Cómo cuidar la mammilaria en casa.

La cría de cactus debido a su extraordinaria diversidad y exotismo es un pasatiempo muy común. Uno de los géneros de cactus más populares es la mammillaria, y esta popularidad es bien merecida: son en su mayoría sin pretensiones, son fáciles de criar y no son muy susceptibles a los ataques de plagas. Además, el número de especies que pertenecen a este género es verdaderamente enorme.

Breve descripcion

La patria de Mammillaria es la región sur de América del Norte y América Central. Ahora se conocen más de 250 especies de cactus de este género, que pueden ser bastante diferentes entre sí. Por lo general, son en miniatura, en forma de una pequeña bola o cilindro. La característica distintiva de todos los miembros del género mammillaria es la ausencia de costillas, en lugar de ellas hay papilas (tubérculos) en el tallo, dispuestas en filas en espiral. Esta estructura permite que las mamillarias resistan efectivamente la evaporación de la humedad de su superficie.

Te interesará conocer las propiedades mágicas del cactus.
El pelo y las espinas crecen de los tubérculos, y aparecen flores entre las papilas. Floración de mammillaria brillante y extraña. Después de la floración se forman las cajas de frutas, que contienen semillas que maduran dentro de los 7-12 meses. Estas plantas no temen ni el calor ni el frío y se consideran los miembros más resistentes de su familia. Dado que el cactus Mammillaria en la naturaleza vive en condiciones muy duras, cuidarlo en casa es simple y no presenta ninguna dificultad. Incluso los kaktusovody más inexpertos pueden lidiar fácilmente con esto.

Usted sabe El nombre Mammillaria se deriva de la palabra latina mamilla, que significa pezón. Sin embargo, el investigador A. Hayworth, quien le dio el nombre a este género de cactus, cometió un error al escribir la palabra y escribió el nombre con dos letras m.

Condiciones óptimas para crecer en la casa.

Mammillaria no requiere cuidados especiales. Son sin pretensiones y crecerán en casi cualquier condición. Pero si quieres admirar las flores de tu mascota espinosa, tendrás que probar un poco.

Recomendamos familiarizarse con las peculiaridades del cultivo del himnocalicio.

Ubicación e iluminación

La capacidad con un cactus se debe colocar en un lugar bien iluminado con acceso a la luz solar directa. Los alféizares de las ventanas o terrazas en el lado sur servirán. Con una falta de iluminación los cactus se estiran y deforman, inclinándose hacia el sol. En el verano de Mammillaria es mejor hacer en la calle. Algunas especies tienen poca luz natural, necesitan ser iluminadas aún más, hasta 16 horas al día, especialmente durante la floración.

Las mammillaria no recortadas están mejor protegidas de la luz solar directa intensa, en el medio del día deben estar a la sombra o escondidas debajo de un cobertizo.

Usted sabe Espinas de cactus El estado mexicano de Zacatecas utiliza Mummillaria bocasana (Mammillaria bocasana) como anzuelos.

Condiciones de temperatura

Mammillaria tolera con calma incluso el calor extremo, por lo que en verano no causan problemas. Sin embargo, la temperatura óptima de verano para ellos es 20-23 ° C. La diferencia de temperatura diaria también es deseable, generalmente se logra de forma natural. Este modo favorece el buen crecimiento del cactus. En invierno, para estas plantas llega un período de descanso. Para no derribar el ciclo anual de Mammillaria, es necesario adherirse a una temperatura de no más de 13 ° C en este momento (pero las especies esponjosas deben mantenerse a una temperatura de al menos 15 ° C). El descanso de invierno es necesario para Mammillaria para la floración posterior.

Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.

El principio fundamental del cuidado de la mammillaria: no exagerar, ya que, a pesar de toda su resistencia, el cactus no puede sobrevivir demasiado a la atención no calificada.

Le recomendamos que se familiarice con las reglas de siembra y cuidado de cactus.

Regando

Como la mayoría de los cactus, a Mammillaria no les gusta el riego frecuente. En el verano, cuando hay un crecimiento activo, dos riegos por semana son más que suficientes. Riego en un día o dos, después de que la capa superior de la tierra se haya secado en una maceta. En invierno, riegan o, más bien, humedecen la tierra en una maceta no más de una, rara vez dos veces al mes. Cuanto más frío esté en la habitación, menor será la necesidad de regar.

Es importante Cuando se riega Mammillaria es mejor inflar en lugar de verter. El exceso de humedad, especialmente en invierno, puede provocar la descomposición de las raíces y la muerte de la planta.

Humedad del aire

Mammillaria prefiere el aire seco e incluso la sequía. No requiere humedad adicional, especialmente en invierno.

