Reo, o como a los cultivadores de flores les gusta llamarlo - tradescantia multicolor, - Esta es una planta casera atractiva de la familia Commelinic.
La flor se encuentra principalmente en los bordes de los trópicos, le gusta crecer cerca de ríos y lagos, lo que habla de su resistencia.
Reo es tan modesto como un cactus, pero tan hermoso como una orquídea. Por eso, es ideal para principiantes.
Breve descripción
La flor de reo es un hígado largo y herbáceo. El tallo de la flor es grueso y denso, de pie recto. Crece hasta 30-40 cm de altura, sus hojas crecen en diferentes direcciones y la forma de la planta siempre es diferente. Si la iluminación es desigual, las hojas crecerán en la dirección de la luz y la flor se doblará bajo su propio peso. Gracias a un tallo poderoso, la flor es estable, en el proceso de crecimiento, las hojas inferiores y los brotes mueren, y se vuelve similar a una palmera.
La longitud de una sola hoja será de hasta 30 cm, y la anchura será de hasta 7 cm. Las hojas tienen un color verde oscuro en la parte superior y rojo violeta en la parte inferior con rayas poco pronunciadas. Pelos de color rojo anaranjado crecen por toda la planta.
Al igual que el reo, el pasto, el tomillo, el pelargonium, la echeveria, el ciclamen, el agave, se refieren a plantas herbáceas de interior.Reo tiene pequeñas flores blancas que crecen en pequeños tallos. La flor tiene protección en forma de "bote", que está formada por dos o tres hojas púrpuras de la bráctea. La floración toma un período corto y no está ligada a un trimestre específico, puede ocurrir tanto en otoño como en verano. Pero si crea condiciones favorables y proporciona la atención adecuada, entonces puede florecer durante todo el año.
Usted sabe Esta planta tiene otro nombre que se ha hecho popular entre los cultivadores de flores, "El barco de Moisés".
Cómo cuidar en casa
Tradescantia es muy resistente y sin pretensiones. Incluso un niño puede manejar el cuidado de esta flor. Después de todo, incluso si comete un error en algún lugar, no afectará en gran medida a la flor en sí.
Ubicación e iluminación
La flor de reo debe mantenerse en condiciones especiales. Cuidar de él en casa requiere una buena iluminación del propietario. Esta flor puede soportar altas temperaturas, pero la luz solar prolongada y directa puede ser peligrosa para él.
Por lo tanto, debe mantenerse en condiciones de iluminación pequeña pero suficiente. De lo contrario, las hojas de la flor pueden quemarse con el sol. Si la planta no está suficientemente iluminada, entonces su flor con hojas moradas cambiará a color pálido.
Condiciones de temperatura
La temperatura no debe estar por debajo de 10-16 grados. Si deja la planta en el balcón, considere que puede transferir la temperatura hasta 5 grados.
Si cae, la flor comenzará a perder presión interna, lo que dará lugar a dificultades para que el agua entre en las células y la muerte posterior de las hojas.
Además, los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire no son deseables.
Regando
La planta no necesita cuidados especiales en cuanto a riego. Los aspectos más destacados se pueden observar:
- No mantenga el suelo seco por mucho tiempo.
- Desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano, el riego debe incrementarse hasta dos veces por semana.
- Para el período otoño-invierno, debe regar con menos frecuencia: 2-3 veces al mes.
- Para el riego, use agua separada, ya que es más suave.
Es importante El jugo de la hoja de Tradescantia puede causar dermatitis alérgica.
Humedad del aire
La planta se siente muy bien en un ambiente húmedo. Por lo tanto, a veces es necesario rociar el spray. En invierno, esto debe hacerse con más frecuencia debido a los calentadores que funcionan constantemente.
Mejor vestidor
Reo comenzará a fertilizar de marzo a agosto. Esto debe hacerse con fertilizantes especiales para plantas de hojas de interior cada dos semanas. En otoño, se reduce la fertilización, y en invierno no se alimentan en absoluto.
La levadura, las cáscaras de papa, el biohumus líquido, el sulfato de potasio, las pieles de plátano, el skarlup de huevo, el carbón vegetal y el circón se utilizan como fertilizante para las plantas de interior.
Posibles dificultades en el crecimiento.
La planta es resistente a muchas enfermedades y plagas, por lo que no hay dificultades particulares en el crecimiento de esta flor.
