucho más. Y al elegir entre dos opciones, darán preferencia a las bayas pequeñas y discretas.
Bomba de humo
Puedes fumar insectos de nidos con bombas de humo. Con toda la fiabilidad de este método no hay que olvidar que El humo acre, por el cual las plagas y las que salen de su sitio, puede ser absorbido por las hojas y los frutos de las plantas.. Y más tarde, antes de comer bayas, tendrán que lavarse durante mucho tiempo para que los químicos no entren en su cuerpo.
¿Hay variedades que no comen avispas?
Afortunadamente, hay variedades de uvas, totalmente desagradable para los insectos. Tales variedades incluyen Blagovest, Maritsa, Talisman, Cardenal de Moldavia, Aniversario de Residente de Verano de Kherson y Regalo de Nueva Zaporizhia. Solo imagine cuántos problemas perderá al dar preferencia a estas variedades que no son del gusto de las plagas aladas.
Usted sabe Una picadura de avispa puede causar alergias terribles e incluso provocar un shock anafiláctico tanto en humanos como en animales.
La lucha con las avispas en el país con remedios populares simples también tiene lugar. Se cree que el vinagre de mesa habitual con su olor acre puede asustarlos. Los jardineros experimentados recomiendan rociar los arbustos y grupos con vinagre. La sustancia se lava fácilmente y, además, es importante que no sea tóxica.
La efectividad de este método de lucha no puede considerarse demasiado alta, pero es segura para los humanos y las plantas, definitivamente posible.
Exterminar avispas en el viñedo es bastante difícil, pero definitivamente posible. Al elegir el método correcto y dedicar un poco de esfuerzo, será recompensado generosamente con una excelente cosecha de bayas dulces y maduras, que no tendrá que compartir con plagas molestas.