Cada tipo de cactus tiene sus propias preferencias en cuanto al cuidado: nopal, zygocactus, epiphyllum, hatiora.
En verano, a veces se puede rociar una planta con una pistola pequeña, pero no bajo la luz solar directa (preferiblemente después del atardecer).

Mejor vestidor

La mammillaria se fertiliza solo en verano, una vez al mes es suficiente. Fertilizantes complejos adecuados para cactus.

Es importante El período de invierno para los cactus no está determinado por la fecha del calendario, sino por el régimen de temperatura, de 5 a 12 ° C y un tiempo de iluminación más corto.

Plagas y enfermedades: prevención y tratamiento.

Quizás la plaga más común que infecta a los cactus es la araña roja. Es especialmente peligroso para las especies no almacenadas.

Para prevenir la infección, el tallo de la planta se trata con un cepillo humedecido con alcohol. Para combatir la garrapata, se usan insecticidas (por ejemplo, una solución débil de "Aktellika"), se deben tratar con cactus dentro de dos a tres semanas. No será fácil para un cultivador de cactus sin experiencia reconocer otra plaga que no es menos peligrosa para los cactus Mammillaria, el escudo de cactus representado en la foto.

Estos son pequeños insectos (de hasta 2 mm de tamaño) cuyo cuerpo está cubierto con un escudo de cera. Luchar con ellos de la misma manera: frote con cuidado el tallo con un cepillo humedecido con alcohol, y rocíe con insecticidas durante la infección.

Aprenda todas las sutilezas del control de plagas y enfermedades de cactus.
Muy a menudo, las raíces de los cactus afectan a los nematodos de la raíz. El motivo de su aparición suele ser el sustrato infectado de baja calidad. Es muy difícil notarlos, porque viven en la raíz y, a menudo, la planta no tiene tiempo para ahorrar. La parte de la raíz en la que aparecen las burbujas se corta con un cuchillo. Luego, la parte restante de la raíz se coloca durante 10 minutos en agua caliente con una temperatura de aproximadamente 50 ° C (se debe evitar el agua en el cuello de la raíz) y se trata con carbón.

Es importante Para evitar daños a las raíces por los nematodos, es necesario calcinar el sustrato de tierra en el horno durante una hora a una temperatura de al menos 150 ° C antes de plantar.

Cuando y como transferir

Los cactus jóvenes se trasplantan anualmente, y las plantas adultas solo necesitan un trasplante cada dos o tres años. Mammillaria se transplanta mejor en la primavera cuando las plantas comienzan a despertarse con el calentamiento y se acostumbran al nuevo lugar con más facilidad. La olla encaja tanto en plástico como en cerámica. No debe ser profundo, sino ancho (el sistema de la raíz de los cactus se desarrolla predominantemente superficial, pero en un área grande).

Una capa de drenaje se coloca en el fondo, por ejemplo, arcilla expandida, luego se rellena con la mezcla de suelo para los cactus. El suelo debe ser poroso, permeable. Mezcla muy adecuada de arena, hoja y tierra de césped. Los componentes se toman en la proporción, respectivamente, 1: 2: 2, con la adición obligatoria de los ladrillos. Además, puede agregar carbón y cáscara de roca o piedra caliza.

Metodos de cria

Mammillaria se reproducen bien por brotes jóvenes (niños). Pero con muchos años de crecimiento a partir de plantas, las plantas se degeneran, por lo tanto, para salvar la variedad, los criadores cultivan periódicamente cactus a partir de semillas.

Le será útil aprender todo sobre la reproducción vegetativa de los cactus.

Los niños

Escape las plantas se cortan en la base y se dejan reposar durante una semana en el aire, para secar el lugar cortado. Luego corte al bebé plantado en la arena húmeda y riegue poco a poco.

Semillas

Antes de plantar, las semillas para la desinfección se empapan en una solución débil de permanganato de potasio. Luego se plantan en recipientes poco profundos llenos de arena húmeda, se cubren los recipientes con película o se colocan en un invernadero especial. Germinar semillas a temperatura. 22-25 ° C. Después de la aparición de brotes, la película debe retirarse y, con la aparición de las primeras espigas, las mammillarias jóvenes se asientan en macetas separadas.

Intenta cultivar una planta tan hermosa a partir de tus semillas para tu hogar como: nepentes, zhiryanka, mammillaria, echeveria, stephanotis, pandanus.
Mummillaria, tal vez, es una opción ideal para hacer frente a las peculiaridades de criar y criar mascotas espinosas, tratar de dominar un nuevo pasatiempo y amar a los cactus.