Cómo cultivar un tomate "Relleno Blanco"

La frase "Relleno blanco" que la mayoría de las personas asocia con el nombre de manzanas, y solo los jardineros experimentados saben que esta es también una variedad ultra temprana de tomates.

Y aunque no destaca por ser particularmente exótico, el tomate White Beer tiene una serie de características que merecen atención.

La historia de la selección de tomate "relleno blanco"

La variedad de "Relleno blanco" de tomate se crió en Kazajstán en 1979 y es el resultado del minucioso trabajo de los fitomejoradores en una estación experimental de vegetales bajo la dirección del profesor Edelstein. El nombre de la famosa variedad de manzanas que recibió por el color de la fruta cuando madura, cambia de verde a cremosa leche, como una manzana.

Usted sabe Hoy en día, los criadores conocen 10 mil variedades de tomates. La masa de la verdura más grande fue de 2.9 kg, y se cultivó en América.

"Relleno blanco": características de los tomates.

Al elegir una variedad de tomates para su parcela, los jardineros se centran principalmente en la descripción de la planta y su rendimiento.

Descripción del arbusto.

Crecen los arbustos de esta variedad. bajo y compacto. En condiciones de invernadero, pueden alcanzar hasta 0,7 m de altura y no crecen por encima de 0,5 m en terreno abierto. El tallo de la planta es fuerte y las raíces son poderosas y pueden crecer hasta 50 cm de diámetro. Las hojas son de tamaño mediano, verde claro, lisas.

Descripción del feto

A las frutas maduras de tomate "Relleno blanco" se les puede dar una descripción: rojo brillante, redondo, suave, con piel delgada, carnosa y jugosa. El peso promedio es de 90-110 g. Resisten el transporte y el almacenamiento, son resistentes al agrietamiento. Los tomates de esta variedad maduran casi simultáneamente, literalmente en dos semanas.

Ceder

Hoy, en términos de rendimiento, esta variedad pertenece a las variedades con un índice promedio, aunque en el momento de la eclosión se creía que el tomate "Cerveza Blanca" tenía un alto rendimiento. Con un arbusto puedes obtener hasta 3 kg de frutas sabrosas y jugosas.

Usted sabe Hasta finales del siglo XVIII, los frutos de los tomates se consideraban venenosos y sus arbustos se cultivaban solo como planta ornamental.

Aplicación

La variedad descrita se cultiva principalmente para la cosecha durante el invierno, ya que cuando los tomates enlatados no se agrietan y conservan bien su forma. El jugo también está hecho de ellos, resulta ser saturado de color rojo y espeso. La variedad se ha demostrado en la fabricación de ketchup, adjika, pasta de tomate, así como cuando se congela. Utilice tomates de esta variedad y en forma fresca para ensaladas, tortillas, platos calientes y cortes de verduras.

Si quieres darte un capricho a algo inusual, intenta hacer mermelada de tomate.

Variedades pros y contras

Como cualquier otro, la variedad de "Relleno blanco" de tomate recibió críticas tanto positivas como negativas de jardineros y agricultores. Gracias a ellos, tal Ventajas de cultivar esta planta.:

  • maduración súper temprana;
  • No requiere liguero y pellizco;
  • uniformidad de maduración
  • resistencia al frio;
  • No es exigente en condiciones de salida y clima.
Las desventajas incluyen el rendimiento promedio y la resistencia a la enfermedad.

Siembra de semillas de tomates "Relleno blanco" sobre plántulas.

Antes de sembrar semillas de tomate, debe descubrir cómo prepararlas para esto y cuándo es mejor sembrar, así como elegir un buen suelo y recipientes adecuados.

Tiempo óptimo para siembra.

Como regla general, para obtener sus propias plántulas de “relleno blanco” de tomate para el invernadero, la siembra de semillas se lleva a cabo en la tercera década de marzo, la primera década de abril. Si se planea plantar en campo abierto, entonces a mediados de abril será suficiente, ya que las semillas germinan rápidamente y en un mes y medio estarán listas para plantar.

Suelo y capacidad para el cultivo de plántulas.

Para cultivar tus propias plántulas en el terreno del apartamento. mejor usar la compraque ya está completamente listo para su uso. Puede traer la tierra del sitio, mezclándola con turba y arena, ya que los tomates prefieren tierra suelta y liviana. También es útil procesarlo con agua hirviendo el día antes de la siembra.

Puede sembrar en recipientes especiales, recipientes de plástico o en cualquier recipiente innecesario en el hogar. Asegúrese de hacerlo en el fondo del agujero para liberar el exceso de agua. En el futuro, las plántulas se sumergirán, por lo que deberá abastecerse inmediatamente de vasos de plástico, papel o turba. Es muy conveniente sembrar en tabletas de turba, ya que las plantas no pueden bucear y se siembran en el suelo con una tableta. Puedes sembrar semillas directamente en el sitio. Para ello, no es necesario construir un invernadero. Desde tablas con una altura de aproximadamente 50 cm, golpean un cuadrado o un rectángulo, lo colocan en un terreno previamente preparado y lo arreglan bien, en el exterior hacen algo como un pozo de tierra.

