Cómo hacer abono con cáscara de plátano.

Para algunos, tal cosa como fertilizante de piel de plátano, - Una cosa bastante familiar y aceptable. Y alguien puede sorprenderse de un uso tan inusual de los residuos. En cualquier caso, cada uno de ustedes, queridos lectores, estará interesado en saber por qué la cáscara de plátano se considera una de las mejores bases para la preparación de fertilizantes de potasio para plantas de semillero y flores. Aprenderá las recetas más sencillas e interesantes para hacer este maravilloso remedio, y también podrá en la práctica convencerse de las propiedades que dan vida a este producto.

Pieles de plátano como fertilizante.

El hecho de que las pieles de plátano son ideales para alimentar a las plantas puede entenderse de inmediato examinando la composición de esta fruta. Los plátanos contienen grandes cantidades de potasio, calcio, fósforo y magnesio. Este complejo de vitaminas y minerales es muy útil no solo para el cuerpo humano, sino también para el crecimiento, la floración y la fructificación de las plantas. Y como usted sabe, la piel de los vegetales y las frutas a menudo tiene una composición de microelementos aún más rica que la fruta en sí misma. Este era un requisito previo para el uso de la cáscara de banano como fertilizante para plantas de interior, exterior y de invernadero hace muchos años. Cuando todos estos elementos orgánicos se descomponen en el suelo, son bien nutridos por las plantas, lo que contribuye al crecimiento violento y la floración.

Usted sabe En la cáscara de los plátanos comerciales hay una gran cantidad de hormona de crecimiento, ya que se arrancan inmaduras y se procesan especialmente para la maduración en el momento de la venta. Los fertilizantes preparados sobre la base de esta materia prima estimulan la germinación de las semillas, el enraizamiento de las plántulas y el desarrollo de brotes jóvenes.

Solicitud

El fertilizante de las pieles de banano se usa activamente para estimular la germinación de las plántulas, así como para alimentar las plantas de interior y de invernadero, principalmente aquellas que sufren de falta de luz solar y calor. Después de todo, el magnesio, que está contenido en esta fruta, contribuye a la fotosíntesis. Tal droga de potasio es especialmente útil para las plantas invernales de invernadero. Él es muy querido crucíferos. Los pepinos, los tomates y la col también te estarán muy agradecidos por tal "regalo".

Los fertilizantes de piel de plátano son muy aficionados a las plantas crucíferas: katran, repollo, levkoy, rábano picante y violación.

Cáscara fresca rallada

Esta es la forma más fácil, pero muy efectiva de alimentar plántulas y plántulas. La cáscara fresca se corta en pedazos y se entierra en el agujero debajo de la raíz de la planta. Es interesante que después de diez días no quede nada de las pieles, se descomponen completamente y se entregan a la planta. Después de tal recepción, incluso los verdes enfermizos y dolorosos comienzan a crecer activamente, adquieren un color rico y una apariencia saludable.

Es importante Vale la pena recordar que en la superficie de las pieles pueden permanecer durante mucho tiempo sustancias dañinas que se procesan los bananos durante el transporte para ampliar su presentación. Antes de usar la cáscara debe lavarse bien y es mejor no usar este método para las plantas frutales.
Un truco no podrá deshacerse de absolutamente todas las impurezas dañinas, ya que una parte significativa de ellas está contenida en la propia piel. Para protegerse contra la fertilización de las plantas frutales, las cáscaras de plátano deben tratarse mejor.

Fertilizante seco

Este es uno de los tipos de fertilizante más convenientes y seguros para plantas de interior, que se pueden hacer con cáscara de plátano. Por supuesto, se puede utilizar tanto para la calle como para las mascotas de efecto invernadero. Las partes superiores secas se trituran en un mortero o se muelen con un molinillo de café, luego se rocían con este polvo en el suelo en una maceta o en una cama de jardín, se riegan y después de un tiempo se admira el resultado: una planta floreciente y vibrante. Hay varias formas de secar las cáscaras de plátano:

  • El método más popular es secar las pieles en un horno o secadora eléctrica. Para ello, se colocan en el horno durante varias horas a una temperatura mínima. Sin embargo, la planta se seca, algunos de los nutrientes se evaporan con la humedad y los químicos dañinos pueden permanecer en la piel.

  • Secado en el alféizar de la ventana o en la batería. También es un método bastante efectivo, lo principal es cubrir la piel del insecto con una gasa. El inconveniente es que es un proceso bastante largo, y durante todo el tiempo, las materias primas pueden pudrirse bajo el sol.