Pero para que la planta se sienta mejor, es necesario:
- A tiempo para recoger flores y hojas que se han desvanecido o crecido demasiado.
- Actualice el suelo según sea necesario. Consiste en una mezcla de tierra de jardín (50%), turba (30%) y arena (20%).
- De vez en cuando, hacer un buen drenaje del suelo.
Si nota que los tallos, las hojas o las flores se pudren, entonces debe:
- recortar todas las áreas afectadas;
- trasplantar la planta a otro suelo;
- si la raíz también se ve afectada, también debe eliminar las ramas enfermas;
- Procesar la planta con un agente fungicida.
- lavar las plagas con una esponja empapada en agua jabonosa;
- Lavar los restos de la solución con agua limpia;
- Trata la flor con un insecticida.
- Trituración de hojas - pocos nutrientes y luz.
- Quemaduras en las hojas: el efecto de la luz solar directa sobre la flor.
- Se detiene el crecimiento de las plantas - riego excesivo.
- Puntas de las hojas secas - humedad insuficiente en la habitación.
- Las hojas se arrugan y se arrugan - agua con agua demasiado fría o agua solo un poco.
- Hojas demasiado suaves - baja temperatura interior.
- Las hojas no están densamente dispuestas: falta de nutrientes en el suelo.
Reglas de trasplante
Primero necesita preparar el suelo en el que se realizará el trasplante. Para esta planta se prepara una mezcla especial de arena, humus, hoja, tierra de césped. Si no hay tiempo para la auto-preparación del suelo, entonces puede comprar en la tienda un sustrato para plantas de hojas decorativas.
Usted sabe México usa la savia de la planta Reo para crear rubor. El jugo irrita la piel y causa enrojecimiento.La distribución debe comenzar cuando la planta alcance la edad de 2 años. En este caso, se trasplantan cada 2 años. Se considera que los adultos son casos que han alcanzado la edad de 5 años, se deben replantar cada 5 años.
Vale la pena señalar que es necesario elegir macetas anchas, porque la planta crece en ancho cuando alcanza la altura máxima. Además, debe dar preferencia a los recipientes de plástico y porcelana, ya que, a diferencia de la arcilla, retienen la humedad por más tiempo. Repotting debe comenzar en el tiempo de primavera.
Métodos de reproducción en casa.
Una flor de reo, como la mayoría de las flores, se puede multiplicar de dos maneras: dividiendo e injertando. Considere estos dos métodos con más detalle.
División
Reo es bastante fácil de propagar por división. Para hacer esto, es necesario dividir la punta de la toma principal y esperar hasta que las tomas laterales crezcan en ella. Deben separarse en la primavera, después de lo cual deben trasplantarse en macetas separadas.
Los brotes jóvenes son muy sensibles a los cambios de temperatura, así que trate de mantener una temperatura de 18-20 ° C. Con el tiempo, se arraigan, después de lo cual pueden ser atendidos, así como a individuos adultos.
Esquejes
En este caso, todas las características varietales de los padres se transmiten a las plantas jóvenes, por lo que los jardineros aman este método más que la semilla.
De esta manera, estas plantas se reproducen en la naturaleza, por lo que es liviana y no requiere mucho esfuerzo por tu parte.
Es importante Cortar los brotes necesita un cuchillo limpio y desinfectado.Con el inicio de la primavera, es necesario cortar los brotes jóvenes y ponerlos en agua blanda hasta que arraigan. Después de eso, se pueden trasplantar a un nuevo suelo.
Presagios y supersticiones
Con la flor reo está conectada una gran cantidad de signos y supersticiones. Él tiene una doble naturaleza. Por lo tanto, le da a una persona que vive en la misma habitación que una flor una marea de energía creativa, y también neutraliza los malos pensamientos y la energía negativa.
Dicen que la flor crea protección contra los hechizos de amor y los encantos de las brujas, y también ayuda a terminar los asuntos pendientes e ir hacia su objetivo. Si Acuario vive al lado de una flor, la planta tiene un efecto positivo en su sistema circulatorio. Si decides plantar esta hermosa flor en tu hogar, entonces no tendrás ninguna dificultad para cultivarla, ya que su cuidado es modesto y resistente a las enfermedades. Y también tiene un aspecto agradable y te encantará y "protegerá".