La tierra al vapor con agua hirviendo, dejar enfriar un poco y sembrar las semillas. La siembra en la parte superior está cubierta con vidrio y aislada con chaquetas viejas, abrigos de piel, etc. En esta casa cálida, las heladas de primavera no son terribles para las semillas. Cuando aparecen los brotes, cuando hace buen tiempo, puede retirar el refugio durante el día, dejando solo el vidrio. Pero por la noche, asegúrese de envolver de nuevo.

Aprende a cultivar tomates sin usar tierra.

Preparación de semillas para siembra.

La formacion estandar es remojar semillas en una solución rosa de permanganato de potasio durante aproximadamente media hora. Luego, las semillas se lavan en agua pura y, si se desea, se empapan en un promotor de crecimiento. Puedes comprarlo y, aún mejor, disolver una cucharadita de miel en un vaso de agua: obtendrás un gran estimulante natural. Luego las semillas se colocan en papel o periódico y se secan. Ahora están listos para ir al suelo.

Siembra de semillas para las plantas de semillero.

Las semillas preparadas yacen en el suelo a una distancia de unos 2 cm entre sí. Es conveniente realizar la siembra con un taladro manual especial o puede usar un palillo de dientes, humedecerlo previamente en agua para recoger la semilla. Entre las filas retrocede por 4 cm.

Espolvoree los cultivos sobre una tierra suelta con una capa de no más de 2 cm y vierta suavemente fuera de la jeringa o rocíe con un atomizador. Luego todo se cubre con vidrio o película para que la humedad no se evapore.

Condiciones y cuidado de los cultivos.

Temperatura óptima para la germinación de semillas. +23 ° Cpor lo tanto, es necesario evitar una disminución de la temperatura en la habitación y también asegurarse de que el suelo permanezca húmedo.

Luego de que aparecen los brotes, el contenedor se abre y continúa monitoreando la humedad del suelo. Es importante evitar que el agua entre en las hojas. La inmersión se realiza en presencia de dos folletos completos.

Cuidado de las plántulas de tomate.

El cuidado de las plántulas de esta variedad no causa muchos problemas, y su cultivo independiente ofrece una garantía para obtener esta variedad en particular.

Iluminación

Las plantas jóvenes necesitan suficiente luz, pero deben estar protegidas de la luz solar directa.

Puede configurar la capacidad en el alféizar de la ventana de la habitación donde el sol brilla temprano por la mañana o solo por la noche. O puede crear una penumbra que cubra las persianas, así como con la ayuda de periódicos y papel tapiz. Por la noche, una lámpara de escritorio o una lámpara fluorescente es adecuada para iluminación adicional.

Regando

Es necesario regar las plantas ya buceadas a medida que el suelo se seca. Por lo general, es tres veces por semana y siempre en la raíz. Debe haber agujeros en las copas para que el agua no se estanque, ya que el exceso de humedad causa la enfermedad de la pierna negra.

Mejor vestidor

La primera alimentación con un abono complejo especial se realiza no antes que después. diez dias despues del buceo. El fertilizante debe ser solo para las plántulas, ya que los bebés no pueden "digerir" los alimentos para adultos. Luego, una alimentación más dos semanas después, y las últimas dos semanas antes del aterrizaje previsto.

Endurecimiento

El endurecimiento de las plántulas puede comenzar inmediatamente. después de la germinación - salga al balcón tres días seguidos a +15 ° C y deje 30 minutos, luego a +10 ° C. Aunque la mayoría de los jardineros lo hacen 14 días antes de plantar en campo abierto. Por la noche, las paletas y las tazas se llevarán al balcón oa la calle, primero durante una hora, luego durante dos, etc.

Después de una semana, puedes llegar por la mañana y dejarlo todo el día, pero no al sol. También los entrenan a la luz directa del sol de forma gradual; comienzan a partir de 30 minutos en sombra parcial, y cada día aumenta la duración de los baños de sol.

Transplante de plántulas de tomate a un lugar permanente.

Cuando los tomates crecen al menos 20 cm de altura y se vuelven lo suficientemente fuertes, es hora de definirlos para un lugar permanente.

Tiempo óptimo para el desembarco.

El momento del aterrizaje depende de las características del clima local y la probabilidad de heladas nocturnas. Esto suele ser la última década de mayo - la primera quincena de junio. En el invernadero plantado diez días antes. Si la siembra se lleva a cabo en mayo, es posible aterrizar por etapas, de modo que en el caso de las heladas no se pierda toda la cosecha.

