Preparación de compost en bolsas de basura.

El compost es un fertilizante orgánico que se puede obtener pudriendo varios elementos (plantas, alimentos, suelo, hojas, ramitas, estiércol). El compost se puede comprar en tiendas especializadas, y puedes hacerlo tú mismo. Preparar compost en bolsas de basura es solo de una manera. A menudo se utilizan hoyos convencionales o hombros especialmente preparados. Echemos un vistazo más de cerca a lo que el compost en bolsas es mejor.

Beneficios del compost

Para entender cómo se hace el compost en bolsas, es necesario averiguar qué resulta el fertilizante y comprender sus beneficios. El humus se obtiene como resultado de la actividad de diversos microorganismos.

Caen hojas dormidas, tierra, pasto, desperdicios de comida en el tanque, los microorganismos comienzan a afectar las materias primas. Como resultado, se produce el proceso de descomposición.

Otra fuente importante de humedad de las materias primas y una cantidad suficiente de oxígeno. Si pones solo una hierba, por ejemplo, sin tierra, terminarás con salitre, no compost. El abono orgánico se utiliza siempre y en todas partes. Es indispensable en el jardín de arbustos de bayas, en el jardín, si el suelo no es muy fértil.

Es importante En cuanto a desperdicio animal entonces El compost solo puede agregar excrementos de aves y estiércol.
Además, este fertilizante reduce la acidez del suelo. Pero a veces el fertilizante en sí puede ser amargo. Esto se debe a que su composición es uniforme. Por ejemplo, solo suelo y pasto. Para evitar esto, es necesario agregar diferentes tipos de materias primas.

Como hacer fertilizante.

El compost en bolsas se hace rápida y fácilmente con sus propias manos. La principal ventaja es la baratura. Tendrá que gastar dinero en la compra de bolsas. Deben ser densos, voluminosos y de color oscuro.

Se pueden encontrar en la tienda de materiales de construcción. El empaque no siempre indica densidad. Pero cuando se ve, se puede ver cómo se estira el material. Si es lo suficientemente difícil estirarlo, los contenedores tienen una alta densidad.

Estas bolsas pueden soportar temperaturas de hasta -30 ° C y fuertes lluvias. Los jardineros experimentados y los jardineros recomiendan llevar bolsas de 250 litros. Debido a esto, el suelo en ellos no se secará rápidamente.

Es importante En el compost no se pueden hacer plantas y otras materias primas que estén infectadas. De lo contrario, la enfermedad se desarrollará junto con el humus y con el fertilizante también infectará el suelo.
Compost en bolsas de basura contribuir:

  • todo tipo de plantas (tapas de vegetales, hojas, frutos, hierbas);
  • cáscara de huevo y otros residuos de alimentos;
  • malas hierbas con suelo y solo suelo;
  • papel, carton;
  • madera, aserrín.
En fertilizante organico no contribuyas:

  • huesos;
  • ceniza de carbón;
  • Agua jabonosa o algo relacionado con la química.

Usted sabe Para aumentar el contenido de nitrógeno en el compost se recomienda hacer una gran cantidad de leguminosas.

Las bolsas con fertilizante se pueden colocar en cualquier parte del sitio. La materia prima se pone en capas. Por ejemplo, una capa de residuos de alimentos, una capa de suelo de hojas secas. Asegúrate de que todas las capas estén apretadas. Las bolsas están atadas, no hacen agujeros adicionales para la aireación.

La humedad es un requisito previo para obtener un fertilizante orgánico de alta calidad. El compost se puede verter inmediatamente con una pequeña cantidad de agua antes de coser las bolsas.

Pero esto se hace solo bajo la condición de que la mitad grande de las materias primas estén secas. Los medicamentos EM también se agregan al compost. Aumentan el número de microorganismos, contribuyen a la rápida descomposición.

Además de los fertilizantes orgánicos, los jardineros y los jardineros usan fertilizantes minerales (nitrógeno, fosfato, potasa), biofertilizantes y fertilizantes de órganos y minerales.

Fertilizante se pone mejor en el otoño. Porque habrá mucha más materia prima. Además, en la primavera, después de bajas temperaturas, las bacterias afectarán los orgánicos más rápidamente.

Para hacer compost rápido en bolsas negras necesitarás:

  1. Bolsas de basura con alta densidad, respectivamente, de color oscuro.
  2. Materias primas orgánicas.
  3. Drogas EM
  4. Una pequeña cantidad de agua.
Usted sabe En contraste con los pozos de compost, las larvas del escarabajo de mayo no comienzan en bolsas de humus.

Teniendo todos estos materiales fácilmente disponibles, Usted puede obtener humus orgánico dentro de 6-10 meses.

Si haces fertilizante en bolsas, entonces mezclar el contenido es opcional. Los tanques de llenado se hacen mejor en un solo paso. Esto permite que todos los productos se pudran en la misma cantidad de tiempo. Marcación gradual también es posible. Pero en este caso será necesario usar las capas inferiores de compost, y son más difíciles de conseguir.

Si quieres un fertilizante orgánico agrio, puedes hacerlo de las hojas, agregando sulfato de amonio. Este fertilizante contiene nitrógeno y azufre, lo que acidifica ligeramente el contenido de su tanque.

Opinión experta

Muchos critican la forma de descomponer los productos orgánicos en bolsas debido a su adherencia a los pozos de compost. Pero el método anterior tiene sus ventajas. Primero, la fabricación de fertilizante de esta manera le permite colocar las camas inmediatamente en tanques. Solo es necesario verter 20-30 cm adicionales de tierra sobre la parte superior del humus. En segundo lugar, los jardineros y jardineros que han estado practicando el compostaje en bolsas insisten en la movilidad de este método.

Se basa en el hecho de que tales camas pueden ser transportadas en el sitio. Por ejemplo, si de repente la primavera volvía a estar fría, todo el complejo se transfiere a un cobertizo o invernadero.

Así que las plantas no tienen miedo al frío. En tercer lugar, plantando diferentes cultivos, el riego no debe ser regular. El humus retiene bien la humedad y durante mucho tiempo.

El compost en bolsas de basura es un método ideal para la preparación rápida del fertilizante y su uso prolongado. Sólo es importante controlar el olor. Si su fertilizante huele a tierra después de la lluvia, entonces todo se hace correctamente y el producto es de alta calidad. Si huele a amoníaco, entonces se han agregado demasiados productos que contienen nitrógeno.

En este caso, se recomienda agregar materias primas que contengan carbono. Siempre un olor desagradable será evidencia de que ha violado la tecnología o ha agregado un ingrediente prohibido a las materias primas.