  • Marchitar las cáscaras de plátano al sol en estado suspendido al aire libre. Para esto, las cáscaras de plátano se ensartan en una cuerda y se cuelgan en un lugar soleado y bien ventilado, como los hongos. Por lo tanto, todo el complejo de vitaminas y minerales permanece en la composición, y no hay rastro de impurezas dañinas.

Usted sabe Además de las variedades dulces de bananos de postre, también hay comedores, llamados plantantes. Son frescos y saben a papas. Pueden freír, hornear, cocer a fuego lento, hervir e incluso cocinar chips de ellos.

Alimentación líquida

Este método es universal y adecuado para todo tipo de plantas.

  • Antes de preparar un aderezo líquido, la cáscara de plátano se debe lavar, cortar en tiras pequeñas y colocar en un frasco de tres litros.

  • Verter el agua a temperatura ambiente y dejar actuar durante 2-3 días.

  • Después de eso, la infusión se filtra, se diluye uno a uno con agua y se riega, se irriga, se alimenta el suelo, las plantas, las semillas y las plántulas.

Este método también es eficaz en el tratamiento de los pulgones. Estos insectos no toleran el potasio y su excedente, por lo que al regar las flores con un extracto de plátano de este tipo, los mantendrá alejados de sus macetas y macizos de flores.

También hay una receta simple de fertilizante de cóctel con piel de plátano.

  • La piel de un plátano.
  • Un vaso de agua.
Bate todo esto en una licuadora y, sin forzar, agrega una vez al mes un par de cucharas al suelo. Este es un tipo de crecimiento natural y estimulante de la floración. Será útil al trasplantar plantas de un lugar a otro.

Otra receta para la alimentación líquida - spray. Este abono se basa en las tapas de plátano.

  • Pieles 4 bananas.
  • Cáscara de huevo en polvo - 2 cucharaditas. con una diapositiva.
  • Agua - 1 l.
  • Sulfato de magnesio - 20 g Las pieles deben secarse y sacrificarse en polvo. Mezclar con cáscara de huevo y sulfato de magnesio, cubrir con agua y agitar bien. Puede rociar sus plantas con una herramienta de este tipo no más de una vez a la semana; el fertilizante debe almacenarse en un refrigerador (calentado a una temperatura de 20 a 22 grados antes de usarlo).

Compost de piel de plátano

Para preparar el compost de banano, solo necesita agregar un poco de cáscara de plátano finamente picada a un buen suelo aceitoso negro, verter todo en cualquier masa fermentada, como Baikal, y mezclar bien. Después de un mes de infundir tal compost, puede fertilizar las camas, arbustos y árboles.

Es importante Este tipo de fertilizante es adecuado para todas las cebollas, pero está contraindicado para el repollo, los cultivos de raíces y los cultivos verdes.

Congelar los residuos

La congelación es una de las maneras de eliminar todos los químicos dañinos de la piel de plátano, así como de mantenerlos frescos para que pueda alimentar a su jardín e invernaderos con fertilizante fresco en cualquier momento. Simplemente coloque una bandeja para las pieles de plátano en su congelador y, a medida que vayan llegando, en lugar de tirarlas a la basura, arroje desechos nuevos en ella.

¿Puedo usar la cáscara de otras frutas?

Fertilizante de cáscara de plátano se refiere al fertilizante orgánico. En materia orgánica, también hay ejemplos del uso de tapas de cebolla o papa para fertilizar plantas y flores de interior y exterior.

Los fertilizantes orgánicos tales como heces, polvo de tabaco, purines, cáscara de cebolla, biohumus, solución de ortiga, Tomate Signor, carbón vegetal, aderezo de levadura, sal de potasio, turba, estiércol y el medicamento NV-101 fortalecen sus plantas y las saturan. Sustancias beneficiosas y promover el rápido crecimiento.
Por ejemplo, si toma 20 gramos de cáscara de cebolla, vierta cinco litros de agua e insista durante tres o cuatro días, recibirá una excelente infusión para regar y rociar flores y plántulas. Esta capucha es excelente contra microorganismos innecesarios. Excelentes plantones de tomate.

O si el caldo, en el que se cocieron las papas, no se vierte, pero las plantas y las flores se vierten sobre ellas, se lo agradecerán mucho, ya que el almidón que ha caído de las papas al agua es una sustancia benéfica acumulativa que contienen las plantas. stock. "

También puede utilizar caldos y polvos a base de cáscaras de cítricos. Suministran nitrógeno al suelo y con su fragancia mantienen las plagas a una distancia segura.

Ahora todos, incluso aquellos que nunca han oído hablar de este tipo de utilización de los residuos de banano, como el fertilizante de cocina de ellos, después de leer nuestro artículo, pueden probar este método de alimentación de plantas en su práctica. ¡Éxitos para ti y una buena cosecha!