Es importante Incluso si las plantas de semillero están endurecidas, no garantizará que sobrevivirá a las heladas. Si la plantación ya está plantada y los pronosticadores del tiempo prometen heladas, puede expandir o pegar ramas de árboles alrededor de los arbustos que tomarán el "golpe principal".

Selección de un lugar de aterrizaje: iluminación y suelo.

Los tomates prefieren un suelo ligeramente ácido, ligero y moderadamente nutritivo. Como regla general, se trata de suelo arcilloso o arenoso. La tierra se prepara en el otoño, produciendo abono o compost, y con una alta acidez - cal. Cuanto más sol reciben los tomates, menos se exponen a las enfermedades fúngicas y maduran mejor. Por lo tanto, el aterrizaje se lleva a cabo en el lado sur o sureste del sitio.

Buenas y malas antecesoras.

Es mejor darle a los tomates el área donde solían cultivar pepinos, cebollas, repollo o calabacín. Después de cultivos como papas, pimientos dulces y berenjenas, los tomates pueden cultivarse no más de tres años después, ya que estas plantas son propensas a las mismas enfermedades.

El esquema óptimo para plantar plántulas.

A los tomates que plantan no les gustan los calambres, por lo que los arbustos deben ubicarse en orden escalonada No más cerca de 50 cm entre sí y lo mismo para salir entre las filas. Si ahorra espacio y los coloca demasiado cerca, esto afectará negativamente la maduración de la fruta y, en caso de enfermedad, las plantas se infectarán más rápidamente.

Consejos para el cuidado de los tomates "Relleno blanco".

Es fácil obtener una rica cosecha de tomates "Relleno blanco", ya que no son exigentes, pero aún así es necesario seguir ciertas reglas de su cultivo.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

Los tomates no necesita En frecuentes riegos. Es suficiente hacer esto dos veces por semana, pero abundantemente y en la raíz. Para este procedimiento, elija las horas de la mañana, antes del amanecer. Por la noche, puede regar solo si la temperatura no desciende por debajo de +20 ° C por la noche; de ​​lo contrario, existe riesgo de daño por hongos. Es importante eliminar las malas hierbas y aflojar el suelo a tiempo para que las raíces tengan suficiente oxígeno. Además, antes de que la fruta comience a madurar, los arbustos se enrollan varias veces para formar raíces laterales.

Recomendamos que se familiarice con las características de los mantillos para acolchar en el invernadero y en campo abierto.

Aderezo superior de tomates.

Se puede alimentar tanto con fertilizantes orgánicos como inorgánicos. La primera alimentación se realiza 14 días después del desembarco, las dos siguientes en el período de formación del ovario con un intervalo de tiempo de dos semanas.

Como apósito superior, una infusión de mulleína es adecuada con la adición de superfosfato: se toman 9 partes de agua y 20 g de fertilizante mineral por 1 parte de estiércol. Debajo de cada planta se vierte 1 litro de la mezcla.

Es importante Antes de vestirse, es necesario regar los arbustos: los nutrientes se acelerarán a través del suelo húmedo hasta el destino.

También como suplementos caben tales infusiones:

  • levadura
  • ceniza de madera;
  • una solución débil de excrementos de pollo;
  • infusión de ortiga;
  • Decocción de cáscara de cebolla.

Formando arbustos

Dado que la variedad de tomate descrita es de tamaño insuficiente, no necesita pellizcar o pellizcar. Esto se puede hacer con tiempo y deseo, pero no es obligatorio. Para aumentar el rendimiento, puede dejar 2-3 cepillos y cortar el resto. En este caso, los frutos serán más grandes y los arbustos tendrán que amarrarse.

Medidas de prevención contra plagas y enfermedades.

Prevención de plagas y enfermedades de derecho a hacer en el otoño.

En primer lugar, eliminar todas las malas hierbas. Luego, el sitio debe ser desenterrado con la adición de ceniza, que es a la vez fertilizante y un excelente desinfectante, y solo así tratar la tierra con remedios especiales para plagas. De hecho, en el tiempo frío, las larvas se esconden en el suelo, y así destruirás a la mayoría de ellas.

Una buena prevención es el tratamiento de las plántulas 20 días antes de la siembra; puede tratarse de una solución al 0,5% de mezcla de Bordeaux o sulfato de cobre. Al plantar en cada pozo es útil agregar la misma ceniza y un puñado de cáscara de cebolla.

Puede protegerse de las plagas si planta tomates lejos de las papas y siembra nasturtium o caléndulas junto con ellos, cuyo olor asusta a muchos invitados no invitados.

Los tomates que crecen en su parcela son definitivamente más sabrosos y saludables que los comprados, y si sigue las pautas de siembra y cuidado, seguramente lo complacerán con una rica cosecha. Y la cerveza blanca, probada a lo largo de los años, merece ocupar un lugar en su cama de jardín.